Poco se habla de Picofly para Switch, no?? Adiós a HWfly???
26-mar-2023 01:42
| Los que lo necesitéis pilladlo ya antes de que nintendo empiece a meter a todos a la cárcel y a eliminar el chip de todas las tiendas |
26-mar-2023 03:43
|
Alguien que lo tenga hecho en una mariko? Me está dando error en dat0. He revisado las soldaduras y las he cambiado dat0 de la memoria a la placa pero nada aunque tengo continuidad a todos los puntos. Puede ser porque no tenga cableado el reset? Al principio comentaron que daba igual... Hace luz azul (Glitch), luz blanca(write) y luego luz amarilla(bad dat0). Aviso para navegantes, el chip es barato con todo lo necesario, pero hay que saber soldar bastante bien. |
26-mar-2023 11:02
| No pueden, la rp2040 se utiliza para un montón de cosas que nada tiene que ver con pirateos (aunque se pueda utilizar para piratear tanto la cube como la switch) |
26-mar-2023 12:04
|
Alguien que lo tenga hecho en una mariko?
Me está dando error en dat0. He revisado las soldaduras y las he cambiado dat0 de la memoria a la placa pero nada aunque tengo continuidad a todos los puntos. Puede ser porque no tenga cableado el reset? Al principio comentaron que daba igual... Hace luz azul (Glitch), luz blanca(write) y luego luz amarilla(bad dat0). Aviso para navegantes, el chip es barato con todo lo necesario, pero hay que saber soldar bastante bien. Efectivamente este fallo era por no cablear el reset, creo que este pin influye en la sincronización de la lectura de la emmc. Sin embargo ahora me está dando fallo de bad cpu pin ( luz cyan). Es decir no está haciendo el Glitch. Estoy usando un MOSFET irs8342 conectado a pelo al capacitor ( source y drain) sin usar hilo, es decir, están pegados (al parecer longitudes de hilo grande pueden dar problemas). Luego de la puerta saco un hilo hasta la rp2040 ( este hilo si que es el más largo). Os ha pasado esto a alguno sin usar el cable Flex de los hwfly?? Alguien ha hecho esta instalación en una mariko? Uno o dos MOSFET? Gracias de antepierna!! Actualizaré si lo soluciono, voy a repasar las soldaduras del MOSFET pero quedaron bastante bien... Edit Solucionado. Al parecer la puerta del mosfet se debio de soltar tras ponerle la chapa de metal y he tenido que desmontarla para verlo y efectivamente. le he dado un punto, se ha quedado y ha iniciado hekate. ![]() ![]() Ahora debería arreglar todo para que entre, quitando el usb tipo c y botones dicen que entra |
Editado: 26-mar-2023 13:40 -
26-mar-2023 20:02
| Crees que se impondrá frente al hwfly?? Es que destreza para soldar no tengo y llevarlo a una tienda, pienso que les renta más venderme el hw que es mas sencillo, a realizar este tipo de instalación. |
26-mar-2023 20:35
|
Del mundillo de switch no tengo mucha idea, me metí precisamente por el proyecto este cuando estaba todavía muy verde ( Que lo sigue estando). Por ejemplo yo ahora mismo no lo puedo actualizar sin desmontarlo... sabeis si cuando el fabricante de la consola actualize a una versión superior que 16.0 si sigue valiendo el pirateo o hay que actualizarlo segun van saliendo actualizaciones de la consola? Por cierto, ya lo he instalado completamente, todo cierra muy bien. Ahora voy a trastear un poco con el hekate y todo eso que estoy un poco perdido. |
26-mar-2023 22:44
|
No tengo ni idea. posiblemente esas empresas empiecen a sacar chips con el rp2040 y abarataran los costes. Ya hay alguna versión hecha y también estan trabajando en el diseño de PCBs y cables flex, open Source. Si no lo vas a montar tu mismo no creo que haya mucha diferencia ahora mismo entre los hwfly y las versiones basadas en rp2040.
