[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de mikering
Hola,

Estoy buscando compñía de luz para mi nuevo piso que va a tener estos gastos:

-Horno
-Vitro
-Resto de aparatos eléctricos típicos
-Bomba de calor con 3 splits (pone que tiene hasta 7kw de potencia)

¿Cuánta potencia debería contratar para que no me salten los plomos?

Un saludo shurs.
Si ya tiene luz, la misma que tenga ahora.

Si no tiene luz, empieza con 4kw, y si falta vas subiendo.
mikering
Cita de Ivansnoke
Si ya tiene luz, la misma que tenga ahora.

Si no tiene luz, empieza con 4kw, y si falta vas subiendo.
No, no tiene luz.

¿4kW es la potencia típica para empezar?
djthor
Cita de OSABAS
Fue hace un año ya con la naturgy compromiso.
Ahora ni idea cuál compensa más

Yo lo hice también como presi. Pero hazlo con boletín y maximetro para que nunca nadie se pueda quedar colgado en el ascensor.

Lo que ahorres nadie te lo va a agradecer pero si salta la luz y la gente se queda atrapada te lo recordarán siempre. Maximetro si o si
Gracias! Preguntaré a Naturgy a ver que me dicen.

Un par de preguntas:

- Como pongo más arriba, la distribuidora nos recomienda bajar las potencias en 3.0 hasta un límite. En dos contratos a 50kW (porque son de lectura indirecta, dicen) y en otro a 15kW (porque es de lectura directa). Lo de hacerlo con boletín y maxímetro no termino de entenderlo. Somos nosotros los que tenemos que hacerlo, contratando a un electricista, o es la distribuidora?. Se hace en base a medidas in situ, reales, o según las facturas?

- He preguntado la posibilidad de pasar las tarifas 3.0 a 2.0 y me dicen que hay que hacer obra y cambiar los módulos de medida. Supongo que esto sí que tendrá que ser con un instalador autorizado y además llevará sus trámites. Tenéis idea de cómo se haría, cuánto puede costar, si luego la distribuidora lo tiene que autorizar, etc. etc.?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de mikering
Hola,

Estoy buscando compñía de luz para mi nuevo piso que va a tener estos gastos:

-Horno
-Vitro
-Resto de aparatos eléctricos típicos
-Bomba de calor con 3 splits (pone que tiene hasta 7kw de potencia)

¿Cuánta potencia debería contratar para que no me salten los plomos?

Un saludo shurs.
Con estos equipos partiría de 4kw almenos.

El agua con termo?
mikering
Cita de pacololrelol
Con estos equipos partiría de 4kw almenos.

El agua con termo?
Si, el agua va con termo eléctrico.
pacololrelol
Foromazda
Cita de mikering
Si, el agua va con termo eléctrico.
Con 3 aires y termo yo al menos para vivir tranquilo entre 4 y 4.5.

Vamos prefiero pagar algo más al mes que no estar contando cuántas cosas tengo abiertas

Para el termo hazte con un enchufe inteligente para controlar las horas de encendido y que no coincida con el horno y demás. ( De hecho con una pinza amperímetrica de smartlife ( de estas chinas de AliExpress) podrías controlar que si está a punto de saltar desconecte el termo por ejemplo)
Eres tontisimo
Que no soy yo
Sitio
Ivansnoke
Cita de mikering
No, no tiene luz.

¿4kW es la potencia típica para empezar?
Si tienes.un equipo con bomba de calor de 7kW, visto lo que se ve por aquí, me.parece razonable.
robertl
Buenas tardes.
He visto que la compañía Creaenergía ofrece tarifas de luz a precio de coste. Es eso cierto? Qué opinión os merecee esta compañía? Es todo tan barato y bonito como te lo quieren hacer ver?
mikering
Cita de pacololrelol
Con 3 aires y termo yo al menos para vivir tranquilo entre 4 y 4.5.

Vamos prefiero pagar algo más al mes que no estar contando cuántas cosas tengo abiertas

Para el termo hazte con un enchufe inteligente para controlar las horas de encendido y que no coincida con el horno y demás. ( De hecho con una pinza amperímetrica de smartlife ( de estas chinas de AliExpress) podrías controlar que si está a punto de saltar desconecte el termo por ejemplo)

Gracias Shur, seguiré tus consejos. El termo haré que funcione primordialmente de madrugada para evitar pagar el pato.

