FIRE - Que pasa si dejo de trabajar y no cotizo a la seguridad social?

Patriciol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Houhou
No, porque pra calcular la base de cotización se calcula con los últimos 29 años (cuando entre en vigor la nueva ley, ahora estaba, cuando acabe el régimen transitorio, 25).

Lo que era unchollo era para los langosta, que eran 15 años, 5, y antes 2 (se fue aumentando, pq la gente subía las cotizaciones solo los últimos años).

Gracias por la info, shur!
dani36
ForoCoches: Miembro
Hay un convenio especial sólo para cotizar y cobrar la pensión cuando llegues a la edad de jubilación, pero no tienes derecho a baja (obvio), creo que se pagan 250€ aprox al mes
Gregor
ForoCoches: Usuario
Cita de Houhou
Pensándolo bien... podías incluso salir beneficiado, si tu salario es inferior al 125% del SMI.... ¿No?

Pues si sería incluso mejor. Cotizas con una base de 1458€ al mes, así que si cobras menos de eso cotizarias menos trabajando que con la paga.

La verdad es que a mí me quedan muchos años para llegar a esas edades, pero la gente que cobre el salario mínimo con esas edades podría plantearse dejar de trabajar y vivir de la paga esta, porque al final te compensa.

Un poco absurdo que cotice, pero bueno.
Houhou
ForoCoches: Miembro
Cita de Gregor
Pues si sería incluso mejor. Cotizas con una base de 1458€ al mes, así que si cobras menos de eso cotizarias menos trabajando que con la paga.

La verdad es que a mí me quedan muchos años para llegar a esas edades, pero la gente que cobre el salario mínimo con esas edades podría plantearse dejar de trabajar y vivir de la paga esta, porque al final te compensa.

Un poco absurdo que cotice, pero bueno.
Pregunta... podría, en este caso, si tuviese dinero... complementar las cotizaciones para aumentar su base?
Gregor
ForoCoches: Usuario
Cita de Houhou
Pregunta... podría, en este caso, si tuviese dinero... complementar las cotizaciones para aumentar su base?
No creo. Uno de los requisitos para esta ayuda es: "Carecer de rentas propias de cualquier naturaleza que en cómputo mensual sean superiores al 75 % del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias."

O sea, la idea es que no tienes trabajo y no tienes ningún tipo de renta que supere esa cantidad. Sin embargo, lo curioso de esta ayuda es que no menciona nada de patrimonio, por lo que puedes tener el patrimonio que sea, que mientras no generes renta derivada del patrimonio puedes beneficiarte de la ayuda. De hecho conozco el caso de una pareja con 2 casas y bastante dinero ahorrado que vivían (y viven) de esta ayuda.

Todos los requisitos aquí: https://www.sepe.es/HomeSepe/Persona...mas-de-55-anos
← A InverForo