Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…

KanjoJDM
ForoCoches: Miembro
"En el 2005 se matriculó en España y fue visto varias veces aquí y en Alemania

En el 2007 se anunció en Francia y años después se exportó a Mónaco. No fue hasta el 2019 que se dio de baja en España, la razón de esto la desconocemos, pero puede ser o por un error en la DGT o porque el dueño de Mónaco quiso mantener las matrículas españolas"

Instagram Embed (@forocoches)

"Hoy empezamos con la primera unidad de la que tenemos constancia, en color rojo con interior de cuero negro y paneles de madera; se matriculó en Febrero de 1991 a pesar de haber salido de fábrica a finales de 1989. Es una de las unidades destinadas al mercado americano (número de serie 214) pero por alguna razón que desconocemos, no llegó a EEUU sino que acabó en España.

Lamentablemente aunque esta unidad estuvo durante más de 20 años en España, no pisó prácticamente nuestras carreteras, ya que en 2013, cuando esta unidad salió a subasta tenía tan solo 1266 km.

En la primera subasta (fotos 1 y 2), realizada por Bonhams, el coche se vendió por 166,000€ y acabó en Florida, Estados Unidos. Después de venderse, el coche se dió de baja y se le retiraron las matrículas españolas. Posteriormente, en el 2018, salió a subasta en Sotheby's (foto 3), y se vendió por 250,000€, para finalmente acabar en Bélgica, donde reside actualmente."

"No tenemos fotos de esta unidad en España, aunque por suerte si hay fotos de esta unidad con matrícula Española.

Se vió en el año 2018 en Sudáfrica (foto 1), y si, llevaba las matriculas españolas aún (aunque estaba dado de baja desde hace años) de hecho llevaba hasta la pegatina de la ITV que si hacéis zoom podréis ver que caducó en el año 2005.

Poco después de verse en Sudáfrica se exportó a Austria, donde se restauró y se le cambiaron algunas piezas como las llantas, también se le añadieron unas luces frontales adicionales. Finalmente se matriculó en Austria donde reside a día de hoy (fotos 2 y 3)."

naviquen
Cita de KanjoJDM
Hola R8Gordini, entiendo el tema que quieres hablar, y lo pueden entender pero no lo comparto. Entramos en el apartado del "especulador - burbuja" que mucho se habla tanto aqui, como en conversaciones en eventos y volvemos a lo mismo de siempre, tratar de recordar aquellos años en el que esto coches costaban 1/4 de lo que se pide ahora.

¿Burbuja - especulación? ¿De que? De unidades que se han conservadoen perfecto estado o que han sido perfectamente restauradas siguiendo el criterior del fabricante. ¿Eso no tiene un valor? ¿Es el mismo que hace 20 años? ¿Cuantas unidades quedan supervivientes de todos los que se fabricaron? ¿Tiene mas valor una unidad con 90.000km que una de 250.000km en perfecto estado tambien?

Pienso que son las preguntas que todo aficionado al motor deberia hacerse y meditar. Por ejemplo, en este caso, un 2.5 16V, modelo con pedigrí, con pocos kilometros, buen historial, pintura original, nunca accidentes.... del que solo se han fabricado 5,743 unidades para todo el mundo. ¿Cuantas quedan ahora? ¿Cuantas son las que tiene unas caracteristicas similares al que se ha vendido?

Aqui vemos burbuja, cuando no es ni mas ni menos que la realidad de pagar por un objeto que muchos desean tener y que buscan en las mejores condiciones posibles.

Puede ser como este que comenté como por cualquier otro coche y/o marca. Es indiferente, todos tienen un valor y ese valor cambia con el tiempo. En España se ha dado la "casualidad" de que el valor de estos coche se ha manteniendo mientras que el resto de europa se ha incrementado porque saben la realidad de ese objeto y/o lo han sabido valorar. Si existen compraventa - exportadores - intermediarios es simplemente porque aqui estan baratos frente al resto del mercado y pueden hacer negocio con ello, pero que si no son ellos, lo hara otro. O vendra el particular y lo comprara directamente.

