Os cuento cómo voy a tratar de conseguir la libertad financiera...
19-mar-2023 16:48
|
En https://verawallet.io/. A final de mes darán 15% de APR. Es staking oficial, del proyecto.
|
19-mar-2023 17:57
|
En https://verawallet.io/. A final de mes darán 15% de APR. Es staking oficial, del proyecto.
|
24-mar-2023 18:19
|
Actualizado el OP con el análisis de un proyecto del mundo cripto que cuenta con un producto real, usuarios y continuamente en expansión. |
01-abr-2023 13:36
|
|
04-abr-2023 12:30
|
Gracias shur, pues igual nos conocemos de algún grupo de telegram hispano! Actualizado el OP con información de otro proyecto (NFT) |
07-abr-2023 22:38
|
Bueno shurs, como bien dice el título, os voy a ir enseñando cómo voy a hacer para tratar de conseguir ese objetivo que tantos anhelamos y escuchamos por ahí: ‘la libertad financiera’ En mi caso no parto de cero, sino que llevo más de cinco años dentro del sector, con sus idas y sus venidas, aciertos y fallos, aprendizaje, motivación, desánimo, etc. Desde hace varios años he visto cómo este mundo da constantemente oportunidades, sobre todo a los que saben ser pacientes, están en el momento idóneo o simplemente tienen algo de suerte…
A día de hoy mis inversiones están 100% enfocadas al mundo cripto. Asumo el riesgo que tiene todo este tinglado y soy consciente de que un día para otro todo puede cambiar, como llevamos viendo desde hace un tiempo durante este ‘bear market’. Sé que hay muchísimas formas de inversión, con menos riesgo, más seguras, más diversificadas, etc. Sí, pero para poder reducir riesgos, primero hay que capitalizarse de alguna forma... y eso a día de hoy se consigue de pocas formas (de forma rápida) Puede ser una herencia, la lotería, un producto top de tu empresa o… un pelotazo cripto. Actualmente, en un mercado financiero y económico por los suelos, tengo unos ingresos pasivos (en cripto) que rondan un SMI español, con las posibles fluctuaciones al alza o a la baja que puede haber. En los próximos edits iré explicando tanto la historia que me ha llevado hasta aquí, como mi situación actual, inversiones, objetivos, planes de salida, etc. No soy ningún gurú de la materia ni es recomendación financiera lo que diga (soy el primero que asume los riesgos). Siempre he sido algo desorganizado a la hora de llevar inversiones, gestionar un portafolio, ponerse objetivos, etc., y creo que en ocasiones me ha penalizado, aunque tampoco me puedo quejar. Espero que el escribir me ayude a mí (y a más gente) a seguir una estrategia, no tomar mala decisiones, etc. Forocoches es mi blog. Estos son los tokens en los que tengo el 100% de mi capital. Dos de ellos grandes conocidos en el foro, con su comunidad de haters y la de fanáticos. Se me hace difícil saber la cantidad de $ que representan entre los tres... Con VRA es fácil saberlo, con TRIAS y Multiversex es más complicado puesto que el valor de los NFTs es más difícil calcularlo por el tema rarezas y demás. Supongo que a muchos les habrá decepcionado saber que esta es mi cartera con la que creo que puedo dejar de trabajar como quién dice y dedicarme a otros quehaceres e inversiones. Lo bueno es que del valor que representan, del banco apenas habrá salido un 5%. Más adelante, si tenéis curiosidad os iré contando cómo he llegado a esta situación. Para algunos será un portafolio de mierda, otros sacarían la cantidad de $$ que representan en cuanto pudieran y para otros... mec. En las siguientes actualizaciones explicaré los motivos por los que creo que estos tokens pegarán el pelotazo en el siguiente bull run, los beneficios que me están dando actualmente, los proyectos de los nfts en los que estoy metido y que obtengo de cada uno de ellos, etc. Actualización: primer proyecto y el que más beneficios me están dando actualmente y seguramente en un futuro: TRIAS TOKEN.. Conocido por muchos ya en el foro, con sus detractores y sus adeptos. Os expongo las principales razones / fundamentales del proyecto. Hay una muy buena comunidad en telegram donde hay mucha info, buen rollo, etc.
Vamos a ver las razones por la que tengo cierta cantidad invertida en VERASITY (VRA), otro de los viejos conocidos del foro:
Edit: He creado un twitter para ir escribiendo lo que pongo por aquí (preveo que en nada no podré seguir actualizando el OP por la longitud). Es este, el que quiera es libre de seguirlo:
. Seguiré actualizando, bien sea en el post inicial, en la pole o en otros mensajes.Vamos con MULTIVERSX, un gigante que todavía no es muy conocido por la gran mayoría de personas del mundo cripto. Os detallo a continuación las razones por las que creo firmemente en el éxito de este proyecto:
Estas son algunas razones (en lo técnico no estoy muy puesto) pero hay muchas otras. Os invito a que acudáis a los canales oficiales y sobre todo al hispano. Es una de las mejores comunidades en las que he estado, incluso se hacen eventualmente quedadas para dar a conocer el proyecto, pasar un buen rato y sobre todo aprender. Edit: Análisis de uno de los proyectos de Multiversx en los que he invertido. Se trata de una startup sobre puntos de carga eléctrica de vehículos, con varios puntos ya en funcionamiento en Francia.
