¿Oposiciones A2/A1 más recomendables?
05-abr-2023 02:09
|
Soy un culo inquieto, te podría decir que me gusta de todo un poco (menos los idiomas)Tengo aprobada una opo de c2 y otra de c1 y quiero dar el salto a A1 Busco algo poco masificado y lo más asequible posible. Dentro de las posibilidades ya entreguéis la que más me motive. He pensado profesor de fp, se gusta bastante. Pero tendría que sacarme el máster que no lo descarto. Aparte de esto preguntaba para ampliar las posibilidades. |
05-abr-2023 02:11
|
Soy un culo inquieto, te podría decir que me gusta de todo un poco (menos los idiomas)Tengo aprobada una opo de c2 y otra de c1 y quiero dar el salto a A1
Busco algo poco masificado y lo más asequible posible. Dentro de las posibilidades ya entreguéis la que más me motive. He pensado profesor de fp, se gusta bastante. Pero tendría que sacarme el máster que no lo descarto. Aparte de esto preguntaba para ampliar las posibilidades. A1 asequible de la AGE tecnico de la SS Son las q conozco |
05-abr-2023 02:17
|
Si puedes explicarme un poco el proceso selectivo te lo agradezco. |
05-abr-2023 10:00
|
Soy un culo inquieto, te podría decir que me gusta de todo un poco (menos los idiomas)Tengo aprobada una opo de c2 y otra de c1 y quiero dar el salto a A1
Busco algo poco masificado y lo más asequible posible. Dentro de las posibilidades ya entreguéis la que más me motive. He pensado profesor de fp, se gusta bastante. Pero tendría que sacarme el máster que no lo descarto. Aparte de esto preguntaba para ampliar las posibilidades. |
07-abr-2023 18:53
| Por desgracia no siempre está garantizado el destino que tienes como C1 al aprobar como A2. En concreto, y por aplicación de las reglas contenidas en las Instrucciones de Función Pública siempre hay problemas con personas que están en comisión de servicios entre Ministerios, comisiones de servicio con plaza de origen en distinta localidad o adscripciones provisionales fuera de supuestos del RD 364/95. |
07-abr-2023 19:57
|
Por desgracia no siempre está garantizado el destino que tienes como C1 al aprobar como A2. En concreto, y por aplicación de las reglas contenidas en las Instrucciones de Función Pública siempre hay problemas con personas que están en comisión de servicios entre Ministerios, comisiones de servicio con plaza de origen en distinta localidad o adscripciones provisionales fuera de supuestos del RD 364/95.
|
07-abr-2023 20:11
|
En cuanto a la excedencia, el problema es luego la forma de reingresar al servicio activo como A2, pues en concurso puedes no tener puntuación suficiente (puedes no tener grado consolidado, no vas a tener puesto de trabajo desarrollado como A2...) y por adscripción la DGFP pone muchos problemas. |
19-nov-2023 14:08
|
Tienes que sumarte el complemento especifico que depende del puesto que ocupes es diferente. |
19-nov-2023 14:18
| Yo estoy mirando GSI y me parece poquísimo. Teniendo en cuenta que un programador con el grado en unos 3-5 años está cerca de los 40k brutos. |
20-nov-2023 20:40
| Estado paga bastante poco. Un conocido cercano es A2 de la AGE, gestión administrativa, y creo que cobra 1500 netos o así, en un puesto normal. Para el tiempo que tardó en sacarlas, una estafa, pero con su carrera no podía ir a otra cosa. |
05-ene-2024 12:08
| Subinspector seguridad y salud laboral. Una amiga aprobó con https://oposubinspeccionlaboral.com/quienes-somos/ |
06-ene-2024 20:52
|
Yo diría que el peor de los A2 ganará 1.700 netos x14 (y ya me parece poco), y falta la subida del 3% de 2024. |
08-ene-2024 09:39
|
O está en la peor vacante de España o te está engañando. El peor de los A2 ya no baja de 21.000 euros anuales SOLO EN RETRIBUCIONES BÁSICAS, a lo cual hay que sumarle sus complementos específicos.
Yo diría que el peor de los A2 ganará 1.700 netos x14 (y ya me parece poco), y falta la subida del 3% de 2024. |
08-ene-2024 11:40
|
Puedes tener razón y que sea 1700, mi información es de hace algunos años, y quizás me dieran el dato a la baja. En todo caso no es gran cosa para el esfuerzo que puede llegar a suponer. Si se puede, es mejor prepararse cualquier otra del grupo A. Este año parece que va a haber sido medio fácil, pero también había una exageración de plazas.
Bueno, de A2 puedes escalar relativamente fácil a vacantes donde ganes 2.500€... eso sí, rico no te vas a hacer. |
08-ene-2024 14:01
|
Las tablas retributivas son públicas, no? Os dejo la de Galicia que es la que tengo a mano (RETRIBUCI\323NS FUNCIONARIOS ADMINISTRACI\323N E DOCENTES 2023 .xlsx) (xunta.gal) y con una simple búsqueda me han salido las de Madrid ITEM 147 (madrid.es) En Galicia un A2 con nivel 22 son 33.379,84 € brutos al año en madrid misma categoría veo que puede variar desde 38k a 55k habría que mirar en las del estado, pero vamos que todo esto es público y consultable |
08-ene-2024 14:14
|
Oposiciones A1 asequibles no existen. Todas son muy duras. Yo te puedo recomendar la mía. Soy Técnico de Auditoria y Contabilidad, oposición A2 del Ministerio de Hacienda. Aprobé hace 2 años, unos 37k brutos anuales. Aprobé en 14 meses. Este ultimo año, no cubrieron plazas porque no había gente. Quien esté interesado que me escriba MD y paso contacto de preparador. |
08-ene-2024 15:35
|
Depende de cuál y dónde estés destinado. De administración lo más difícil es Galicia, hay gente que tarda 10 años tranquilamente en volver. |