Relación de averías en monovolúmenes.
30-may-2009 12:34
|
Eso es lo que creia que indicaba, respecto a antinieblas o marcha atrás no lo se, habria que probarlo quitando una de las bombillas a ver que pasa. |
31-may-2009 01:20
| Ni idea ahora que lo dices, eso si para cambiar las deklanteras de cruce paciencia y tacto es una lata |
02-jun-2009 16:59
|
Buenas, tengo una Scenic del 01 y hace un par de días me surgió un problemilla que espero tenga fácil solución.
Al cerrar la puerta del acompañante quedó encendido el indicador de puertas abiertas por lo que la cerré de nuevo, pero nada. Revisé todas las puertas, portón, ventanuco de acceso al maletero, incluso el capó, pero nada. Y ahí sigue encendido junto a la luz de cortesía, la cual es imposible de apagar (bueno, se apaga al cabo de unos minutos pero no es plan). A ver si alguien me sabe indicar. Gracias VSss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,........................: moya: |
06-jun-2009 20:16
|
compralo se cambia facil no hay mucha historia si ves el brico del filtro de aire el conector que se quita es el del cauda, si estas pillado puedes intentar limpiarlo con un gasa y alcohol. s2 |
14-jun-2009 01:53
|
Hola, se me ha roto el motor de arranque, consecuencia, cambio del mismo. Al final la broma de poner uno Boch reparado, mas cambio de aceite y filtro 383 euros. Saludos. |
10-jul-2009 01:13
|
Buenas noches os voy a contar mi última odisea con mi Capitan Chairs. Sabado 4 vuelvo de Menorca de vacaciones y al cojer el coche en el aeropuerto, lo noto muy lento y que el aire acondicionado soló sopla bien cuando el motor esta en altas revoluciones. Mi primera solución lo achaco al cambio de gasolina (coche de alquiler en la isla )al diesel. El lunes 6 salgo de viaje a Soria con la familia y al poco de salir me empieza a decir posible obstruccion filtro de partículas ; también lo achaco a que mi suegro llevo el otro día el coche al aeropuerto y se cree que este coche de 2200 rpm no se debe pasar (al estilo taxista de madrid).Despues de calentarlo intento hacer una regeneración forzada o sea secuencias cortas en cuarta de 4100 r.p.m. . Consigo que desaparezca el error pero al llegar al peaje de la R2 y cojer el tiquet de entrada me salta ahora avería en el motor dejando una zorrera de humo negro detras de mi al reiniciar la marcha. Pienso que ha entrado en modo de protección y no pasa de 110. Continuo y mi plan es llegar hasta un cocesionario Citroen y que le metan la máquina para saber que le pasa. LLego a Soria a la 12:50 y el jefe de taller del concesionario me manda a tomar por . .y eso que le dije que iba de viaje , pero al parecer alli se lleva a rajatabla el del parar a las 13:00 horas. Mosqueado y con un humor de perros llego a Vinuesa y cosigo llevar a un taller el coche en Covaleda por la tarde. Al llegar al taller y meterlo dentro por fin escucho el verdadero ruido del motor al acelerarlo en punto muerto. El mecanico detecta el fallo al momento ( un agujero enorme en el manguito de presión del turbo ) o sea se le iba la fuerza por la boca y solo podía ir en atmosférico. Lo dejo allí dos días hasta el miercoles, le digo que rellenen con cerina el deposito de eolis y borren errores y regeneren el fap. Este taller tambien reprograma centralitas y tiene banco de motor de rodillos.( Doctor Esquerdo quisiera tener tanta tecnologia junta ) Intentamos una reprogramacion sin exito.De los poquitos coches que se le han resistido y son muchos años. Mi coche desarrolla 131 caballos no 128. Al final la broma 236,27 € . y el coche va como nuevo Perdon por el toston pero a alguien se lo tenía que contar.
|
10-jul-2009 09:37
|
Buenas noches os voy a contar mi última odisea con mi Capitan Chairs.
