[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de David Almera
que datos necesitas de la factura para saber si me la estan metiendo por otro lado

la factura no se como subirla por eso te miro los datos que necesites y te los pongo
Con que transcribieras el desglose del término de potencia y de energía sería suficiente. Cópialo tal cual te venga desglosado, con los precios que te aplican y los posibles descuentos. Así se podrá ver el precio neto de tu tarifa.
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de David Almera
no se como subir la factura si me dices que datos necesitas te lo pongo aqui

gracias
Yo uso una app

Imgshur

Foto, captura, crea enlace y pegas.

Las capturas de facturas sin datos sensibles como nombre, dirección, CUPS, datos bancarios. Ayuda a ver de un vistazo por eso que preguntáis.

Facilitan poder ayudar, y no da trabajo andar adivinando lo que decis que pone.Además preguntabas que que nos parece tu factura. Pues no hay factura que podamos comentar
Txavo
Cita de MerlynX
Tengo contratada Endesa Conecta desde el principio cuando estaba a 0,138 creo que era. En la factura de este mes acabo de ver que me estan cobrando a 0,147 sin previo aviso. Os ha pasado a mas gente?
Yo estoy igual. Llamé y que es por la subida del IPC, y sí, es más caro que el precio al que está ahora en 2023. No parece que se pueda hacer nada.
Omadón
Cita de Ivansnoke
@Omadón está muy cauto con el PVPC (y el precio mayorista) bien porque yo estoy demasiado optimista. Tanto, que creo que en mayo pagamos el IVA de la luz al 21.

Todas las bolas de cristal fallan. Pero que sería de nosotros sin hacer una porra, no?
¿Sabes qué pasa? Que todos, vemos precios del PVPC en valle a 3 céntimos, y nos cegamos rápidamente. Aunque el coste de la energía fuera 0, nadie te va a quitar los 8 céntimos en Punta, por los cargos y peajes de distribución. Entonces, si tienes una tarifa antigua de mercado libre con precios muy cercanos a ese nivel, conviene guardarla como oro en paño. Con el actual sistema de cargos, es muy complicado, por no decir imposible, ver medias del PVPC por debajo de los 10 céntimos. Tendrías que tener un perfil de gasto donde el periodo valle superara el 60%. ¿Es posible? Si. ¿Es habitual? No. A día de hoy, no veo recomendable el PVPC para casi ningún perfil sin bono social. Quizás solo para comunidades de propietarios con potencias contratadas muy grandes (ascensores) y consumos pequeños y para viviendas vacías. De todas formas, la reforma del PVPC se las va a quitar de encima(a las comunidades de propietarios) en el futuro, condenando esos suministros al mercado libre irremediablemente.
Shurdani
iPhone Juanker
Cita de Ivansnoke
Recomendable pasar regulado con bono social, más ahora que está regalado.

Gracias, es lo que me temia

Cita de OasisLG.
cuantos sois en casa?

2 adultos una niña de 8 años

Cita de Omadón
Es complicado darte una respuesta precisa, con los pocos datos que das. Aún así, haciendo una simulación en la web de la CNMC, con un consumo de 315 kWh repartidos en 100 en Punta, 100 en Llano y 115 en Valle y una potencia contratada de 4,5 kW, para un consumidor vulnerable severo individual te sale el kWh a unos 8 céntimos netos en los últimos 30 días del PVPC (que han sido especialmente buenos). No sé el descuento que tienes en TotalEnergies, pero se podría conseguir renovar a un precio parecido siguiendo las instrucciones de cambio de tarifa.

Si sigues en TotalEnergies, tendrás una tarifa "garantizada" sin vaivenes y conservarás los descuentos que tienes.

Si pasas al PVPC con Bono Social, podrás beneficiarte también el Bono Térmico, pero deberás estar pendiente de la evolución de sus precios.