Justamente, he ido a mirar en un rango parecido al que estaba en venta los precios en el resto de paises, y por unidades con 180.000km estan pidiendo 28.000€ y por una unidad con 78.000km 52.000€. Añadiendo encima la buena fama que tiene nuestro mercado nacional de 0 oxido.

En definitiva, no podemos amarrar el valor de algo porque en el 2004 costara 7.000€ . El mundo ha cambiado, es mas globalizado y todos tienen acceso al mercado. Aqui quienes estan jodidos son los que tachan todo de burbuja porque no pueden / quieren pagar esas cantidades (Generalizo, no hablo hacia a ti, no me malinterpretes) .Y no señores, lo siento, no es burbuja, es valor a los objetos que aquellos demandan por nostalgia, pedigrí y por coleccionable. Si quereis un objeto con X caracteristicas hay que pagarlo y sino, como me ha ocurrido en varias ocasiones, a joderse y a comprarse la maqueta en escala 1/24.

Mi opinion, Un saludo!
Yo estoy descuerdo contigo en parte.Hay coches que lo valen pero otros es pura especulación y burbuja.Luego hay coches que en unos mercados pueden valer una cosa y en otros otra.No se puede generalizar.
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de naviquen
Yo estoy descuerdo contigo en parte.Hay coches que lo valen pero otros es pura especulación y burbuja.Luego hay coches que en unos mercados pueden valer una cosa y en otros otra.No se puede generalizar.
Que en un mercado un coche valga más que en otro hace que los coches del segundo mercado suban más de precio porque al otro lado de la frontera/océano pagan más ello. Los Range Rover han subido de precio desde que se los llevan a patadas a EEUU y Oriente Medio, lo mismo con los Integrales, R5 Turbos, M3, RS2 y cualquier otro europeo llamativo. Además el que suba un M3 de precio hace también suba un 325 y un 316 porque el que ya no puede permitirse un M3 se pilla un 325, por lo tanto suben de precio y el que aspiraba a un 325 se conforma con el 316.

Personalmente, no creo que sea burbuja ya que eso implica que los precios van a bajar y no tiene pinta de ello, como mucho habrá una estabilización o pequeña corrección debido a la gente que empezará necesitar liquidez o que quiere deshacerse de activos por la subida de los tipos de interés.
naviquen
Cita de tiokereke
Que en un mercado un coche valga más que en otro hace que los coches del segundo mercado suban más de precio porque al otro lado de la frontera/océano pagan más ello. Los Range Rover han subido de precio desde que se los llevan a patadas a EEUU y Oriente Medio, lo mismo con los Integrales, R5 Turbos, M3, RS2 y cualquier otro europeo llamativo. Además el que suba un M3 de precio hace también suba un 325 y un 316 porque el que ya no puede permitirse un M3 se pilla un 325, por lo tanto suben de precio y el que aspiraba a un 325 se conforma con el 316.

Personalmente, no creo que sea burbuja ya que eso implica que los precios van a bajar y no tiene pinta de ello, como mucho habrá una estabilización o pequeña corrección debido a la gente que empezará necesitar liquidez o que quiere deshacerse de activos por la subida de los tipos de interés.
No estoy muy deacuerdo.Hay modelos que valen pasta porque no hay muchos y son muy deseados pero también hay mucha especulación con otros y con muchas chatarras.Los precios estoy contigo en que no vayan a bajar al menos los coches que gustan y son deseados de verdad.
formula74
Dangerous
Cita de tiokereke

Más razón que un santo !!!Otra cosa son las realidades paralelas de foroburbujas
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de KanjoJDM
Hola R8Gordini, entiendo el tema que quieres hablar, y lo pueden entender pero no lo comparto. Entramos en el apartado del "especulador - burbuja" que mucho se habla tanto aqui, como en conversaciones en eventos y volvemos a lo mismo de siempre, tratar de recordar aquellos años en el que esto coches costaban 1/4 de lo que se pide ahora.

