[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
davigarma
ForoCoches: Miembro
Mañana en España se acabó el viento y pasamos al naranja tirando a rojo

Saludos

Ivansnoke
Cita de MissRenew
Interesante se me olvido preguntar si tenia permanencia el mto, lo que pasa es que si le das de baja, cambiara el precio?.
Que sepamos, no cambian el precio.⁷

La permanencia no es la forma más correcta de definir el caso de los mantenimientos. Más correcto sería "pago anual fraccionado", pues es un tipo de seguro anual.

Las permanencias se asocian a suministros, y los mantenimiemtos no tienen nada que ver con ellos, solo que te los intentan contratar a la vez.
MissRenew
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Que sepamos, no cambian el precio.⁷

La permanencia no es la forma más correcta de definir el caso de los mantenimientos. Más correcto sería "pago anual fraccionado", pues es un tipo de seguro anual.

Las permanencias se asocian a suministros, y los mantenimiemtos no tienen nada que ver con ellos, solo que te los intentan contratar a la vez.
Genial, gracias por la respuesta.
Ranen
Vengo únicamente para informar: a pesar de que me dijeron que era "normal" el no tener el 65% en el contrato, al poco me avisaron para decirme que abrían incidencia y que me avisarían con la resolución. No se ponen de acuerdo ni ellos.
JavierRR
Cita de Ranen
Vengo únicamente para informar: a pesar de que me dijeron que era "normal" el no tener el 65% en el contrato, al poco me avisaron para decirme que abrían incidencia y que me avisarían con la resolución. No se ponen de acuerdo ni ellos.
Gracias
Ya ha sido así hace un año
Saludos,,,
jesustg26
Hola! Acabo de pasarme estos dias a Repsol.
Entiendo que el MAG, aunque ahora esta a 0 o negativo, entra hasta mayo. La pregunta es, qué pasa a partir de junio con estos nuevos contratos o incluso renovaciones??
Ivansnoke
Cita de jesustg26
Entiendo que el MAG, aunque ahora esta a 0 o negativo, entra hasta mayo. La pregunta es, qué pasa a partir de junio con estos nuevos contratos o incluso renovaciones??

Que continúan. si no hay MAG pues sos precios, y si añaden otra cosa se añadirá una línea más como concepto regulado.
jesustg26
Cita de Ivansnoke
Que continúan. si no hay MAG pues sos precios, y si añaden otra cosa se añadirá una línea más como concepto regulado.
Vale, gracias!
Nos meteran algo??
JavierRR
Cita de jesustg26
Hola
El "primer" (este) MAG acaba el 31 de Mayo
El Gobierno pretendía obtener un segundo MAG en la UE hasta el final de 2023
Pero con el fiasco por parte del eje francoespañol en la última cumbre europea me hace pensar que no, aunque quien sabe
De momento, no se sabe absolutamente nada del segundo MAG y de cómo va a ser o como lo van a aplicar, o, siquiera, si lo llegarán a hacer
Saludos,,,
jesustg26
Cita de JavierRR
Hola
El "primer" (este) MAG acaba el 31 de Mayo
El Gobierno pretendía obtener un segundo MAG en la UE hasta el final de 2023
Pero con el fiasco por parte del eje francoespañol en la última cumbre europea me hace pensar que no, aunque quien sabe
De momento, no se sabe absolutamente nada del segundo MAG y de cómo va a ser o como lo van a aplicar, o, siquiera, si lo llegarán a hacer
Saludos,,,
Gracias!!
JavierRR
Cita de jesustg26
Vale, gracias!
Nos meteran algo??

Seguro que se acaban inventando algo, no te preocupes...
Lenne
Forococher@
Voy a poner un punto de recarga de coche eléctrico con instalación de un nuevo contador,¿alguna tarifa recomendada para exclusivamente para coche eléctrico?Gracias
asm2001
:)
chicos estos ultimos meses el PVPC, que tiene la compensacion al gas incluida, lleva medias de unos 0,15 ctms/kWh, incluso dias con media diaria de 0,05 ctms.

Yo me apunté a OCTOPUS pillando los 0,21€ tope del gas incluido, pero joder, ahora me siento gilipollas porque seguramente los del PVPC esten pagando menos de eso los ultimos meses.