La elección es tuya.

si, queria subir una foto de la factura pero al final se me quedo en la idea el desglose es p1 38.72 p2 81.48 p3 195.46 contar que este ha sido la factura de mas consumo normalmente rondamos los 260-280

edit potencia punta 2.8kw y en valle 3.45kw
Omadón
Cita de Shurdani

si, queria subir una foto de la factura pero al final se me quedo en la idea el desglose es p1 38.72 p2 81.48 p3 195.46 contar que este ha sido la factura de mas consumo normalmente rondamos los 260-280
En este caso, viendo que aumentarías los límites bonificados por ser 3 miembros en la familia, unido a que tienes una proporción de consumo en valle muy importante, te resulta muy ventajoso el PVPC con Bono Social. Yo no me lo pensaría. Saludos.
David Almera
Cita de Omadón
Con que transcribieras el desglose del término de potencia y de energía sería suficiente. Cópialo tal cual te venga desglosado, con los precios que te aplican y los posibles descuentos. Así se podrá ver el precio neto de tu tarifa.
ahi voy

potencia 37,70 e

energia 41,90 e

otros 4,19 e ( no se que es no lo pone )

impuestos 4,62 e

detalle de la factura

pot. punta 5 kw x 0,065934 x 31 dias 10,22 e

pot. punta 5 kw x 0,065934 x 28 dias 9,23 e

pot. valle 5kw x 0,061867 x 21 dias 9,59 e

pot. valle 5 kw x 0,061867 x 28 dias 8,66 e

facturacion del consumo 345 kwh x 0,121437 eu/kwh 41,90 e

varios 4,19 e

financiacion bono social 59 dias x 0,038455 e/dia 2,27 e

coste del tope de gas 345 kwh x 0,000986 eu/kwh 0,34 e

alquiler de contador 59 dias x 0,02678 eu/dia 1,58 e

impuestos 4,62 e

impuesto de electricidad 82,21 x 0,500000% 0,41 e

iva 4,21 e

total de factura 88,41 e

estos datos son los que vienen en la factura
Shurdani
iPhone Juanker
Cita de Omadón
En este caso, viendo que aumentarías los límites bonificados por ser 3 miembros en la familia, unido a que tienes una proporción de consumo en valle muy importante, te resulta muy ventajoso el PVPC con Bono Social. Yo no me lo pensaría. Saludos.
Gracias shur
Omadón
Cita de David Almera
ahi voy

potencia 37,70 e

energia 41,90 e

impuestos 4,62 e

detalle de la factura

varios 4,19 e

impuestos 4,62 e

iva 4,21 e

total de factura 88,41 e

Efectivamente tienes el término de energía a 0,1214. Es un buen precio para lo que hay actualmente. La potencia es un poco "carilla", pero lo compensa el precio que tienes en el término de energía. A priori, veo un poco alto tener contratados 5 kW de potencia para el consumo que tienes, pero habría que ver cuál es la potencia máxima demandada que te debe figurar en el factura también. Saludos.
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿Sabes qué pasa? Que todos, vemos precios del PVPC en valle a 3 céntimos, y nos cegamos rápidamente. Aunque el coste de la energía fuera 0, nadie te va a quitar los 8 céntimos en Punta, por los cargos y peajes de distribución. Entonces, si tienes una tarifa antigua de mercado libre con precios muy cercanos a ese nivel, conviene guardarla como oro en paño. Con el actual sistema de cargos, es muy complicado, por no decir imposible, ver medias del PVPC por debajo de los 10 céntimos. Tendrías que tener un perfil de gasto donde el periodo valle superara el 60%. ¿Es posible? Si. ¿Es habitual? No. A día de hoy, no veo recomendable el PVPC para casi ningún perfil sin bono social. Quizás solo para comunidades de propietarios con potencias contratadas muy grandes (ascensores) y consumos pequeños y para viviendas vacías. De todas formas, la reforma del PVPC se las va a quitar de encima(a las comunidades de propietarios) en el futuro, condenando esos suministros al mercado libre irremediablemente.
Cierto.
También es cierto que yo veo 4-5 céntimos en llano.
Y las tarifas de 8 céntimos ya empiezan a venir con precios punta disparatados, si te refieres a TE
David Almera
Cita de Omadón
Efectivamente tienes el término de energía a 0,1214. Es un buen precio para lo que hay actualmente. La potencia es un poco "carilla", pero lo compensa el precio que tienes en el término de energía. A priori, veo un poco alto tener contratados 5 kW de potencia para el consumo que tienes, pero habría que ver cuál es la potencia máxima demandada que te debe figurar en el factura también. Saludos.

