Usuarios de Nova Launcher, ¿a donde vais a saltar?
22-ene-2023 21:18
|
Poco a poco va pasando lo mismo con cada vez las aplicaciones. Una (que ahora no recuerdo el nombre) que servía para eliminar archivos basura la compró una empresa china envuelta en escándalos por temas de privacidad. Encima desde entonces te pedía permisos hasta por respirar, lo cual es bastante sospechoso. El conocido navegador Ópera también lo compró una empresa china, cosa que muchos no saben y lo siguen usando como si fuese la misma empresa noruega que era en sus orígenes. Ahora nova launcher también es de los chinos. ¡Nos comen los chinos! |
22-ene-2023 21:35
| Lawnchair 2, es la polla. Muy similar en algunos aspectos a Nova, que por cierto compré en su momento. |
23-ene-2023 12:32
|
Yo he vuelto a poner el Poco Launcher ocultando las apps basuras que trae. Se me ha quedado limpito. |
23-ene-2023 14:21
|
Tenía Nova Launcher Prime desde hace unos ocho años. A raiz de este hilo acabo de enterarme de que está en manos chinas y me he descargado Microsoft Launcher que es mas sencillo de configurar y tiene prácticamente las mismas funciones. La verdad es que ya lo había probado hace tiempo y he visto que ahora a evolucionado algo. Lo instalé y configuré ayer y lo tengo en pruebas, aunque bien de momento. |
25-ene-2023 18:02
|
las ganas que tenéis de complicaros.
anda toma: https://www.apkmirror.com/uploads/?a...=nova-launcher |
25-ene-2023 18:20
|
Hostias, que recuerdos, hacia años que no sabia de ellos, en su momento compre el Prime, era la polla... Ahora en 22 los launchers son una gilipollez, salvo algun caso muy concreto y muy especialito.. |
25-ene-2023 18:29
|
Yo por ejemplo lo uso para aumentar el número de iconos en la pantalla y en todos sitios para encontrar las cosas al primer vistazo! hay alguno que haga éso igual o mejor? tengo el prime de NOVA |
25-ene-2023 18:39
|
En teoria creo que la 7 está libre de mierda. Fue a partir de la 8, pero vamos, habría que verificarlo pero de memoria creo que fue así. Pues depende del movil que tengas y la marca que sea, porque hay launchers de fabrica con algunas capas que telita.... |
25-ene-2023 19:12
|
Al principio de android tenían sentido los launchers, ofrecían un montón de cosas que por defecto no existían. Ahora ya no les veo sentido. |
25-ene-2023 19:51
|
hay alguno que permita bloquear los iconos? para no desordenarlos si se me desbloquea por error, es la única razón por la que lo usaba en su día probé varios pero no me gustó ninguno |
25-ene-2023 19:55
|
yo voy a probar bajarme la 7 y ver si funciona bien salvando la config |
25-ene-2023 20:05
|
Te digo lo mismo que le he dicho al de arriba. A no ser que tengas una marca que tenga una capa más o menos limpia, es un puto infierno. Como tengas algún chino (OnePlus, OPPO, Xiaomi, Realme...) sus launchers son bastante mierdas para personalizar y apenas te dejan tocar nada. De hecho en la última de OP/OPPO con su colorOS hay cosas que cualquier diseñador grafico se arrancaría los ojos. Está claro que si tienes un pixel o un moto ahí guay. Samsung hoy en día no se que tal será su capa, lei que habian mejorado bastante pero no he tocado uno en muchos años. |
26-ene-2023 10:15
|
Al final me quedo con el de stock de samsung que también lo permite, aunque en las carpetas se ven demasiado pequeños los iconos, me gustaba mas como los mostraba Nova |
26-ene-2023 11:22
|
He bajado la última versión 7 del apk que han puesto un shur, y me ha dejado hasta la misma configuración que tenía no he tenido ni que exportarla/importarla. Así se va a quedar |
26-ene-2023 11:28
|
Para mi era muy importante las carpetas en el cajón de aplicaciones y solo Samsung me permitía hacerlo. Cambiar iconos muchos hace años no dejaban y si dejaban no te permitían modificarlos manualmente uno a uno por si querías cambiar alguno. Muchos ni te permitían ocultar apps Ahora la mayoría de marcas no se pero el pixel no tiene nada en comparación a un launcher de terceros. |
26-ene-2023 12:04
|
Yo suelo dejar el Launcher stock (he tenido OnePlus, Poco, etc), y también compré la versión pro del Nova hace lustros, pero NO SOY CAPAZ a vivir sin poder hacer carpetas (repito, carpetas, no pestañas) dentro del cajón de aplicaciones, por lo que SIEMPRE vuelvo a Nova Launcher. Hace un montón que no pruebo un launcher diferente, si alguno sabe de un launcher que permita crear carpetas, pues que se pronuncie. |
26-ene-2023 14:27
|
Pues si, amigos, yo era de esos, desde que tengo memoria con Android, que en cuanto un movil caia en mis manos lo primero que hacerle era ponerle el Nova Launcher.
