[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de David Almera
Hola si es ese contrato de Endesa la Tempo 24 h la cogí en noviembre del año 2021

Y desde entonces no la he variado lo que me dijeron en su día esque tenía de permanencia de 1 año y desde entonces tengo esta no me han llamado para cambiar nada

Si me dices que es buena oferta casi lo mejor que no me llamen

Por cierto es normal que me cobren solo 34 céntimos del tope de gas o esos 34 céntimos se referieren a otra cosa siempre me cobran igual
El tope del gas que aquí llamamos MAG , es variable.
Ahora vale 0€
20seh
@JavierRR no sé si es cosa mía pero no me aparece la tarifa libre en la página de endesa
a-slack
Cita de 20seh
@JavierRR no sé si es cosa mía pero no me aparece la tarifa libre en la página de endesa
Está en la página de Endesa pero dando un poco vueltas:

Desde la página principal de Endesa ---> Luz y gas ---> Ir al catálogo ---> Ver otras tarifas

y sale en esta URL: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...fas-luz-endesa

Concretamente en esta URL: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata

En general salen mejor las tarifas Endesa Conecta (0.1448 €/kWh) o Endesa One Luz (0.1638 €/kWh) que Endesa Libre (0.188320 €/kWh).
JavierRR
Cita de a-slack
Está en la página de Endesa pero dando un poco vueltas:

Desde la página principal de Endesa ---> Luz y gas ---> Ir al catálogo ---> Ver otras tarifas

y sale en esta URL: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...fas-luz-endesa

Concretamente en esta URL: https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata

En general salen mejor las tarifas Endesa Conecta (0.1448 €/kWh) o Endesa One Luz (0.1638 €/kWh) que Endesa Libre (0.188320 €/kWh).

Si, tienes razón
Se ve que la han cambiado
Ya modifico

Gracias por avisar 👌

Saludos,,,
JavierRR
Cita de 20seh
La ha redescubierto el amigo @a-slack 😅
https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...luz-mas-barata
Saludos,,,
a-slack
Actualmente salen mejor las tarifas Conecta o la One Luz que la Libre.

Por otro lado hoy día 1 aunque sea Sábado Iberdrola ha actualizado sus tarifas, ha subido un poco la potencia y ha bajado un poco la energía, no hay mucho cambio, el ranking sigue mas o menos igual:

Endesa Conecta
Naturgy Tarifa por Uso
Iberdrola Plan Online

y si se sale de las grandes cosas como:

Bonpreu Plan Fácil, Octopus 3 y tal vez alguna de Imagina Energía.
David Almera
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
El tope del gas que aquí llamamos MAG , es variable.
Ahora vale 0€
Ok pues esos 34 céntimos no se de qué serán entonces
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
¿Sabes qué pasa? Que todos, vemos precios del PVPC en valle a 3 céntimos, y nos cegamos rápidamente. Aunque el coste de la energía fuera 0, nadie te va a quitar los 8 céntimos en Punta, por los cargos y peajes de distribución. Entonces, si tienes una tarifa antigua de mercado libre con precios muy cercanos a ese nivel, conviene guardarla como oro en paño. Con el actual sistema de cargos, es muy complicado, por no decir imposible, ver medias del PVPC por debajo de los 10 céntimos. Tendrías que tener un perfil de gasto donde el periodo valle superara el 60%. ¿Es posible? Si. ¿Es habitual? No. A día de hoy, no veo recomendable el PVPC para casi ningún perfil sin bono social. Quizás solo para comunidades de propietarios con potencias contratadas muy grandes (ascensores) y consumos pequeños y para viviendas vacías. De todas formas, la reforma del PVPC se las va a quitar de encima(a las comunidades de propietarios) en el futuro, condenando esos suministros al mercado libre irremediablemente.