ok gracias

las potencias maximas demandadas en el ultimo año son 2,8 kw en P1 ( punta ) y de 2,4 kw en P3 ( valle )

consumo del ultimo año 2117 kwh

edito el tope de gas creo que siempre me cobran 34 centimos en la factura esto porque es ???
Ivansnoke
Cita de David Almera
ahi voy

potencia 37,70 e

energia 41,90 e

impuestos 4,62 e

detalle de la factura

varios 4,19 e

impuestos 4,62 e

iva 4,21 e

total de factura 88,41 e

Parece aquella Endesa tempo24h que tenía permanencia el primer año que se ofrecía el último trimestre del 2021. No parece que se pued mejorar con ninguna actual, pero todo puede cambiar en breve, a ver.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Cierto.
También es cierto que yo veo 4-5 céntimos en llano.
Y las tarifas de 8 céntimos ya empiezan a venir con precios punta disparatados, si te refieres a TE
No me refiero a TE en particular. Vale cualquier tarifa antigua como la Repsol Largo Plazo a 8 céntimos. Solo por poner un ejemplo "gráfico". Supongamos todo un mes con el mercado mayorista a 20 euros el MWh, lo que supondría un coste de la energía aproximado a 2 céntimos el kWh a añadir a los cargos y peajes. Si tuviéramos un consumo tipo 1/1/1 en punta/llano/valle, difícilmente conseguiríamos un precio medio por debajo de los 8 céntimos.

Pero soy el primero que me alegro que el PVPC vaya bajando, y que lo haga aún más y de una forma continuada.
Omadón
Cita de David Almera
ok gracias

las potencias maximas demandadas en el ultimo año son 2,8 kw en P1 ( punta ) y de 2,4 kw en P3 ( valle )

consumo del ultimo año 2117 kwh

edito el tope de gas creo que siempre me cobran 34 centimos en la factura esto porque es ???
Te cobran el MAG de REE. Es correcto y casi inapreciable.

Respecto a la potencia, se confirma que tienes contratada casi el doble de la que has demandado habitualmente.
a-slack
Cita de Omadón
No me refiero a TE en particular. Vale cualquier tarifa antigua como la Repsol Largo Plazo a 8 céntimos. Solo por poner un ejemplo "gráfico". Supongamos todo un mes con el mercado mayorista a 20 euros el MWh, lo que supondría un coste de la energía aproximado a 2 céntimos el kWh a añadir a los cargos y peajes. Si tuviéramos un consumo tipo 1/1/1 en punta/llano/valle, difícilmente conseguiríamos un precio medio por debajo de los 8 céntimos.

Pero soy el primero que me alegro que el PVPC vaya bajando, y que lo haga aún más y de una forma continuada.
Hacer un consumo de 1/1/1 en punta/llano/valle supone una distribución del consumo de 33.3%/33.3%/33.3%

Nadie con un consumo normal tiene una distribución del consumo de 33.3%/33.3%/33.3%, ya simplemente por horas del mes punta/llano/valle la distribución del consumo típica es mas bien del tipo 25%/25%/50%

Por otro lado mirar solamente los precios de horas sueltas o de días sueltos no tiene mucho sentido porque no se facturan horas sueltas y normalmente no se facturan días sueltos, se suelen facturar periodos de 30 días (o de 60 días), tiene bastante mas sentido mirar precios medios de PVPC de los últimos 30 días (o 60 días).

Precio medio de PVPC en los últimos 3 meses (de 1 de Enero a 1 de Abril) = 0.15963 €/kWh
Precio medio de PVPC en el último mes (de 1 de Marzo a 1 de Abril) = 0.15134 €/kWh

Precio medio es suponiendo una distribución uniforme del consumo, distribución que se aproxima bastante a 25%/25%/50%, quizá la cosa se desvie un poco porque nadie hace una distribución perfectamente uniforme del consumo pero se puede decir sin mucho error que en PVPC actualmente se pueden conseguir medias de 0.16 €/kWh

( Si a eso se le suma el bono social con los porcentajes actuales del bono, PVPC+bono es mas competitiva que TE+precios_de_renovaciones_raras+porcentajes_de_de scuento ).
OasisLG.
Cita de Shurdani

edit potencia punta 2.8kw y en valle 3.45kw

según la tabla te corresponde 2222 kwh anuales bonificados

eso equivale a 6,09 kwh diarios bonificiados (188,79 kwh bonificados por 31 dias facturados) , por encima de eso a precio mercado.

