Propietarios Honda Civic 2005-2011 - 8ª generación - Volumen 2
12-ene-2023 13:29
|
Pillo sitio.
Comprado un Civic 8 FK2 de finales de 2007, con 145.000km, 1.8 140CV, acabado Executive. El techo panorámico le fallaba pero lo corregí, de momento llevo poco con él pero estoy contento. Va muy fino de motor. A la espera de un Yatour con Bluetooth para ponerme el spotify. Lo que no sé por dónde pasaré el micro que trae para el manos libres. EDIT: ¡Ah! También estoy esperando el fusible del retrovisor, que no pliega el derecho. |
12-ene-2023 20:57
|
Me voy a comprar uno de 2006 con 190k km también executive gasolina por 5,9k€. Por cuánto has encontrado ese? Qué me recomiendas que mire al probarlo antes de comprarlo para que no me estafen? Ya he mirado revisiones y todas ok, informe DGT con todas las ITV ok, hacía 12k km cada año a si que ok, no sé muy bien que mirar el día que vaya a verlo, si quieres contéstame por privado
https://type-r-owners.co.uk/forums/i...-type-r.60294/ |
12-ene-2023 23:30
|
otro propietario de un civic 2.2 diesel estrenado en enero 2009 y 247000kms por ahora... Ni una averia mecanica, ya le cambie bateria, lamparas, dos antinieblas delanteros derechos, amortiguadores y demas consumibles y eso que ha tenido muy mala vida, siempre garage y tal pero donde trabajo es muy agresivo por baches y ambiente. Como achaques que tiene: - Crujidos varios, los del salpicadero me los arreglaron en garantia, pero suenan las suspensiones y algun grillo mas, - el embrague patina cuando pongo pie a fondo en quinta o sexta cuesta arriba, - no me funciona el radio cd y eso si que me jode porque yo era de usar mucho cds, siempre con la musica puesta, supongo que por eso se jodio. Cualquier dia me lanzo a poner yo o que me pongan algo mejor tipo 2din, pero cuando lo miré no sabian hacerlo sin anular la pantalla central. - tengo la triste mania de andar rascando la "piel" de la palanca de cambio y ahora ya no hay piel en ella. - está pidiendo a gritos que lo pinte de nuevo. Muchas pintas blancas en el capó y partes delanteras. Culpa del trabajo. Y muchos pequeños impactos en las puertas, culpa de la gentuza de centros comerciales y parkings. Y por supuesto, las alfombrillas y asientos ya empiezan a tener un desgaste evidente... Pero no podia estar mas satisfecho con el coche. Tanto que me compraria otro igual si lo hubiera pero no lo hay... Quizas el civic nuevo dentro de uno o dos años pueda ser opcion. Pero no veo en el mercado otro compacto deportivo tan amplio de habitaculo y maletero en ninguna otra marca.. |
17-ene-2023 13:37
| Buenas shurs, estoy valorando la compra de un 1.8 del 2008. Una duda que tengo es si se le puede cambiar la radio por una que no sea 2 din, es decir, simplemente abrir y cambiar el aparato que hay detrás por otra radio mejor, manteniendo toda la botonera original? Mi idea es simplemente cambiar la radio por mejorar el audio, y añadirle un cable auxiliar. No considero por ahora todo el lío y pasta de cambiar el marco y comprar una radio 2 din con pantalla, todo eso es muchísima más pasta y no lo necesito |
17-ene-2023 23:38
|
Gente, acabo de comprar uno y sabía del problema de que hay que pisar a fondo el freno para que frene algo porque los primeros 5-6cm es como no hacer nada. Pero a vosotros el acelerador os hace todo lo contrario?? En cuanto lo piso 0.5cm sube las revoluciones una barbaridad. Es imposible controlarlo a las revoluciones que quieras en punto muerto |
17-ene-2023 23:52
| No va a hacer que tenga el tacto directo de un coche nuevo, pero yo empezaría por cambiar el líquido de frenos y purgar bien el circuito. |
18-ene-2023 00:18
|
Ahí no sabría decirte pero me imagino que será una cuestión de ajuste. En este enlace explican cómo calibrar el punto de fricción del embrague pero del acelerador no dicen nada: https://www.civinfo.com/threads/how-...-on-fn2.99643/ Edito: aprovecho para dejar otro enlace práctico: la pila de la llave-telemando original Honda. Es una pila de botón Panasonic CR1616. En Amazon la venden suelta o por parejas, que sale un poco más económica. No pongo los enlaces por qué no sé cómo escribirlos sin el referido de Forocoches. |
Editado: 18-ene-2023 00:24 -
18-ene-2023 00:21
|
Ahí no sabría decirte pero me imagino que será una cuestión de ajuste.
En este enlace explican cómo calibrar el punto de fricción del embrague pero del acelerador no dicen nada: https://www.civinfo.com/threads/how-...-on-fn2.99643/ |
07-feb-2023 20:48
|
Llevo varios años con mi civic 2.2 i-ctdi y desde el primer día noté que la dirección iba durilla pero no le di mucha importancia y me he acostumbrado. La cosa es que el otro dia TUVE que coger un 207 y eso era increible podría mover el volante soplando en comparación. Es cosa de mi civic o es algo normal de este tipo de dirección? |
07-feb-2023 23:49
|
Llevo varios años con mi civic 2.2 i-ctdi y desde el primer día noté que la dirección iba durilla pero no le di mucha importancia y me he acostumbrado.