¿Burbuja - especulación? ¿De que? De unidades que se han conservado en perfecto estado o que han sido perfectamente restauradas siguiendo el criterior del fabricante. ¿Eso no tiene un valor? ¿Es el mismo que hace 20 años? ¿Cuantas unidades quedan supervivientes de todos los que se fabricaron? ¿Tiene mas valor una unidad con 90.000km que una de 250.000km en perfecto estado tambien?

Aqui vemos burbuja, cuando no es ni mas ni menos que la realidad de pagar por un objeto que muchos desean tener y que buscan en las mejores condiciones posibles.

(...)
Yo no estoy cuestionando el valor general de mercado de los coches -por su estado, exclusividad u otras razones justificadas-, sino a los intermediarios que de un tiempo a esta parte han visto un filón en este nicho de mercado, aportándoles muy superiores beneficios respecto a trabajar con vehículos convencionales. El hecho en sí no es condenable, la cuestión es que no aportan nada tangiblemente positivo al comprador, sin embargo sí desvirtúan con claridad los precios.

Cuando yo compro un coche clásico a un particular, estoy adquiriendo unas ruedas, una documentación, un volante, un motor, etc. Ni más, ni menos. Como el anuncio de Resines, vaya. Si ese mismo coche cae en las zarpas del compraventa oportunista de turno, me lo va a ofrecer con frases tan vacías como "una de las mejores unidades de España"(¿las conoces todas?), "totalmente revisado"(mentira muy probable, de hecho muchos están en "gestión de venta" y no vas a dar garantía alguna) y me va a atender ataviado en un traje de alta gama. Todo ello a cambio de un sobreprecio obsceno, adicional a lo que me costaría comprar el mismo coche a su legítimo propietario, el cual además podrá informarme -si quiere- del verdadero historial y trayectoria del vehículo.

Ahora dime, ¿qué beneficio le aporta al futuro comprador, o al mercado en general, el hecho de pasar por ese intermediario, que justifique el abultado mordisco, y que tú avalas o te parece bien? Y no menciones restauraciones cuidadosas, porque sabes perfectamente que eso no es ni por asomo lo que hacen el grueso de compraventas como el del ejemplo. Un detallado corrientito para dar el pego en Autoscout24, y tira millas.

Luego están los pasacoches particulares que a base de rustir Wallapop, y a rebufo del modus operandi de esos establecimientos legales, pretenden emularlos con la misma palabrería hueca, pero incluso más sombras o riesgo. Y éste es el modo en que, un coche que tendría que costar X, termina marcando X+Y en el cartel, sin tener por qué.

Termino diciendo que la compraventa es un negocio digno y lícito como otro cualquiera, e incluso me parece necesario para dar respuesta a muchas necesidades. Lo que no voy es a legitimar a quienes acaparan y distorsionan el mercado de clásicos, compran un coche por 3000€ y la semana siguiente lo anuncian por 7.000€ tras un pulido y revisión de niveles, contándote una película de que es el santo grial.

Llámale sobreprecio infundado, si no le quieres llamar burbuja o especulación, pero el asunto es el mismo: pagar mucho más por humo y cuentos chinos.
baby doc
Cita de R8gordini
Yo no estoy cuestionando el valor general de mercado de los coches -por su estado, exclusividad u otras razones justificadas-, sino a los intermediarios que de un tiempo a esta parte han visto un filón en este nicho de mercado, aportándoles muy superiores beneficios respecto a trabajar con vehículos convencionales. El hecho en sí no es condenable, la cuestión es que no aportan nada tangiblemente positivo al comprador, sin embargo sí desvirtúan con claridad los precios.

