OPENBANK "Depósito exclusivo para TI"

Ojancano
Estoy pensando también que no sacaré lo del Sabadell hasta el día 1 de abril que estos cabrones del Sabadell igual no me remuneran el mes de.marzo si lo envío antes a Openbank por que en las condiciones ponen que los intereses son mensuales así que me curare en salud lo saco el 1 de abril y contrataré lo de Openbank en cuanto llegue aunque sea el día 3 de abril lunes .
daniibcn
ForoCoches: Miembro
Cita de Ojancano
Estoy pensando también que no sacaré lo del Sabadell hasta el día 1 de abril que estos cabrones del Sabadell igual no me remuneran el mes de.marzo si lo envío antes a Openbank por que en las condiciones ponen que los intereses son mensuales así que me curare en salud lo saco el 1 de abril y contrataré lo de Openbank en cuanto llegue aunque sea el día 3 de abril lunes .
Yo saqué del sabadell bastante dinero a mitad de mes para hacer un depósito en facto y si que me pagaron bien los intereses de los días que tuve el dinero.
MartiMartial38
2% ING, mándalos a paseo.
G€ntleman
Papi ha vuelto
Cita de Kaiko3187
Me ha llegado correo de Openbank. 1,75% 12 meses o 2,75% TAE y TIN si además meto pensión, nómina o ingreso recurrente mínimo de 600€ y lo mantengo 10 meses
A mi también, estaba dando palmas hasta que he leído lo de:
Si eres cliente, el dinero que destines a tu depósito debe aumentar el saldo de tu posición global que tenías en Openbank a 28 de febrero de 2023
Ojancano
Cita de daniibcn
Yo saqué del sabadell bastante dinero a mitad de mes para hacer un depósito en facto y si que me pagaron bien los intereses de los días que tuve el dinero.
Ahhh vale está bien saberlo gracias entonces igual mañana mismo lo envío ya veré.

Gracias
destroyer.24
UD Almeria!!
Joder hace un mes iba a sacar todo el dinero que tenía en Cajamar y me ofrecieron un 2%. Me tenía que haber esperado un poco..
Julian1985
Usuario Premium
Lo he recibido yo también, y creo que mañana pondré alguna cantidad, por suerte a 28 de febrero solo tenia la nomina que acababa de recibir.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de Ojancano
No te falta razón , pero de aquí a un año veo difícil que remunere la banca "nacional" mucho más salvo vinculaciones draconianas un 2.75% lo veo bastante bien viniendo de donde venimos , yo creo que me lanzo a full con este depósito , y las migajas sueltas pues al Sabadell al 2% o a ING al 1%

En mi caso tengo que incrementar saldo a partir de 4200€ de ahí para arriba puedo contratar lo que meta al 2.75% así que meteré a saco haré el depósito y esos 4200 que quedaran muertos de risa en la cuenta sin buena remuneración al no permitirme meterlos al depósito los saco al Sabadell o a ING ya que Openbank no pide mantener saldo ni nada parecido para lo del.deposito que yo sepa (solo lo de los 600€ mes ) , aún así mañana llamaré y les pregunto este tema.

Asi lo entiendo yo, tienes que dejar esos 4200€ ingresas lo que quieras, contratas el deposito y al dia siguiente ya puedes hacer con esos 4200€ lo que quieras.

Confirmamelo si lo preguntas, yo mañana tambien tengo pensado contratar con alguna cantidad.
Doneyano
ForoCoches: Usuario
Buenas alguno ha llamado para preguntar sobre el deposito?

Entiendo que solo puedes meter al depósito la cantidad que sobrepase el importe que tuvieras a 28 de febrero?
Isaacsr23
Cita de G€ntleman
A mi también, estaba dando palmas hasta que he leído lo de:
Si eres cliente, el dinero que destines a tu depósito debe aumentar el saldo de tu posición global que tenías en Openbank a 28 de febrero de 2023
Hola shur, yo he recibido también el mail pero no veo lo que comentas, ¿dónde viene indicado? Sí que mencionan que tienen que ser nuevos ingresos, ¿eso significa que si, por ejemplo, tengo 5k€ en total en mis cuentas, durante los 12 meses del depósito mi posición global no puede bajar nunca de esa cifra?
HFM82
Yo también he recibido ese correo y soy cliente de hace años, no entiendo que tengo que hacer, tengo que poner más pasta en la cuenta para acceder a ese depósito?
Xan-Z
Cita de HFM82
Yo también he recibido ese correo y soy cliente de hace años, no entiendo que tengo que hacer, tengo que poner más pasta en la cuenta para acceder a ese depósito?