Soy un completo noob en esto de la luz, al no tener contador pero sí tener CUPS (tuvo suministro) entiendo que tendré que pagar por que me pongan el contador, ¿no?.
Nokt
buenas shurs, a ver si me podeis ayudar porque estoy que me subo por las paredes

tengo luz y gas con iberdrola, hasta hace poco contento, hoy me llega una factura de 737 euros, donde me han pasado facturas antiguas estimadas de un precio de 0,6 y 0,7 a 0,20. Me han devuelto los recibos ya pagados de las facturas antiguas para cobrarme todo junto a 0,20 en esta ultima factura.

Esto es legal? Me repiten una y otra vez por correo que las facturas estan bien, pero yo lo veo un autentico ROBO. No deberian poder devolverme el dinero de facturas antiguas para pasarmelas al precio actual...

alguien me puede dar algo de info? o si puedo hacer algo...
OSABAS
Cita de djthor
Gracias! Preguntaré a Naturgy a ver que me dicen.

Un par de preguntas:

- Como pongo más arriba, la distribuidora nos recomienda bajar las potencias en 3.0 hasta un límite. En dos contratos a 50kW (porque son de lectura indirecta, dicen) y en otro a 15kW (porque es de lectura directa). Lo de hacerlo con boletín y maxímetro no termino de entenderlo. Somos nosotros los que tenemos que hacerlo, contratando a un electricista, o es la distribuidora?. Se hace en base a medidas in situ, reales, o según las facturas?

- He preguntado la posibilidad de pasar las tarifas 3.0 a 2.0 y me dicen que hay que hacer obra y cambiar los módulos de medida. Supongo que esto sí que tendrá que ser con un instalador autorizado y además llevará sus trámites. Tenéis idea de cómo se haría, cuánto puede costar, si luego la distribuidora lo tiene que autorizar, etc. etc.?

Gracias de nuevo.

Un saludo.
50kw? Es una comunidad o empresa?

Lo del boletín que comento es para el contador del portal + ascensor. Y debe hacerlo la comunidad, la distribuidora no
JavierRR
Cita de robertl
Buenas tardes.
He visto que la compañía Creaenergía ofrece tarifas de luz a precio de coste. Es eso cierto? Qué opinión os merecee esta compañía? Es todo tan barato y bonito como te lo quieren hacer ver?
Ni idea
Es la primera vez que lo oigo
Si tarifas de luz a precio de coste significa a precio de mayorista, mal negocio, pero te digo que sin más información ni idea
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Nokt
buenas shurs, a ver si me podeis ayudar porque estoy que me subo por las paredes

tengo luz y gas con iberdrola, hasta hace poco contento, hoy me llega una factura de 737 euros, donde me han pasado facturas antiguas estimadas de un precio de 0,6 y 0,7 a 0,20. Me han devuelto los recibos ya pagados de las facturas antiguas para cobrarme todo junto a 0,20 en esta ultima factura.

Esto es legal? Me repiten una y otra vez por correo que las facturas estan bien, pero yo lo veo un autentico ROBO. No deberian poder devolverme el dinero de facturas antiguas para pasarmelas al precio actual...

alguien me puede dar algo de info? o si puedo hacer algo...
Ni idea
Si eran estimadas a lo mejor eran regularización por haberte avisado de que te lo iban a subir
Suerte!
Nokt
Cita de JavierRR
Ni idea
Si eran estimadas a lo mejor eran regularización por haberte avisado de que te lo iban a subir
Suerte!
Ya lo he visto shur... Me han cobrado la factura anterior estimada a kWh erroneo npi por qué.. y en esta me lo han regularizado al precio actual dándome el palazo.

Voy a mirarme los primeros posts porque tenía Iberdrola tur y pienso cambiarme ya mismo. Ya va por 0.21 y me parece un robo
JavierRR
Cita de Nokt
Ya lo he visto shur... Me han cobrado la factura anterior estimada a kWh erroneo npi por qué.. y en esta me lo han regularizado al precio actual dándome el palazo.

Voy a mirarme los primeros posts porque tenía Iberdrola tur y pienso cambiarme ya mismo. Ya va por 0.21 y me parece un robo
Ya
Es lo que debes hacer. A 0,21 ya era caro la luz y gas TUR o TotalEnergies, como veas. Post 13
Saludos,,,
brutajos
Hola quería cambiar de compañía de gas por problemas con las facturas. Estoy con tur en baser, estoy leyendo el hilo, me recomendáis te con carrefour? Gracias
JavierRR
Cita de brutajos
Hola quería cambiar de compañía de gas por problemas con las facturas. Estoy con tur en baser, estoy leyendo el hilo, me recomendáis te con carrefour? Gracias
Hola
Si estás en TUR con Baser y tienes problemas, pues a cualquiera de las otras 3 en TUR o como comentas a TE
Es lo más barato
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ni idea
Es la primera vez que lo oigo
Si tarifas de luz a precio de coste significa a precio de mayorista, mal negocio, pero te digo que sin más información ni idea
Saludos,,,
Y yo. Da igual. No había 200 comercilizadoras?

