[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
Omadón
ForoCoches: Usuario
¡Hay que joderse, les parece al mercado libre un periodo de transición muy largo hasta diciembre del 2024! Las más perjudicadas serán las comunidades de propietarios.

https://www.eleconomista.es/energia/...ctricidad.html
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
¡Hay que joderse, les parece al mercado libre un periodo de transición muy largo hasta diciembre del 2024! Las más perjudicadas serán las comunidades de propietarios.

https://www.eleconomista.es/energia/...ctricidad.html
Casi me preocupa más que sigan emperrados en hacer el PVCP una isla con cuatro gatos en ella...
Omadón
Cita de JavierRR
Casi me preocupa más que sigan emperrados en hacer el PVCP una isla con cuatro gatos en ella...
Claro, es que no se cortan un pelo, y si por ellos fuera:

"La asociación va más allá e incluye también la necesidad de incluir la fijación de un criterio para que en 2025 los COR atiendan exclusivamente a consumidores vulnerables con PVPC y/o bono social o consumidores que transitoriamente carezcan de un contrato en mercado libre."

Vamos, dejarlo como un nicho para consumidores adscritos al Bono Social.

Si ahora estamos viendo precios del término de potencia en algunas ofertas escandalosos, no me quiero ni imaginar si este lobby logra presionar para conseguir sus pretensiones.
fishbone
Cita de Kikelon
Me he apuntado a la colectiva, eso tardará imagino ¿no? en abril me termina TotalEnergies, mientras la colectiva sale, miraré otra sin permanencia.

que colectiva shur? info plis....
JavierRR
Cita de fishbone
que colectiva shur? info plis....
OCU
Post 1 y 3
Saludos,,,
JavierRR
Mucho se está haciendo de rogar la actualización de precios TUR este trimestre no?

No me gusta...
En teoría debería bajar, pero no lo tengo tan claro...

https://laadministracionaldia.inap.e...asp?id=1226347

Si el incremento del coste de la materia prima por aplicación de la metodología de la Orden ITC/1660/2009, de 22 de junio , en relación con el valor aplicado en la revisión anterior fuera inferior al 15 por ciento, se procederá a incrementar dicho valor hasta alcanzar dicho límite máximo del 15 por ciento.
https://www.youtube.com/watch?v=-NS-...c%C3%B3ndelGas

Sacado del vídeo

tonigo70
Y de los creadores de "te cambio tu A Tu Aire Luz por una A Tu Aire Fin de Semana porque me apetece" llega el "y en este otro contrato también te lo cambio por una FÓRMULA LUZ HOGARES +DIGITAL SIEMPRE"

Si ya me había dejado patitieso el primer movimiento, este otro alucinante.

En este caso, lo he visto en el área de cliente, al ver en el "Resumen" que cambiaba el título del contrato.
Y efectivamente al descargar el contrato he visto la captura de arriba.
Para más despiporre, este nuevo contrato tiene fecha de emisión de 9.2.2023, y por otro lado la última factura es del periodo 13.enero al 13.marzo y no hay ningún cambio, vamos que es una factura correcta y acorde con el contrato original:

A efectos prácticos, este "nuevo" contrato supone exactamente mantener precio potencia y "perder" un 3% del descuento (el habitual del 5% se ha convertido en un 2% en el nuevo contrato).

Si realmente fuera a aplicarse tal cual... obviamente ni lo tocaría (incluso el descuento del 67% sale reflejado en el nuevo contrato).

En todo caso es una situación INQUIETANTE.

