Es viable una moto de 125cc para recorrer 50 km al día? 25 y 25
29-mar-2023 12:35
|
Eso no es nada shur. Por aquí leí un hilo de uno que creo que era de Andalucía que se cruzó España y cogió un ferri no recuerdo si de ida o vuelta.... Y se hizo su turismo por Italia y regresó para volver a cruzar España porque entraba a currar el lunes o algo así.... Y no le quedaba tiempo
Osea.. creo recordar que se cruzó España de bajada al sur del tirón...... Pero mi memoria me falla, me hago viejo. El caso es que es lo más épico que leí por aquí. Eso de ir a cabo norte y hacer 4500kns en una buena moto es de maricones en comparación. Este shur iba en una 125 de marchas ![]() En fin.... A ver si lo encuentro porque debería estar en el altar de los putos amos ![]() 3500 Km hice yo por España acompañando a una Forza 125 y sin problemas. 120 punta, 100 crucero like a sir. Está por mis hilos la crónica. También es cierto que la Forza es la joyita de la corona de las 125 |
29-mar-2023 12:51
|
A ver,
tengo una varadero 125 y me he chupado autopista (Sevilla a Isla Cristina) 125 km Ida y otros 125 de vuelta 3 días a la semana y así he estado 3 años. Por cierto, la varadero aún la tengo y sigue funcionando como el primer día con sus 87.000 km que tiene ya. No se ha fundido el motor ni ha implosiona do ni nada. Bajo ningún concepto me he sentido en peligro nunca. Vas por tu carril derecho a 100 km/h y cuando llegues a un camión te quedas detrás de él hasta que tengas una buena cuesta abajo para adelantarlo bien. Obviamente es un coñazo y se hecha en falta unos caballitos extra para esos casos de querer adelantar que es donde realmente flaquean estas motos. Hoy por hoy van muchísimos coches a 90 o incluso menos. Muchísimos. Está claro que es mejor por carretera, pero por que te aburres menos, no por el peligro, ya que en autovía o autopista tienen otro carril para rebasarte. En la nacional te van a intentar adelantar como si fueras una bicicleta muchas veces, a veces ocupando parte de tu propio carril obligándote a irte a la derecha, eso si que es peligroso y eso no te pasa en la autovía, y si hay un subnormal que te ponga en peligro es uno. En la nacional son casi todos los que te alcancen. Sinceramente lo digo. Me han puesto en peligro muchas más veces en secundarias que en la autopista. Y si encima es de noche pa que hablar. Esa es mi experiencia con motos de 125 desde el 2003. Pero debes de ir por zonas muy llanas o repletas de camiones o llenas de pisahuevos, porque no tantos coches van a 90 en la autovía, ni mucho menos. He tenido ya más sustos de gente que se incorpora contra ti o que adelanten por el mismo carril por la C-32 (a 90-100 por el carril derecho) que por las nacionales y comarcales por las que suelo ir, y apenas llevo un año con la mía ![]() No se va cómodo yendo al 100% pero no vas a quemarla siempre y cuando seas estricto en el mantenimiento, pero eso pasa con cualquier vehículo: será por zarrios parados en las cunetas en cuanto aprieta el calor porque los dueños son unos dejados y el cacharro acaba diciendo basta… |
29-mar-2023 12:57
|
LO ENCONTRÉ!!!
![]() Este es el hilo del que hablaba.... https://forocoches.com/foro/showthre...ght=italia+125 @esepuli, podrías pasar por este hilo y contar que tal la vida en estos 4 años de ese viaje épico shur! Sigue viva la keeway? Hola shur. Cuanto tiempo tío sin leerte ![]() El hilo del que haces referencia creo que lo recuerdo. Era que tenías una amiga rubia?... que se había cogido una forza y por algún tema personal sobre su situación le molaba hacer ese viaje y tal, no? Hay algunos hilos que hacen grande a las personas que los cuentan y a FC. Un saludo y me alegra leerte de nuevo Gracias Zorth! Si, es ese hilo de mi amiga la rubia jjajja Escribo poco pero ando por aquí. De hecho suelo verte mucho en hilos del general en los que mostramos una gran simpatía por la rama ingenieril Noruega y alabamos el maravilloso legado que nos va a dejar nuestra amada Ada en Bcn ![]() Un fuerte abrazo! Ah, genial ese hilo de la Keeway, lo recordaba. Una pasada! |
29-mar-2023 13:06
|
LO ENCONTRÉ!!!