Cuando yo compro un coche clásico a un particular, estoy adquiriendo unas ruedas, una documentación, un volante, un motor, etc. Ni más, ni menos. Como el anuncio de Resines, vaya. Si ese mismo coche cae en las zarpas del compraventa oportunista de turno, me lo va a ofrecer con frases tan vacías como "una de las mejores unidades de España"(¿las conoces todas?), "totalmente revisado"(mentira muy probable, de hecho muchos están en "gestión de venta" y no vas a dar garantía alguna) y me va a atender ataviado en un traje de alta gama. Todo ello a cambio de un sobreprecio obsceno, adicional a lo que me costaría comprar el mismo coche a su legítimo propietario, el cual además podrá informarme -si quiere- del verdadero historial y trayectoria del vehículo.

Ahora dime, ¿qué beneficio le aporta al futuro comprador, o al mercado en general, el hecho de pasar por ese intermediario, que justifique el abultado mordisco, y que tú avalas o te parece bien? Y no menciones restauraciones cuidadosas, porque sabes perfectamente que eso no es ni por asomo lo que hacen el grueso de compraventas como el del ejemplo. Un detallado corrientito para dar el pego en Autoscout24, y tira millas.

Luego están los pasacoches particulares que a base de rustir Wallapop, y a rebufo del modus operandi de esos establecimientos legales, pretenden emularlos con la misma palabrería hueca, pero incluso más sombras o riesgo. Y éste es el modo en que, un coche que tendría que costar X, termina marcando X+Y en el cartel, sin tener por qué.

Termino diciendo que la compraventa es un negocio digno y lícito como otro cualquiera, e incluso me parece necesario para dar respuesta a muchas necesidades. Lo que no voy es a legitimar a quienes acaparan y distorsionan el mercado de clásicos, compran un coche por 3000€ y la semana siguiente lo anuncian por 7.000€ tras un pulido y revisión de niveles, contándote una película de que es el santo grial.

Llámale sobreprecio infundado, si no le quieres llamar burbuja o especulación, pero el asunto es el mismo: pagar mucho más por humo y cuentos chinos.
Pues como las inmoviliarias. Sabemos que son unos ladrones, pero sobreviven porque tienen clientes.
En este caso dan el servicio al extranjero de turno, que se lo ponen en bandeja, y seguramente queda mas tranquilo que tratando con un "sureño" europeo, a modo de ver de alguno.
naviquen
Cita de R8gordini

Estoy muy deacuerdo contigo.Veo coches anunciados a un precio y a los 15 días al doble anunciado por un listillo intentándole sacar pasta.
formula74
Dangerous
Cita de R8gordini

Joder pues menos mal que no tienes nada en contra de compraventas y demás fauna Jajajajaja
Dr. 6 ejes
ForoCoches: Usuario
Doy fe del inflado de precios en manos de los compraventas, pero como todo es mercado, ley de oferta y demanda
Roads
Haciendo amigos
Cita de R8gordini

Creo que primero hay que definir qué es un intermediario. En el argot popular hay dos clases, que vamos a distinguir:

1.- Los intermediarios comisionistas que no llegan a comprar

Estos arriesgan poco. No son dueños del bien que intermedian, sino que se limitan a acercar comprador a vendedor y poner la mano por una comisión.

Estos intermediarios tienden a desaparecer en un mercado informatizado y globalizado, si no prestan un servicio en sí mismos.

Por ejemplo, los agentes de seguros están desapareciendo a marchas forzadas. Igual que va a suceder con los concesionarios de automóviles (nuevos), nos están mostrando Tesla o las propias entidades financieras.

Los intermediarios inmobiliarios de momento están ahí, porque prestan un servicio: preparan la venta y te hacen de filtro ante cientos de llamadas, decenas de visitas y compradores mareantes (si os quejáis de los coches os sorprendería el mercado inmobiliario). Serán caros o baratos, pero hacen algo. Te sacan el certificado energético, preparan el papeleo, hacen los contratos de arras y hasta impiden que la mayor parte de compradores te den el coñazo con los regateos.