(nota: el otro contrato, el que me pasaron a A Tu Aire Fin de Semana, y para el que puse una reclamación pidiendo explicaciones, me han anulado la reclamación y me dicen "es que existe otra reclamación igual, por eso se ha anulado esta", pero claro, esa 'otra' reclamación no sale por ningún sitio, ...seguimos con el peloteo...)

como lo veis ? @Ivansnoke @JavierRR @Omadón y resto del dioses del olimpo ahorroenergético
JavierRR
Cita de tonigo70
Y de los creadores de "te cambio tu A Tu Aire Luz por una A Tu Aire Fin de Semana porque me apetece" llega el "y en este otro contrato también te lo cambio por una FÓRMULA LUZ HOGARES +DIGITAL SIEMPRE"

En este caso, lo he visto en el área de cliente, al ver en el "Resumen" que cambiaba el título del contrato.
Para más despiporre, este nuevo contrato tiene fecha de emisión de 9.2.2023, y por otro lado la última factura es del periodo 13.enero al 13.marzo y no hay ningún cambio, vamos que es una factura correcta y acorde con el contrato original:

A efectos prácticos, este "nuevo" contrato supone exactamente mantener precio potencia y "perder" un 3% del descuento (el habitual del 5% se ha convertido en un 2% en el nuevo contrato).

Si realmente fuera a aplicarse tal cual... obviamente ni lo tocaría (incluso el descuento del 67% sale reflejado en el nuevo contrato).

(nota: el otro contrato, el que me pasaron a A Tu Aire Fin de Semana, y para el que puse una reclamación pidiendo explicaciones, me han anulado la reclamación y me dicen "es que existe otra reclamación igual, por eso se ha anulado esta", pero claro, esa 'otra' reclamación no sale por ningún sitio, ...seguimos con el peloteo...)

como lo veis ? @Ivansnoke @JavierRR @Omadón y resto del dioses del olimpo ahorroenergético

Todo te toca...
Es que ya no sé que decirte, si que te quedes quieto (el típico virgencita virgencita, que me quede como estoy) o que reclames y que te vuelvan a marear y que te coloquen otro que sea aún más lesivo...
Si fuera yo, pues lo daría por bueno, por ese 3% ya que al menos has conseguido que te salga en contrato lo del 67%...
No sé, es una idea.
Todo te toca
Cuando te leo me haces temblar e ir rápidamente a ver mis contratos a qu no me los cambien
Saludos,,,
Omadón
Cita de tonigo70

Sólo se me ocurre que hayan atendido tu reclamación y hayan hecho un contrato "nuevo" desde 0, y como ahora en vez de 5% más extra, es 2% más extra, lo han volcado así. ¿Te han cambiado el número de contrato? Si fuera así, tu descuento extra por 4 años se habría "reseteado", cosa que te beneficia. He visto solo un caso en el que ha sido así. El cliente contactó con ellos para preguntar hasta cuando estaba vigente su descuento y le dijeron que hasta 2027. Entonces empezó a darle igual lo del 2% . Pero coincido contigo, que eres todo un conejillo de indias y es muy intrigante. Lo malo, que facturan bimestralmente y la confirmación de los hechos se demora bastante en el tiempo.
Omadón
Cita de JavierRR