La cosa es que el otro dia TUVE que coger un 207 y eso era increible podría mover el volante soplando en comparación. Es cosa de mi civic o es algo normal de este tipo de dirección? |
10-feb-2023 17:38
| Viendo un 1.8 i-shift 140cv 2008 que tal sale esa caja de cambios automatica? he leido que si es lenta( veo que tambien se puede cambiar manual) y tal pero tambien rompen, tiene mas fallos...etc? |
26-mar-2023 22:24
|
Buenas, en breve entrará en casa un Civic 8th Executive 2.2icdti 2006 con 300mil que hasta ahora pertenecía a un familiar y que no ha dado prácticamente guerra desde que salió del conce así que me quedo por aquí para ir leyendo. Saludos |
26-mar-2023 22:48
| Tengo un FN2 y si vas a muy bajas vueltas en 2 y 3 suena como ruido que roza y luego se quita a partir de 2000 vueltas, A los que tienen un fn2 ¿tenéis algún sonido similar? |
27-mar-2023 01:27
|
Llevo varios años con mi civic 2.2 i-ctdi y desde el primer día noté que la dirección iba durilla pero no le di mucha importancia y me he acostumbrado.
La cosa es que el otro dia TUVE que coger un 207 y eso era increible podría mover el volante soplando en comparación. Es cosa de mi civic o es algo normal de este tipo de dirección? |
28-mar-2023 11:57
| Bastante bien, lo tengo desde hace 3 meses a si que no ha dado tiempo a que me de problemas. Lo que sí es que el freno funciona muy poco en la primera mitad del recorrido del pedal y demasiado en la segunda y he visto que es un problema general de este modelo, y luego el acelerador es todo lo contrario, a nada que le pisas se revoluciona demasiado. Pero por lo demás, sin problemas todavía. Al ser etiqueta C y molarme su estética (Es en negro) no lo cambiaré en 7 años x lo menos |
30-mar-2023 23:34
|
Buenas, gracias a Darkraver he comprado un civic 1.8 del 2006 executive.Que aunque tiene 250 mil kms está cuidadisimo y va como la seda. Tengo que ponerle alfombrillas. Me podéis aconsejar algunas de goma que sean específicas para el modelo? GraciasAl final he pillado unas normales específicas de nuestro modelo. |
Editado: 03-abr-2023 17:35 -
31-mar-2023 06:50
|
Para un civic 2.2 de 140CV, diesel, matriculado en 2007. Qué aceite es más recomendable? 5w40 o 5w30? Gracias |
06-abr-2023 21:36
| El manual recomienda 0w30 full sintético.Yo le echo Motul 8100 Eco-nergy 0w30 ACEA A5 B5 |
06-abr-2023 21:41
|
Llega el Verano y con él los AC que no funcionan de nuestros civic. Me tocó hacer combo de relé+ quitarle la arandela del plato del compresor. Para el próximo año ya no tendrá nada de ferodo....me tocará coger un compresor nuevo porque no hay recambio.... |
18-abr-2023 18:07
|
A los que lleváis los cristales tintados.Me han dicho en un taller de tintado que la luna trasera la parte de abajo al ser de plástico no se puede poner lámina. Me comenta que se puede poner vinilo micro perforado. Como lo habéis solucionado? |
18-abr-2023 18:35
| Yo también le quite la arandela, pero no se de que ferodo hablas. Simplemente cuando engancha el electroiman pega metal con metal, no hay ferodo como en un embrague de caja de cambios. Por ahora, el compresor sigue aguantando igual que el coche. 460.000 kms y se usa a diario. |
18-abr-2023 18:52
|
Editado: 18-abr-2023 19:05 -
18-abr-2023 18:54
| En Solarcheck me pusieron un vinilo perforado,que tiene su logo en medio.Estaría mejor sin logo pero bueno...queda bien en lineas generales y se sigue viendo a través |
18-abr-2023 22:01
| Shur, yo las tengo tambien tintadas, y de primeras me pusieron un vinilo como a rayas que disimulaba esa zona. Finalmente lo quite. La verdad es que no se nota demasiado que esa zona no esta tintada. Es muy pequeña y una vez que te acostumbras ni te fijas. |
21-abr-2023 16:38
|
Gracias por las respuestas. No se si conoceréis este canal https://www.youtube.com/channel/UCzi...WuA4DwJckJbcBw Tiene cosillas interesantes para nuestros civic. |
01-may-2023 13:16
|
Que tal shurs? Se acerca verano y de nuevo mi dolor de cabeza. El Aire acondicionado de mí Civic (2.2 140CV) no funciona correctamente. Me explico: Si pongo la temperatura al mínimo y el AC en modo 'ON', solo sale frío por el lado del conductor y, no todo lo frío que debería. Por el lado del copiloto sale como si el aire acondicionado estuviera apagado, es decir, bastante templado. Para poner números, digamos que por el lado del conductor sale a 18° y por el acompañante a 22/23° (el bi zona evidentemente está apagado). Alguien ha tenido este problema? Que solución tiene? Gracias!!, |
no cani