[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
13-mar-2023 17:37
|
Gracias por tu espera. Tu descuento del 65% está activado hasta el 28/03/2026, independientemente de la tarifa que tengas aplicada, xxxxxxxxxxx. Es una promoción que solamente se imprime en el primer contrato pero que permanece anclada a tu ficha de cliente hasata esa fecha, no te preocupes. Si renuevas tu contrato manteniendo la tarifa volverás a ver la promoción impresa, pero no al modificar la tarifa, lo cual no quiere decir que no la tengas aplicada, xxxxxxxxxxx. He accedido a tus datos y figura registrado como te indico. Esto es lo que me han dicho por chat cuando me he puesto en contacto con ellos. Anteriormente he llamado por teléfono y me han dicho que iban a abrir incidencia y que mandase un correo a [email protected], no entiendo por qué no se ponen de acuerdo. Ya os contaré. No aparece ni ahí ni en ningún lado, os pongo el antes y el después. |
Editado: 13-mar-2023 17:40 -
13-mar-2023 17:47
|
Gracias por tu espera. Tu descuento del 65% está activado hasta el 28/03/2026, independientemente de la tarifa que tengas aplicada, xxxxxxxxxxx. Es una promoción que solamente se imprime en el primer contrato pero que permanece anclada a tu ficha de cliente hasata esa fecha, no te preocupes.
Si renuevas tu contrato manteniendo la tarifa volverás a ver la promoción impresa, pero no al modificar la tarifa, lo cual no quiere decir que no la tengas aplicada, xxxxxxxxxxx. He accedido a tus datos y figura registrado como te indico. Esto es lo que me han dicho por chat cuando me he puesto en contacto con ellos. Anteriormente he llamado por teléfono y me han dicho que iban a abrir incidencia y que mandase un correo a [email protected], no entiendo por qué no se ponen de acuerdo. Ya os contaré. No aparece ni ahí ni en ningún lado, os pongo el antes y el después. pues sí mosquea que te den dos contestaciones diferentes, y del departamento de reclamaciones de TE mi experiencia es pésima, es lo peor que tiene con mucha diferencia yo estoy como tú pensando en hacer el cambio a la VE, pero me da miedo perder el descuento, porque sé que las reclamaciones a TE si lo hacen mal van al cubo de la basura digital cuando empezaron con el tope de gas les hice una consulta sobre si regularizarían conforme a consumos reales, y sigo esperando respuesta, por no hablar de otras reclamaciones cerradas sin contestar ni avisar siquiera del cierre pero es que además hace un par de meses subí potencia y les llamé, sólo quería subir en un período pero como tengo tarifa de 1 sólo período me dijeron que si no cambiaba de tarifa tenía que subir los dos a la vez, y que si cambiaba de tarifa sería un contrato nuevo y perdería el descuento ... también tengo claro que cada operador con el que hables te puede decir cosas distintas ... en fin, inseguridad casi total como casi siempre que hablas con un operador |
Editado: 13-mar-2023 17:49 -
13-mar-2023 17:49
|
Gracias por tu espera. Tu descuento del 65% está activado hasta el 28/03/2026, independientemente de la tarifa que tengas aplicada, xxxxxxxxxxx. Es una promoción que solamente se imprime en el primer contrato pero que permanece anclada a tu ficha de cliente hasata esa fecha, no te preocupes.