Sabado 4 vuelvo de Menorca de vacaciones y al cojer el coche en el aeropuerto, lo noto muy lento y que el aire acondicionado soló sopla bien cuando el motor esta en altas revoluciones. Mi primera solución lo achaco al cambio de gasolina (coche de alquiler en la isla )al diesel. El lunes 6 salgo de viaje a Soria con la familia y al poco de salir me empieza a decir posible obstruccion filtro de partículas ; también lo achaco a que mi suegro llevo el otro día el coche al aeropuerto y se cree que este coche de 2200 rpm no se debe pasar (al estilo taxista de madrid).Despues de calentarlo intento hacer una regeneración forzada o sea secuencias cortas en cuarta de 4100 r.p.m. . Consigo que desaparezca el error pero al llegar al peaje de la R2 y cojer el tiquet de entrada me salta ahora avería en el motor dejando una zorrera de humo negro detras de mi al reiniciar la marcha. Pienso que ha entrado en modo de protección y no pasa de 110. Continuo y mi plan es llegar hasta un cocesionario Citroen y que le metan la máquina para saber que le pasa. LLego a Soria a la 12:50 y el jefe de taller del concesionario me manda a tomar por . .y eso que le dije que iba de viaje , pero al parecer alli se lleva a rajatabla el del parar a las 13:00 horas. Mosqueado y con un humor de perros llego a Vinuesa y cosigo llevar a un taller el coche en Covaleda por la tarde. Al llegar al taller y meterlo dentro por fin escucho el verdadero ruido del motor al acelerarlo en punto muerto. El mecanico detecta el fallo al momento ( un agujero enorme en el manguito de presión del turbo ) o sea se le iba la fuerza por la boca y solo podía ir en atmosférico. Lo dejo allí dos días hasta el miercoles, le digo que rellenen con cerina el deposito de eolis y borren errores y regeneren el fap. Este taller tambien reprograma centralitas y tiene banco de motor de rodillos.( Doctor Esquerdo quisiera tener tanta tecnologia junta ) Intentamos una reprogramacion sin exito.De los poquitos coches que se le han resistido y son muchos años. Mi coche desarrolla 131 caballos no 128. Al final la broma 236,27 € . y el coche va como nuevo Perdon por el toston pero a alguien se lo tenía que contar. ![]() S2 |
10-jul-2009 11:41
|
El romperse el manguito del turbo no lo achaco a tenerlo parado, simplemente la rotura estaría ya, sin embargo al forzar el motor para regenerar el fap, provoque una rotura superior con la perdida total de potencia. En cuanto al taller de Soria, sin comentarios, decirte que llamé a la asistencia del seguro y me negué a que lo llevaran a ese concesionario , buscandome la vida despues. |
12-jul-2009 21:57
| Buenas tardes os cuento me ha pasado algo parecido que a ernexto el viernes iba de viaje cuando me paro ha echar combustible y cuando reanudo la marcha sin comerlo ni beberlo empieza ha sonar un ruido como si perdiera aire y sin fuerza ninguna pensé lo peor con la niña la señora embarazada el coche roto y tirado en una carretera comarca alas 10 de la noche después de mira la temperatura y el nivel de aceite y esta bien decidi continua el viaje que me quedaba 50 km en fin para remata el sábado los talleres cerrado me puse manos a la ventura y cual fue mi sorpresa cuando quito el cubre carteé me encuentro el tubo que va del turbo al radiado suelto y la abrazadera en el cubre carteé montarlo de nuevo y hemos regresado a casa sin problema lo siento por el tocho saludos espero que mi experiencia os sirva |
16-jul-2009 15:33
|
