Sobre la movilidad en la AGE +Tocho +Ojito con los destinos
22-mar-2023 22:01
| ¿Sabes cómo podría mirar esos paneles desde fuera (paneles pasados o futuros, simplemente para hacerme una idea)? para saber la movilidad que hay actualmente en la AEAT según el cuerpo al que pertenezcas. |
22-mar-2023 23:28
|
Publican los listados de agente técnico e inspector Cuando le adjudican las plazas esa persona tiene un asteriscos...la experiencia es punto por año más o menos. |
23-mar-2023 00:04
|
¿Y de qué forma se puede saber si un destino es bueno o malo para moverse? ¿Entiendo que depende también del cuerpo al que pertenezcas y no solo del organismo no? Por ejemplo alguien de gestión administrativa (A2) y uno de gestión de sistemas e informática (A2) pueden tener posibilidades de movilidad distintas aunque los dos pertenezcan al SEPE. Quizás me pase a mí solo pero tengo la impresión que hay una falta de información y transparencia bestial. Como comentáis puede que el destino que elijas (o te toque) determine tu carrera totalmente y no te enteres donde has caído hasta que ya estés en el destino. |
Editado: 23-mar-2023 00:07 -
23-mar-2023 02:51
|
La verdad es que tiene mucha casuística el tema....yo en la última convocatoria me quedé por 0,33 fuera en las de auxiliar, podría incluso haber entrado, pero en la parte de informática, en el examen, pensé que era suficiente con las que había contestado y no quise arriesgar en un par de ellas que dudaba; en legislación tuve muy buena nota.
Total, que si hubiese entrado, hubiese estado en la cola de los aprobados. PERO, en la lista de la bolsa quedé tan bien que me llamaron a los pocos días para una interinidad en MI CIUDAD, que no tengo que no coger el coche...., además por vacante (que como mucho 3 años....blablabla) Si os dais cuenta, si hubiera cogido plaza estaría ahora en Madrid o por ahí perdido...sin embargo estoy que ni me lo creo la suerte que he tenido.... Al OP: si apruebo en esta convocatoria, hay algún tipo de posibilidad de que pueda pedir la plaza donde estoy?? Digo si no sale en la lista de destinos...
|
23-mar-2023 09:15
|
¿Y de qué forma se puede saber si un destino es bueno o malo para moverse? ¿Entiendo que depende también del cuerpo al que pertenezcas y no solo del organismo no? Por ejemplo alguien de gestión administrativa (A2) y uno de gestión de sistemas e informática (A2) pueden tener posibilidades de movilidad distintas aunque los dos pertenezcan al SEPE.
Quizás me pase a mí solo pero tengo la impresión que hay una falta de información y transparencia bestial. Como comentáis puede que el destino que elijas (o te toque) determine tu carrera totalmente y no te enteres donde has caído hasta que ya estés en el destino. |
23-mar-2023 09:49
)Ya en la bolsa y eso es que nunca me preocupé de ver en qué puesto estaba....creo que tampoco se puede saber en internet....tienes que llamar a algun lado para que te lo dijese, no? Ojala killo....la verdad es que todo apunta a que lo bordaremos, pero viviéndolo en primera persona a uno nunca se le van las dudas |
23-mar-2023 09:58
|
Aquí un aprobado en la última de C2 de la age. Madrid y a mamarla es la única opción de primeras. Ya me han denegado comisión porque dicen que les falta gente, veo que la única manera de volverme es esperar a concursos o sacarme algo en mi tierra. A ver si aceleraran el teletrabajo 100%, pero eso se cargaría Madrid y no quieren |
23-mar-2023 12:06
|
¿Y de qué forma se puede saber si un destino es bueno o malo para moverse? ¿Entiendo que depende también del cuerpo al que pertenezcas y no solo del organismo no? Por ejemplo alguien de gestión administrativa (A2) y uno de gestión de sistemas e informática (A2) pueden tener posibilidades de movilidad distintas aunque los dos pertenezcan al SEPE.