Tiene que ser “dinero nuevo”
Pongamos que tienes en openbank 5.000€, pues esos 5.000€ no puedes ponerlo en el depósito, tiene que ser otro dinero aparte del saldo que tuvieses a 28 de febrero

Ej: tengo 7k en openbank, y 14k en sabadell, puedo meter los 14k de sabadell en el depósito de openbank pero no los 7 que ya tenía

Es para dinero nuevo que no tengas ya com openbank
HFM82
Cita de Xan-Z
Tiene que ser “dinero nuevo”
Pongamos que tienes en openbank 5.000€, pues esos 5.000€ no puedes ponerlo en el depósito, tiene que ser otro dinero aparte del saldo que tuvieses hoy 28 de marzo

Ej: tengo 7k en openbank, y 14k en sabadell, puedo meter los 14k de sabadell en el depósito de openbank pero no los 7 que ya tenía

Es para dinero nuevo que no tengas ya com openbank
ok gracias por aclararlo
Xan-Z
Cita de HFM82
ok gracias por aclararlo
De nada! Aunque me equivoqué de fecha, era dinero nuevo con respecto a lo que tuvieses el 28 de febrero, no de marzo. Por lo que mira el saldo que tenías el 28 de febrero y ese sería el saldo que no podrías meter en el depósito, el resto que hayas ido metiendo tras el 28 si, y lo que tengas en otros lados también
HFM82
Cita de Xan-Z
De nada! Aunque me equivoqué de fecha, era dinero nuevo con respecto a lo que tuvieses el 28 de febrero, no de marzo. Por lo que mira el saldo que tenías el 28 de febrero y ese sería el saldo que no podrías meter en el depósito, el resto que hayas ido metiendo tras el 28 si, y lo que tengas en otros lados también
La nómina y la paga extra xD vaya chasco…
Isaacsr23
¿Y una vez que contrates el depósito puedes bajar de la cantidad que tenías a esa fecha? Lo digo porque sería una manera de meter también lo que tenías antes del 28, te pasas 5k de otro sitio, los metes al depósito, y después devuelves los 5k al sitio original desde tu cuenta normal de Openbank.
Yo mañana llamaré a Openbank porque para mi es la clave para poder usar el dinero que ya tienes dentro de Openbank
Xan-Z
Cita de Isaacsr23;450080640[B
]¿Y una vez que contrates el depósito puedes bajar de la cantidad que tenías a esa fecha? [/B]Lo digo porque sería una manera de meter también lo que tenías antes del 28, te pasas 5k de otro sitio, los metes al depósito, y después devuelves los 5k al sitio original desde tu cuenta normal de Openbank.
Yo mañana llamaré a Openbank porque para mi es la clave para poder usar el dinero que ya tienes dentro de Openbank
Hostia bien visto, si averiguas lo de en negrita comenta por aquí gracias.
Doneyano
Debe haber algun error… Estoy intentando hacer el deposito con el excedente de dinero desde el 28/2 hasta el dia de hoy y sin embargo me dice que para poder hacer el deposito tengo que llegar al importe maximo que he tenido en la cuenta hace 1 año antes de comprarme el piso…

A alguno le pasa?
adegüello
Cómo cuando haces un amago de teléfono, he realizado una transferencia a ING y que ese importe necesita validación telefónica,.preguntan el motivo les indicó que ING me ofrece el 2% a tres meses y me ofertan el 2.10%. Aceptado y ya constituido al momento el depósito. Me han preguntado si quería renovación automática les he dicho que no. Ya veremos en tres meses cómo va la cosa
Ojancano
Cita de Julian1985
Asi lo entiendo yo, tienes que dejar esos 4200€ ingresas lo que quieras, contratas el deposito y al dia siguiente ya puedes hacer con esos 4200€ lo que quieras.