Hola a todos, recientemente he adquirido una Voyaguer 2.4 SE manual del 99 de ocasión, tiene 100.000 kilómetros y el aspecto general es muy bueno lo que me hizo decidirme a comprarla, el caso es que yo siempre he tenido coche de gasolina y desde que tengo este coche estoy bastante mosca con el consumo pues todo el mundo comenta que es un coche económico. Lo que he observado es que cuando accelera al cambio de marcha se queda lijeramente accelerada frenando el embrague ese acceleramiento al cambio de marcha, he observado que en frio va bien lo hace sólo cuando coge su temperatura de funcionamiento (la aguja no pasa de la mitad del cuadro) he sustituido la válvula PCV, la válvula de vacio de la admisión, el regulador del accelerador, bujías, cables de bujías, filtro de aire y sigue persistiendo el problema, el consumo de gasolina es de 17 litros a los 100 en conducción normal (sin pasar de 100 y sólo con 1 pasajero) un mecánico me comentó que el catalyzador podría estar obstruido que por eso se accelera (posibilidad de estar taponado) lo metí en un elevador y observé que el silencioso trasero estaba picado lo que me hizo pensar que pudiera ser cierto, cogí en un auto recambios y pedí el silencioso trasero, el caso es que desmonté el catalyzador y lo vacié (quité la porcelana interior) mi sorpresa ya una vez roto es que el catalyzador estaba en perfecto estado (ahora estoy algo arrepentido) para mi lo peor el consumo me hace (un consumo en conducción mixta) de 17 litros ¿es esto normal? después de hacerle todo esto ha mejorado un poco, se que es un coche que pesa 1.8 toneladas pero tampoco noto los 151 cv que dicen que tiene. En fin, el coche me gusta pero no estoy muy contento, sobretodo no me gusta el consumo que tiene, ¿alguién puede echarme una mano para ver si ese acceleramiento es normal o no? Un saludo y gracias |
16-jul-2009 22:04
|
Hola, Yo tuve una Voyaguer 2.4 se automatica gasolina del año 2002 y el consumo mixto no me bajaba de los 14 litros intentando hacer una conducción lo más economica posible. Pisandole y subiendola de vueltas pasaba de 17 litros. Saludos |
16-jul-2009 22:38
|
Hola Corollo, gracias por responder, a parte del consumo ¿también era una pava sin fuerza? me explico, para que ande un poco hay que llevarla alegre porque si no no tira. Un saludo |
17-jul-2009 07:17
|
Muy buenas, Si le pisabas tenia bastante tiron, no me parecia que tuviese poca fuerza y a bajas revoluciones (por lo de econominizar...)por ciudad se movia bastante bien. El cambio automatico tampoco ayudaba nada a la economia ya que en el primer repechito de nada reducia y te pegaba un subidon de vueltas. Saludos |
17-jul-2009 18:05
|
Hola de nuevo, lo que noto no es que no tenga potencia, más bien que para que se note que la tiene hay que estrujarla un poco donde saca la mala leche y donde dispara el consumo, automática gasta más que la manual, pero también es más cómoda. Un saludo |
18-jul-2009 13:03
|
Hola a todos, por fin desde que tengo el coche veo un poco de luz, desde que le he echo lo del catalyzador y le he puesto el silencioso nuevo parece que el consumo ha mejorado, el la última medición haciendo una conducción mixta agresiva a medias me dió el siguiente resultado 210 kilómetros 22,5 litros, me sale a un poco más de 11 litros a los 100, creo que esto es otra cosa. De todos modos lo de que se queda accelerada lo sigue haciendo cuando va caliente, en frio va bien, tiene que tener alguna toma de aire por algún sitio que no localizo ¿alguién puede saber por donde puede ser? Un saludo |
27-jul-2009 00:50
|
Hace unos meses lleve el coche a cambiar un problema de la polea de distribucion (no la correa) y me la cambiaron y me dijeron q dentro de 30000 o 40000 km tenia q cambiar la distribución entera, q ya q estaban liados me la cambiaban. Me dieron un precio desorbitado y en ese momento no la cambie por q no me llegaba el presupuesto y aún faltaban kms (ELLOS TODO ESTO LO APUNTAN EN LA FICHA Q TIENEN DE MI COCHE). Bueno pues resulta q se me paró mi LANCIA PHEDRA en medio Autopista y me aparece el Mensaje SISTEMA ANTIPOLUCIÓN DEFECTUOSO (a algo así) y me dicen el de la