Del mundillo de switch no tengo mucha idea, me metí precisamente por el proyecto este cuando estaba todavía muy verde ( Que lo sigue estando). Por ejemplo yo ahora mismo no lo puedo actualizar sin desmontarlo... sabeis si cuando el fabricante de la consola actualize a una versión superior que 16.0 si sigue valiendo el pirateo o hay que actualizarlo segun van saliendo actualizaciones de la consola? Por cierto, ya lo he instalado completamente, todo cierra muy bien. Ahora voy a trastear un poco con el hekate y todo eso que estoy un poco perdido. Mi experanza es que el picofly haga bajar de precio las hwfly e intentar soldarla yo que por videos se ve más "facil" que el otro sistema |
26-mar-2023 23:17
| Veremos lo que sube cuando lo pasen a formato Flex como el hwfly. Porque por ahora dejar desnuda la Lite, como que no mola. |
26-mar-2023 23:19
|
Tengo entendido que conforme salgas actus para la switch se tiene que actualizar hekate también, pero como puedes tener instalado el software oficial y el custom a la vez, pues no tienes esa prisa.
Mi experanza es que el picofly haga bajar de precio las hwfly e intentar soldarla yo que por videos se ve más "facil" que el otro sistema |
27-mar-2023 09:34
|
Efectivamente este fallo era por no cablear el reset, creo que este pin influye en la sincronización de la lectura de la emmc.
Sin embargo ahora me está dando fallo de bad cpu pin ( luz cyan). Es decir no está haciendo el Glitch. Estoy usando un MOSFET irs8342 conectado a pelo al capacitor ( source y drain) sin usar hilo, es decir, están pegados (al parecer longitudes de hilo grande pueden dar problemas). Luego de la puerta saco un hilo hasta la rp2040 ( este hilo si que es el más largo). Os ha pasado esto a alguno sin usar el cable Flex de los hwfly?? Alguien ha hecho esta instalación en una mariko? Uno o dos MOSFET? Gracias de antepierna!! Actualizaré si lo soluciono, voy a repasar las soldaduras del MOSFET pero quedaron bastante bien... Edit Solucionado. Al parecer la puerta del mosfet se debio de soltar tras ponerle la chapa de metal y he tenido que desmontarla para verlo y efectivamente. le he dado un punto, se ha quedado y ha iniciado hekate. ![]() ![]() Ahora debería arreglar todo para que entre, quitando el usb tipo c y botones dicen que entra |
27-mar-2023 10:37
|
Cierra, lo he hecho así, puedo poner más tarde fotos de cómo me ha quedado. Lo único para asegurar he quitado los botones de boot y reset. Si eso puedo hacer también lista de los componentes que he utilizado y los esquemas que la gente se está liando un poco sobretodo con el MOSFET. También he tenido que girar 180 grados la rp2040 para que las soldaduras queden en el otro lado y no peguen en el l disipador. Así como guiar los cables por debajo del ventilador. |
Editado: 27-mar-2023 10:45 -
27-mar-2023 11:06
|
Currazo. Mucha experiencia soldando? Yo quiero hacerlo con una lite después de practicar soldadura antes. Tengo asumido que va a ser catástrofe al 99% pero ese 1% me anima a intentarlo. En GBAtemp hay fotos de un tío que ha conseguido encajar la rp2040 en una lite sin desmoldar nada, justo bajo el botón R y ZR, aunque no me suena ver nada en las OLED o Mariko normales. Yo probaré tirando de un Flex de hw que me parece más fácil que lo del MOSFET. A ver si me llegan los materiales y me compro una lite de warrapop. |
27-mar-2023 11:30
|
Cierra, lo he hecho así, puedo poner más tarde fotos de cómo me ha quedado. Lo único para asegurar he quitado los botones de boot y reset. Si eso puedo hacer también lista de los componentes que he utilizado y los esquemas que la gente se está liando un poco sobretodo con el MOSFET.