Este argumento no lo había visto nunca

Hay que.preocuparse de lo que ganan con uno....

djthor
Cita de OSABAS
50kw? Es una comunidad o empresa?

Lo del boletín que comento es para el contador del portal + ascensor. Y debe hacerlo la comunidad, la distribuidora no
Es una comunidad de vecinos, somos 91 viviendas en 8 portales.Los 50kw en p6 me dicen que es el mínimo con lectura indirecta, si queremos menos hay que cambiar los contadores
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Y yo. Da igual. No había 200 comercilizadoras?

Este argumento no lo había visto nunca

Hay que.preocuparse de lo que ganan con uno....

Original sí que es.. 😅
Omadón
ForoCoches: Usuario
Mañana preparar la cena para los peuvepeceros a 30 céntimos el kWh. Ah no! Que llevan todo el fin de semana cocinando y comen de tapers
suburu
La gente se está empezando a cambiar a PVPC otra vez? Es que está bajo de cojones.
ljhtom
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Mañana preparar la cena para los peuvepeceros a 30 céntimos el kWh. Ah no! Que llevan todo el fin de semana cocinando y comen de tapers
Jajajajajaj,
JavierRR
Cita de suburu
La gente se está empezando a cambiar a PVPC otra vez? Es que está bajo de cojones.
?

No sé dónde. Aquí, no

Saludos,,,
suburu
Cita de JavierRR
?

No sé dónde. Aquí, no

Saludos,,,
Yo lo he consultado aquí: https://tarifaluzhora.es/
JavierRR
Cita de suburu
Yo lo he consultado aquí: https://tarifaluzhora.es/

El precio por hora en la península ibérica se puede consultar en muchas páginas y lógicamente es el mismo
Me refería a tu anterior comentario: el PVPC no es alternativa desde hace mucho tiempo excepto que tengas bono social
De ahí la escisión de esta Plataforma desde principios del año pasado respecto a la del PVPC
Cuando el PVPC y su ¿ reforma? sea alternativa, en esta Plataforma seremos de los primeros en recomendarlo. Que un domingo la media del PVPC sea 6,5 no significa que cambiemos de opinión
Saludos,,,
OSABAS
Cita de djthor
Es una comunidad de vecinos, somos 91 viviendas en 8 portales.Los 50kw en p6 me dicen que es el mínimo con lectura indirecta, si queremos menos hay que cambiar los contadores
Solo hay un contador para 8 portales? P6 entiendo que son los 6 períodos por estar en 3.0 pero si es un contador para 8 ascensores habría que mirarlo detenidamente y con algún electricista de confianza pero no con la distribuidora y demás

No se lo que es directa o indirecta para poder ayudarte. Se escapa a mi nivel o entendimiento
pacololrelol
Foromazda
Cita de OSABAS
Solo hay un contador para 8 portales? P6 entiendo que son los 6 períodos por estar en 3.0 pero si es un contador para 8 ascensores habría que mirarlo detenidamente y con algún electricista de confianza pero no con la distribuidora y demás

No se lo que es directa o indirecta para poder ayudarte. Se escapa a mi nivel o entendimiento
Lo de medida indirecta parece que es cuando hay potencias superiores a 50kw que el contador lo mide con pinzas toroidales.

Aquí os toca pillar un electricista de confianza y te diría de poner algún medidor que puedas ver realmente el pico de potencia máxima que hacéis
Srta
ForoCoches: Miembra
He leido un monton acerca de esto y cuando creo que he entendido me doy cuenta de que no. Acabamos de comprar casa y necesitamos cambiar suministros de precio, actualmente el contrato de gas que hay en la casa es de 11,41€ fijos y el kW a 0,17. Llamaré a la comercializadora para pedir contratar la tarifa TUR.
Lo que pasa es que me ha descuadrado lo que he leido de la tarifa "a tu aire" y "dia y noche". ¿alguien sabría decirme qué debo contratar?. Me parece que cualquier oferta va a ser mejor que lo que tengo.
← A Electrónica / Informática