[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXIX)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de SuperGT
La 3 Periodos es la que tengo ahora, la de A tu Aire Ahorro. Por eso tengo que moverme a VE, Día y Noche, 1 Periodo o la Fin de Semana (que la tenía fuera del radar).

Al hablar del tema he recordado que el año pasado cogí la 3 Periodos precisamente porque la de 1 no me dejaban coger 2 potencias.

Parece ser que (al menos), la 1 Periodo y la Día y Noche fuerzan a tener 1 sola potencia (por sus cojones claro)

Mantendré informado

A saber, también han podido detectar fuga al PVPC por las noticias de que baja la luz y buscan un "símil PVPC" al estilo 8760 Horas de Iberdrola, pero con la libertad de clavartela sin previo aviso claro

Salu2
No creo que haya tal fuga a PVPC aún, pero quizás más tarde. Y da igual. Vender indexada+cuota a particulares lonveo un error, más en una empresa de esa entidad, que puede hacer PPA( y de hecho las hace)

Pero me baso en esto, sobre todo

https://www.eleconomista.es/energia/...-de-coste.html

SuperGT
Cita de SuperGT
La 3 Periodos es la que tengo ahora, la de A tu Aire Ahorro. Por eso tengo que moverme a VE, Día y Noche, 1 Periodo o la Fin de Semana (que la tenía fuera del radar).

Al hablar del tema he recordado que el año pasado cogí la 3 Periodos precisamente porque la de 1 no me dejaban coger 2 potencias.

Parece ser que (al menos), la 1 Periodo y la Día y Noche fuerzan a tener 1 sola potencia (por sus cojones claro)

Mantendré informado

A saber, también han podido detectar fuga al PVPC por las noticias de que baja la luz y buscan un "símil PVPC" al estilo 8760 Horas de Iberdrola, pero con la libertad de clavartela sin previo aviso claro

Salu2
Esto me acaban de contestar:

Con ese plan si se mantienen los descuentos extras. El plan Fin de semana tiene los siguientes horarios tanto en potencia como energía: Punta (P1) de 8h a Oh de lunesa viernes (no festivos) Valle (P2) de Oh a 8h de lunes a viernes no festivosy los fines de semana. El precio con descuentos aplicados quedaría en P1 a 0,1 04045€/kWh y en P2 a 0,076358€/kWh, y la potencia sería en P1 a 2,079162 €/kw mes y en P2 a 2,0791 62€/kw mes. Mientras no nos confirmes que quieres que anulemos la solicitud de cambio a la tarifa Día y Noche, seguirá en tramite. Quedamos a la espera de tu respuesta.

Como en el VE no me mantienen los descuentos, si no quiero perder la potencia valle (cosa que está por ver, porque me da que me va a tocar pelear con ellos tras que i-DE haya procesado la bajada de potencia y volverán a cobrar la subida), me sale más a cuenta coger la Fin de Semana que la Día y Noche subiendo la potencia a 4 kW los dos periodos (que falta falta no me hace, pero lo subí cuando salió este tema porque me iba a caducar el boletín).

Por ser, lo más barato sería dejar ambas en 3 kW + Día y Noche, pero por 15€ anuales creo que tiraré a la Fin de Semana para poder mantener ambas potencias... Y listo

Salu2
SuperGT
Cita de Ivansnoke
No creo que haya tal fuga a PVPC aún, pero quizás más tarde. Y da igual. Vender indexada+cuota a particulares lonveo un error, más en una empresa de esa entidad, que puede hacer PPA( y de hecho las hace)

Pero me baso en esto, sobre todo

https://www.eleconomista.es/energia/...-de-coste.html

También puede ser, visto así, tiene sentido. Ayer me incidirán en que la media de los últimos X meses había estado por debajo de todo el resto de tarifas que ofrecían... Así que puede ser
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de SuperGT

Con ese plan si se mantienen los descuentos extras. El plan Fin de semana tiene los siguientes horarios tanto en potencia como energía: Punta (P1) de 8h a Oh de lunesa viernes (no festivos) Valle (P2) de Oh a 8h de lunes a viernes no festivosy los fines de semana. El precio con descuentos aplicados quedaría en P1 a 0,1 04045€/kWh y en P2 a 0,076358€/kWh, y la potencia sería en P1 a 2,079162 €/kw mes y en P2 a 2,0791 62€/kw mes. Mientras no nos confirmes que quieres que anulemos la solicitud de cambio a la tarifa Día y Noche, seguirá en tramite. Quedamos a la espera de tu respuesta.