Todo te toca...
Es que ya no sé que decirte, si que te quedes quieto (el típico virgencita virgencita, que me quede como estoy) o que reclames y que te vuelvan a marear y que te coloquen otro que sea aún más lesivo...
Si fuera yo, pues lo daría por bueno, por ese 3% ya que al menos has conseguido que te salga en contrato lo del 67%...
No sé, es una idea.
Todo te toca
Cuando te leo me haces temblar e ir rápidamente a ver mis contratos a qu no me los cambien
Saludos,,,
Jejeje yo casi los miro a diario.
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de Kikelon
Pero es que no quiero cambiar de plan, la discriminación horaria es un coñazo, prefiero pagar pelin más el precio por Kw y que me den la misma tarifa 24x7
Tu mismo entonces. No va a ser un pelín, sino un pelón más...Has visto los precios que sale la tarifa día y noche? La de día prácticamente lo mismo que pagabas hasta ahora las 24 horas y la de noche( que no es solo noche, abarca hasta mediodía), más barata de lo que pagabas hasta ahora. Aparte de que la diferencia entre las dos es tan pequeña, que es prácticamente como no tener tramos.... Te sube un poco la potencia a cambio, pero es que no se puede tener todo.... Pero bueno, como te dije antes, tu mismo... Sarna con gusto no pica. Más que lo que te dicen por aquí y que puedes leer pero mucha gente no hace.... Es tu dinero. Aquí te aconsejan pero nadie obliga.
Saludos
tonigo70
Cita de Omadón
Sólo se me ocurre que hayan atendido tu reclamación y hayan hecho un contrato "nuevo" desde 0, y como ahora en vez de 5% más extra, es 2% más extra, lo han volcado así. ¿Te han cambiado el número de contrato? Si fuera así, tu descuento extra por 4 años se habría "reseteado", cosa que te beneficia. He visto solo un caso en el que ha sido así. El cliente contactó con ellos para preguntar hasta cuando estaba vigente su descuento y le dijeron que hasta 2027. Entonces empezó a darle igual lo del 2% . Pero coincido contigo, que eres todo un conejillo de indias y es muy intrigante. Lo malo, que facturan bimestralmente y la confirmación de los hechos se demora bastante en el tiempo.
Las historias que se entremezclan don dos contratos de dos CUPS diferentes.
Hace unas semanas pasó lo del primero (cambiado a la tarifa fin de semana) y ahora este (habrá sido en los últimos 2 o 3 días porque como tu voy mirando de vez en cuando).

En los dos casos los números de contrato son los mismos que había, así que esto todo un despiporre.

Como dice Javier, en este casi que ni voy a decir nada y esperaré a ver las siguientes facturas (si no cumplen reclamaré este nuevo contrato jajajaja).
Y en el otro, que cambiaron a la Fin de semana, pues no se, depende como salgan las cuentas con las facturas reclamaré refacturación o no...

En todo caso, por si fuera poco el baile de las tarifas, además hay que andar con el juego de las sorpresas...
brutajos
Cita de JavierRR
Baser no se dedica a leer contadores. Es tu distribudora la que lo hace y lo mantiene y en su caso, repara si estuviera defectuoso. Para ello pagas un alquiler

A lo mejor de ahí surge tu error

Saludos,,,
En la página de baser si salen las lecturas de todos los meses, pero no me lo facturan.El consumo es 0 por qué es un piso que estoy arreglando.

Jospe
Cita de tonigo70

Pues yo te puedo comentar que esa tarifa Formula Luz la he tenido yo hasta el 2020 y revisaban precios cada 3 meses, no se si seguirá igual. pero viniendo de quien viene, yo les preguntaría.
AntonioMeBla
Cita de JavierRR
Baser no se dedica a leer contadores. Es tu distribudora la que lo hace y lo mantiene y en su caso, repara si estuviera defectuoso. Para ello pagas un alquiler

A lo mejor de ahí surge tu error

Saludos,,,
¿porque piden que subas una foto de tu contador?

No entiendo, porque yo le pongo el numero el contador a la distribuidora y baser o el que sea, ya lo saben.

Tanto baser como comercializadora regulada piden foto.

Aunque ahora no saque foto para comercializadora regulada y me pone lectura real, supongo que sera lo que le ha pasado la distribuidora.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Claro, es que no se cortan un pelo, y si por ellos fuera:

"La asociación va más allá e incluye también la necesidad de incluir la fijación de un criterio para que en 2025 los COR atiendan exclusivamente a consumidores vulnerables con PVPC y/o bono social o consumidores que transitoriamente carezcan de un contrato en mercado libre."

Vamos, dejarlo como un nicho para consumidores adscritos al Bono Social.

Si ahora estamos viendo precios del término de potencia en algunas ofertas escandalosos, no me quiero ni imaginar si este lobby logra presionar para conseguir sus pretensiones.
Es.que tu mira que "pack".

TE
Factor energía
Fenie
Plenitude....
Jospe
Cita de Omadón
Es que en este caso, el consumo es tan pequeño, que lo indicado es buscar una tarifa donde la potencia sea a precio muy reducido. Si a eso le puedes añadir algún bonus de bienvenida, entonces es la repera.