Confirmamelo si lo preguntas, yo mañana tambien tengo pensado contratar con alguna cantidad.
Mañana te comento algo
Xan-Z
Cita de adegüello
Cómo cuando haces un amago de teléfono, he realizado una transferencia a ING y que ese importe necesita validación telefónica,.preguntan el motivo les indicó que ING me ofrece el 2% a tres meses y me ofertan el 2.10%. Aceptado y ya constituido al momento el depósito. Me han preguntado si quería renovación automática les he dicho que no. Ya veremos en tres meses cómo va la cosa

Interesante.. gracias por compartir
Ojancano
Cita de Xan-Z
Cuando intentas contratar el deposito ya te avisan con un mensaje de que tienes que incrementar el saldo desde X cantidad , vamos que te dicen la cantidad excata desde que tienen "la foto"

en Mi caso

pasos para subir una web

Lo que si que veo (y me lo comento por la mañana la operadora)es que hay que esperar 24h una vez llegue el saldo a la cuenta para poder contratar el deposito por que en mi caso envie 24k esta mañana desde ING y esta tarde ya estaba en openbank y aun asi me sale el mensaje de arriba , no entiendo el por que pero es asi.
Ojancano
Cita de Isaacsr23
¿Y una vez que contrates el depósito puedes bajar de la cantidad que tenías a esa fecha? Lo digo porque sería una manera de meter también lo que tenías antes del 28, te pasas 5k de otro sitio, los metes al depósito, y después devuelves los 5k al sitio original desde tu cuenta normal de Openbank.
Es lo que yo estaba comentando antes...

Mi caso , me piden incrementar saldo a partir de 4200€ , la cuenta la tenia actualmente con 700€ ya que tengo domiciliados un par de seguros pero "la foto" a 28 de febrero era de 4200€ por que en ese momento tenia algo mas de dinero pero al remunerar mas ING envie 4000€ en Marzo.

Total que la cuenta tenia 700€ pero esta mañana envie 24K desde ING , mi intencion era contratar deposito por 20k que es el incremento de saldo real para la promo y una vez constituido el deposito de 20k sacar los 4K que no me dejaria meter en el deposito y mandarlos al Sabadell en la cuenta del 2%.

Pero despues de pensarlo esta tarde seguramente lo que haga es sacar todo lo del Sabadell incrementar el saldo al maximo y contratar el deposito con todos mis ahorros y el "pico" de 4200€ que se me queda sin remunerar lo envio al Sabadell al 2%

Asi que tendria todos mis ahorros remunerados el 90% al 2,75% y 10% al 2%

Mañana preguntare si se me penaliza de alguna forma si saco esos 4200€ que no me van a remunerar al 2,75% , que entiendo que no ya que el deposito queda constituido officialmente con lo que te dejan meter y ya , ya demas ese dinero queda en la cuenta corriente que es la cuenta de referencia vinculada al deposito con lo cual entiendo que al ser una cuenta de gastos se entiende que puedes gastar ese dinero sin ser penalizado .

Vamos que el bloqueo real es en el deposito o asi lo entiendo yo , en las condiciones no veo nada en lo que pidan mantener el saldo maximo.

veremos
Xan-Z
Cita de Ojancano
Cuando intentas contratar el deposito ya te avisan con un mensaje de que tienes que incrementar el saldo desde X cantidad , vamos que te dicen la cantidad excata desde que tienen "la foto"

en Mi caso

pasos para subir una web

Lo que si que veo (y me lo comento por la mañana la operadora)es que hay que esperar 24h una vez llegue el saldo a la cuenta para poder contratar el deposito por que en mi caso envie 24k esta mañana desde ING y esta tarde ya estaba en openbank y aun asi me sale el mensaje de arriba , no entiendo el por que pero es asi.

De lujo shur! Gracias por citar; todo va quedando más claro…

@HFM82 Parece ser que según lo que aporta el shur de arriba me equivoqué y la cosa funciona de tal manera: tienes que hacer un depósito mayor al saldo que tenías a 28 de febrero… simplemente eso… por lo que si tenías la nómina y la extra y en total son X€, con hacer un depósito superior a X te valdría
Julian1985
Usuario Premium
Cita de Ojancano
Es lo que yo estaba comentando antes...

Mi caso , me piden incrementar saldo a partir de 4200€ , la cuenta la tenia actualmente con 700€ ya que tengo domiciliados un par de seguros pero "la foto" a 28 de febrero era de 4200€ por que en ese momento tenia algo mas de dinero pero al remunerar mas ING envie 4000€ en Marzo.