Como en el VE no me mantienen los descuentos, si no quiero perder la potencia valle (cosa que está por ver, porque me da que me va a tocar pelear con ellos tras que i-DE haya procesado la bajada de potencia y volverán a cobrar la subida), me sale más a cuenta coger la Fin de Semana que la Día y Noche subiendo la potencia a 4 kW los dos periodos (que falta falta no me hace, pero lo subí cuando salió este tema porque me iba a caducar el boletín).

Por ser, lo más barato sería dejar ambas en 3 kW + Día y Noche, pero por 15€ anuales creo que tiraré a la Fin de Semana para poder mantener ambas potencias... Y listo

Salu2
Es un precio cojonudo, te quedará una media de 0,088 aproximádamente. Pero graba la contratación y contrástalo luego con el contrato (aunque no te venga el descuento extra, ya que muchas veces no lo ponen en el documento, pero se mantiene en tu "ficha de cliente")
chusquer
El cabreo que tiene la gente en el canal Telegram de bonpreu... Han bajado los excedentes en un mes, de 0,15 a 0,12, y seguido a 0,10
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Post 12 y 14
12 y 13 en este
Omadón
Cita de JavierRR
12 y 13 en este
iosuoregi
Buenas tardes
Tenía Endesa Unica y he cambiado a Bonpreu. Me acaban de llamar de Endesa y me ofrecen para no marcharme 0.14608 de energía y Potencia a 0.09 en punta y 0.02. ¿algo raro que pueda haber?
En la letra pequeña pone:
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03845461€/día (Península y Baleares: 0,04057923€/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y, para el resto de casos, 0,04676273€/día impuestos incluidos; Canarias: 0,03864689€/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y cliente doméstico y, para el resto de casos, 0,03980629€/día impuestos incluidos.
O sea que tendría que sumar todo entiendo? Según mis cálculos me saldría por 0.18 entonces, más caro que Bonpreu. ¿lo estoy haciendo bien o en Bonpreu también habría que pagar la financiación del bono social y me saldría mejor Endesa?
Gracias de antemano.
Omadón
Cita de iosuoregi
Buenas tardes
Tenía Endesa Unica y he cambiado a Bonpreu. Me acaban de llamar de Endesa y me ofrecen para no marcharme 0.14608 de energía y Potencia a 0.09 en punta y 0.02. ¿algo raro que pueda haber?
En la letra pequeña pone:
A los precios se añadirá el coste regulado asociado al mecanismo de financiación del bono social: Coste fijo por cliente (comercialización) de 0,03845461€/día (Península y Baleares: 0,04057923€/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y, para el resto de casos, 0,04676273€/día impuestos incluidos; Canarias: 0,03864689€/día impuestos incluidos para potencias inferiores a 10kW y cliente doméstico y, para el resto de casos, 0,03980629€/día impuestos incluidos.
O sea que tendría que sumar todo entiendo? Según mis cálculos me saldría por 0.18 entonces, más caro que Bonpreu. ¿lo estoy haciendo bien o en Bonpreu también habría que pagar la financiación del bono social y me saldría mejor Endesa?
Gracias de antemano.
Es la tarifa de retención Libre Express. Hasta el mes pasado incluía el consumo gratuito de un mes al año. Si mantienen esa promoción, no es mala tarifa a priori. Suerte.

