Consejos para mis ahorros 120k (tema serio)

Harzel
Jeta de tarjeta
Cita de quadro
con la que esta cayendo y la perspectiva, tu confias en comprar ahora Acciones?
No tiene mucho sentido salir de la tienda cuando empiezan las rebajas.
quadro
ForoCoches: Miembro
Cita de Harzel
No tiene mucho sentido salir de la tienda cuando empiezan las rebajas.
el problemas es que no sabemos sin son rebajas, en las crisis anteriores las bolsas se desplomaron.
Harzel
Jeta de tarjeta
Cita de quadro
el problemas es que no sabemos sin son rebajas, en las crisis anteriores las bolsas se desplomaron.
La cuestión es que lleva desplomandose cosa de año y pico. Yo compro a largo plazo (pero largo plazo de verdad, no eso de aguantar las acciones un año y fuera) y la verdad que un desplome de bolsa ahora me vendría bien para comprar chollos.

Por otro lado, tengo la mosca detrás de la oreja porque llevamos en una "bull run" desde que empezó el año, y es un patrón sospechosamente parecido al que ocurrió en la crisis del 2008. Sin embargo, yo pienso que si compras buenas acciones se acabarán sobreponiendo a las crisis y ganarás dinero a la larga.
Trotamundos
Cita de quadro
no soy ningun experto en bolsa, pero comprar unas acciones que con el tiempo pierden valor, por mucho dividendo que ofrezca, a si a priori no parece muy rentable. Si metes 100k que cantidad sacas en dividendos?
Las del ibex por lo que dices no se han recuperado del palo de 2008 (no las sigo), pero el IBEXTR (ibex con dividendos) está en maximos históricos.

Asique imaginate unas acciones que suben y encima reparten dividendo de forma ascendente durante 25 años seguidos.

Yo las tengo sueltas, https://es.finance.yahoo.com/noticia...121000432.html
Rigarsio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de frangajr
ING no tiene garantizados los 100k de cualquier banco en la unión europea?
Las seguridades de un banco, la última vez que miré, dan para 40.000 personas con 100k por persona.

Haga usted sus cuentas, nunca tengo más de 10k en una cuenta.
quadro
Cita de Harzel
La cuestión es que lleva desplomandose cosa de año y pico. Yo compro a largo plazo (pero largo plazo de verdad, no eso de aguantar las acciones un año y fuera) y la verdad que un desplome de bolsa ahora me vendría bien para comprar chollos.

Por otro lado, tengo la mosca detrás de la oreja porque llevamos en una "bull run" desde que empezó el año, y es un patrón sospechosamente parecido al que ocurrió en la crisis del 2008. Sin embargo, yo pienso que si compras buenas acciones se acabarán sobreponiendo a las crisis y ganarás dinero a la larga.
hablo desde el deconocimiento, pero mirando algunos, sale esto:
iberdrola en 2007-2008 año de crisis tiene un precio similar al que tienes ahora, es decir 14 años después esta a un precio similar, ojo similar, y hasta hace un par de años ha estado todo ese tiempo por debajo.
Repsol, acciona, santander, acs,BBVA, etc están muy por debajo.
Harzel
Jeta de tarjeta
Cita de quadro
hablo desde el deconocimiento, pero mirando algunos, sale esto:
iberdrola en 2007-2008 año de crisis tiene un precio similar al que tienes ahora, es decir 14 años después esta a un precio similar, ojo similar, y hasta hace un par de años ha estado todo ese tiempo por debajo.
Repsol, acciona, santander, acs,BBVA, etc están muy por debajo.
Y por cosas como esa no compro en bolsa española. Sólo americana.
Fosfi
A pibank y te sacas 3000€ al año con 0 riesgo.
ringudor
Cita de quadro
con la que esta cayendo y la perspectiva, tu confias en comprar ahora Acciones?

Hay infinidad de acciones con dividendos por encima del 5%.

Si diversifica bien, las subidas de unas se compensarán con las bajadas de las otras.