2.- Los intermediarios que asumen riesgos porque compran

Estos se dejan la pasta en comprar. Asumen un riesgo. Se pueden comer con patatas lo que han comprado porque no tenga salida en el mercado. Hacen una apuesta y quieren un beneficio.

Se mueven y madrugan: quiere decir que llegan antes al comprador que el señor que les va a comprar a ellos. Están constantemente mirando internet, pateando naves y talleres, llamando a contactos... se lo curran.

Si son profesionales que suelen dar una garantía, adecentan el bien que van a comercializar, lo reparan o lo dejan bonito. Aunque solo sea limpiarlo... algo hacen.

Éstos siempre van a estar ahí, y si no te gustan, espabila y llega antes que ellos al vendedor.

Los primeros apenas existen en el mundo del automóvil y los pocos que hay no se comen un colín. ¿Cuántas veces habéis oido a alguien dejar un coche en un VO en gestión de venta y que dos años después el coche siga ahí?

Los segundos hacen lo que queréis hacer vosotros: comprar barato. Llegan los primeros con el dinero en la mano.

El resto son llantos y lamentaciones de quien no se ha espabilado, y le han comido la merienda.
tio_Pete
Unbeatable in life
Cita de R8gordini

[...]

El día que pongas a la venta tu (impecable) 318is al precio que consideres justo para su estado (que a la mayoría le parecerá caro carísimo por ser un E36 4 cilindros), entenderás por qué el mercado existen esos intermediarios que a ti, como comprador, no te aportan nada, pero al vendedor le aportan mucho.

El vendedor medio no quiere saber nada de la chusma que anda gitaneando para comprar coches usados tirándole bolas bajas, haciendo interrogatorios y pidiendo fotos, videos, libros de mantenimiento y mil historias para marear y terminar dando la callada por respuesta después de hacer perder el tiempo, que para algunos es dinero. Un tío llega a ver el coche, con la pasta por delante, sin preguntas absurdas, suelta la tela y fin de la historia: te quita el problema de encima Si tanto beneficio crees que hay en este negocio, fácil lo tienes: arriesga tu dinero comprando trastos viejos y a forrarse. Tan fácil como eso.
chule
Cita de tio_Pete
El día que pongas a la venta tu (impecable) 318is al precio que consideres justo para su estado (que a la mayoría le parecerá caro carísimo por ser un E36 4 cilindros), entenderás por qué el mercado existen esos intermediarios que a ti, como comprador, no te aportan nada, pero al vendedor le aportan mucho.

El vendedor medio no quiere saber nada de la chusma que anda gitaneando para comprar coches usados tirándole bolas bajas, haciendo interrogatorios y pidiendo fotos, videos, libros de mantenimiento y mil historias para marear y terminar dando la callada por respuesta después de hacer perder el tiempo, que para algunos es dinero. Un tío llega a ver el coche, con la pasta por delante, sin preguntas absurdas, suelta la tela y fin de la historia: te quita el problema de encima Si tanto beneficio crees que hay en este negocio, fácil lo tienes: arriesga tu dinero comprando trastos viejos y a forrarse. Tan fácil como eso.
Yo he contado aquí mismo como un tío hace unos meses se llevo mi 318 IS E30 con la pasta por delante, sin preguntas absurdas y sin ver el coche, soltó la tela y fin de la historia. Hace tres meses compre un E46 cabrio utilizando el mismo procedimiento con la salvedad de que yo si vi y probé el coche antes. Todo el mundo aquí sabe donde están los sitios con mucha chusma y con menos chusma. Y en caso de encontrarte ese tipo de gente se les huele al primer mensaje.
Roads
Haciendo amigos
Cita de tio_Pete

Cita de chule
Yo he contado aquí mismo como un tío hace unos meses se llevo mi 318 IS E30 con la pasta por delante, sin preguntas absurdas y sin ver el coche, soltó la tela y fin de la historia. Hace tres meses compre un E46 cabrio utilizando el mismo procedimiento con la salvedad de que yo si vi y probé el coche antes. Todo el mundo aquí sabe donde están los sitios con mucha chusma y con menos chusma. Y en caso de encontrarte ese tipo de gente se les huele al primer mensaje.
Efectivamente, es así de simple.