Y no te líes con los conceptos. La financiación del Bono Social es un término fijo que no se añade al consumo.
SuperGT
Cita de Omadón
Es un precio cojonudo, te quedará una media de 0,088 aproximádamente. Pero graba la contratación y contrástalo luego con el contrato (aunque no te venga el descuento extra, ya que muchas veces no lo ponen en el documento, pero se mantiene en tu "ficha de cliente")
Realmente no dista tanto. La día y noche tiene mejores precios para mi, concretamente:

"El precio con descuentos aplicados quedará en 0,088680 euros/kWh (sin IVA) para P1 y en 0,080588 euros/kWh (sin IVA) para P2."

Pero tengo el handicap de la potencia.

Le daré una vuelta al coco a ver qué hago, con la simulación me sale en:

-395 Día y Noche potencias 3-3 (igualarlas a la baja)

-410 Fin de Semana potencias 3-4 (como las tenía)

-420 Día y Noche potencias 4-4 (igualarlas al alza)

Todo ello para un computo anual con mi csv del último año. No son diferencias abismales. Añadir que la de 1 Periodo me sale igual que la Día y Noche prácticamente, pero si algo lograra mover supongo que algo mejor acabaría saliendo la Día y Noche

Salu2 y gracias!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
12 y 13 en este
No me leo ni el OP
iosuoregi
Cita de Omadón
Es la tarifa de retención Libre Express. Hasta el mes pasado incluía el consumo gratuito de un mes al año. Si mantienen esa promoción, no es mala tarifa a priori. Suerte.

En la hoja sí que pone lo del consumo gratis del primer mes pero sólo válido para nuevos clientes y como yo ya soy cliente entiendo que no se me aplicaría....Creo yo.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No me leo ni el OP
Omadón
Cita de iosuoregi
En la hoja sí que pone lo del consumo gratis del primer mes pero sólo válido para nuevos clientes y como yo ya soy cliente entiendo que no se me aplicaría....Creo yo.
Vamos a ver, dijiste que estabas en Endesa Única y te pasaste a Bonpreu. Por lo tanto ahora no eres de Endesa y volverías a ser un "nuevo cliente". De hecho te han dado esa oferta, porque es la que tienen de repesca. Yo creo que te darían esa promoción del consumo gratuito si vuelves con ellos. Pero confírmalo si quieres asegurarte, no sea que vayas a hacer lo mismo que @Ivansnoke y luego reclamarme a mi las pelas
elsita
en la red desde 1996
Cita de SuperGT
Les he preguntado vía Twitter y me dicen que no hay forma de tener Día y Noche con 2 potencias, con lo que, viendo mi Excel, he preguntado por la 3 Periodos, a lo que me han dicho:

"Lo sentimos, pero la tarifa A tu aire Vehículo Eléctrico no es compatible con los descuentos EXTRA, por lo que al realizarse el cambio a esa modalidad el 67% se perdería. El precio con los descuentos aplicados propios del plan (30% en el consumo en P2) sería para el consumo eléctrico en P1 a 0,331881 €/kwh, en P2 a 0,170496 €/kwh y la potencia en p1 a 0,068356 €/kw día y en p2 a 0,068356 €/kw día. Si quieres que anulemos la petición del cambio a tarifa Día y Noche indícanoslo para poder gestionarlo cuanto antes. ¡Saludos!"

Resumiendo, me sale mejor subir la potencia a 4 kW en ambos períodos si pierdo el descuento en energía de P1, amén qué es más caro que el que sale en Excel.

¿A alguien le ha pasado algo similar en tema potencias?