grúa y un taller Fiat de Albacete q me tienen q meter la maquina y cambiar el filtro antipolución. El Coche no arrancaba y había entrado en modo Stand by. Resulta q el seguro me lleva el coche al taller Lancia-Fiat Carnicer en Torrejón de Ardoz (Madrid) desde Albacete, y yo no me encontraba allí y mande a mi novia (q no entiende nada de coches). Le dicen en el taller q lo van a mirar pero q casi seguro tienen q cambiar toda la distribucion q no tienen nada q ver lo del mensaje del SISTEMA ANTIPOLUCION y q solo el presupuesto aunque no lo quisieramos arreglar ya son 300 Euros, y el arreglo no nos dicen en total lo q es hasta q no esten metidos en ello (aprox 1400 Eurs) Mi novia le dice q metan la maquina a ver si es lo del SISTEMA ANTIPOLUCION y q dependiendo si es eso ya hablaremos pero q todavia no le metan mano al coche. Mande mi padre al taller a preguntar otra vez por el coche y le dicen q el Jefe de Taller QUE SABE MUCHO Y TIENE MUCHA EXPERIENCIA ha arrancado el coche y QUE POR EL RUIDO tienen q cambiar toda la distribución (el coche no arrancaba cuando llego al taller, no entiendo como ese jefe de taller lo arranco). Mi padre le dice q entonces no empiecen a arreglar por q el precio es desorbitado y que ya q el coche arranca lo va a sacar del taller a un parking cercano y q un amigo nos lo va a arreglar. Entonces el operario del taller le dice EJEMMMM¡¡¡¡ bueno es q el COCHE NO ARRANCA y entonces le preguntamos como coño el jefe de taller con tanta experiencia sabía lo de la correa por el ruido con el coche arrancado (primero decía q el coche arrancaba y luego que no arrancaba). Bueno resultando q nos llevamos el coche con una grúa para q un amigo mecánico lo arregle por un precio mas económico y el operario del taller dice q LA CULPA ES MIA POR NO CAMBIAR LA DISTRIBUCION CUANDO ELLOS ME LO DIJERON AUNQUE Q NO FUERA EL MOMENTO POR KILOMETRAJE PORQ LO PONE EN LA FICHA Q TIENEN ELLOS EN EL ORDENADOR Y Q YA ME LO DIJERON EN SU DIA Y NO QUISE CAMBIARLA. Como tenían apuntada en la ficha de mi coche q tenia q cambiar la distribución en un tiempo cercano querían hacerme todo por narices. Manda Cojones. Y Digo yo PORQ TANTAS MENTIRAS EN LOS TALLERES OFICIALES, CON LA CRISIS NO TIENEN TANTO CURRO Y NOS QUIEREN TIMAR........ SEÑORES DE LOS TALLERES OFICIALES Q CONSTE Q LA CRISIS LA TENEMOS TODOS Y NO ESTAMOS PARA GASTAR EL DINERO. AHHH Y NO ES LA PRIMERA VEZ.... YA ME PASO ALGO PARECIDO EN LA LANCIA DE ALCALA DE HENARES CON UN PRESUPUESTO QUE LUEGO SE TRIPLICO DE PRECIO. Gracias al foro y perdón por enrrollarme tanto pero es q me revienta lo timadores q son en algunos talleres cuando ven q sabes nada de nada de coches. |
Editado: 27-jul-2009 00:57 -
27-jul-2009 15:46
|
¿cuantos km tiene? ¿cuanto te pidieron "los profesionales" por hacer la distribución? Que sepas que la distribucion para las primas hasta el año 2004 tiene una vida de 120000 km ó 5 años lo que antes ocurra y ya no hay más historias. Digo lo del 2004 por que, después, los km aumentaron, creo hasta los 160000 km, no estoy seguro de esto último te lo podrán confirmar algún forero Desde luego lo que no sé, es que tiene que ver una distribución con un problema del sistema antipolución. Hay cada inutil que se aprovecha de que la gente cada vez sabe menos de mecanica . . . Ya en su momento, me contaron cosas de este concesionario con una revision de un stilo y de elementos supuestamente sustituidos y no hechos y si cobrados, pero como nunca se sabe quien te lo cuenta . . . . . Saludos y cuentamos como termina el tema |
27-jul-2009 16:56
| Tengo un problema con la marcha atrás de mi fiat ulysses 2000 jtd 108 cv del 2003 con 120000 km cuando la utilizo me la escupe y tengo que meterla de nuevo y muy despacio consigo terminar la maniobra le ha ocurrido ha alguien gracias |