En el caso de los coches, se suma otro factor que a mí no me preocupa, pero compruebo que a mucha gente sí: los compradores que reclaman vicios ocultos. Estamos hartos de ver consultas en el subforo de coches de gente a la que tras vender un coche, le reclaman vicios ocultos y al revés, que tras comprar, se plantean hacer reclamaciones. Esto hace años era meramente testimonial, pero últimamente parece que hay una suerte de necios (sí, lo digo como un insulto) que creen poder obtener un descuento después de comprar el coche a un particular.

Eso ha hecho que muchos particulares SOLO quieran entregar el coche a un compraventa profesional, ya que saben (Código Civil en mano) que en las ventas a profesionales no caben reclamaciones por vicios ocultos.
R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de tio_Pete

Mi E36 está aparente, que no impecable, y este mero hecho lo hace llamativo en relación a la oferta actual, pero no por ello le otorgo un valor económico estratosférico, porque cuando se hace eso, genera un exceso de expectativas en la otra parte, y eso es muy peligroso en artefactos con más de 30 años que pueden romperse en cualquier momento por muy bien que se hayan tratado.
Aclarado este matiz, el resto de tu mensaje es una amalgama de suposiciones y condescendencia que no va a ninguna parte, dando a entender que no he vendido un coche en mi vida. Para bien o para mal, ese humilde BMW lo despacharé con una simple llamada cuando yo lo considere, si es que llega ese día. Me lo quieren comprar los dependientes cuando voy a la gasolinera, los inspectores de línea cuando acudo a la ITV, o compañeros de BMWfaq rogándome con MPs. Y no está ni a la venta, ni aparcado en la calle. Si a ti te ha mareado la chusma hasta el punto de valorar entregar un youngtimer a un compraventa - tal como ves recomendable-, quizás convenga estudiar las razones.

Tengo la sensación de que pierdes o abres el foco respecto al tema y subforo en el que estamos. Un compraventa está genial para que la señora Paca, que no sabe ni por dónde pega el aire, venda o compre un Astra H sin disgustos ni romperse la cabeza. Incluso lo veo útil para quien, careciendo de conocimientos mecánicos profundos, pueda y voluntariamente quiera gestionar un modelo de capricho. Pero el mensaje que has citado no va de eso, sino del acaparamiento creciente y la distorsión de precios que generan en coches clásicos el mero paso por ciertos intermediarios, que repito y seguiré insistiendo, flaco favor hacen al mercado y a los posibles compradores de este tipo.

Para terminar, agradezco los consejos gratuitos, pero yo ya arriesgo mi dinero comprando trastos viejos, hasta cruzando media España en pleno confinamiento covid, si hace falta. Lo que desde luego no pretendo es forrarme con ellos -como sí anhelan algunos colegas míos-, sino disfrutarlos sin que tras años de posesión me hayan generado un quebranto económico, cediéndolos tras ello a un precio justo, para que otro pueda seguir dándoles continuidad. Hasta la fecha, no ha ido mal la cosa. Creo que en esto consiste la verdadera afición; todo lo demás, salvo que medien restauraciones serias que eleven objetivamente el valor del bien, son argucias de buscavidas que podrían estar despachando coches como placas solares o yogures veganos.