Si renuevas tu contrato manteniendo la tarifa volverás a ver la promoción impresa, pero no al modificar la tarifa, lo cual no quiere decir que no la tengas aplicada, xxxxxxxxxxx. He accedido a tus datos y figura registrado como te indico. Esto es lo que me han dicho por chat cuando me he puesto en contacto con ellos. Anteriormente he llamado por teléfono y me han dicho que iban a abrir incidencia y que mandase un correo a [email protected], no entiendo por qué no se ponen de acuerdo. Ya os contaré. No aparece ni ahí ni en ningún lado, os pongo el antes y el después. - Histórico de facturas con tus descuentos. - Grabación de la llamada donde te ratifican que al cambiar de modalidad de contrato no se pierden (has hecho lo correcto). - Ratificación por parte del operador del chat que tienes los descuentos en la ficha de cliente. - Las bases de la promoción, donde pone que se aplican a todas las tarifas A tu Aire. Creo que lo has gestionado bien. Suerte y actualiza en su momento sobre cómo evoluciona el tema, cuando recibas tu primera factura con la nuevo contrato. |
13-mar-2023 17:55
|
Yo no le daría más importancia. Comprendo tu descontento, pero creo que lo tienes todo bien claro:
- Histórico de facturas con tus descuentos. - Grabación de la llamada donde te ratifican que al cambiar de modalidad de contrato no se pierden (has hecho lo correcto). - Ratificación por parte del operador del chat que tienes los descuentos en la ficha de cliente. - Las bases de la promoción, donde pone que se aplican a todas las tarifas A tu Aire. Creo que lo has gestionado bien. Suerte y actualiza en su momento sobre cómo evoluciona el tema, cuando recibas tu primera factura con la nuevo contrato. Buena noticia parqlq competi no competi. |
13-mar-2023 18:02
|
ya ves, algo que no saben ni los operadores que te atienden, como ya he dicho, subí la potencia los dos períodos cuando sólo necesitaba subir uno .... |
13-mar-2023 18:08
|
Es por eso que andamos en foros tratando de ayudarnos. |
13-mar-2023 18:11
|
Si renuevas tu contrato manteniendo la tarifa volverás a ver la promoción impresa, pero no al modificar la tarifa, lo cual no quiere decir que no la tengas aplicada, xxxxxxxxxxx. He accedido a tus datos y figura registrado como te indico. Esto es lo que me han dicho por chat cuando me he puesto en contacto con ellos. Anteriormente he llamado por teléfono y me han dicho que iban a abrir incidencia y que mandase un correo a [email protected], no entiendo por qué no se ponen de acuerdo. Ya os contaré. No aparece ni ahí ni en ningún lado, os pongo el antes y el después. Gracias.info interesante si el descuento extra está asociado al cliente y no a la tarifa. @JavierRR esto hay que guardar y profundizar |
13-mar-2023 18:15
|
Gracias.info interesante si el descuento extra está asociado al cliente y no a la tarifa.
@JavierRR esto hay que guardar y profundizar De verdad que esto es algo que siempre he tenido claro, ya que debe estar bien señalizado en la ficha de cliente, porque si simplemente llamas para preguntar cuándo vence tu descuento, te lo dicen sin problemas y casi con inmediatez. Pero bueno, es una deducción que yo he hecho en base a mi experiencia. No trabajo en TotalEnergies (aún), De todas formas, si pienso que el descuento está ligado al cliente y al grupo de tarifas A tu Aire. Si mañana comercializaran otro tipo de tarifas, éstas si que no estarían vinculadas a esos descuentos de las tarifas A tu Aire. Sin ir más lejos, no se aplican a la nueva tarifa indexada. |
Editado: 13-mar-2023 18:19 -
13-mar-2023 18:30
|
De verdad que esto es algo que siempre he tenido claro, ya que debe estar bien señalizado en la ficha de cliente, porque si simplemente llamas para preguntar cuándo vence tu descuento, te lo dicen sin problemas y casi con inmediatez.
Pero bueno, es una deducción que yo he hecho en base a mi experiencia. No trabajo en TotalEnergies (aún), De todas formas, si pienso que el descuento está ligado al cliente y al grupo de tarifas A tu Aire. Si mañana comercializaran otro tipo de tarifas, éstas si que no estarían vinculadas a esos descuentos de las tarifas A tu Aire. Sin ir más lejos, no se aplican a la nueva tarifa indexada. Pero ya es un apoyo saber que tienes un descuento extra como cliente y unas tarifas compatibles, da para hacer una pregunta. Porque también deducimos que el 5% y el 30% está vinculado a unas tarifas y no a otras, pero está perspectiva del descuento extra me permite darle sentido. ¿Puedo "deducir" que ya has preguntado si el descuento extra se puede aplicar a la indexada? |
13-mar-2023 18:36
|
Bueno, como servicio de atención al cliente de todas las comercializadoras del mercado, @JavierRR te podrá decir que preferimos un escrito con el logo de TE a una deducción.
Pero ya es un apoyo saber que tienes un descuento extra como cliente y unas tarifas compatibles, da para hacer una pregunta. Porque también deducimos que el 5% y el 30% está vinculado a unas tarifas y no a otras, pero está perspectiva del descuento extra me permite darle sentido. ¿Puedo "deducir" que ya has preguntado si el descuento extra se puede aplicar a la indexada? |
13-mar-2023 18:45
|
Bueno, como servicio de atención al cliente de todas las comercializadoras del mercado, @JavierRR te podrá decir que preferimos un escrito con el logo de TE a una deducción.