28-jul-2009 11:58
|
Saludos |
28-jul-2009 23:23
| Nietora perdida de valvulina creo que no pierde dureza no entra perfectamente únicamente la escupe haciendo un ruido como si rascara gracias y salu2 |
29-jul-2009 14:32
|
Estoy muy contento con mi C8 HDI 110 aunque ya empiezan a aparecerle pegas que comentaré más adelante pero es cierto que ya le he hecho casi 120000 kms. La única avería que había tenido ocurrió a los 20 ó 30000 kms. y me parece que debe ser muy común en todos los Citroën. Se encendió el testigo del airbag y me lo arreglaron en garantía. Según me comentaron en el servicio oficial el cableado lleva una funda térmica en las conexiones que con el calor se reblandece y se mete entre éstas provocando el fallo de comunicación entre los airbags y la centralita. Tuvieron que quitar todos los asientos y levantar toda la moqueta para solucionarlo. Hace poco el altavoz de diagnóstico del coche (no sé exactamente cómo llamarlo pero es el que pita cuando circulas sin cinturón o con una puerta mal cerrada, o el que hace el 'Gong' de aviso para notificarte que llevas el encendido de luces automático por ejemplo, e incluso el que emite el sonido de los intermitentes) empezó a fallar esporádicamente hasta que ha dejado de sonar definitivamente. Como los mensajes siguen apareciendo en el display no le he dado mayor importancia pero al comentarlo en el servicio oficial me dicen que el único arreglo posible consiste en cambiar todo el conjunto electrónico en el que va soldado el altavoz lo que supone más de 200 lereles por lo que os imaginaréis que le van a dar bastante por culo a esta solución. Estoy a la espera de recibir un manual de reparación de Citröen para intentar meterle mano yo mismo por si fuera sólo el altavoz y pudiera cambiárselo. Así arreglé una PDA por cuya reparación me pedían más de lo que me había costado nueva y a mí me costó exactamente cero euros pues apañé el altavoz de un móvil viejo. Esto me recuerda también que en mi antiguo Seat Córdoba el elevalunas eléctrico se me rompió varias veces y la primera me costó más de 150€ repararlo pero las siguientes lo arreglaba yo mismo por menos de un mísero aurelio cambiando simplemente el cable de acero que era lo que se jodía. Y he dejado para el final lo que más por culo me da. En esta ocasión, como ya he contado en este hilo, lo que se ha jodido es el calculador de los airbags y se supone que me va a costar más de 200€ cambiarlo. Pero bueno, ya veremos en qué queda porque pienso poner una queja a Citröen España pues se supone que es un fallo conocido por ellos mismos debido a un defecto de estanqueidad del tubo de evacuación del agua condensada del sistema de climatización y sujeto a una campaña de llamada a revisión de la que yo al menos no he tenido noticia alguna por parte de Citröen en ningún momento y me he tenido que enterar por medio de este fantástico foro donde está la gente más experta del mundo, jeje. Lo que más me jode es que cuando el jefe de taller del servicio oficial (conocido mío) me comentó que se había encontrado el alojamiento del calculador completamente inundado de agua y éste sobrenadando en ella y con todos sus circuitos oxidados e incluso con moho puso cara de absoluta sorpresa como si no supiera nada de este fallo, que ya digo que está DOCUMENTADO, y sin tener supuestamente ni la más remota idea de cómo había podido llegar el agua hasta allí. Si fuera el último mecánico del taller podría creerme su ignorancia pero siendo el jefe de taller lo único que me creo es que me la quiere colar. Esta tarde voy a hablar con él a ver lo que me dice ... A pesar de todo, y aunque pueda parecer lo contrario estoy encantado con el coche porque no creo que haya ninguno que se libre de averías de este tipo y si lo hay decidme cúal es que me lo compro ahora mismo. Eso sí, que sea un monovolumen porque no quiero un vehículo de otro tipo, xDDDDD. Un saludo a todos y perdonad por el tocho. |