Total que la cuenta tenia 700€ pero esta mañana envie 24K desde ING , mi intencion era contratar deposito por 20k que es el incremento de saldo real para la promo y una vez constituido el deposito de 20k sacar los 4K que no me dejaria meter en el deposito y mandarlos al Sabadell en la cuenta del 2%.

Pero despues de pensarlo esta tarde seguramente lo que haga es sacar todo lo del Sabadell incrementar el saldo al maximo y contratar el deposito con todos mis ahorros y el "pico" de 4200€ que se me queda sin remunerar lo envio al Sabadell al 2%

Asi que tendria todos mis ahorros remunerados el 90% al 2,75% y 10% al 2%

Mañana preguntare si se me penaliza de alguna forma si saco esos 4200€ que no me van a remunerar al 2,75% , que entiendo que no ya que el deposito queda constituido officialmente con lo que te dejan meter y ya , ya demas ese dinero queda en la cuenta corriente que es la cuenta de referencia vinculada al deposito con lo cual entiendo que al ser una cuenta de gastos se entiende que puedes gastar ese dinero sin ser penalizado .

Vamos que el bloqueo real es en el deposito o asi lo entiendo yo , en las condiciones no veo nada en lo que pidan mantener el saldo maximo.

veremos

Yo entiendo que no puedes exigir eso de mantenerlo todo el año, veremos pues.
Ojancano
Cita de Xan-Z
De lujo shur! Gracias por citar; todo va quedando más claro…

@HFM82 Parece ser que según lo que aporta el shur de arriba me equivoqué y la cosa funciona de tal manera: tienes que hacer un depósito mayor al saldo que tenías a 28 de febrero… simplemente eso… por lo que si tenías la nómina y la extra y en total son X€, con hacer un depósito superior a X te valdría

Acabo de simular la contratacion del deposito y aunque el saldo de los 24k esta en la cuenta me sigue saliendo el mensaje de arriba .

Por cierto modificaron el PDF con las condiciones por que yo me baje esta mañana uno que ponia fecha 17-03-2023 y el de ahora pone fecha 27-03-2023 hasta el fin del promo.

Nuevo:

Sobre el importe "minimo y maximo" al que se refiere en negrita en el PDF solo se refiere a esto:

El de esta mañana:

Ojancano
Cita de Julian1985
Yo entiendo que no puedes exigir eso de mantenerlo todo el año, veremos pues.
Yo tampoco lo entiendo asi por que es un dinero que es facil de mover si compras o pagas o domicilias , asi que se entiende que el bloqueo es solo del deposito y ya.
Bitxillo
Buenas, los ingresos recurrentes de 600€ entiendo por lo que he leído que no pueden pasar a formar parte del depósito, es decir, este va a ser siempre con la cantidad que se constituye desde un inicio y no es ampliable, corregidme si me equivoco...

Por otro lado, esos 600€ mensuales, se pueden retirar al día siguiente, o hay que mantenerlos para seguir cumpliendo las condiciones para que abonen ese 2.75%?.

Disculpad si son obvias las preguntas. Gracias
G€ntleman
Papi ha vuelto
Cita de adegüello
Ah pues, habrá que probar a llamarles diciendo que nos lo llevamos todo a ING a ver si también ofrecen lo mismo
Ojancano
Cita de Julian1985

Bueno pues acabo de hablar con ellos sobre este tema y los ingresos recurrentes.

En Resumen que una vez envies el ingreso extra y hagas el deposito al 2,75TAE el dinero que quede en la cuenta corriente puedes hacer uso de el sin ningun problema .

En Mi caso acabo de enviar del Sabadell casi todo lo que tenia alli para hacer el deposito de openbank con una buena cifra , y una vez tenga el deposito montado lo que quede en la cuenta corriente que seran unos 4200€ los envio de vuelta al Sabadell para que sigan remunerando al 2%

Sobre el tema de los ingresos recurrentes no hay que hacerlo en una fecha en concreto si no durante el mes en curso sea el dia 1 o el dia 10 o cuando sea y que lo unico que tienen en cuenta es que el apunte quede registrado sin mas , es decir que puedes fundirtelo nada mas llegue o sacarlo de nuevo .

Asi que nada mi plan ahora es una vez me llegue los 175€ de la promo de la nomina del Sabadell , cambiar la domiciliacion de la nomina de nuevo a ING que es donde lo tenia y desde alli programar transferencia recurrente de 650 € todos los meses hacia openbank y fuera
← A InverForo