[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
29-mar-2023 18:19
|
Estoy utilizando el Excel con mi última factura. Creo que lo estoy utilizando bien, o al menos eso espero. Poniendo los datos que marca y demás. Y según el Excel me salen todos más caros ![]() Como digo, siempre y cuando esté haciendo bien lo del excel.
|
29-mar-2023 18:21
|
Sabe alguien si ¿en Naturgy hay permanencia?. Cuando contraté hace un año creía que era sin permanencia pero revisando el contrato pone que se renueva anualmente salvo denuncia de las partes con 15 días de antelación al vencimiento. (Tengo "compromiso luz" y "tarifa por uso de gas") (P.d.- Me han empezado a cobrar el ajuste del gas y hay mejores tarifas actualmente). |
29-mar-2023 18:26
|
Sabe alguien si ¿en Naturgy hay permanencia?. Cuando contraté hace un año creía que era sin permanencia pero revisando el contrato pone que se renueva anualmente salvo denuncia de las partes con 15 días de antelación al vencimiento. (Tengo "compromiso luz" y "tarifa por uso de gas")
(P.d.- Me han empezado a cobrar el ajuste del gas y hay mejores tarifas actualmente). Eso no es permanencia. permanencia es cuando hay penalización por baja anticipada. No creo que tengas penalización hay mejores tarifas que ¿la compromiso luz? ¿donde? el ajuste del gas es cero de momento ¿que te han cobrado? En cambio en el suministro de gas, seguro que hay cosas mejores. |
29-mar-2023 18:33
|
Contraté el 29/10/2022 por lo que como indicas parece me han subido el IPC aun siendo un precio más alto que lo que "ofertan" en la web. Vamos, que me saldría mejor irme de Endesa y volver para que me aplicaran el precio real (suponiendo que se pueda hacer). Haciendo el Excel veo que la diferencia con el resto de compañías es de céntimos, por lo que no merece la pena. Sí que veo diferencia con Bonpreu por lo que le tendré que echar un ojo. Gracias! |
29-mar-2023 18:49
| Apuntado a la compra colectiva de OCU. Una pregunta. Hay que hacerse socio de OCU para acogerse a la oferta que hagan? |
29-mar-2023 18:50
|
Eso no es permanencia.
permanencia es cuando hay penalización por baja anticipada. No creo que tengas penalización hay mejores tarifas que ¿la compromiso luz? ¿donde? el ajuste del gas es cero de momento ¿que te han cobrado? En cambio en el suministro de gas, seguro que hay cosas mejores. El gas a 12 centimos lo he estado pagando este invierno (estando la TUR en 7). Y la luz... de precio está bien. Pero habrá que ver el ajuste del gas (de momento me lo han cobrado negativo). Estaba pensando en apuntarme a la compra de la OCU pero no tengo claro lo de la permanencia (ya digo que cuando lo contraté creo que no ponía nada). Gracias por la ayuda. |
29-mar-2023 18:51
|
Hace prácticamente año y medio que me pillé tarifa plana de endesa unica después de la subida del PVPC, me ha salido a 54€/mes y justo hoy endesa me dice que me he pasado y que me lo recalculan y se me queda en 85€/mes. Tendré que ver alternativas.... |
29-mar-2023 19:12
|
Para los que tienen tarifa fija( no indexada) es a peor porque el límite va a tardar más en subir,. Ahora se aplica MAG si el gas sube por encima de 55€/MWh. En abril 60, y en mayo 65.
Al crecer a ritmo más lento, es más probable pagar MAG. Ahora subirá 1,1€(más lentamente) cada mes hasta diciembre. Mientras el gas este por debajo del tope, no afecta. seguro que lo has indicado lo más 'cristiano' posible pero ni aún con esas.
|
29-mar-2023 19:23
|
Metes tu última factura de 5,7kW y 902kWh y te salen esas cantidades en el Excel Pues te sigue rentando Endesa, ya que tienes todavía el 30% de margen hacia arriba PD: Te falta probar en Totalenergies, a todo esto Saludos,,, |
29-mar-2023 19:25
|
Mira, a un shur que ha subido hoy la factura aún le renta seguir en Única Saludos,,, |
29-mar-2023 19:29
| he rellenado el excel y con bonpreu se me queda este mes pasado a 66€, teniendo en cuenta que ahora endesa unica me sale a 88€ creo que me compensa pasarme a bonpreu. He mirado con 3 o 4 facturas en el excel y en todas es el mejor precio.... |
29-mar-2023 19:31
| la subida de endesa unica me la hacen el 1 de mayo, hasta que dia mas o menos puedo apurar antes del cambio de compañia? |
29-mar-2023 19:36
|
Dudaba de si había hecho bien lo del excel o no. La verdad es que nos jode bastante el subidón porque aunque siendo dos personas en casa y un bebé, y sólo una de las personas está todo el día en casa (con el ordenador), siempre tendemos a pensar que es una locura lo que sale ahí de gasto, pero a saber. Quizás debería empezar por ver cómo reducir consumos pero ni idea. Ya puse un temporizador al calentador de agua para las horas baratas. Y la cocina la ponemos 2 veces al día y no todos los días. Las lavadoras solo dos a la semana, los sábados por la mañana, y aun así no veas el hostión. Creo que viene por culpa de los meses de verano que es cuando ponemos el aire acondicionado y los meses de invierno que es cuando ponemos la estufa. Pero pagar durante todo el año ahora 161€ contando con que sólo hacemos ese gasto extra durante 4 meses al año a lo sumo, lo veo una locura. ¿Me podríais guiar o asesorar si no es mucha molestía qué créeis que debería hacer? Es que ya no sé por donde tirar la verdad. Muchas gracias de nuevo. |
29-mar-2023 19:49
|
Muchas gracias shur.