el peaje en punta es una barbaridad, ahora estamos en los 7 y pico céntimos, pero os recuerdo que es porque está rebajado junto con el iva, con los precios de junio del 21 cuando empezó esta movida sólo peaje más iva de punta se iba por encima de los 13 céntimos, yo estuve haciendo cuentas para comprar baterías, cargarlas en valle y descargarlas en punta, salía muy rentable y la amortización era rápida, luego vino lo que vino

pero es una barbaridad la penalización del horario punta en el diseño de la tarifa con peajes sin descuentos, todos subvencionamos las cargas nocturnas de los que se pueden permitir un VE ... como siempre, los pobres pagando los lujos de los ricos
Omadón
Cita de elsita
el peaje en punta es una barbaridad, ahora estamos en los 7 y pico céntimos, pero os recuerdo que es porque está rebajado junto con el iva, con los precios de junio del 21 cuando empezó esta movida sólo peaje más iva de punta se iba por encima de los 13 céntimos, yo estuve haciendo cuentas para comprar baterías, cargarlas en valle y descargarlas en punta, salía muy rentable y la amortización era rápida, luego vino lo que vino

pero es una barbaridad la penalización del horario punta en el diseño de la tarifa con peajes sin descuentos, todos subvencionamos las cargas nocturnas de los que se pueden permitir un VE ... como siempre, los pobres pagando los lujos de los ricos
Totalmente de acuerdo contigo. Ves el PVPC un fin de semana a 3 céntimos y te ilusionas. Pero es solo eso, una ilusión. Después llega el lunes, y uno va tocando tierra (cosa que es irremediable, con el actual sistema de cargos y peajes de distribución, aunque el coste de la energía fuera "regalado").
Ivansnoke
Cita de elsita

Yo, por el contrario, no creo que volvamos a ver un peaje de 13 céntimos en punta.
Es.verfsd que ahora estamos en 7 céntimos en punta,.pero la 2.0DHAque muchod.añoran tenía 6 céntimos en punta y la potencia más cara.

Yo también quiero.que los peajes bajen,.pero aún está el tema del déficit de tarifa..y hasta que no se salde,.tendremos este.tipo de.peajes.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Yo, por el contrario, no creo que volvamos a ver un peaje de 13 céntimos en punta.
Es.verfsd que ahora estamos en 7 céntimos en punta,.pero la 2.0DHAque muchod.añoran tenía 6 céntimos en punta y la potencia más cara.

Yo también quiero.que los peajes bajen,.pero aún está el tema del déficit de tarifa..y hasta que no se salde,.tendremos este.tipo de.peajes.

Jejeje no ves el regreso a los peajes del estreno de la 2.0TD pero en cambio auguras el regreso al IVA del 21%. Pues la verdad, no si echarme las birras contigo o con @elsita
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke

me temo que volverán, casi veo más fácil bajada del iva al 10, ten en cuenta que los peajes actuales son los mismos que en junio del 21 pero rebajados temporalmente un porcentaje, la estructura sigue siendo la misma de entonces
malekula
Hola,
Me he leído la últimas páginas del hilo,y no veo nada acerca de la subida del gas en mercado regulado (TUR). Se sabe algo??

Saludo.
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de malekula
Hola,
Me he leído la últimas páginas del hilo,y no veo nada acerca de la subida del gas en mercado regulado (TUR). Se sabe algo??

Saludo.
Ha bajado un 30% , se puso en este mismo hilo
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Cita de JavierRR
Ni idea shur
Lo siento

Pd. A Iberdrola les puedes llamar

Suerte!
Para el plan online también se puede llamar a Iberdrola? Creía que debía ser todo online. Tengo el plan 8h y estaba pensando en pasarme al online
Ivansnoke
Cita de malekula
Hola,

Saludo.
Post 13, primera página.
Ivansnoke
Cita de elsita
me temo que volverán, casi veo más fácil bajada del iva al 10, ten en cuenta que los peajes actuales son los mismos que en junio del 21 pero rebajados temporalmente un porcentaje, la estructura sigue siendo la misma de entonces
No puedo tener en cuenta eso porque no estoy de acuerdo. Donde viene eso de que están rebajados temporalmente? Lo recuerdo de las medidas excepcionales del último trimestre de 2021, pero no posteriormente. Hasta ahora la utilidad de los peajes es compensar los costes del sistema eléctrico con especial mención al déficit tarifario.

