Depósito facto. Opiniones

Tema Cerrado
sete27
ForoCoches: Miembro
Cita de franxiscu
Tengo una pregunta, disculpad mi ignorancia, una vez vencido el plazo del depósito es posible volver a contratarlo? Lo digo porque si quiero invertir X en un año, es mejor invertir X con la opción de 3 meses al 2.52% 4 veces que sería un año, que una vez con la opción de 12 meses al 3.29%, no? Seguro que algo se me escapa... Alguien me puede aclarar esto?

Sin problema, cuando el depósito venza te pasan el dinero y los intereses a la cuenta corriente y si te interesa vuelves a suscribir otro, no tiene ninguna complicación.
Sobre invertir a tres meses o más ya depende de cada uno, en mi caso lo hago a 3 meses porque no es cancelable y no quiero tenerlo tanto tiempo no disponible. Lo que no sé si tienes claro es que el 2,52% del que hablas es ANUAL, no vayas a pensar que te lo dan cada tres meses, te darán la proporción de esos tres meses menos la retención de hacienda.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de piponito
Esos % son nominales anuales en ambos casos.

3 meses al 2,52% ANUAL, y 12 meses 3,29% ANUAL, que evidentemente renta más este último por ser más tiempo.
Esto es.
daniibcn
Cita de piponito
Esos % son nominales anuales en ambos casos.

3 meses al 2,52% ANUAL, y 12 meses 3,29% ANUAL, que evidentemente renta más este último por ser más tiempo.
Bueno eso es el tae, en el área de clientes ya te lo calculan con el tin al abrir un depósito que sería 2,50% a 3 meses y 3,25% a un año.
roto2coin
ForoCoches: Usuario
gente esto tiene algun referido? si es asi pasadme mp
Aquiles
  
Cita de roto2coin
gente esto tiene algun referido? si es asi pasadme mp
No tiene referidos
roto2coin
Cita de Shelby
No tiene referidos
gracias shur, cuenta creada y transferencia de un pavo hecha para comprobar que esta todo ok, tengo que decidir si despues le meto todo a 3 meses o a un a;o
_Juanma_
Pues acabo de hacerme la cuenta y he hecho la transferencia de 1€ desde ING, mi intención es meter 50K€ a 1 año. 3,25% me sale de interés.
_Juanma_
Una pregunta ¿cómo es posible que un banco de estas dimensiones no tenga APP para el móvil? Huele feo eso
|Shay|
Jun 2002 | 984.062 Mens.
Cita de _Juanma_
Una pregunta ¿cómo es posible que un banco de estas dimensiones no tenga APP para el móvil? Huele feo eso
y para qué se va a gastar dinero ya no solo en hacerla sino en mantenerla si la única operación que se hace es abro depósito- hago transferencia?
daniibcn
Cita de _Juanma_
A mi me da igual que no tenga app la verdad, en vez de invertir dinero en hacer una app muy bonita te dan intereses más altos que otros bancos con apps.
_Juanma_
Cita de |Shay|
y para qué se va a gastar dinero ya no solo en hacerla sino en mantenerla si la única operación que se hace es abro depósito- hago transferencia?
Cita de daniibcn
A mi me da igual que no tenga app la verdad, en vez de invertir dinero en hacer una app muy bonita te dan intereses más altos que otros bancos con apps.
Pues básicamente porque transmite transparencia y seguridad.
daniibcn
Cita de _Juanma_
Pues básicamente porque transmite transparencia y seguridad.
La app no me transmite transparencia y seguridad, lo que me transmite eso es que me paguen los intereses el día que toca sin falta.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de _Juanma_
Porque la app no sirve para nada en un deposito asi.

Dinero que se ahorran para darte un mayor beneficio.
alexdevigo
Cita de _Juanma_
En orangebank solo se puede operar con la app. Si le da por desvincular el dispositivo de la cuenta, ya la tienes liada. A escanear el dni y verificar con código. En una ocasión estuve 3 días sin poder acceder a mi dinero por eso.

Facto, la página es simple, operaciones (transferencias y depósitos) que se confirman por otp al móvil y a funcionar.
Y a la única cuenta a la que se puede mandar tu dinero es la que has indicado tú.
No se pueden domiciliar recibos, no hay tarjetas, no hay productos adicionales... no le veo sentido a la app para 3 operaciones.
Póngalo en H
Cita de alexdevigo
En orangebank solo se puede operar con la app. Si le da por desvincular el dispositivo de la cuenta, ya la tienes liada. A escanear el dni y verificar con código. En una ocasión estuve 3 días sin poder acceder a mi dinero por eso.