Si puedes optimizar tu consumo para reducirlo un poco mejor que mejor.

recuerda que hasta el 31 de diciembre el des es de 80%
y a partir del 2024 del 40% sino cambian las cosas.
Omadón
Cita de a-slack
Hacer un consumo de 1/1/1 en punta/llano/valle supone una distribución del consumo de 33.3%/33.3%/33.3%

Nadie con un consumo normal tiene una distribución del consumo de 33.3%/33.3%/33.3%, ya simplemente por horas del mes punta/llano/valle la distribución del consumo típica es mas bien del tipo 25%/25%/50%

Por otro lado mirar solamente los precios de horas sueltas o de días sueltos no tiene mucho sentido porque no se facturan horas sueltas y normalmente no se facturan días sueltos, se suelen facturar periodos de 30 días (o de 60 días), tiene bastante mas sentido mirar precios medios de PVPC de los últimos 30 días (o 60 días).

Precio medio de PVPC en los últimos 3 meses (de 1 de Enero a 1 de Abril) = 0.15963 €/kWh
Precio medio de PVPC en el último mes (de 1 de Marzo a 1 de Abril) = 0.15134 €/kWh

Precio medio es suponiendo una distribución uniforme del consumo, distribución que se aproxima bastante a 25%/25%/50%, quizá la cosa se desvie un poco porque nadie hace una distribución perfectamente uniforme del consumo pero se puede decir sin mucho error que en PVPC actualmente se pueden conseguir medias de 0.16 €/kWh

( Si a eso se le suma el bono social con los porcentajes actuales del bono, PVPC+bono es mas competitiva que TE+precios_de_renovaciones_raras+porcentajes__desc uento ).
PVPC con Bono Social, sin duda, salvo que te pases demasiado del consumo bonificado.

No obstante y como ha señalado @OasisLG. el bono social tiene unos límites hasta diciembre de 23 aumentados "provisionalmente" que volverán a los descuentos habituales una vez superada esa fecha (salvo que se prorroguen).
jamercues
Hola

Tengo octopus desde agosto con tope de gas incluido, a 0,21cnt pero lleva el tope de gas desde diciembre a 0 incluso en negativo, alguna recomendación? Que hay ahora que merezca la pena?
Alpha
Cambiado a total energies con tarifas dia y noche a 0,28 y 0,25 respectivamente con descuento de 67% y 63% +5% por lo que se me queda a 0,07 en teoría
fjfigo
Cita de Txavo
Yo estoy igual. Llamé y que es por la subida del IPC, y sí, es más caro que el precio al que está ahora en 2023. No parece que se pueda hacer nada.
Lo mismo me pasó a mí, llamé para comentarlo por si se podía hacer algo y me dijeron que no. Acto seguido cambié de compañía.
JavierRR
Cita de jamercues
Hola

Tengo octopus desde agosto con tope de gas incluido, a 0,21cnt pero lleva el tope de gas desde diciembre a 0 incluso en negativo, alguna recomendación? Que hay ahora que merezca la pena?
Las tarifas del Excel
Coge la más barata que te salga
Saludos,,,
manologar
Cita de manologar
Hola gente, TE subiendo la factura de 23/12/22 a 23/01/23 de Endesa Única que es con la que estoy me da este precio:

Precio por Potencia0.136712 €/kW/día
Precio por Consumo0.125572 €/kWh

Según el excel es la mejor tarifa, siendo la segunda opción Endesa Conecta.

TE son de fiar? Qué tal la app? Informa de consumos y costes?
Bueno finalmente me fui con ellos y desde ayer ae hizo el alta. Hoy me han subido lñel contrato a la app y me pone esto, evidentemente me lo han puesto un poco más caro de lo que me dijeron:

SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 3.1 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 4,158323 €/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,133260 €/kWh (0,161245 €/kWh IVA incluido

Les llamo y reclamo o no merecerá la pena? Tampoco tengo nada para demostrar el precio que me salía en web. Quiza cometí el error de llamar para preguntar una duda y ya me hicieron el alta por teléfono, aunque los precios que me dieron son los que posteé en su día aquí que coincidía con los que me calculó la web al subir mi factura...
realbetis1907
@JavierRR Gracias por iluminarnos un poco a los que no sabemos. Me he mudado al nuevo piso de alquiler y no he podido contratar ni endesa conecta ni Iberdrola plan online.