Y este se va reduciendo, creo que normalmente.(creo)

https://www.cnmc.es/prensa/resolucio...-2023-20221222

La progresiva reducción de peajes vendrá de ajustes que se van viendo año a año, no de una reducción temporal. Salvo que haya pasado por alto algo que puedas mostrarme
Sir.Incógnito
Cita de jamercues
Hola

Tengo octopus desde agosto con tope de gas incluido, a 0,21cnt pero lleva el tope de gas desde diciembre a 0 incluso en negativo, alguna recomendación? Que hay ahora que merezca la pena?
Estoy igual shur.

Potencia Llano & Punta (kW) 5.75
Potencia Valle (kW) 5.75

Energía Punta (kWh) 175.00
Energía Llano (kWh) 86.00
Energía Valle (kWh) 168.00

Mirando el excel estos últimos meses parece que el regulado vuelve a ser la mejor opción. De 115 factura actual a 87.51€ según el excel.
Otra opción seria la Endesa Conecta (88,21€) pero sigue dependiendo de que el MAG no vuelva a pasar de 0,05€

Es una casa de 3 plantas con todo eléctrico, la potencia ya es la mínima ya que por trabajo se usa ocasionalmente una máquina que consume unos 5kW durante un par de horas.

Usando el comparador del CNMC veo que posiblemente, endesa conecta sea mejor opción.

Aunque me da algo de miedo cambiarme y que el MAG vuelva a subir por los aires, aunque "me parece" que lleva tendencia descendiente.

@Omadón Veo algunos comentarios tuyos y se nota que entiendes (Y el OP, pero ya tendrá mil menciones) como lo ves?
Omadón
Cita de Ivansnoke
No puedo tener en cuenta eso porque no estoy de acuerdo. Donde viene eso de que están rebajados temporalmente? Lo recuerdo de las medidas excepcionales del último trimestre de 2021, pero no posteriormente. Hasta ahora la utilidad de los peajes es compensar los costes del sistema eléctrico con especial mención al déficit tarifario.

Y este se va reduciendo, creo que normalmente.(creo)

https://www.cnmc.es/prensa/resolucio...-2023-20221222

La progresiva reducción de peajes vendrá de ajustes que se van viendo año a año, no de una reducción temporal. Salvo que haya pasado por alto algo que puedas mostrarme
Básicamente estoy de acuerdo contigo, aunque el marco regulatorio es bastante ambiguo y deja abierta la posibilidad a que el ministerio fije la política que estime oportuna (tanto a la baja como al alza). Extraído del BOE al respecto:

"Tras la implementación, por primera vez, de la nueva estructura de peajes y cargos el 1 de junio de 2021, coincidiendo con la entrada en vigor de la Resolución de 18 de marzo de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establecen los valores de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad de aplicación a partir del 1 de junio de 2021, y de la Orden TED/371/2021, de 19 de abril, por la que se establecen los precios de los cargos del sistema eléctrico y de los pagos por capacidad que resultan de aplicación a partir del 1 de junio de 2021, resulta necesaria la actualización de dichos precios regulados para ajustarse a las nuevas necesidades de recaudación previstas para el ejercicio 2023, habida cuenta de la previsión de costes del sistema eléctrico correspondientes a dicho ejercicio.
En el caso de los peajes de transporte y distribución de electricidad, en aplicación de la metodología prevista en la Circular 3/2020, de 15 de enero, se encuentra en trámite de información pública la propuesta de Resolución por la que se establecen los valores de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad de aplicación a partir del 1 de enero de 2023.
Por su parte, el artículo 7 del Real Decreto 148/2021, de 9 de marzo de 2021, establece que los cargos previstos para cada ejercicio se establecerán mediante Orden de la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, previo Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos."
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de jamercues
Hola

Tengo octopus desde agosto con tope de gas incluido, a 0,21cnt pero lleva el tope de gas desde diciembre a 0 incluso en negativo, alguna recomendación? Que hay ahora que merezca la pena?
Cita de Sir.Incógnito
Estoy igual shur.