30-jul-2009 01:34
|
Hola, lo ultimo que me ha pasado, y gracias a Dios, no en carretera, es que se me ha roto uno de los tornillos de seguridad. Si me ocurre en un viaje, tengo que llamar a la grua, con el consiguiente cabreo y el fastidio del viaje y las vacaciones. La cosa es que ni los del taller fueron capaces de sacar el puñetero tornillo, con unas llaves especiales que tiene ellos, van ha intentar sacarlo taladrando el tornillo hasta deshacer el cabeza y sacar la rueda y despues el resto de tornillo, espero que no le pase nada a la llanta. Lo que si se, es que le quito todos los tornillos de seguridad, para que esto no me pase otra vez. Todo esto parece una tonteria, pero quizas por esto sea mas cabreante. Un saludo. |
30-jul-2009 15:56
|
Hola, lo ultimo que me ha pasado, y gracias a Dios, no en carretera, es que se me ha roto uno de los tornillos de seguridad. Si me ocurre en un viaje, tengo que llamar a la grua, con el consiguiente cabreo y el fastidio del viaje y las vacaciones. La cosa es que ni los del taller fueron capaces de sacar el puñetero tornillo, con unas llaves especiales que tiene ellos, van ha intentar sacarlo taladrando el tornillo hasta deshacer el cabeza y sacar la rueda y despues el resto de tornillo, espero que no le pase nada a la llanta. Lo que si se, es que le quito todos los tornillos de seguridad, para que esto no me pase otra vez.
Todo esto parece una tonteria, pero quizas por esto sea mas cabreante. Un saludo. Es una puta++ , espero que los mecánicos sean finos y te lo puedan quitar sin dañar la llanta. Cuando me dieron el Ulysse, lo primero que hice fue cambiar los tornillos y poner unos tornillos antirrobo de mejor calidad y otro sistema. Saludos |
30-jul-2009 23:33
|
Me sucedio lo mismo con los tornillos antirrobo, se suelda una tuerca encima de la cabeza del tornillo, la soldadura se da por dentro de la tuerca y así poder colocar una boca en la tuerca para aflojar. Saludos Nearan |
02-ago-2009 22:11
|
Hola, lo del tonillo solucionado, lo fueron taladrando hasta que el tornillo perdio fuerza y se desenrrosco, los he quitado todos y he puesto tornillos normales. Al final entre pitos y flautas unos 55 euros. Queria haceros una consulta, al llegar al garaje, y estando la Phedra aun en marcha, olia como a plastico quemado por la parte del tubo de escape y ademas el aire del tubo de escape salia ardiendo, aunque venia de viaje nunca ha coincidido que saliera tan quemando. Supongo que será porque en ese momento estaria regenerando el Fap? Un saludo |
05-ago-2009 10:44
| Con 75000 Km se enciende el chivato de fallo en el motor, la llevo al servicio fiat, y dicen que debe de ser el sensor del FAP, despues de 16 dias, sigue el coche en el taller esperando el puñetero sensor, y me dicen que no le hay, ni en España ni en Europa, despues de varias llamadas al servicio de DESatención al cliente, siguo esperando una contestación. Por DIOS, esto de Fiat es tercermundista. |
05-ago-2009 20:06
|
Es lo malo de Fiat, el precio de nuevo suele ser más económico que otras "primas", pero los servicios son un desastre. Tengo una Scudo para el trabajo y sé de que hablo, al final repuestos de peugeot y bastante complicado al principio. Saludos Nearan |
05-ago-2009 23:03
|
Con 75000 Km se enciende el chivato de fallo en el motor, la llevo al servicio fiat, y dicen que debe de ser el sensor del FAP, despues de 16 dias, sigue el coche en el taller esperando el puñetero sensor, y me dicen que no le hay, ni en España ni en Europa, despues de varias llamadas al servicio de DESatención al cliente, siguo esperando una contestación. Por DIOS, esto de Fiat es tercermundista.
S2 |