Que creeis que va a pasar proximamente? veo los 0,21€/kWh y tengo la sensacion que es "caro", no se si buscar alguna alternativa o virgencita que me quede como estoy (despues de haber estado en BONPREU con medias de 0,11€ me toco la moral tener que pasar a 0,21€
JavierRR
Cita de asm2001
chicos estos ultimos meses el PVPC, que tiene la compensacion al gas incluida, lleva medias de unos 0,15 ctms/kWh, incluso dias con media diaria de 0,05 ctms.

Yo me apunté a OCTOPUS pillando los 0,21€ tope del gas incluido, pero joder, ahora me siento gilipollas porque seguramente los del PVPC esten pagando menos de eso los ultimos meses.

Que creeis que va a pasar proximamente? veo los 0,21€/kWh y tengo la sensacion que es "caro", no se si buscar alguna alternativa o virgencita que me quede como estoy (despues de haber estado en BONPREU con medias de 0,11€ me toco la moral tener que pasar a 0,21€
Partes de una premisa incorrecta

0,21 es una tarifa desfasada : debes rellenar el Excel y coger la más barata

Nadie sabe lo que va a pasar próximamente y el que diga lo contrario, miente

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Lenne
Voy a poner un punto de recarga de coche eléctrico con instalación de un nuevo contador,¿alguna tarifa recomendada para exclusivamente para coche eléctrico?Gracias
Pues no lo sé, la verdad
A ver si alguien que lo tenga pasa y te recomienda la mejor
Saludos,,,
Ruggie
A ver si alguien me puede ayudar porque estoy de mala ostia...

Estaba en Endesa Única y me fui a Octopus cansado de que no llegasen facturas y que el servicio al cliente fuera tan nefasto.

Hoy, me ha llegado una factura y un email diciendo que me irán llegando las que faltan hasta que me cambié, unas 4/5 creo recordar.

He llamado a Endesa y me las van a cobrar todas de golpe y no me dejan fraccionarlas y no se enteran de nada los que llamo de atención al cliente...

Alguien sabe como puedo fraccionar las dichosas facturas para no pagar ahora una burrada?
JavierRR
Cita de Ruggie
A ver si alguien me puede ayudar porque estoy de mala ostia...

Estaba en Endesa Única y me fui a Octopus cansado de que no llegasen facturas y que el servicio al cliente fuera tan nefasto.

Hoy, me ha llegado una factura y un email diciendo que me irán llegando las que faltan hasta que me cambié, unas 4/5 creo recordar.

He llamado a Endesa y me las van a cobrar todas de golpe y no me dejan fraccionarlas y no se enteran de nada los que llamo de atención al cliente...

Alguien sabe como puedo fraccionar las dichosas facturas para no pagar ahora una burrada?
https://www.cnmc.es/sites/default/files/3871149_0.pdf

Suerte!
asm2001
Cita de JavierRR
Partes de una premisa incorrecta

0,21 es una tarifa desfasada : debes rellenar el Excel y coger la más barata

Nadie sabe lo que va a pasar próximamente y el que diga lo contrario, miente

Saludos,,,

gracias shur. Llevas razon, el estar pendiente de las aplicaciones de precios me ha llevado a error. Es cierto que ultimamente hay medias bajas, pero claro mirandolo en precios mensuales pues no parece "tan bajo".

Cuando se acabe lo del MAG y se sepa que van a hacer (segun leo a finales de mes acaba), pues mirare tarifas actualizadas, ahora en OCTOPUS pues bueno, la "tranquilidad" de pagar los 0,21€ siempre sin sorpresas, pero claro de pagar unos 20 a 22€ en BONPREU a unos 42-46€ con OCTOPUS, pues coño es que es el doble, y dandole gracias a dios despues de todo
Ruggie
Gracias. Eso lo sabía, solo preguntaba como leches lo puedo gestionar en Endesa porque solo están llegando facturas y cuando llamo a atención al cliente la persona latina que me atiende no tiene ni idea y solo intenta venderme otra tarifa. No sé como puedo gestionar esas facturas para pagarlas en varias veces.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.
JavierRR
Cita de asm2001
gracias shur. Llevas razon, el estar pendiente de las aplicaciones de precios me ha llevado a error. Es cierto que ultimamente hay medias bajas, pero claro mirandolo en precios mensuales pues no parece "tan bajo".