Pero ya es un apoyo saber que tienes un descuento extra como cliente y unas tarifas compatibles, da para hacer una pregunta. Porque también deducimos que el 5% y el 30% está vinculado a unas tarifas y no a otras, pero está perspectiva del descuento extra me permite darle sentido. ¿Puedo "deducir" que ya has preguntado si el descuento extra se puede aplicar a la indexada? ¿Crees que no se me pasó por la cabeza la oportunidad de poder optar a una tarifa indexada con un 65% de descuento, aunque tuviera un fee de 5 euros mensuales? Se nota que es lunes
|
Editado: 13-mar-2023 18:48 -
13-mar-2023 19:03
|
Si, deduces bien. Respuesta: "La tarifa Ahora no pertenece al grupo de tarifas A tu Aire a las que tiene vinculadas sus descuentos hasta 2026".
¿Crees que no se me pasó por la cabeza la oportunidad de poder optar a una tarifa indexada con un 65% de descuento, aunque tuviera un fee de 5 euros mensuales? Se nota que es lunes ![]()
|
13-mar-2023 19:05
Por cierto, en la última actualización de las condiciones de contratación de TE, han hecho los deberes, y se han "blindado" ante un posible MAG23:
|
Editado: 13-mar-2023 19:12 -
13-mar-2023 19:36
| Si la TUR va a subir de precio... merece la pena buscar alternativas?. Tenía pensado cambiarme a la TUR porque en Naturgy estoy pagando el gas a 12 céntimos. |
13-mar-2023 19:41
|
Post 13, Gas Pero eso, como siempre digo, según como lo vea cada uno Saludos,,, |
13-mar-2023 19:41
|
A cuanto sube la TUR shur? Yo llevo años con ella y la verdad que estoy muy contento con lo que pago de gas..pero como dices si sube mucho igual hay que ir buscando alternativas..sube mucho? Saludos |
13-mar-2023 20:00
| Alguien sabe decirme de algún comparador fiable donde pueda ver en una sola página todos los precios de mercado libre tanto de luz como de gas de las principales compañías? |
13-mar-2023 20:20
|
Que sepamos no existe Y menos, fiable Lo más parecido que tienes es el Excel en luz en esta Plataforma y el Gas, el Post 13 Saludos,,, |
13-mar-2023 20:23
|
lo más parecido a lo que pides sería google.com y no sería tampoco todo lo disponible porque muchas comercializadoras esconden tarifas para que google no pueda indexarlos en esta plataforma hacemos ese trabajo entre todos y en el op tienes las tarifas con mejor precio que hay en cada momento y herramientas para que hagas tus cálculos personalizados se actualiza a menudo a diario, y a veces varias al día, con una salvedad, filtramos por precios bajos, si no es lo que buscas no te valdrá |
13-mar-2023 20:35
|
https://comparador.cnmc.gob.es/ Y todas todas, no están. Eñ De todas formas, tu filtro tiene graves carencias. Buscar todas las tarifas de las "principales". Solo las principales, que son, ¿las 5 grandes? Dejas cosas interesantes ahí fuera No es por echar flores, pero si poner en valor el trabajo de primera página. Si eso que pides existiese, no estaríamos manteniendo la plataforma. |
13-mar-2023 20:40
| Se revisa trimestralmente y pueden subir hasta un 15% en cada vez. Pero como el gas ha estado subiendo en más proporción pues irán subiendo también el TUR. |
13-mar-2023 20:44
|
La TUR eso sí, tiene limitada la subida en torno del 15%, con carácter temporal por la guerra de UcraniaEn 15 días sabremos los nuevos precios de la TUR y posibles opciones. |
13-mar-2023 20:58
|
Les pregunté entonces para cuando la de marzo y me dijeron que para finales de abril. Osea, un desastre de facturación. Espero que no me tengan como a ti esperando dos meses, si no me doy de baja. |
13-mar-2023 20:58
|
Una consulta. Actualmente me finaliza mi tarifa Naturgy Compromiso a 13 cts el consumo, pero también tengo compensación de excedentes por placas solares a 11 cts: Alguna de las tarifas que se recomiendan en el hilo recoge el tema de la compensación de excedentes, o es un tema de la distribuidora o cada comercializadora decide? |
13-mar-2023 21:24
|
Una consulta.
Actualmente me finaliza mi tarifa Naturgy Compromiso a 13 cts el consumo, pero también tengo compensación de excedentes por placas solares a 11 cts: Alguna de las tarifas que se recomiendan en el hilo recoge el tema de la compensación de excedentes, o es un tema de la distribuidora o cada comercializadora decide? Tienes el Post 11. Cuestiones Placas solares y Baterías eléctricas, donde se tratan esos temas En el cuadro del Primer Post también tienes un resumen con los precios de excedentes que sabemos que pagan Saludos,,, |
13-mar-2023 21:34
13-mar-2023 21:34
| Ya estan empezando a llegar las facturas de Endesa, menudo desastre de compañia |