![]() Este es el hilo del que hablaba.... https://forocoches.com/foro/showthre...ght=italia+125 @esepuli, podrías pasar por este hilo y contar que tal la vida en estos 4 años de ese viaje épico shur! Sigue viva la keeway? Hola shur. Cuanto tiempo tío sin leerte ![]() El hilo del que haces referencia creo que lo recuerdo. Era que tenías una amiga rubia?... que se había cogido una forza y por algún tema personal sobre su situación le molaba hacer ese viaje y tal, no? Hay algunos hilos que hacen grande a las personas que los cuentan y a FC. Un saludo y me alegra leerte de nuevo |
29-mar-2023 13:07
|
No es lo mismo ir en una Xmax o Forza,que en una Agility
Por parte ciclo,sin problema,por motor,cortas,las vas a reventar,todas,no estan hechas para eso,una 125 es para ir a 80/85 tranquilito,ir y venir y algun estrujon para incorporarte o adelantar algo lento,sin mas Si la usas asi,te dura siglos Con lo que puedes meterla por autovía sin problemas e incluso autopista. Los 120 los coge. https://www.youtube.com/watch?v=D6iNXH4B7nE |
29-mar-2023 13:09
![]() Se me va mucho la cabeza echando bilis por la boca en el general. Es que no puedo con como yo recuerdo mi ciudad de los 80 y 90 a como está ahora. Que puta pena..... Pero bueno, no quiero irme en este hilo fuera de materia jeje.... Tu amiga rubia llevaba pelo largo liso, gafas y se llamaba Maria Jesús? Podría ser? Me viene eso a la memoria Soy nacido en Bcn en el 71 y hasta los 25 viví aquí... qué me vas a contar! Laura, se llamaba Laura. En mis hilos está con fotos y todo. Te puedo pasar su insta pero vas dos meses tarde que se nos ha echado novio ![]() Para que no reporten añado algo al hilo: al OP @HAREBONSE asegúrate que la 125 que compres tenga una buena punta/vel crucero, que sea de las de 15cv. Si es scooter, Forza o Xmax. De marchas no controlo tanto pero el novio de mi ahijada tiene una CB125R (la naked esa moderna) y se ha venido conmigo a hacer pirineos like a sir. EDITO, ESTA: ![]() Y EDIT 2, LA FORZA 125 en el Valle del roncal (transpi):
|
Editado: 29-mar-2023 13:17 -
29-mar-2023 13:18
|
Tienes mucha no, muchísima más experiencia en dos ruedas que yo y una de las mejores valoradas para el tipo de trayectos que haces aún siendo 125. No lo voy a negar.
Pero debes de ir por zonas muy llanas o repletas de camiones o llenas de pisahuevos, porque no tantos coches van a 90 en la autovía, ni mucho menos. He tenido ya más sustos de gente que se incorpora contra ti o que adelanten por el mismo carril por la C-32 (a 90-100 por el carril derecho) que por las nacionales y comarcales por las que suelo ir, y apenas llevo un año con la mía ![]() No se va cómodo yendo al 100% pero no vas a quemarla siempre y cuando seas estricto en el mantenimiento, pero eso pasa con cualquier vehículo: será por zarrios parados en las cunetas en cuanto aprieta el calor porque los dueños son unos dejados y el cacharro acaba diciendo basta… De todas formas, por fortuna generalmente se suele ir bien y la única pega que le pongo a la autovía con estas motos es que como sea un viaje larguito te aburres una barbaridad. Se hace pesado. |
29-mar-2023 13:30
|
No tengo la forza pero todos los que la tienen en el grupo de telegram la llevan a fondo y la moto no te deja pasar de x revoluciones en la zona roja.