Quizás me pase a mí solo pero tengo la impresión que hay una falta de información y transparencia bestial. Como comentáis puede que el destino que elijas (o te toque) determine tu carrera totalmente y no te enteres donde has caído hasta que ya estés en el destino. |
23-mar-2023 15:50
|
Quizás me pase a mí solo pero tengo la impresión que hay una falta de información y transparencia bestial. Como comentáis puede que el destino que elijas (o te toque) determine tu carrera totalmente y no te enteres donde has caído hasta que ya estés en el destino. Si priorizas el volverte lo más rápido posible, elige un sitio con muchas plazas vacantes en tu provincia. Puedes mirar los concursos generales o específicos de casa organismo y ver si sacan muchas o pocas plazas en tu provincia de normal, y mirando las RPT. El SEPE por ejemplo suele tener muchas plazas vacantes y cada año-año y medio saca concursos. Si eso te da igual, intenta meterte en un ministerio en el que quieras hacer carrera y no salirte de él (que es como está pensado el sistema). Entras desde abajo, y conforme vas avanzando te van dando comisiones de servicio a niveles más altos, que vas consolidando con concursos específicos que os he explicado y vas haciendo tu carrera... Y por último, de cara a mejorar traslados, intentar meteros en plazas que haya en todas partes. Por ejemplo, mejor escoger hacer tareas de personal o de dinero, que hay en todas partes y ministerios, que poneros a hacer un tipo de expedientes raros que solo se hacen en el ministerio de industria... |
23-mar-2023 16:00
|
Pues en la primera parte saque un 52 (el corte estaba en 42,67) y en la segunda un 24,74 (el corte estuvo en 25
)Ya en la bolsa y eso es que nunca me preocupé de ver en qué puesto estaba....creo que tampoco se puede saber en internet....tienes que llamar a algun lado para que te lo dijese, no? Ojala killo....la verdad es que todo apunta a que lo bordaremos, pero viviéndolo en primera persona a uno nunca se le van las dudas pero hablas de C2 AGE? El primer corte si, pero el segundo corte estuvo en 32 tio, yo saque 31,67. Si, tienes que llamar a la subdelegacion y ahi te dicen en que puesto estas de la bolsa Son muchas plazas bro, lo vamos a conseguir de sobrada )
|
23-mar-2023 16:02
|
Aquí un aprobado en la última de C2 de la age. Madrid y a mamarla es la única opción de primeras. Ya me han denegado comisión porque dicen que les falta gente, veo que la única manera de volverme es esperar a concursos o sacarme algo en mi tierra.
A ver si aceleraran el teletrabajo 100%, pero eso se cargaría Madrid y no quieren a mi lo que me da miedo es lo de sobrevivir en madrid con 1100 euros jajaj |
23-mar-2023 16:23
|
Trabajo muy bien, compis gente mayor pero bien. No, no cara al público y bueno, el ministerio por lo que leo de otros he tenido más o menos suerte. |
23-mar-2023 16:51
supongo que estarás en alguna subdelegación, porque no creo que haya sitios donde se gane menos. Por otro lado, te curas en salud si no tienes cara al público. Promocionando que subirías a 1200?
|
23-mar-2023 16:57
|
Estoy en Subdirección de un Ministerio, puedes ver los salarios en las tablas que son públicos, pero un C2 nivel 14 con los complementos mínimos nos quedamos en 1020-1050 más o menos, C1 cobra unos 100 y pico más creo. |
23-mar-2023 19:40
|
Tu conseguiste alguna interinidad? |
23-mar-2023 21:05
| si bro, estaba el 2 de mi ciudad y me llamaron rapido jajaja saque notaza en ambas, de aprobar habria estado entre los 350 primeros |
23-mar-2023 21:48
|
Quiero optar a un C1 este año. Ojalá lo consiga. Aunque tengo asimilado que dos años en Madrid no me los quita nadie, si apruebo que ojalá no va a ser arriba, que recomiendas para tener opciones tras esos dos años de volver a casa (Murcia)?
Interesante hilo shur. De paso un C1 (administrativo de la AGE) que sueldo mínimo tiene. Ojalá pasarlo, pero nos vamos a morir de hambre en Madrid. Escoged o SEPE, o FOGASA, (mierdas con atención al público) o personal, presupuestario...cosas que puedan hacer en todas las provincias. Para salir de dudas, entra en las webs de los distintos ministerios y organismos, mira los concursos que van sacando en distintos sitios, y mira que suelen pedir de méritos especificos por Murcia y escoge algo que te permita ir a muchos sitios. |
23-mar-2023 22:11
| Y para el personal laboral de empresas públicas siéndo empleado público indefinido pero fuera del IV convenio, como está la cosa para movilidad interadministrativa? |
23-mar-2023 23:13
|
Lo dicho, no escojas direcciones generales raras en Madrid (ej dirección general de cambio climático). Puede parecer tentador porque no hay público, pero probablemente sólo vas a hacer expedientes raros relacionados con cambio climático, que probablemente sólo se hagan en esa dirección general en Madrid.