Cuando se acabe lo del MAG y se sepa que van a hacer (segun leo a finales de mes acaba), pues mirare tarifas actualizadas, ahora en OCTOPUS pues bueno, la "tranquilidad" de pagar los 0,21€ siempre sin sorpresas, pero claro de pagar unos 20 a 22€ en BONPREU a unos 42-46€ con OCTOPUS, pues coño es que es el doble, y dandole gracias a dios despues de todo
Nada
Pero otra vez partes de una premisa equivocada: el MAG no tiene fecha de finalizacion este mes, si no el 31/05
Después del 31/05, veremos, como siempre digo
Y repito que la Octopus a 0,21 es una tarifa desfasada, ya que hace muchas semanas que el MAG está en 0 (y en negativo) y ni está ni se le espera
Eso sí, lo del don de la adivinación, no lo tengo y no me eches la culpa porque el MAG empieza a subir de repente si te cambias
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ruggie
Gracias. Eso lo sabía, solo preguntaba como leches lo puedo gestionar en Endesa porque solo están llegando facturas y cuando llamo a atención al cliente la persona latina que me atiende no tiene ni idea y solo intenta venderme otra tarifa. No sé como puedo gestionar esas facturas para pagarlas en varias veces.

Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho.
De nada
Entonces ya si lo sabías, pues no sé: hemos tenido casos de otros shurs que llamando se lo han fraccionado, aunque no recuerdo la comercializadora
Suerte!
asm2001
Cita de JavierRR
Nada
Pero otra vez partes de una premisa equivocada: el MAG no tiene fecha de finalizacion este mes, si no el 31/05
Después del 31/05, veremos, como siempre digo
Y repito que la Octopus a 0,21 es una tarifa desfasada, ya que hace muchas semanas que el MAG está en 0 (y en negativo) y ni está ni se le espera
Eso sí, lo del don de la adivinación, no lo tengo y no me eches la culpa porque el MAG empieza a subir de repente si te cambias
Saludos,,,

thanks. Esperaré a junio entonces y ya voy viendo. Voy al comparador de tarifas a ver que hay interesante.
JavierRR
Cita de asm2001
thanks. Esperaré a junio entonces y ya voy viendo. Voy al comparador de tarifas a ver que hay interesante.
Nada
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Lenne
Si es contrato nuevo y puedes controlar que solo haya consumos en horario bonificado, Iberdrola tiene una exclusiva en la que entre las 1:00 h y las 7:00 h pagas a 3 céntimos.

https://www.iberdrola.es/smart-mobil...culo-electrico

El resto del tiempo, si fuera mi caso, lo desconectaría con un reloj, porque lo que consumas lo pagas a 39 céntimos
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Como siga leyendo este hilo van a faltar líneas en la app de la distribuidora de tantos cambios...
De Endesa PVPC a Repsol, Total Energies, Octopus y finalmente Bonpreu... Todo esto en poco más de un año...
El excel sacando fuego... Gracias a los que os lo trabajáis!!
Ahora estoy en proceso de instalarme placas solares e informándome de las subvenciones he visto otra jugadita tipo trilero del gobierno. Si pides la ayuda Next Generation, que a estas alturas difícilmente te van a conceder, y al mismo tiempo tienes intención de desgravarte del IRPF el tanto por ciento de mejora energética, con los dos certificados de antes/después. Pués en la declaración tienes que descontar lo que te darían de la ayuda Next Generation al calcular, aunque finalmente no te la den.
A saber cuando podrás hacer una declaración complementaria para poder desgravarte el resto del IRPF.
Tenemos un gobierno de trileros...
Saludos.
Ivansnoke
Cita de elpon
Si es contrato nuevo y puedes controlar que solo haya consumos en horario bonificado, Iberdrola tiene una exclusiva en la que entre las 1:00 h y las 7:00 h pagas a 3 céntimos.

https://www.iberdrola.es/smart-mobil...culo-electrico

El resto del tiempo, si fuera mi caso, lo desconectaría con un reloj, porque lo que consumas lo pagas a 39 céntimos
Oye .pues acaba de bajar. Estaba a 0,49 hace nada. Y por lo que indago bajo de 0,49 a 0,39el 13 de.marzo.