De hecho, la versión Prime fue de las primeras apps que compré. Y ahora...la aplicación ha muerto. La han comprado, no se si unos chinos, pero se dedican a recopilar datos, asi que ya podeis ir imaginando lo que será de ella con las siguientes actualiaciones. En fin, una mierda, está condenada al fracaso como ha pasado con tantas otras buenas apps una vez la compran. Ahora el problema es a que launcher pasar, ya que después de tantos años con Nova, ya solo estoy acostumbrado a todo lo que esta ofrece y no tengo ni zorra. He tanteado alguna por ahí, pero ninguna me acaba de convencer porque a todas les falta algo. ¿Sugerencias? EDIT: Con la noticia: https://www.muycomputer.com/2022/07/...sesame-branch/ Solo por eso ya...DEP Nova Launcher EDIT again: Tras probar algunos, de momento quito la actualizacion automatica, he extraido la app con mi versión actual y así aguantaré mientras no me lo jodan de alguna forma. Mientras no actualice a la versión 8 en adelante imagino que no habrá problemas. EDIT despues de mucho tiempo: Al final leí no se donde que los cambios tras la adquisición fuero a partir de la versión 8, por lo que teniendo la última versión de la 7 no habría problema. Yo al final me quedé así desde entonces y tan contento. |
26-ene-2023 15:13
|
Yo suelo dejar el Launcher stock (he tenido OnePlus, Poco, etc), y también compré la versión pro del Nova hace lustros, pero NO SOY CAPAZ a vivir sin poder hacer carpetas (repito, carpetas, no pestañas) dentro del cajón de aplicaciones, por lo que SIEMPRE vuelvo a Nova Launcher.
Hace un montón que no pruebo un launcher diferente, si alguno sabe de un launcher que permita crear carpetas, pues que se pronuncie. Está muy muy bien, aunque por ahora sigo en la versión 7 de Nova. |
26-ene-2023 15:15
| Desde la play store, en la aplicación, desmarcas lo de actualizaciones automáticas. |
26-ene-2023 15:38
|
Joder, acabo de conocer este hilo. Usuario de Nova Launcher Prime... desde hace 10 años podría afirmar. Una lastima... |
26-ene-2023 15:54
| Bueno, ahí te equivocas un poco, yo tengo un pixel 6, y uso su launcher por defecto, y la verdad es que es demasiado simple, ni siquiera me permite poner packs de iconos. Con mi otro móvil, que trae por defecto el poco launcher, pasa lo mismo, es demasiado básico, nada que ver con Nova. |
16-mar-2023 01:34
|
Pues con MIUI 14 nova launcher ha petado... Alguien sabe algo al respecto? Alguna recomendación... Hace años que no uso el launcher por defecto del POCO, pero daba bastante sida. |
16-mar-2023 09:21
|
me dio problemas el Xmanager, pero lo reinstalé y a correr. Prueba a reinstalar. |
16-mar-2023 09:24
|
https://www.reddit.com/r/NovaLaunche...t=share_button Lo mío fue actualizar y el launcher adiós, salía como flasazos, aparece/desaparece, como si se refrescara cada 2 segundos. No sé que es exactamente el Xmanager, pero voy a probar a reinstalar a ver. |
Editado: 16-mar-2023 09:27 -
16-mar-2023 09:46
|
Con la de permisos que se pide para usar un launcher, ¿os fíais de algunos mod o versiones piratas? Hace años también usaba Nova Launcher, pero ahora prefiero el launcher stock, aunque pierda funcionalidades. Si usas el móvil para app de pago y bancarias, es un riesgo si instalas determinadas aplicaciones. |
16-mar-2023 14:31
|
Yo hace muchos años usaba Nova launcher, despues cambie a lawnchair, siempre por poder usar pestañas, ya que tengo mogollon de aplicaciones y con pestañas siempre me ha resultado mas fácil, una para rrss, multimedia, fotos, tiendas, etc.... Conoceis algún launcher mas moderno que permita el uso de pestañas?? |
23-mar-2023 12:36
| En mi caso he empezado a usar Pear Launcher y de momento contento. Nova comenzó a darme algunos problemas y buscando información me topé con la compra de Branch, y decidí probar otro launcher. De momento no está nada mal. |
23-mar-2023 13:39
| Hablando de Launchers. Hay alguno con el que funcionen los gestos en Android 11? Con el Nova no funcionan, probé también el de Microsoft. |
Since 2006