Escoged o SEPE, o FOGASA, (mierdas con atención al público) o personal, presupuestario...cosas que puedan hacer en todas las provincias. Para salir de dudas, entra en las webs de los distintos ministerios y organismos, mira los concursos que van sacando en distintos sitios, y mira que suelen pedir de méritos especificos por Murcia y escoge algo que te permita ir a muchos sitios. Hay que mirar todo supongo, no sólo el dinero. Interesantísimo hilo. |
23-mar-2023 23:29
|
Muchas gracias por estos comentarios. Ayudan mucho, siempre he escuchado que los mejores destinos son seguridad social y Hacienda en la age, hablando siempre "pestes" del SEPE... pero claro, supongo que centrado en la pasta únicamente...
Hay que mirar todo supongo, no sólo el dinero. Interesantísimo hilo. No creo que sean malos destinos, hay en todas las provincias. |
24-mar-2023 09:55
|
La verdad es que tiene mucha casuística el tema....yo en la última convocatoria me quedé por 0,33 fuera en las de auxiliar, podría incluso haber entrado, pero en la parte de informática, en el examen, pensé que era suficiente con las que había contestado y no quise arriesgar en un par de ellas que dudaba; en legislación tuve muy buena nota.
Total, que si hubiese entrado, hubiese estado en la cola de los aprobados. PERO, en la lista de la bolsa quedé tan bien que me llamaron a los pocos días para una interinidad en MI CIUDAD, que no tengo que no coger el coche...., además por vacante (que como mucho 3 años....blablabla) Si os dais cuenta, si hubiera cogido plaza estaría ahora en Madrid o por ahí perdido...sin embargo estoy que ni me lo creo la suerte que he tenido.... Al OP: si apruebo en esta convocatoria, hay algún tipo de posibilidad de que pueda pedir la plaza donde estoy?? Digo si no sale en la lista de destinos... |
25-mar-2023 10:28
|
Quizás me pase a mí solo pero tengo la impresión que hay una falta de información y transparencia bestial. Como comentáis puede que el destino que elijas (o te toque) determine tu carrera totalmente y no te enteres donde has caído hasta que ya estés en el destino. Si tiene funciones transferidas (tipo sanidad, educación y demás) te va a ser muy difícil salir de madrid. Otros como seguridad social, aeat, policía te va a ser más fácil porque hay más sedes del estado en todas las ccaa. Por ejemplo en el macro concurso de seguridad social los c2 de Madrid de la anterior promoción se movieron casi todos los que quisieron a Galicia (que en teoría yo pensaba que se tardaban al menos cinco años en moverte). Y estos con dos ya se movieron para arriba. A parte si le añades el sueldo… un c2 de seguridad social puede cobrar más que un a2 de igualdad por ejemplo.. |
26-mar-2023 16:35
|
En primer lugar, sin atención al público.
En segundo lugar, y esto es difícil, que tus compañeros tengan menos de 55 años porque a partir de ahí suelen pasar de todo y solo piensan en la jubilación. En tercer lugar, que tengas sintonía con tu superior jerárquico para que te apoye si necesitas recursos económicos o humanos. Si pasa de ti, te mueres de asco. También es importante la expectativa de cambiar de destino. En las universidades estás encarcelado en ese sentido porque de ahí no sales. El problema de esto es que esto no lo puedes saber si no estas ya dentro. Por otro lado veo que esta muy enfocado a puestos de administrativo, que en otros cuerpos mas especializados de ministerios en concreto no encaja tanto todo lo que has explicado. Aun asi gracias por explicarlo es muy interesante. |
26-mar-2023 17:32
| Por ahora no existe. La movilidad interadministrativa con otros Convenios del sector público estatal o de otras Administraciones está condicionado a un acuerdo fijando los criterios y requisitos, y por ahora no hay nada en ese sentido ni perspectiva a corto/medio plazo de ello. |
27-mar-2023 07:32
|
Lo que decis de los puestos de atención al público , yo por compañeros opino que no es lo mismo estar en sitios de prestaciones , extranjería … en los que tratas muchas veces con un público con muchos problemas. No es lo mismo dni ( por ejemplo ) que tiene atención al público y 0 problemas que atender a un gitano que le han quitado su paga de IMV que estaba cobrando todos lo meses 1300 euros y encima le reclaman deudas… pues este te la va a montar, menudo gol les han metido a los de la seguridad social con el IMV. |
Editado: 27-mar-2023 07:34 -
)
supongo que estarás en alguna subdelegación, porque no creo que haya sitios donde se gane menos. Por otro lado, te curas en salud si no tienes cara al público. Promocionando que subirías a 1200?