Gracias y salu2 shurs!

yo tengo una a tu aire un precio 24h, tenía la misma potencia en las dos, quería subir la potencia sólo en valle y me dijeron lo que a ti, que perdería los descuentos, pensé que era un error del teleoperador, pero veo que te dicen lo mismo o parecido a ti, el caso es que yo subí las dos potencias y continúo con mi misma tarifa

no tiene sentido, y no tengo claro que sea así, pero es lo que yo hice, se contradice con lo que han hecho otros compañeros de cambiar de una tarifa a otra manteniendo descuentos, pero te es muy inconsistente en las informaciones que da
adrigasgas
Sabéis por casualidad cuanto te cobran por dar de alta en vivienda nueva??
Riki23
Cita de Ivansnoke
No me leo ni el OP
Cuanto mas leas, mas ahorras
elsita
en la red desde 1996
Cita de SuperGT

Salu2
me he vuelto a ver el excel y repasado la información, a ver si me voy aclarando, hay 4 tarifas a tu aire

1-ATA24H precio fijo 24 horas
2-ATA día y noche, dos precios con el horario de la antigua discriminación horaria de PVPC
3-ATA 3 Períodos, tres precios, uno para los punta, llano y valle del actual PVPC
4-ATA VE dos precios, uno para el actual horario valle y otro precio para el resto

las tarifas que son compatibles con tener dos potencias diferentes son sólo la 3 y la 4, por lo tanto el que esté en 3 puede ir a 4 y viceversa respetando descuentos

ahora la duda es los que tienen 1 misma potencia, se pueden mover a las tres restantes? o sólo se pueden mover entre la 1 y la 2?

si hay alguien (me suena que sí) que haya pasado de la 1 a la VE, se supone que podría pasar a cualquiera de las tres

corregidme si me equivoco
SergioCG_2
El más fuerte del mundo
Cita de Ivansnoke
Potencia de sobra.
Puedes cambiar a la comercializadora que quieras, sin pasar primero por la actual (Endesa).
Los precios de la tabla de primera página incluyen descuentos promocionales para clientes que no son de Endesa, ojo, porque igual en tu caso te aplican más caros por estar el suministro en Endesa. Endesa es especialita en eso de considerar nuevos clientes.

A la hora de contratar tarifas solo ha 2 conceptos en los que fijarse. Precio potencia ( lo ponen por día mes y año, aquiblod ponemos por día) y precio de la energía en €/kWh
Tenemos el Excel de primera página para ayudar en las estimaciones.

Con placas solares se suelen recomendar tarifas con baterías "virtuales". Esta temporada se aconsejan tarifas de bonpreu y Octopus. Pero es algo que puedes valorar cuando ya tengas placas.
Perfecto, muchas gracias por toda la info!

Le echare un vistazo a todo!
iosuoregi
Cita de Omadón
Vamos a ver, dijiste que estabas en Endesa Única y te pasaste a Bonpreu. Por lo tanto ahora no eres de Endesa y volverías a ser un "nuevo cliente". De hecho te han dado esa oferta, porque es la que tienen de repesca. Yo creo que te darían esa promoción del consumo gratuito si vuelves con ellos. Pero confírmalo si quieres asegurarte, no sea que vayas a hacer lo mismo que @Ivansnoke y luego reclamarme a mi las pelas

Me pongo a la cola para reclamarte entonces
Me imagino que es lo que dices pero como todavía no lo tengo claro que se haya consumado el traspaso por eso tenía dudas.
El tema es si con ese precio que me han ofrecido es mejor a priori que Bonpreu o no en cuanto a precio y potencia y luego las letras pequeñas.
Gracias
Ivansnoke
Cita de adrigasgas
Sabéis por casualidad cuanto te cobran por dar de alta en vivienda nueva??
Depende de la potencia.

Derechos de acceso, extensión ...

Cuánto menor pidas menos cuesta. Vale igual en todas partes. Unos 50€ por kW aprox.
aguilucho_
Cita de Riki23
Cuanto mas leas, mas ahorras
SuperGT
Cita de elsita
me he vuelto a ver el excel y repasado la información, a ver si me voy aclarando, hay 4 tarifas a tu aire

1-ATA24H precio fijo 24 horas
2-ATA día y noche, dos precios con el horario de la antigua discriminación horaria de PVPC
3-ATA 3 Períodos, tres precios, uno para los punta, llano y valle del actual PVPC
4-ATA VE dos precios, uno para el actual horario valle y otro precio para el resto

las tarifas que son compatibles con tener dos potencias diferentes son sólo la 3 y la 4, por lo tanto el que esté en 3 puede ir a 4 y viceversa respetando descuentos

ahora la duda es los que tienen 1 misma potencia, se pueden mover a las tres restantes? o sólo se pueden mover entre la 1 y la 2?