También he tenido que girar 180 grados la rp2040 para que las soldaduras queden en el otro lado y no peguen en el l disipador. Así como guiar los cables por debajo del ventilador. |
27-mar-2023 19:42
|
Cierra, lo he hecho así, puedo poner más tarde fotos de cómo me ha quedado. Lo único para asegurar he quitado los botones de boot y reset. Si eso puedo hacer también lista de los componentes que he utilizado y los esquemas que la gente se está liando un poco sobretodo con el MOSFET.
También he tenido que girar 180 grados la rp2040 para que las soldaduras queden en el otro lado y no peguen en el l disipador. Así como guiar los cables por debajo del ventilador. Sería todo un detallazo que compartas como va el tema mosfet y donde soldar cada punto! 😝 Tengo pedido el rp2040 y mi intención es montarlo sin flex, pero no encuentro mucha info y tampoco quiero liarla... Gracias de antemano. Salu2! |
31-mar-2023 15:57
|
Efectivamente este fallo era por no cablear el reset, creo que este pin influye en la sincronización de la lectura de la emmc.
Sin embargo ahora me está dando fallo de bad cpu pin ( luz cyan). Es decir no está haciendo el Glitch. Estoy usando un MOSFET irs8342 conectado a pelo al capacitor ( source y drain) sin usar hilo, es decir, están pegados (al parecer longitudes de hilo grande pueden dar problemas). Luego de la puerta saco un hilo hasta la rp2040 ( este hilo si que es el más largo). Os ha pasado esto a alguno sin usar el cable Flex de los hwfly?? Alguien ha hecho esta instalación en una mariko? Uno o dos MOSFET? Gracias de antepierna!! Actualizaré si lo soluciono, voy a repasar las soldaduras del MOSFET pero quedaron bastante bien... Edit Solucionado. Al parecer la puerta del mosfet se debio de soltar tras ponerle la chapa de metal y he tenido que desmontarla para verlo y efectivamente. le he dado un punto, se ha quedado y ha iniciado hekate. ![]() ![]() Ahora debería arreglar todo para que entre, quitando el usb tipo c y botones dicen que entra Sueldas a pelo o con cámara para ampliar? Estoy pensando en pillar un hwfly que la soldadura es más fácil y hacerla yo. Tengo poquita experiencia soldando (aunque alguna cosita he hecho en alguna consola) pero no tengo cámara para verlo ampliado |
01-abr-2023 11:27
|
Cuando tenga un poco de tiempo pongo la lista de materiales que utilizé. De momento aguanta bien el invento. |
03-abr-2023 03:12
|
yo estoy considerando seriamente hacerme con una switch oled y esperar para ponerle este chip cuando salga por 50-60e con instalacion incluida. tengo la steam deck pero me mata que sea tan jodidamente grande y emular switch funciona pero ni mucho menos todos los juegos van bien. |
03-abr-2023 08:07
|
|
03-abr-2023 10:09
|
Si alguno necesita servicio de microsoldadura de calidad que se ponga en contacto conmigo. Saludos |
03-abr-2023 10:59
| Que alguien me cite cuando se le pueda montar en algún sitio a una switch oled por unos 50 euros... gracias! |
03-abr-2023 13:30
|
Yo de momento no lo recomiendo, hay que quitar el usb y los botones para que cierre bien, con lo cual con el firmware que hay ahora, pierdes la posibilidad de actualizar. Además el material en oled son cerca de 30e y ahora mismo casualmente la otra alternativa ha bajado muucho de precio y la instalación queda mucho más aseada. @orxata si, estoy en valencia, lo que necesites. Saludos |
06-abr-2023 11:09
| Creo que ha salido una actualización con la que ya no hace falta usb para actualizar. |
07-abr-2023 17:21
|
Shur, tú que recomiendas? Tengo una Lite y todo el material para liarme con ella (excepto la cinta kapton y el multímetro que me llega en breves). Aún no he flasheado ninguna versión en la RPi porque no sé si hacerlo con la 2.5 o meter directamente la 2.6 aún siendo Alpha. Para arrancar has metido algún pack en especial en la SD? O valdría "cualquiera"? Te he visto en el hilo de GBATemp y al verte por aquí prefiero preguntar en español jajajaja |