Voy a esperar los nuevos precios de la revisión , el 29 de abril cumplo el año. Pero me da que me queda un 1 mes con TE
JavierRR
Cita de AntonioMeBla
¿porque piden que subas una foto de tu contador?

No entiendo, porque yo le pongo el numero el contador a la distribuidora y baser o el que sea, ya lo saben.

Tanto baser como comercializadora regulada piden foto.

Aunque ahora no saque foto para comercializadora regulada y me pone lectura real, supongo que sera lo que le ha pasado la distribuidora.

Ni idea
A mi nunca me han pedido foto, ni en gas ni en luz
Saludos,,,
JavierRR
Cita de brutajos
En la página de baser si salen las lecturas de todos los meses, pero no me lo facturan.El consumo es 0 por qué es un piso que estoy arreglando.

Desconozco si en gas por consumo cero pasan facturas por el fijo
Yo creía que sí, pero nunca he tenido ocasión de ver ninguna
Saludos,,,
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Cita de Jospe
Pues yo te puedo comentar que esa tarifa Formula Luz la he tenido yo hasta el 2020 y revisaban precios cada 3 meses, no se si seguirá igual. pero viniendo de quien viene, yo les preguntaría.
Ostras, esto ya si que es inquietante...
JavierRR
Cita de FranSnowden
Buenas, entro por aquí sin saber apenas de luz, a preguntar si conocéis alguna buena tarifa para un consumo sobre 200 kWh/mes y quiero contratar sobre 3'5 kW de potencia monofásica.

Un saludo.

Pues una contestación muy rápida: Endesa Conecta o Repsol telefónica
Toda la información en la primera página del hilo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de FranSnowden
A 0'1528 € con impuestos sale el término fijo de energía, no convendría más una con discriminación horaria? Que alguna debe rondar el valle los 0'09 €
Tienes una Guía Express de contratación y un cuadro resumen en el Primer Post
Unas Instrucciones en el Post 2
Un Excel en el Post 3
El Desarrollo de todas las recomendadas en el Post 4...
Y así, hasta el Post 14
Por cierto. Todo actualizado a fecha de hoy
Suerte!
elpon
Aprendiendo
Cita de FranSnowden
A 0'1528 € con impuestos sale el término fijo de energía, no convendría más una con discriminación horaria? Que alguna debe rondar el valle los 0'09 €
Ahora mismo, contratable, no hay ninguna en valle a 0,09 €. La mas barata a 0,125 € en valle pero con 0,196 € en punta y un precio por potencia de escándalo.
elpon
Aprendiendo
Cita de FranSnowden
Buenas, entro por aquí sin saber apenas de luz, a preguntar si conocéis alguna buena tarifa para un consumo sobre 200 kWh/mes y quiero contratar sobre 3'5 kW de potencia monofásica.

Un saludo.
Con tus datos, esta es la comparativa de los últimos 30 días.

gundio
https://www.eldiario.es/economia/gob..._10072072.html

Supongo que era lo que estábamos esperando, no?
JavierRR
Cita de gundio
https://www.eldiario.es/economia/gob..._10072072.html

Supongo que era lo que estábamos esperando, no?
Mejor se iban donde estoy pensando

En fin
Anubis8
Que es lo mejor que hay hoy en día para instalación fotovoltaica? Bonpreu?
JavierRR
Cita de Anubis8
Post 11
Saludos,,,
Foox38
Buenas, hace dos meses que contraté la tarifa Endesa Conecta, la contratación fue bien, pero todavía no me ha llegado ninguna factura, les he llamado ya un par de veces y me dicen que están actualizando sus sistemas y que en unos días estará solucionado, pero nada, ya dos meses...

Alguno con el mismo problema y ha conseguido solucionarlo?
pacololrelol
Foromazda
Cita de Anubis8
Yo no me movería de Bonpreu/octopus.
← A Electrónica / Informática