Con lo que puedes meterla por autovía sin problemas e incluso autopista. Los 120 los coge. https://www.youtube.com/watch?v=D6iNXH4B7nE 1:Con dos cojones ![]() 2:En el video no se ve ni el cuenta kilometros,ni tan siquiera la moto Te pueden hacer el video con una 300/350 y ni te enterarias,ni tan siquieras sabes si esta de serie,y por lo que se ve del cabezon de la moto,te ponen una Beverly 400 y cuela Es igual de veridico que si te digo que ayer me cepille a Jeniffer Lopez 3:Las 125 son para lo que son,todas,unas permiten mas extrarradio por parte ciclo y potencia,y otras son mas urbanas Ir al 90 por ciento o 100 por 100 del gas,muchos kms,ya veras que bien con el tiempo Y 120 reales,jejejejejejeje,claro que si guapi,seran 108/110 y circular a 100 y darle un golpe de gas para adelantar o algo,pues lamentable,porque es un motor que ya va trabajando al maximo regimen practicamente Ya cada uno que la use como le de la gana |
29-mar-2023 13:30
|
Si es cierto que algunos te adelantan sin cambiarse de carril del todo ni en secundaria ni en autovía, como decía antes, como si fueras una bici. Yo para evitar eso impongo mi presencia no circulando cerca del arcén, ya que instintivamente favoreces a que te hagan eso. Más bien circuló bien centrando en el carril y según tráfico ligeramente a la izquierda del eje de carril. Así ya fuerzas a que se tengan que cambiar totalmente de carril y no te hagan un “volanteo “.
De todas formas, por fortuna generalmente se suele ir bien y la única pega que le pongo a la autovía con estas motos es que como sea un viaje larguito te aburres una barbaridad. Se hace pesado. Exactamente |
29-mar-2023 13:51
|
autopista NO técnica y legalmente puedes pero es pillar números de la lotería del accidente |
29-mar-2023 13:56
|
Dos meses de placer y a por el A2. Va a acabar quemado de moto. Aquí uno que pensó lo mismo para 20+20kms más o menos la misma ruta que tu para ir a la universidad desde Madrid norte a la UPM. Acabé hasta los huevos de unos KTM Duke 125. Ya me iba por el centro para no hacer carretera. |
29-mar-2023 14:14
|
1:Con dos cojones
![]() 2:En el video no se ve ni el cuenta kilometros,ni tan siquiera la moto Te pueden hacer el video con una 300/350 y ni te enterarias,ni tan siquieras sabes si esta de serie,y por lo que se ve del cabezon de la moto,te ponen una Beverly 400 y cuela Es igual de veridico que si te digo que ayer me cepille a Jeniffer Lopez 3:Las 125 son para lo que son,todas,unas permiten mas extrarradio por parte ciclo y potencia,y otras son mas urbanas Ir al 90 por ciento o 100 por 100 del gas,muchos kms,ya veras que bien con el tiempo Y 120 reales,jejejejejejeje,claro que si guapi,seran 108/110 y circular a 100 y darle un golpe de gas para adelantar o algo,pues lamentable,porque es un motor que ya va trabajando al maximo regimen practicamente Ya cada uno que la use como le de la gana Luego están los que le cambian rodillos y cogen 10kms mas. Por cierto si te has follado a la mature esa menudo estómago tienes https://mui.today/belleza/No-parece-...0124-0036.html
|
29-mar-2023 14:15
|
Dos meses de placer y a por el A2.
Va a acabar quemado de moto. Aquí uno que pensó lo mismo para 20+20kms más o menos la misma ruta que tu para ir a la universidad desde Madrid norte a la UPM. Acabé hasta los huevos de unos KTM Duke 125. Ya me iba por el centro para no hacer carretera. |
29-mar-2023 14:48
|
LO ENCONTRÉ!!!