Dudaba de si había hecho bien lo del excel o no. La verdad es que nos jode bastante el subidón porque aunque siendo dos personas en casa y un bebé, y sólo una de las personas está todo el día en casa (con el ordenador), siempre tendemos a pensar que es una locura lo que sale ahí de gasto, pero a saber. Quizás debería empezar por ver cómo reducir consumos pero ni idea. Ya puse un temporizador al calentador de agua para las horas baratas. Y la cocina la ponemos 2 veces al día y no todos los días. Las lavadoras solo dos a la semana, los sábados por la mañana, y aun así no veas el hostión. Creo que viene por culpa de los meses de verano que es cuando ponemos el aire acondicionado y los meses de invierno que es cuando ponemos la estufa. Pero pagar durante todo el año ahora 161€ contando con que sólo hacemos ese gasto extra durante 4 meses al año a lo sumo, lo veo una locura. ¿Me podríais guiar o asesorar si no es mucha molestía qué créeis que debería hacer? Es que ya no sé por donde tirar la verdad. Muchas gracias de nuevo. Siempre contestamos en esos casos que cada casa es un mundo También te digo que 900 kWh me parece muy elevado (nosotros somos 3 y andamos por 300, por ponerte un ejemplo) Pero claro, no sé cuantas horas pones la calefacción, a cuantos grados, de cuantos metros es la casa Si estabas en Única lo poner el temporizador para las horas más baratas era una tontería Ya ye dije que probases en meter tu factura en Total Energies (Post 4) a ver que precio te daban el kWh Apúntate también en la Repsol OCU, a ver a cuanto sacan el kWh (Post 4) Y nada más; eso sí, la máxima para pagar menos es consumir menos, lógicamente, aunque a veces no se pueda. No hay más secreto Saludos,,, |
29-mar-2023 19:52
|
Depende de tu distribuidora y de las comercializadoras. Por ponerte un ejemplo, hay shurs que les tardaron 1 día en hacer el cambio. Mi ejemplo con Viesgo y Total Energies fue 60 días...así que imagínate... Pero por ley tienen 21 días máximo https://www.cnmc.es/ambitos-de-actua...omercializador. No todas lo cumplen y se pasan la pelota de la distribuidora a la comercializadora Yo que sé...Quince días antes? Suerte! |
29-mar-2023 20:28
|
Las comercializadoras están obligadas a enviarnos la notificación de cambio de las tarifas al menos un mes antes de que finalice el contrato. Tienen que indicarnos la comparativa de precios antes y después de la revisión y la estimación del coste anual del suministro antes y después de la revisión (Como comentáis a los que os llegó). |
29-mar-2023 20:38
|
Muchas gracias shur.
Dudaba de si había hecho bien lo del excel o no. La verdad es que nos jode bastante el subidón porque aunque siendo dos personas en casa y un bebé, y sólo una de las personas está todo el día en casa (con el ordenador), siempre tendemos a pensar que es una locura lo que sale ahí de gasto, pero a saber. Quizás debería empezar por ver cómo reducir consumos pero ni idea. Ya puse un temporizador al calentador de agua para las horas baratas. Y la cocina la ponemos 2 veces al día y no todos los días. Las lavadoras solo dos a la semana, los sábados por la mañana, y aun así no veas el hostión. Creo que viene por culpa de los meses de verano que es cuando ponemos el aire acondicionado y los meses de invierno que es cuando ponemos la estufa. Pero pagar durante todo el año ahora 161€ contando con que sólo hacemos ese gasto extra durante 4 meses al año a lo sumo, lo veo una locura. ¿Me podríais guiar o asesorar si no es mucha molestía qué créeis que debería hacer? Es que ya no sé por donde tirar la verdad. Muchas gracias de nuevo. Teniendo AC no puedes usarlo como calefacción? Es más barato. Edito. Además he leído que tienes la Única, por tanto manejas un error de.concepto. en la Endesa Única no hay horas baratas. Da igual poner lavadoras los sábados y esas cosas. Haces bien en poner un temporizador al termo, pero no por las horas baratas, que no hay en la Única. |
Editado: 29-mar-2023 20:52 -
29-mar-2023 20:45
| Ostia esque 900kwh al mes es una barbaridad y mas si es uan vasa pequeña, en una grande recomendaria poner paneles si o si con esos consumos |
29-mar-2023 20:49
|
¿Actualmente es posible conseguir en Total Energies oferta por debajo de 0.14€ el kilovatio subiendo la factura? ¿O es totalmente imposible? Gracias!! |
29-mar-2023 20:49