Facto, la página es simple, operaciones (transferencias y depósitos) que se confirman por otp al móvil y a funcionar.
Y a la única cuenta a la que se puede mandar tu dinero es la que has indicado tú.
No se pueden domiciliar recibos, no hay tarjetas, no hay productos adicionales... no le veo sentido a la app para 3 operaciones.
¿La cuenta matriz se puede modificar por otra si se da el caso?
daniibcn
Cita de Póngalo en H
¿La cuenta matriz se puede modificar por otra si se da el caso?
Si, se puede modificar en el área de clientes.
expiderman21
Alea jacta est
Hola.Quiero empezar a entender un poco de todo este mundillo y voy a empezar con crear un depósito a un año porque veo que es algo que no tiene riesgo, o es riesgo es mínimo.
Ahora mismo Facto me sale a 3,29% TAE a un año.
Por lo que leo, hay previsión de subida por la vuelta de los depósitos de los bancos españoles en los próximos meses. No sé si habéis visto algo de esto, o si habéis notado en Facto alguna subida del TAE. Lo digo por esperar un par de meses o meterle ya. De todos modos, sería una cantidad pequeña, los 5000 de mínimo que pide.
Kahelanis
Cita de expiderman21
Hola.Quiero empezar a entender un poco de todo este mundillo y voy a empezar con crear un depósito a un año porque veo que es algo que no tiene riesgo, o es riesgo es mínimo.
Ahora mismo Facto me sale a 3,29% TAE a un año.
Por lo que leo, hay previsión de subida por la vuelta de los depósitos de los bancos españoles en los próximos meses. No sé si habéis visto algo de esto, o si habéis notado en Facto alguna subida del TAE. Lo digo por esperar un par de meses o meterle ya. De todos modos, sería una cantidad pequeña, los 5000 de mínimo que pide.
Puedes meterle a 3 meses y ver que pasa para entonces. O amarrar un año seguro por lo que pueda pasar. Ya queda a criterio de cada uno.
alexdevigo
Como curiosidad, hoy me ha vencido un depósito y tengo el saldo disponible del vencimiento + intereses.

He intentado hacer una transferencia, pero no me ha llegado el OTP al móvil. La verdad es que no me preocupa porque ya sabía que en días inhábiles no se podía hacer operaciones. Era por si colaba.

Tocará esperar a mañana a retirar intereses y hacer una nueva imposición ya que si se intenta hacer hoy sale el mensaje

"Recuerda que el horario para reservar o confirmar imposiciones es de 07:00h a 21:45h de lunes a viernes y los sábados de 07:00h a 15:45h"

Edit. He vuelto a intentar retirar intereses por la tarde y sí me he podido hacer la transferencia, pero no se ejecutará hasta mañana y no tendré el dinero en la cuenta vinculada hasta el martes.
Tuerto
Cuando se hace un deposito es conveniente poner un día hábil como vencimiento, para evitar estos problemas.
carrio
O_o
cuando actualizan la posicion? me toca renovar hoy uno y veo q estan los intereses, pero no el nominal
Aquiles
  
Cita de carrio
cuando actualizan la posicion? me toca renovar hoy uno y veo q estan los intereses, pero no el nominal
A mi me sale como estos días. A un año, por ejemplo, el TIN al 3,25%
carrio
O_o
Cita de Shelby
A mi me sale como estos días. A un año, por ejemplo, el TIN al 3,25%
no. me refiero a q no esta actualizado el saldo pq no sale el q vence hoy
alexdevigo
Cita de carrio
no. me refiero a q no esta actualizado el saldo pq no sale el q vence hoy
Se actualiza o bien más tarde o el siguiente día hábil
A mí me venció ayer uno y la fecha valor de abono de los intereses ha sido hoy aunque ayer ya aparecían en el saldo.

Y la transferencia que ordené ayer ya se ejecutó ayer.
carrio
O_o
nada, a las 9 ya me aparecio y ya renove el deposito
RaVeN_86
Creéis que va a subir y que merece la pena esperar?
JocK
Qué miras bobo?
Cita de RaVeN_86
Creéis que va a subir y que merece la pena esperar?
Yo no esperaria. Entre el de 3 meses y el de 1 año hay casi 0.75 de diferencia.

Deberia de subir en 0.5 de aqui a Julio el deposito a 1 año para solo igualar, cosa que dudo bastante que llegue a 3.75 (creo que le queda una subida mas y como mucho lo hara hasta el 3.5)

Mi consejo es: cuando te toque renovar/entrar, te toco. Creo que estamos cerca del pico ya.

Yo en Abril renuevo con lo que haya y en Mayo igual.
leontuning
Yo estaba en duda y finalmente hoy que me vencía el de 6 meses he renovado para un año...
Pendragon26
Yo he renovado hoy para 6 meses.
Aquiles
  
Cita de JocK
Yo no esperaria. Entre el de 3 meses y el de 1 año hay casi 0.75 de diferencia.

Deberia de subir en 0.5 de aqui a Julio el deposito a 1 año para solo igualar, cosa que dudo bastante que llegue a 3.75 (creo que le queda una subida mas y como mucho lo hara hasta el 3.5)

Mi consejo es: cuando te toque renovar/entrar, te toco. Creo que estamos cerca del pico ya.

Yo en Abril renuevo con lo que haya y en Mayo igual.
Vas a renovar para un año al final shur?
← A InverForo