![]() Este es el hilo del que hablaba.... https://forocoches.com/foro/showthre...ght=italia+125 @esepuli, podrías pasar por este hilo y contar que tal la vida en estos 4 años de ese viaje épico shur! Sigue viva la keeway? ![]() También me apunté a la Rider Andalucía (la segunda vez), pero Granada no me da suerte y por segunda vez tuve una incidencia: ![]() Sin embargo, se puso reparar la moto y terminar la Rider: ![]() Ya este año me estoy sacando el A2, por lo que puede que sea la despedida, aunque como soy muy avispado le puse a la moto cadena con retenes... |
29-mar-2023 15:06
| Pues hablando de embajador, llegué hasta Pesaro, a las oficinas de Benelli/Keeway, pero lo vi tan cutre que me fui sin hacer foto ni nada. |
29-mar-2023 16:43
| se puede pero no es lo suyo, depende de las carreterasyo estuve muchos años con una 49cc haciendo 4x15km + km extras, (40mil km le hice hasta la venta) y se amortiza pero te aburres rato largo, y el cuello lo llevaba matao!!! |
29-mar-2023 20:14
|
Por lo que investigué yo en su momento y después de ver varias, la CB125F es la "nueva" digamos, la CBF125 está discontinuada. Pero llevan prácticamente el mismo motor y son muy parecidas estéticamente, la CBF sí que era un pelín más alta. pd: menudo armario estás hecho, entonces igual sólo coge 100
|
29-mar-2023 20:41
|
las motos de 125 que yo haya probado y mejor pueden aguantar el tipo en autovía son las yamaha de ultima generación con admisión variable.Y ni con una de esas vas a ir agusto con todo dios adelantandote y a 90 o 100 en subidas pronunciadas Las demas, ktmduke , hondasr125 y suzuki similares andan un poco menos pero una diferencia de 10kmh es mucho en estas motos Las chinas y scooters por lo general directamente olvidate de pasar de 90 ni en recto Las 125 no son nada recomendables en autovías, son para carreteras secundarias y ciudad, y añadiría que las de menos potencia ni siquiera son recomendables para secundarias |
Editado: 29-mar-2023 20:44 -
30-mar-2023 08:54
|
Ya que te centras en la Duke 125, te puedo contar nuestra experiencia. En su dia hicimos un Barcelona Peñiscola Barcelona con una Duke 125 y una Kymco K-XCT 125 de prensa con @TeTe. La distancia recorrida fue de unos 240 km aproximadamente en cada trayecto. En terminos generales te puedo comentar que la KTM hizo ese recorrido sin mucho problema, sabiendo lo que llevabas. Se notaba una gran diferencia de punta con la Kymco. Aunque parezca lo contrario, la KTM tuvo un comportamiento mas estable y mas seguro. La Kymco sufrio mucho en el recorrido. Ademas, nos pillo un trozo con grandes rachas de viento y lo pasamos algo mal en ese momento. Mucho mas en la Kymco con el efecto vela. A eso suma que la experiencia en carretera abierta de @TeTe era mucho mayor que la mia. A nivel bastidor, de nuevo la KTM gano por goleada. En la ruta, el mayor inconveniente era la velocidad punta de ambas. Siempre con la Kymco por detras, que cortaba en apenas 105km segun la telemetria. Era (fue) divertido ver como empezabas a avanzar a camiones en bajadas y, a la que venia un repecho, te encontrabas que ese mismo camion empezaba a avanzarte a ti. En la KTM superabas los 120km/h. Una diferencia en punta de mas de 14km/h es mucho en estos cacharros. Pero siempre estamos hablando de la punta, por lo que el recorrido se hizo a una velocidad media de 95 a 100. Sino, la Taiwanesa nunca habria podido seguir el ritmo. La KTM, al poder jugar con su caja de cambios, permitia mayor soltura. En la scooter, debias jugar con su propio lanzamiento, pues el variador no aportaba ninguna ayuda en esas circunstancias. TeTe te podria dar mas detalles, pues el se encargo de llevar la KTM y yo la Kymco. Aun con la diferencia de envergadura entre el y yo, la austriaca siempre se comporto mil veces mejor que la Taiwanesa. Para tu recorrido habitual, la KTM no debe tener ningun problema, el problema es que te cansaras tu antes. Ahora bien, para hacer un viaje de 600km, y mas si lo hicieras solo, sin otro acompañante en dos ruedas, no la veo para nada. Toma en cuenta que nosotros no llevamos ningun tipo de equipaje, mas que el equipo fotografico y una bolsa de gym. Como quieras meterte 600km encima y lleves cierto volumen de equipaje, en estos cacharros el peso extra se nota y mucho. Y que te tienen que gustar las motos, para meterte esa kilometrada en una 125. |