si hay alguien (me suena que sí) que haya pasado de la 1 a la VE, se supone que podría pasar a cualquiera de las tres

corregidme si me equivoco
Hay una más, la Fin de Semana. Mismos periodos que la VE. La diferencia es que la VE tiene lo del 30% de descuento (y según dicen los de Total no tiene el descuento "EXTRA") y la Fin de Semana lleva los mismos que el resto de "A tu aire".

Es un cacao curioso si...

Salu2
adrigasgas
Cita de Ivansnoke
Depende de la potencia.

Derechos de acceso, extensión ...

Cuánto menor pidas menos cuesta. Vale igual en todas partes. Unos 50€ por kW aprox.
Está bien saberlo, por tener una idea.
Gracias.
EricSoul
A ver si alguien me aconseja.

Me llega una carta de Naturgy diciéndome que han dejado de comercializar tarifas Tur y que en un plazo de dos meses me pasaran al mercado Libre con estas nuevas tarifas:

Actual Fijo: 9,9960 €/KWh
Actual Variable 0.073363 €/KWh

Nuevo termino Fijo: 11,311 €/KWh
Nuevo Termino Variable: 0,101874 €/KWh

ME dicen que mi consumo anual es de 5521KWh y que pasare de pagar 525 actuales a 698 euros

No consumo mucho y no es una gran subida, pero que haríais en mi lugar?
Me busco una nueva compañía con Tur?
JavierRR
Cita de EricSoul

Me llega una carta de Naturgy diciéndome que han dejado de comercializar tarifas Tur y que en un plazo de dos meses me pasaran al mercado Libre con estas nuevas tarifas:

ME dicen que mi consumo anual es de 5521KWh y que pasare de pagar 525 actuales a 698 euros

Post 14 Gas
Especial Naturgy Yo no soy Tonto
Saludos,,,
EricSoul
Cita de JavierRR
Post 14 Gas
Especial Naturgy Yo no soy Tonto
Saludos,,,
Leido !!

Que hijos de puta

Pues a buscar nueva compañía. Gracias
Ivansnoke
Cita de EricSoul

1. Naturgy nunca comercializó TUR. Pero si tarifas tenían el mismo precio que TUR. Eso es lo w han dejado de comercializar.
2. Esa tarifa nuevas es mucho más cara.
3. Ya estás en mercado libre.
4..dentro del grupo de Naturgy está Comercilizadora Regulada Gas&power que comerciliza TUR. Pero hay 3 comercializadoras más con esa tarifa. Elije la que quieras.

5. Hay 3 tarifas TUR segun el peaje, y nomse puede elegir. Da igual que pidas TUR 1 o TUR2. Te asignarán la TUR según tu peaje actual RL1o RL2.

Por los precios que te veo te toca TUR2.
AntonioMeBla
Ayer me pasé de Endesa a Repsol por los 10 centimos de waylet
EricSoul
Cita de Ivansnoke
1. Naturgy nunca comercializó TUR. Pero si tarifas tenían el mismo precio que TUR. Eso es lo w han dejado de comercializar.
2. Esa tarifa nuevas es mucho más cara.
3. Ya estás en mercado libre.
4..dentro del grupo de Naturgy está Comercilizadora Regulada Gas&power que comerciliza TUR. Pero hay 3 comercializadoras más con esa tarifa. Elije la que quieras.

5. Hay 3 tarifas TUR segun el peaje, y nomse puede elegir. Da igual que pidas TUR 1 o TUR2. Te asignarán la TUR según tu peaje actual RL1o RL2.

Por los precios que te veo te toca TUR2.
Gracias Shur, me he cambiado a Tur2 con Energia 21
← A Electrónica / Informática