Yo no veo mejor inversión ahora
alvarito_el3
Cita de Holli
El mercado ahora mismo está alto no bajo.
Opción 1 meterlo en un depósito la 2% como el que acabo de contratar en ING aunque el máximo son 100k euros y esperas. Opción 2 invertir en alguna vivienda en zona de estudiantes de tu ciudad para alquilar habitaciones.

un DEPOSITO al 2% es una basura, el 2% te lo estan dando varias CUENTAS REMUNERADAS que tienes tu dinero 100% disponible y no bloqueado durante X tiempo como pasa con los depositos...
alvarito_el3
Cita de Holli
Dime una cuenta que remunere 100mil euros porfa.

myinvestor hasta 50k, sabadell hasta 30k, ahi llevas 80k

si lo que quieres es un deposito, un 2% insisto que me parece una basura, renault por ejemplo tiene un deposito al 3.03% y puedes meter hasta 1.000.000€...
alvarito_el3
Cita de Holli
30k de mierda? Vas enserio?

un deposito al 2% de mierda? Vas enserio?
quadro
Cita de alvarito_el3
un deposito al 2% de mierda? Vas enserio?
sinceramente con los tipos de interés altos que tenemos, la inflación que tenemos, un 2% anual es una mierda, vamos que al ritmo actual de inflación en 10 años pierde a lo sumo un 50% de adquisición
alexdevigo
Letras del Tesoro a 3 meses están sobre el 2,6% y luego renovando.
alvarito_el3
Cita de quadro
sinceramente con los tipos de interés altos que tenemos, la inflación que tenemos, un 2% anual es una mierda, vamos que al ritmo actual de inflación en 10 años pierde a lo sumo un 50% de adquisición

Bueno, tampoco es que los bancos den mucho mas.

Pero lo que no me entra en la cabeza es contratar un DEPOSITO al 2%, cuando este mismo 2% te lo dan un par de CUENTAS REMUNERADAS en las cuales no tienes tu dinero bloqueado durante al menos 1 año...

Y si lo que quieres es un deposito, al menos contrata uno que te de mas que una cuenta remunerada, facto da el 2.83 a 12 meses, renault el 3.03 a 24 meses.

Que encima, el deposito al 2% TAE de ing es solo 3 meses, vamos, que realmente le van a dar el 0.5% del dinero que meta,a parte de las mil condiciones de ese deposito... una mierda vaya, solo una persona que no se haya informado lo contrataría
alvarito_el3
Cita de alexdevigo
Letras del Tesoro a 3 meses están sobre el 2,6% y luego renovando.

Eso es bruto, hay que deducir el 0.15% de comision por la transferencia del BdE cuando te devuelve tu dinero, y luego debes añadir los beneficios manualmente en la declaracion de la renta, cosa que con los intereses que recibes del banco no pasa y no tienes que preocuparte por nada ya que el banco ya ha efectuado la retencion y ya está todo incluido en el borrador de la renta

En la ultima subasta a 6, 9 y 12 meses estan por encima del 3 (luego deduciendo lo mismo que comenté anteriormente)
supertonto
Cita de frangajr
Cocheras en mi zona (rural) no tienen demasiada salida.
Pues te compras 6 cocheras en barcelona y madrid y en 10 años hablamos
supertonto
Cita de taesie
6 cocheras TOP y hacer cada mes como sinué el egipcio poniendo la mano
Tu sabas invertir!!!Si señor
alexdevigo
Cita de alvarito_el3
Eso es bruto, hay que deducir el 0.15% de comision por la transferencia del BdE cuando te devuelve tu dinero, y luego debes añadir los beneficios manualmente en la declaracion de la renta, cosa que con los intereses que recibes del banco no pasa y no tienes que preocuparte por nada ya que el banco ya ha efectuado la retencion y ya está todo incluido en el borrador de la renta

En la ultima subasta a 6, 9 y 12 meses estan por encima del 3 (luego deduciendo lo mismo que comenté anteriormente)
Todos los intereses que se están poniendo en las respuestas son en bruto.

Meter los intereses en una casilla de la renta no tiene mayor dificultad. Lo del 0,15% no lo puse, pero con que renueves una vez ya se "diluye", no te digo ya dos o tres.

Pero vamos, si eso es un impedimento, pues efectivamente, que lo haga con un banco tipo Facto, pero está perdiendo, dependiendo del plazo, 0,3-0,5 puntos de intereses.
Fermax
Cita de ringudor
Acciones de dividendo, la opción más segura y sencilla.
Que acciones recomiendas?
ringudor
Cita de Fermax
Que acciones recomiendas?

Elijo compañías con dividendo elevado, no decreciente y estable en el tiempo, y cuya cotización no vaya a la baja.

Por pura comodidad y no tener que pedir devolución por doble retención, solo empresas inglesas y españolas, con alguna excepciópn.

Por ejemplo tengo ACS, legal and general, riotinto, logista, lar, angloamerican, aena..
Aquiles
  
Cita de Xan-Z
Cuentas remuneradas hasta 50k en myinvestor y sabadell hasta 30k al 2% TAE anual ambas. Te darían 1600€ brutos + 250€ del sabadell si domicilias nómina o haces dos transferencias en dos meses seguidos de 700€ o màs.