Otra buena señal. Ves @Omadón?
Doctor Dinamo
antes llamado dinamo
Buenas.
Pues otro por aqui que ha cambiado de plan en Total Energies. Del a tu aire siempre al noche y dia. Como habeis puesto ya antes, es un caos y depende quen te atienda...la semana pasada me llego para renovar a 0.10 la potencia y a 0.475 la energia, una locura aun teniendo el descuento. Llame y me atendio una con pintas de novata que todo lo consultaba y me dio precio de 0.13 potencia y 0.28 / 0.25 para P1 y P2, diciendo que se respetaba el descuento y que me recomendaba esperar a hacer el cambio unos dias porque no creia que cambiaran.
Decidi esperar unos dias y hoy he llamado para hacer el cambio y otra comercial primero me ha dicho que no me podia ofrecer VE (me daba igual, porque segun el excel no me salia mejor que la noche y dia y por eso no le he insistido) y que perdia los descuentos. Ha intentado venderme las bondades de la renovacion y que se me quedaba estupenda y encima sin horarios, parecia reacia a cambios de plan.
Despues de decirle que anteriormente me habian dicho que no y que tenia informacion de que no los perdia, lo ha mirado y efectivamente me dice que los mantengo, pero solo en la dia y noche. Entonces le digo de hacer el cambio y despues de un rato en espera me dice que le dicen que pierdo los descuentos.... ya me mosqueo un poco y le digo que lo vuelva a consultar que tengo familiares que se los han respetado y que el descuento se que va ligado a la cuenta de cliente mientras cambie a otro "a tu aire" .... lo vuelve a consultar y 10 minutos despues riendose me dice que si, que le confirman que si se mantienen en este plan, no en otro....que perdone.... Le pregunto que si van a mantener esos precios por eso de no perder 20 dias de mi tarifa, que me sale mas barata hasta el dia 9 que me vence y me dice que si, que no cree que cambien, que en todo caso bajaran, a lo que ya no me fio despues de las contradicciones , consultas, idas y venidas y le digo que me la tramite. Despues de este lio no me fio de que no la empeoren.... que mal rollo me han dado, prefiero pajaro en mano y 20 dias algo mas caros a que se me quede cara de tonto sl ir a cambiar el plan unos dias antes y que me den otros precios.....Total 1 hora al telefono , que desproposito...
Bufff , perdon por el tocho, pero si le vale a alguien mi experiencia...Hubiera arriesgado a cambiarla unos dias antes pero me ha dado tal inseguridad y poca confianza...
Tambien me ha dicho que me llegaria el nuevo contrato por mail y que seria efectivo en unos dias, y no me ha llegado nada y sin embargo lo tengo ya en mi area de cliente efectivo desde hoy....en fin...no aparece el descuento en el nuevo contrato , asi que confiare en lo dicho , en la grabacion, que si lo ha dicho, y en los compañeros que han posteado antes...por si acaso me he apuntado a la nueva compra conjunta de la ocu a ver que se cuece, que no pierdo nada y que casualidad, desde esta mañana que he rellenado el cuestionario he recibido 4 -5 llamadas spam .... que panda de hdp....
Me ha dado una impresion de cachondeo total, pero bueno, mientras respeten lo pactado como este año pasado....

Saludos shurs!
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Oye .pues acaba de bajar. Estaba a 0,49 hace nada. Y por lo que indago bajo de 0,49 a 0,39el 13 de.marzo.

Otra buena señal. Ves @Omadón?
Aprovecha que te queda poco del viernes!!!
Y deja a @Omadón, que sigue de carnaval!!!
fjfigo
Hola, una semana ha tardado TE en darme de alta con la oferta que me dieron a 0.125572 la energía. He activado el plan digital que aunque lo contraté me aparecía desactivado. Tras bajarme de nuevo el contrato me surge una duda:
- "Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro." ¿Qué significa eso de maximetro? Se supone que eso es para que no se interrumpa el suministro y yo no tenía nada de esto, de hecho me saltaba el ICP. ¿Lo activan por defecto? Se supone que exceso de potencia contratada, ¿Me lo cobran aparte? Vaya jugarreta.
Gracias!
aguilucho_
Cita de fjfigo
Hola, una semana ha tardado TE en darme de alta con la oferta que me dieron a 0.125572 la energía. He activado el plan digital que aunque lo contraté me aparecía desactivado. Tras bajarme de nuevo el contrato me surge una duda:
- "Facturación: Bimestral o mensual con maxímetro." ¿Qué significa eso de maximetro? Se supone que eso es para que no se interrumpa el suministro y yo no tenía nada de esto, de hecho me saltaba el ICP. ¿Lo activan por defecto? Se supone que exceso de potencia contratada, ¿Me lo cobran aparte? Vaya jugarreta.
Gracias!
https://www.endesa.com/es/blog/blog-...ximetro-que-es

Olvida lo del maximetro. No lo tienes ni te lo van a poner. Y no te cobran nada extra si pasas la potencia contratada, sino que en su caso salta el ICP o corta el contador inteligente.
← A Electrónica / Informática