Endesa me da error e Iberdrola al meter el cups igual error. Que puedo hacer? El excel me daba las mas baratas Iberdrola y endesa conecta. Gracias.
JavierRR
Cita de realbetis1907
@JavierRR Gracias por iluminarnos un poco a los que no sabemos. Me he mudado al nuevo piso de alquiler y no he podido contratar ni endesa conecta ni Iberdrola plan online.

Endesa me da error e Iberdrola al meter el cups igual error. Que puedo hacer? El excel me daba las mas baratas Iberdrola y endesa conecta. Gracias.
Ni idea shur
Lo siento 😏

Pd. A Iberdrola les puedes llamar

Suerte!
JavierRR
Cita de manologar
Bueno finalmente me fui con ellos y desde ayer ae hizo el alta. Hoy me han subido lñel contrato a la app y me pone esto, evidentemente me lo han puesto un poco más caro de lo que me dijeron:

SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD
Peaje de acceso y distribución: 2.0TD
Potencia/s Contratada/s: P1: 3.1 kW
Precio potencia electricidad:
P1: 4,158323 €/kW mes (5,031571 €/kW mes IVA incluido)
Precio consumo electricidad:
P1: 0,133260 €/kWh (0,161245 €/kWh IVA incluido

Les llamo y reclamo o no merecerá la pena? Tampoco tengo nada para demostrar el precio que me salía en web. Quiza cometí el error de llamar para preguntar una duda y ya me hicieron el alta por teléfono, aunque los precios que me dieron son los que posteé en su día aquí que coincidía con los que me calculó la web al subir mi factura...
Si tienes algo o escrito o grabado, podrás reclamar
Si no, nada
De todas formas 0,13 no es mal precio
Saludos,,,
manologar
Cita de JavierRR
Si tienes algo o escrito o grabado, podrás reclamar
Si no, nada
De todas formas 0,13 no es mal precio
Saludos,,,
Grabación hicieron pero la tendrán ellos
i92sabua
Cita de tirikitrauki
Y tanto que ostia...
¿Con cuanto tiempo de antelación sobre el fin de contrato envían la propuesta de renovación?
Me lo enviaron el 31/03 y la renovación es el 02/05, es decir, con un mes de antelación.
Txavo
Cita de fjfigo
Lo mismo me pasó a mí, llamé para comentarlo por si se podía hacer algo y me dijeron que no. Acto seguido cambié de compañía.
A cual? Yo simulé el excel y no vi mucha mejoría. La única bonpreu.
David Almera
Cita de Ivansnoke
Parece aquella Endesa tempo24h que tenía permanencia el primer año que se ofrecía el último trimestre del 2021. No parece que se pued mejorar con ninguna actual, pero todo puede cambiar en breve, a ver.

Hola si es ese contrato de Endesa la Tempo 24 h la cogí en noviembre del año 2021

Y desde entonces no la he variado lo que me dijeron en su día esque tenía de permanencia de 1 año y desde entonces tengo esta no me han llamado para cambiar nada

Si me dices que es buena oferta casi lo mejor que no me llamen

Por cierto es normal que me cobren solo 34 céntimos del tope de gas o esos 34 céntimos se referieren a otra cosa siempre me cobran igual
fjfigo
Cita de Txavo
A cual? Yo simulé el excel y no vi mucha mejoría. La única bonpreu.
Como se dice en el foro, subí mi factura a la web de Total energíes y me dieron lo que a muchos, 0.13672€ potencia y 0.125572 energía. Sustituí los datos en la maravillosa Excel y me daba como la mejor tarifa. Cambiado y a los 5-6 días ya estaba de alta con ellos. De momento bien, recibí primera factura y todo correcto. Ahora me parece que con plan Carrefour de TE sale precios similares y dan 50€, yo eso no lo pillé... Un saludo.
← A Electrónica / Informática