| Veo que están las listas abiertas para la compra colectiva de la OCU, pero no me hace mucha gracia regalarles mis datos antes de saber las condiciones, que son bien cansinos luego pidiendo que te hagas socio... |
29-mar-2023 20:53
|
No hace mucho lo han conseguido a 0,12 Suerte |
29-mar-2023 20:54
|
También te digo que son mínimos los datos Saludos,,, |
29-mar-2023 20:55
| Llevamos varios casos así. El más sangrante uno con un estudio. 280€ por vivir a oscuras, pero con un radiador pequeñito de 20€.en invierno. Un mal consejo le dijo que comprara un radiador baratito en vez de usar el AC. Paso de.pagar 90€ a 280€.Una ruina. |
29-mar-2023 21:37
|
Buenasss! Tengo unas dudas terribles con el gas, estuve leyendo el hilo y sigue sin quedarme claro porque veo lo que tengo RL.2 y miro la TUR2 y veo que es lo mismo o más barato lo que tengo. Os subo mi factura del último mes, que creo que ha sido una buena hostia, pero quizás es lo normal ![]() Además pregunte a una persona que me dijo que una amiga suya trabajaba en una comercializadora y que me lo había mirado y le salía que pagaría la mitad... Me da que es mentira pero acabo de hacer el cambio hoy (sin permanencia obvio) y leyendo el hilo parece que la TUR es la mejor...pero es que no sé si incluso debería anular el cambio y quedarme en la que estaba. Subo factura Naturgy. https://mega.nz/file/exAjkJbb#u0AB4i...uRsL_lff0aNvvc Y a lo que me he cambiado aún creo que no es firme pero lo que tengo del contrato es esto. https://mega.nz/file/z9ASwbZC#IwVzEO...UDVxB-9Pux7iU0 Opiniones¿? |
Editado: 29-mar-2023 22:00 -
29-mar-2023 21:41
| Yo pagaba 40 con un consumo de 1783 kW años y llevo un año de baja con lo cual estoy muchísimo en casa y ahora me suben a 66.6 por qué estoy consumiendo 3269 anualesLo que no se es que hacer, en junio me dan el alta y no sé si es buena o mala cuota |
29-mar-2023 21:47
|
Buenasss!
Tengo unas dudas terribles con el gas, estuve leyendo el hilo y sigue sin quedarme claro porque veo lo que tengo RL.2 y miro la TUR2 y veo que es lo mismo o más barato lo que tengo. Os subo mi factura del último mes, que creo que ha sido una buena hostia, pero quizás es lo normal ![]() Además pregunte a una persona que me dijo que una amiga suya trabajaba en una comercializadora y que me lo había mirado y le salía que pagaría la mitad... Me da que es mentira pero acabo de hacer el cambio hoy (sin permanencia obvio) y leyendo el hilo parece que la TUR es la mejor...pero es que no sé si incluso debería anular el cambio y quedarme en la que estaba. Subo factura Naturgy. Y a lo que me he cambiado aún creo que no es firme pero lo que tengo del contrato es esto. Primero, borra por que aparece tu CUPS Opiniones¿? Primero, borra. No has tapado el Cups. Tienes contratado con Naturgy una tarifa antigua que acaba este mes, la cual aplicaba los precios que hubiese en la TUR. La factura que has pasado esta a precio de TUR2, por lo que no te iba a salir más caro en el mercado regulado, te saldrá igual . En resumen, hiciste bien a cambiarte a TUR. |
Editado: 29-mar-2023 21:51 -
29-mar-2023 21:53
|
Primero, borra. No has tapado el Cups.
Tienes contratado con Naturgy una tarifa antigua que acaba este mes, la cual aplicaba los precios que hubiese en la TUR. La factura que has pasado esta a precio de TUR2, por lo que no te iba a salir más caro en el mercado libre, te saldrá igual . En resumen, hiciste bien a cambiarte a TUR. ![]() La cosa es que creo que no me he cambiado a una TUR no? Lo que pone el contrato da a entender que es mercado libre a precio de coste (ni puta idea que significa). Pero la tarifa es RL.2 que es mercado libre. BTW no tenía ni puta idea que terminaba este mes, donde miras esas cosas Igualmente me parece una barbaridad de factura (vivo solo y estos meses suelen llegar facturas de 200 y mucho pero primera vez de 300 y mucho, bimestrales se entiende), debe ser que es el mercado amigo.En electricidad estoy en PVPC de comercializadora regulada gas&power (subsidiaria naturgy) y he calculado que me sale a 0,1651 por KWh. Creo que ahí si ahorro si me cambio, pero aún no tengo claro a cual cambiarme. |
Editado: 29-mar-2023 21:57 -

seguro que lo has indicado lo más 'cristiano' posible pero ni aún con esas.

Igualmente me parece una barbaridad de factura (vivo solo y estos meses suelen llegar facturas de 200 y mucho pero primera vez de 300 y mucho, bimestrales se entiende), debe ser que es el mercado amigo.