Potencia Valle (kW) 5.75

Mirando el excel estos últimos meses parece que el regulado vuelve a ser la mejor opción. De 115 factura actual a 87.51€ según el excel.
Otra opción seria la Endesa Conecta (88,21€) pero sigue dependiendo de que el MAG no vuelva a pasar de 0,05€

Es una casa de 3 plantas con todo eléctrico, la potencia ya es la mínima ya que por trabajo se usa ocasionalmente una máquina que consume unos 5kW durante un par de horas.

Usando el comparador del CNMC veo que posiblemente, endesa conecta sea mejor opción.

Aunque me da algo de miedo cambiarme y que el MAG vuelva a subir por los aires, aunque "me parece" que lleva tendencia descendiente.

@Omadón Veo algunos comentarios tuyos y se nota que entiendes (Y el OP, pero ya tendrá mil menciones) como lo ves?
Yo creo que la vuelta al regulado interesa
Omadón
Cita de Sir.Incógnito
Estoy igual shur.

Potencia Valle (kW) 5.75

Comprendo tu inquietud respecto a la evolución del MAG, pero éste no debería ser determinante a la hora de elegir opciones respecto a la tarifa que tengas, ya que todas se verían afectadas por igual tanto en el mercado libre como el regulado, en caso de que este subiera. Los meses que probablemente sean más complicados para el MAG serán los del verano, no tanto por el precio de la materia prima sino por el aumento de demanda. ¿Que puedes ver puntualmente un mes con el MAG a 5 céntimos por kWh? Es posible. ¿Que vas a ver de aquí en adelante hasta diciembre un MAG de 5 céntimos por kWh de media? Es muy poco probable. No debe preocuparte la situación puntual de un mes concreto, sino tu previsión de todo el periodo. Saludos.
Sir.Incógnito
Cita de Siaükia
Yo creo que la vuelta al regulado interesa
Cita de Omadón
Comprendo tu inquietud respecto a la evolución del MAG, pero éste no debería ser determinante a la hora de elegir opciones respecto a la tarifa que tengas, ya que todas se verían afectadas por igual tanto en el mercado libre como el regulado, en caso de que este subiera. Los meses que probablemente sean más complicados para el MAG serán los del verano, no tanto por el precio de la materia prima sino por el aumento de demanda. ¿Que puedes ver puntualmente un mes con el MAG a 5 céntimos por kWh? Es posible. ¿Que vas a ver de aquí en adelante hasta diciembre un MAG de 5 céntimos por kWh de media? Es muy poco probable. No debe preocuparte la situación puntual de un mes concreto, sino tu previsión de todo el periodo. Saludos.
Os agradezco a ambos la opinión!

No me había movido de octopus 0,21€ por tener el tope ya integrado, pero viendo que la media del próximo año difícilmente sea superior a 0,05€...

El lunes cambio. Me queda la duda entre endesa conecta y pvpc.

Viendo el histórico (Si la comparativa del CNMC es real, en febrero habría pagado más), creo que me decantaré por Endesa.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Básicamente estoy de acuerdo contigo, aunque el marco regulatorio es bastante ambiguo y deja abierta la posibilidad a que el ministerio fije la política que estime oportuna (tanto a la baja como al alza). Extraído del BOE al respecto:

"Tras la implementación, por primera vez, de la nueva estructura de peajes y cargos el 1 de junio de 2021, coincidiendo con la entrada en vigor de la Resolución de 18 de marzo de 2021, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, por la que se establecen los valores de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad de aplicación a partir del 1 de junio de 2021, y de la Orden TED/371/2021, de 19 de abril, por la que se establecen los precios de los cargos del sistema eléctrico y de los pagos por capacidad que resultan de aplicación a partir del 1 de junio de 2021, resulta necesaria la actualización de dichos precios regulados para ajustarse a las nuevas necesidades de recaudación previstas para el ejercicio 2023, habida cuenta de la previsión de costes del sistema eléctrico correspondientes a dicho ejercicio.
En el caso de los peajes de transporte y distribución de electricidad, en aplicación de la metodología prevista en la Circular 3/2020, de 15 de enero, se encuentra en trámite de información pública la propuesta de Resolución por la que se establecen los valores de los peajes de acceso a las redes de transporte y distribución de electricidad de aplicación a partir del 1 de enero de 2023.
Por su parte, el artículo 7 del Real Decreto 148/2021, de 9 de marzo de 2021, establece que los cargos previstos para cada ejercicio se establecerán mediante Orden de la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, previo Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos."
Si. Para mi es eso.
Los peajes se adaptan,.
la decisión es del ministerio.
No veo que estén reducidos de forma temporal.
El objetivo de los peajes es pagar los gastos , del sistema, y uno de los costes es pagar en déficit tarifario que se generó, y que no aumente.

Viendo cómo va, insisto en que no creo que volvamos a ver los 13 céntimos en punta (ahora 7,6). Los 13 céntimos fueron al principio y puede que fruto de un cálculo conservador, en mi opinión, por la novedad, digamos.
Siaükia
Cita de Sir.Incógnito

No me había movido de octopus 0,21€ por tener el tope ya integrado, pero viendo que la media del próximo año difícilmente sea superior a 0,05€...

Viendo el histórico (Si la comparativa del CNMC es real, en febrero habría pagado más), creo que me decantaré por Endesa.
Endesa conecta no shur?

Ya no da problemas de contratación?
Omadón
Cita de Sir.Incógnito

Independientemente de lo que hagas, recuerda que hay en ciernes una compra colectiva de OCU abierta al público en general. No pierdes nada por apuntarte a ella, ya que, con casi total seguridad, mejorará cualquiera de las tarifas actualmente vigentes del mercado libre (ya que si no, no tendría sentido).

Suerte.
Sir.Incógnito
Cita de Siaükia
Endesa conecta no shur?

Ya no da problemas de contratación?
Creo que sigue dando, pero varios shurs comentaban que por teléfono no había mayor problema.
Cita de Omadón
Independientemente de lo que hagas, recuerda que hay en ciernes una compra colectiva de OCU abierta al público en general. No pierdes nada por apuntarte a ella, ya que, con casi total seguridad, mejorará cualquiera de las tarifas actualmente vigentes del mercado libre (ya que si no, no tendría sentido).

Suerte.
Gracias por el aviso shur, me apunté hará un par de semanas, pero como no sé cuando saldrá (estaba abierto el registro hasta final de este mes creo) quería algo para "mientras".

Me tiene algo preocupado que llevo arrastrando una factura erronea de octopus (en enero, duplicaron el consumo de la factura, por lo que tengo entendido no soy el único) y que la distribuidora me de problemas (Es del pueblo -tanto distribuidora como comercializadora-, la última vez ya me avisaron que cuando interesaba los cambios se podían demorar bastante... y tardaron 3 meses en dejarme marchar a octopus a base de rechazar peticiones.)

Ya os contaré!
Siaükia
Cita de Omadón

Suerte.
Gracias acabo de registrarme espero saquen buenas tarifas los de la OCU
Ivansnoke
Las nucleares bajaron carga el 30 de marzo. Para integrar las renovables en el sistema de entiende.

IBC
inanimada barra d carbono
Me ha dado por ver el pvpc y está bastante barato. ¿Merecerá la pena volverse ahora?
Siaükia
Cita de IBC
Me ha dado por ver el pvpc y está bastante barato. ¿Merecerá la pena volverse ahora?
Barato no, baratísimo 0,02 hoy lo más bajo y 0,08 lo más caro.

A ver este verano que ocurre...pero de momento creo que interesa
← A Electrónica / Informática