Edit: Uno de los proyectos NFT en los que más confío en el próximo bullrun. Arte único, próximamente lanzamiento e ingresos pasivos...
Edit: Otro de los proyectos que pronto lanzará un juego retro, más info en este hilo
|
07-abr-2023 23:37
|
Esto va para largo... Llevo dos días como quien dice (aunque ya son dos años y medio 'en serio') Invertido de mi bolsillo poco, al cambio ahora casi 30k. Actualizado el OP con info de otro de los proyectos. |
08-abr-2023 01:46
| si quieres consejo de como no perder esos 30k manda mp, si no en 2 años no te queda un euro como vas |
08-abr-2023 02:30
|
En fin, te deseo lo mejor, pero la mayoria de gente que siga un plan similar acabará en nada. |
08-abr-2023 10:45
|
Busco dejar de 'trabajar' como quien dice. 30k no me solucionan nada y apuesto por estas 3 alts para el siguiente bull run. Si has leído el hilo y te has informado de los proyectos fuera del post, verás que se están cociendo cosas muy tochas en los tres...
|
10-abr-2023 07:28
| Vra y egld, (sobre todo egld) están bastante consolidados y evolucionando, y TRIAS no para de avanzar y crecer a pesar de bearmarket, no entiendo la cantidad de entendidos que dicen que lo va a perder todo, obviamente es una inversión arriesgada, pero no veo que este invirtiendo en shitcoins. Yo veo muy probable que en un próximo bullrun (si se da, que me imagino si) multiplique esos 30k por bastante más de X10... |
14-abr-2023 11:11
| Haces grandísimas aportaciones a este subforo, pero... ¿no podrías desarrollar un poco más? Quiero decir, ¿por qué son tan altas las probabilidades de acabar en nada? Desde la más profunda ignorancia pregunto, ya que soy relativamente nuevo y me he quedado con la incógnita. Un saludo. |
14-abr-2023 12:46
|
Haces grandísimas aportaciones a este subforo, pero... ¿no podrías desarrollar un poco más? Quiero decir, ¿por qué son tan altas las probabilidades de acabar en nada? Desde la más profunda ignorancia pregunto, ya que soy relativamente nuevo y me he quedado con la incógnita. Un saludo.
|
15-abr-2023 11:49
|
Actualizado el OP con una nueva inversión en uno de los ecoproyectos de TRIAS. Todavía sigo esperando las razones de esos que consideran malas inversiones los tokens expuestos...
|
15-abr-2023 16:19
Verasity ha hecho público el funcionamiento y seguridad de su billetera. Por si cambias de opinión |
16-abr-2023 09:33
Verasity ha hecho público el funcionamiento y seguridad de su billetera. Por si cambias de opinión |
17-abr-2023 15:52
|
Haces grandísimas aportaciones a este subforo, pero... ¿no podrías desarrollar un poco más? Quiero decir, ¿por qué son tan altas las probabilidades de acabar en nada? Desde la más profunda ignorancia pregunto, ya que soy relativamente nuevo y me he quedado con la incógnita. Un saludo.
Por qué para él, todo lo que no sea invertir en Bitcoin a largo plazo es dinero que se va a perder... Como para los que invierten en bolsa, invertir en Bitcoin es dinero que se va a perder o como para los que no invierten en nada, invertir en bolsa es una apuesta y en Bitcoin ya ni te digo.
No obstante, hay que entender que la escala de riesgo existe porque, aunque simplista, es útil. Si tuviesemos que marcar el mercado cripto probablemente sería un 7, lo cual ya hace que para empezar no sea apto más que para una minoría de la población como inversión económica. Dentro del sistema, el BTC y ETH son las que ofrecen más seguridad, y de ahí podemos pasar a las highcaps, medcaps, lowcaps, ICOs, presales, NFTs, etc. Evidentemente, a mayor riesgo, mayor beneficio potencial, pero hay que entender que estamos dentro de un mercado cripto, lo cual de por sí es extremadamente manipulado y volátil. Con esto quiero decir, que la única forma de hacerse un x1000 en 2 años en no invertir en BTC, sino en alguna de las alternativas de alto riesgo (o mediante apalancamiento). Sin embargo, salvo que ocurra como en la mega altseason de 2017 o algo similar, lo más probable es que la mayor parte de la cartera pierda en productos de tan alto riesgo o exijan un esfuerzo de tiempo y estudio enorme. En este sentido es más "tranquilo" y "seguro" una inversión en BTC, ETH o alguna highcap, aunque esto tampoco es seguro, fijemonos en donde estaban WAVES y EOS hace 5 años y donde están ahora). Por lo tanto, le deseo a cualquier inversor todo lo mejor, pero tiene que entender claramente lo que está haciendo y el riesgo que conlleva el potencial beneficio. |
17-abr-2023 16:36
|
No soy un maximalista del BTC, sino del mercado cripto.