No quiero plantear un dilema maniqueo, pero ¿aquí entonces hay aficionados a los clásicos, o yonkis del dinero?
Roads
Haciendo amigos
Cita de R8gordini
No quiero plantear un dilema maniqueo, pero ¿aquí entonces hay aficionados a los clásicos, o yonkis del dinero?
Ese dilema se lo plantean los vendedores cuando tú piensas que su coche está caro.

¿No te gustan los clásicos? Pues paga lo que te piden. ¿O eres un yonki del dinero?
131-E
Cita de R8gordini
Mi E36 está aparente, que no impecable, y este mero hecho lo hace llamativo en relación a la oferta actual, pero no por ello le otorgo un valor económico estratosférico, porque cuando se hace eso, genera un exceso de expectativas en la otra parte, y eso es muy peligroso en artefactos con más de 30 años que pueden romperse en cualquier momento por muy bien que se hayan tratado.
Aclarado este matiz, el resto de tu mensaje es una amalgama de suposiciones y condescendencia que no va a ninguna parte, dando a entender que no he vendido un coche en mi vida. Para bien o para mal, ese humilde BMW lo despacharé con una simple llamada cuando yo lo considere, si es que llega ese día. Me lo quieren comprar los dependientes cuando voy a la gasolinera, los inspectores de línea cuando acudo a la ITV, o compañeros de BMWfaq rogándome con MPs. Y no está ni a la venta, ni aparcado en la calle. Si a ti te ha mareado la chusma hasta el punto de valorar entregar un youngtimer a un compraventa - tal como ves recomendable-, quizás convenga estudiar las razones.

Tengo la sensación de que pierdes o abres el foco respecto al tema y subforo en el que estamos. Un compraventa está genial para que la señora Paca, que no sabe ni por dónde pega el aire, venda o compre un Astra H sin disgustos ni romperse la cabeza. Incluso lo veo útil para quien, careciendo de conocimientos mecánicos profundos, pueda y voluntariamente quiera gestionar un modelo de capricho. Pero el mensaje que has citado no va de eso, sino del acaparamiento creciente y la distorsión de precios que generan en coches clásicos el mero paso por ciertos intermediarios, que repito y seguiré insistiendo, flaco favor hacen al mercado y a los posibles compradores de este tipo.

Para terminar, agradezco los consejos gratuitos, pero yo ya arriesgo mi dinero comprando trastos viejos, hasta cruzando media España en pleno confinamiento covid, si hace falta. Lo que desde luego no pretendo es forrarme con ellos -como sí anhelan algunos colegas míos-, sino disfrutarlos sin que tras años de posesión me hayan generado un quebranto económico, cediéndolos tras ello a un precio justo, para que otro pueda seguir dándoles continuidad. Hasta la fecha, no ha ido mal la cosa. Creo que en esto consiste la verdadera afición; todo lo demás, salvo que medien restauraciones serias que eleven objetivamente el valor del bien, son argucias de buscavidas que podrían estar despachando coches como placas solares o yogures veganos.

No te líes tanto con el tema de los intermediarios. Es mucho más sencillo. Tienes razón en una cosa, no benefician al comprador. Normal, la función del intermediario en determinados coches clásicos es ayudar al vendedor, despreocupándose de aguantar a decenas de supuestos compradores. Le dejan el coche a un profesional, y el profesional cobra por ese trabajo.
No hay que darle más vueltas.
formula74
Dangerous
Cita de 131-E
No te líes tanto con el tema de los intermediarios. Es mucho más sencillo. Tienes razón en una cosa, no benefician al comprador. Normal, la función del intermediario en determinados coches clásicos es ayudar al vendedor, despreocupándose de aguantar a decenas de supuestos compradores. Le dejan el coche a un profesional, y el profesional cobra por ese trabajo.
No hay que darle más vueltas.
Esto que dices es claro y cristalino, sin vuelta de hoja, pero yo añadiría que también benefician al comprador.........pongamos que tú quieres comprar X coche y no lo consigues por tus medios, entonces es cuando el intermediario te lo puede conseguir, fiesta, ya lo tienes, lo único es que pagarás más que si es compra directa, se acabó la historia
KanjoJDM

JLCamilleri
Estoy viendo un programa en Disney + en el que restauran clásicos en Inglaterra.