En total 1850€ bruto en un año, teniendo plena disponibilidad y liquidez del dinero, sin cancelaciones ni condiciones… mientras tanto lees y te informas, ves como avanza el mercado hipotecario, etc…
Esto
Manute
ForoCoches: Usuario
Bizum
ElVecino
emosido engañado
Cita de peneke89
Si no te quieres quebrar mucho, en my investor metes 50k, cuenta remunerada al 2% hasta 50000.

Openbank también tiene un fondo ahora al 2%, ahi puedes meter otro pico, pero este tiene permanencia de 1 año.

Y para completar también estan los bonos dando buena rentabilidad ahora mismo, la bolsa ahora mismo anda muy volátil, en renta variable hasta dentro de unos meses me estaría tranquilo .

Todo esto con un perfil novato en inversiones y demas.
explícame mejor el tema de los bonos shurs.

Yo me estoy pensando hacer la cuenta esa de myinvestor con 50k y puede que la de openbank con otros 30k, pero al final hablamos de un 2 % (antes de impuestos encima), el beneficio sería de 1600 euros que oye, no está mal, pero es..."poco".

Edit: Lo que más me molesta es que es solo durante 12 meses, luego qué, me vuelvo a tener que buscar otra cuenta remunerada de otro banco? volver a tener el dinero parado?
Pablo Type R
FC Premium™
Yo en lugar de depósitos lo metería por ejemplo en este fondo monetario de Myinvestor:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04M6M

Que te va a ir dando una rentabilidad muy parecida al precio del dinero, y va a ir reflejando las futuras subidas de tipos si se producen. Y sin tener el dinero bloqueado.

Lo normal es que los depósitos dieran más interés que un fondo monetario por el hecho de tener el dinero bloqueado, pero los bancos españoles son tan cutres que no es así.
peneke89
Cita de ElVecino
explícame mejor el tema de los bonos shurs.

Yo me estoy pensando hacer la cuenta esa de myinvestor con 50k y puede que la de openbank con otros 30k, pero al final hablamos de un 2 % (antes de impuestos encima), el beneficio sería de 1600 euros que oye, no está mal, pero es..."poco".

Edit: Lo que más me molesta es que es solo durante 12 meses, luego qué, me vuelvo a tener que buscar otra cuenta remunerada de otro banco? volver a tener el dinero parado?
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9470612

Si es poco, pero bueno menos es nada
lolly
Hola
Cita de frangajr
Cocheras en mi zona (rural) no tienen demasiada salida.

quizas te equivoques y por bastante, cocheras cerradas las alquilas hasta en el monte y en las zonas rurales seguro que las encuentras baratas, en mi familia hemos alquilado hasta la cuadra de la casa de mis abuelos para guardar motos, neveras, muebles etc... no veas que demanda

Si no sabes bien la demanda lo tienes facil, pilla la foto de un garaje cerrado y publicarlo en alquiler en tu zona a ver cuanta peña te contacta...
Manu
Cita de Pablo Type R
Yo en lugar de depósitos lo metería por ejemplo en este fondo monetario de Myinvestor:

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04M6M

Que te va a ir dando una rentabilidad muy parecida al precio del dinero, y va a ir reflejando las futuras subidas de tipos si se producen. Y sin tener el dinero bloqueado.

Lo normal es que los depósitos dieran más interés que un fondo monetario por el hecho de tener el dinero bloqueado, pero los bancos españoles son tan cutres que no es así.

Hola. El Fondo de Groupama Tresorie, creo que invierte principalmente en deuda privada a corto plazo, no es lo mismo que invertir en deuda publica y letras del tesoro.
frangajr
ForoCoches: Usuario
Cita de lolly
quizas te equivoques y por bastante, cocheras cerradas las alquilas hasta en el monte y en las zonas rurales seguro que las encuentras baratas, en mi familia hemos alquilado hasta la cuadra de la casa de mis abuelos para guardar motos, neveras, muebles etc... no veas que demanda

Si no sabes bien la demanda lo tienes facil, pilla la foto de un garaje cerrado y publicarlo en alquiler en tu zona a ver cuanta peña te contacta...
cuando hablo de que las cocheras no son opción es que hay muchas libres en mi zona.
Tonillu
forista mindungui
Cita de fadameiga
Para esa rentabilidad mejor letras del tesoro. Tal y como estan los bancos como para tener el dinero en ellos...
por deber ético y moral no se debe invertir en letras del tesoro shur, por mucha rentabilidad que de no hay que darle la mano al mismo que te estrangula.
← A InverForo