Editado: 30-mar-2023 08:56 -
13-jun-2024 23:49
| Vengo a refrescar el hilo porque estoy en una situación similar. Estoy con el A2 y como no sé cuándo acabaré sacándolo definitivamente por lo que tardan en dar fecha y si apruebo a la primera todo. Mientras tanto uso una scooter 125 porque me movía en ciudad y por la ronda tan bien que va, pero ahora me mudo y haré 30 ida y 30 vuelta. No quiero comprar coche aunque acabaré haciéndolo por lo de los días de lluvia y frío pero eso es otro cantar. A donde quiero llegar, hay cierta pendiente en esa autovía que pillaré, que es un tramo de unos 20km de autopista y el resto ya es carretera, pero no quiero reventar la moto aunque no me importa ir a 80 hasta que resuelva el problema sacando el carnet. Porque pensé en pillar un triciclo pero comprar uno para que acabe sacándome el carnet en unos meses no creo que me compense |
14-jun-2024 03:19
|
las 125 4t de 15cv aguantaran bien yo llevo mas de 80.000km con una R125 desde 2008 y si bien es cierto que ya llega un punto que te aburres, si circulas a horas a las que hay atasco, nadie va a ir a 120km/h y tu seras de los mas agiles entre el trafico, y ademas gastando 2L/100Km, asi que a por ello con una R6 no vas a ir mas rapido jajaja |
16-jun-2024 11:27
| Yo pille una forza 125 solo para ciudad y al final estoy haciendo 25+25 por autopista y sin ningún problema, es verdad que apetece una más grande pero es que la cabrona me dura unos 550km (16-18€) , si pillo la adv son unos consumos dd 3.7l y esta 2.1 |
16-jun-2024 16:18
|
Vengo a refrescar el hilo porque estoy en una situación similar. Estoy con el A2 y como no sé cuándo acabaré sacándolo definitivamente por lo que tardan en dar fecha y si apruebo a la primera todo. Mientras tanto uso una scooter 125 porque me movía en ciudad y por la ronda tan bien que va, pero ahora me mudo y haré 30 ida y 30 vuelta. No quiero comprar coche aunque acabaré haciéndolo por lo de los días de lluvia y frío pero eso es otro cantar. A donde quiero llegar, hay cierta pendiente en esa autovía que pillaré, que es un tramo de unos 20km de autopista y el resto ya es carretera, pero no quiero reventar la moto aunque no me importa ir a 80 hasta que resuelva el problema sacando el carnet. Porque pensé en pillar un triciclo pero comprar uno para que acabe sacándome el carnet en unos meses no creo que me compense
|
16-jun-2024 16:21
|
Por poder, puedes, como te comentan por ahí arriba. Es verdad que si no hay opción (solo tienes el B), pues no hay otra opción. Preferible ir en 125 que atascado todos los días, |
16-jun-2024 16:47
|
Poder puedes. La moto sufrira mayor desgaste y yo lo veo hasta peligroso No hay nacional en paralelo para ir mas comodo? |
17-jun-2024 07:57
|
En mi caso es una básica una sym jet 14. 12cv. He ido con el coche en el trayecto a esa velocidad. Son 30km y me he aburrido 😂. Aunque el entorno es bonito y hay 15 min de carretera y 15 de autopista. Expongo una consulta que no sé qué opinan. No soy motero. La uso por optimizar el tiempo y actualmente llevo 1 año con scooter. Me mudo a las afueras de la ciudad. De aquí a que saque el A2 preveo que sera próximo al invierno. Moverme con moto en esa época aunque sea BCN, hará frío y llover ya es más complicado. Mi idea es pillar una 350 cuando tenga el carnet e ir tirando con la 125, pero empiezo a pensar que quizá mejor opción sea coche ya que al mudarme evito entrar en BCN centro y la moto ya no es tan necesaria. Sería comprar coche económico para ir tirando ya que en casa hay otro coche nuevo. Menuda chapa para primera hora de la mañana. las 125 4t de 15cv aguantaran bien
yo llevo mas de 80.000km con una R125 desde 2008 y si bien es cierto que ya llega un punto que te aburres, si circulas a horas a las que hay atasco, nadie va a ir a 120km/h y tu seras de los mas agiles entre el trafico, y ademas gastando 2L/100Km, asi que a por ello con una R6 no vas a ir mas rapido jajaja |
21-jun-2024 15:28
|
No hay forma de usar nacional sin querer morirse. tardo 45 min mientras que por 15 min de autopista tardo 28 min de trayecto. Yo insistiré hasta sacar el A2. Pero menudo negocio tienen montado. |
21-jun-2024 15:45
|
Yo tengo una Benelli tnt 125 que corre menos que un pedo, la zontes 125 core bastante más. Y hago 25 y 25 muchas veces, eso sí, por lo viejo salvo que tenga algo de prisa |

+Waylet