Pues bueno, ya he visto dos que procedían de España: un Seat 850 Spider (aunque llevaba emblemas de Fiat, y tapacubos de Seat y de hecho lo presentan en el programa como Fiat) con matrícula de Palma de Mallorca y con las pegatinas de la ITV en el parabrisas, y un Alpine A110 que tenía matrícula de Valencia.
exhaust
El del Alpine creo recordar que dijo que vino de vacaciones y compro el coche allá por los 80
jocasbe
Cita de JLCamilleri
Estoy viendo un programa en Disney + en el que restauran clásicos en Inglaterra.

Pues bueno, ya he visto dos que procedían de España: un Seat 850 Spider (aunque llevaba emblemas de Fiat, y tapacubos de Seat y de hecho lo presentan en el programa como Fiat) con matrícula de Palma de Mallorca y con las pegatinas de la ITV en el parabrisas, y un Alpine A110 que tenía matrícula de Valencia.
Como se llamaba ese programa que me suena haberlo visto alguna vez
P-Brain
Forocoches : Miembro
Cita de jocasbe
Maestros de la restauración, coches clásicos. Sale el calvo anticuario galés ese tan famoso, y en otro programa se llevaron un Range de principios de los 80 con matrícula de Barcelona
Alpone
Cita de JLCamilleri

Cita de exhaust
El del Alpine creo recordar que dijo que vino de vacaciones y compro el coche allá por los 80
Cita de jocasbe
Cita de P-Brain
Maestros de la restauración, coches clásicos. Sale el calvo anticuario galés ese tan famoso, y en otro programa se llevaron un Range de principios de los 80 con matrícula de Barcelona
¿Os referís a este? :

Hace un poco menos de año y medio,alguien lo vio en el programa de TV "Car SOS",emitido por Discovery.

El V-8825-D,chasis BA-03xx,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73.

Saludos emigrados .
JLCamilleri
Cita de Alpone
¿Os referís a este? :

Hace un poco menos de año y medio,alguien lo vio en el programa de TV "Car SOS",emitido por Discovery.

El V-8825-D,chasis BA-03xx,es un FASA A-110 1300 2ª serie´73.

Saludos emigrados .

Sí, justo ese.

La verdad es que me llamó la atención.

Seguramente (y esto son especulaciones) lo compraría cuando aquí prácticamente los vendían al peso
Alpone
Cita de exhaust
Si es como dice Exhaust,en los 80 los vi tirar al desguace sin problema .
Saludos británicos.
algarrobo2002
ForoCoches: Usuario
Los Land rover santana se están marchando muchísimos para los estados unidos, son notablemente mas baratos que los ingleses
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Estos americanos son muy raros, habiendo disfrutado en exclusiva de los Defender con motor V8, vienen a buscar estas latillas tractoriles

Supongo que será eso de que se quiere lo que no se tiene.
tiokereke
Licencia Fiat
Cita de CX GTi Turbo-2
Estos americanos son muy raros, habiendo disfrutado en exclusiva de los Defender con motor V8, vienen a buscar estas latillas tractoriles

Supongo que será eso de que se quiere lo que no se tiene.
Es que de esos hay poquitos, se calcula que llegaron unos 7.000 en los 4 años que estuvo a la venta allí y son caros, en torno a los 100.000 dólares en el mercado de segunda mano.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de tiokereke
Es que de esos hay poquitos, se calcula que llegaron unos 7.000 en los 4 años que estuvo a la venta allí y son caros, en torno a los 100.000 dólares en el mercado de segunda mano.
100.000 dólares visto así la verdad que mejor un Santana. Ni idea de lo que podía costar un Defender V8 por esos lares.
← A Clásicos