No obstante, hay que entender que la escala de riesgo existe porque, aunque simplista, es útil. Si tuviesemos que marcar el mercado cripto probablemente sería un 7, lo cual ya hace que para empezar no sea apto más que para una minoría de la población como inversión económica. Dentro del sistema, el BTC y ETH son las que ofrecen más seguridad, y de ahí podemos pasar a las highcaps, medcaps, lowcaps, ICOs, presales, NFTs, etc. Evidentemente, a mayor riesgo, mayor beneficio potencial, pero hay que entender que estamos dentro de un mercado cripto, lo cual de por sí es extremadamente manipulado y volátil. Con esto quiero decir, que la única forma de hacerse un x1000 en 2 años en no invertir en BTC, sino en alguna de las alternativas de alto riesgo (o mediante apalancamiento). Sin embargo, salvo que ocurra como en la mega altseason de 2017 o algo similar, lo más probable es que la mayor parte de la cartera pierda en productos de tan alto riesgo o exijan un esfuerzo de tiempo y estudio enorme. En este sentido es más "tranquilo" y "seguro" una inversión en BTC, ETH o alguna highcap, aunque esto tampoco es seguro, fijemonos en donde estaban WAVES y EOS hace 5 años y donde están ahora). Por lo tanto, le deseo a cualquier inversor todo lo mejor, pero tiene que entender claramente lo que está haciendo y el riesgo que conlleva el potencial beneficio. Creo que lo más importante para invertir en crypto, es saber gestionar las emociones, tanto de euforia como de miedo. |
17-abr-2023 16:40
|
Eso lo tengo claro, el mercado crypto es un 7 y dentro del mercado crypto las lowcaps, nfts, presales... Etc, es lo más peligroso, aunque probablemente lo que más ganancias llegue a dar en un futuro bullrun (o no). Bitcoin y Ethereum, los más seguros, pero el riesgo realmente yo creo as está en la volatilidad y en la gestión de la emociones, que en la bolsa al ser la volatilidad menor, las emociones son menos intensas...
Creo que lo más importante para invertir en crypto, es saber gestionar las emociones, tanto de euforia como de miedo. |
17-abr-2023 17:23
| A eso me refería en el primer mensaje que puse, que el riesgo es muy personal... con la cantidad de dinero que uno invierte, con la gestión de las emociones en el sentido del miedo/euforia y con la tolerancia del estrés... Yo, para ser sincero me cuesta mantener mis emociones a raya, entré en su día en el peor momento, ahora que tengo más experiencia, sé que tengo que mantener mi estrategia con firmeza. En tiempo dirá. |
17-abr-2023 23:06
|
No soy un maximalista del BTC, sino del mercado cripto.
No obstante, hay que entender que la escala de riesgo existe porque, aunque simplista, es útil. Si tuviesemos que marcar el mercado cripto probablemente sería un 7, lo cual ya hace que para empezar no sea apto más que para una minoría de la población como inversión económica. Dentro del sistema, el BTC y ETH son las que ofrecen más seguridad, y de ahí podemos pasar a las highcaps, medcaps, lowcaps, ICOs, presales, NFTs, etc. Evidentemente, a mayor riesgo, mayor beneficio potencial, pero hay que entender que estamos dentro de un mercado cripto, lo cual de por sí es extremadamente manipulado y volátil. Con esto quiero decir, que la única forma de hacerse un x1000 en 2 años en no invertir en BTC, sino en alguna de las alternativas de alto riesgo (o mediante apalancamiento). Sin embargo, salvo que ocurra como en la mega altseason de 2017 o algo similar, lo más probable es que la mayor parte de la cartera pierda en productos de tan alto riesgo o exijan un esfuerzo de tiempo y estudio enorme. En este sentido es más "tranquilo" y "seguro" una inversión en BTC, ETH o alguna highcap, aunque esto tampoco es seguro, fijemonos en donde estaban WAVES y EOS hace 5 años y donde están ahora). Por lo tanto, le deseo a cualquier inversor todo lo mejor, pero tiene que entender claramente lo que está haciendo y el riesgo que conlleva el potencial beneficio. Saludos. |