[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de -Miki-
Pufff, demasiada información...

Estaba leyendo "instrucciones" y ya me perdí...

Me mudo a una nueva casa, y tengo calefacción a gas, el resto a electricidad.

Me podéis decir que hago?
Pues poco o nada te vamos a poder ayudar
Las instrucciones son solo 5 puntos que han seguido decenas de miles de foreros y no foreros
Saludos,,,
x_x22
Me acaban de pasar mis padres su ultima factura de gas y no tenia ni idea de que tienen GLP en casa, alguien sabe la mejor tarifa de esta "modalidad" actual del mercado?

Se que con gas natural la TUR1 es la mejor de echo es la que tengo en mi casa pero con GLP no tengo ni idea..alguien me puede echar una mano? Gracias!!

Un saludo!
JavierRR
Cita de x_x22
Me acaban de pasar mis padres su ultima factura de gas y no tenia ni idea de que tienen GLP en casa, alguien sabe la mejor tarifa de esta "modalidad" actual del mercado?

Se que con gas natural la TUR1 es la mejor de echo es la que tengo en mi casa pero con GLP no tengo ni idea..alguien me puede echar una mano? Gracias!!

Un saludo!
La verdad es que ni idea
Eso sí, es más caro que el natural
Tienes más info aquí
https://preciogas.com/instalaciones/glp/precios
Suerte!
x_x22
Cita de JavierRR
La verdad es que ni idea
Eso sí, es más caro que el natural
Tienes más info aquí
https://preciogas.com/instalaciones/glp/precios
Suerte!

Muchas gracias por el link le echare un ojo!!

Pregunta: ¿Puedo cambiar a gas natural teniendo GLP? Me refiero a cambiarlo sencillo en plan cambiar de compañia y poner la TUR por ej.

Un saludo!!
elsita
en la red desde 1996
muchas gracias por el apartado renovaciones te del excel

ya he estado simulando con mis consumos y descuentos, incluso con la VE que es la que mejor me sale me sale 10 euros más al año, tengo consumos muy altos en invierno que compensan la subida de potencia, pero en verano se da la vuelta a la tortilla

la verdad es que por 10 euros arriba o abajo no me preocupo en un coste total de algo más de 1000 euros, pero mi tarifa se renueva en junio julio, y npi por donde saldrá te en esas fechas viendo lo cambiante que está, por lo que me cambiaría a cualquiera de las nuevas, incluso perdiendo algo de dinero por garantizar otro invierno tranquilo ...

así que seguiré atento a los movimientos, o igual les llamo para ver si me ofrecen el cambio y en qué condiciones

si lo he entendido, la tarifa ve tiene las horas baratas igual que el actual período valle, de 0 a 8 y findes, y la día noche es como la antigua discriminación horaria 14 horas baratas y 10 caras, que cambian con el horario de verano invierno y van de lunes a domingo, y para el cálculo habéis asumido un 50/50 en cada período

pufff, edito, he calculado la tarifa de antiguo dos períodos y me sale un 50% más cara que cualquiera de las otras ... tened cuidado con esa que no es fácil que sea rentable

actual 1007,49
dos períodos 1517,32
VE+findes 1018,86

mi caso 4,6 de potencia y 10 megavatios de consumo 28/26/46
elsita
en la red desde 1996
Cita de x_x22
Muchas gracias por el link le echare un ojo!!

Pregunta: ¿Puedo cambiar a gas natural teniendo GLP? Me refiero a cambiarlo sencillo en plan cambiar de compañia y poner la TUR por ej.

Un saludo!!

el GLP se suele usar en zonas donde no hay distribución de gas natural, indaga si en tu zona se puede contratar, si puedes igual tienes que hacer alguna modificación en los electrodomésticos que lo usen
x_x22
Cita de elsita
el GLP se suele usar en zonas donde no hay distribución de gas natural, indaga si en tu zona se puede contratar, si puedes igual tienes que hacer alguna modificación en los electrodomésticos que lo usen

Gracias por la info, buscare mas informacion al respecto

Un saludo!!
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de elsita

ya he estado simulando con mis consumos y descuentos, incluso con la VE que es la que mejor me sale me sale 10 euros más al año, tengo consumos muy altos en invierno que compensan la subida de potencia, pero en verano se da la vuelta a la tortilla

la verdad es que por 10 euros arriba o abajo no me preocupo en un coste total de algo más de 1000 euros, pero mi tarifa se renueva en junio julio, y npi por donde saldrá te en esas fechas viendo lo cambiante que está, por lo que me cambiaría a cualquiera de las nuevas, incluso perdiendo algo de dinero por garantizar otro invierno tranquilo ...

así que seguiré atento a los movimientos, o igual les llamo para ver si me ofrecen el cambio y en qué condiciones

si lo he entendido, la tarifa ve tiene las horas baratas igual que el actual período valle, de 0 a 8 y findes, y la día noche es como la antigua discriminación horaria 14 horas baratas y 10 caras, que cambian con el horario de verano invierno y van de lunes a domingo, y para el cálculo habéis asumido un 50/50 en cada período
¿Sólo 10 euros más al año respecto a tu tarifa actual? Eso se llama vencer al IPC Al ser un consumidor "intensivo" el término de energía tiene mucho peso en tus facturas.

Pero si me me dijeran que por solo 10 euros más, tendría la misma cantidad de energía que tuve el año pasado...

Lo que has comentado respecto a los periodos es correcto.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
¿Sólo 10 euros más al año respecto a tu tarifa actual? Eso se llama vencer al IPC Al ser un consumidor "intensivo" el término de energía tiene mucho peso en tus facturas.

Pero si me me dijeran que por solo 10 euros más, tendría la misma cantidad de energía que tuve el año pasado...

Lo que has comentado respecto a los periodos es correcto.

yep, la antigua dh me sale fatal (he hecho los cálculos, un 50% más), les llamaré el lunes a ver si me hacen el cambio a la VE, tienes razón, ni el IPC por bajo que sea ...
Ivansnoke
Cita de elsita

pufff, edito, he calculado la tarifa de antiguo dos períodos y me sale un 50% más cara que cualquiera de las otras ... tened cuidado con esa que no es fácil que sea rentable

actual 1007,49
dos períodos 1517,32
VE+findes 1018,86

mi caso 4,6 de potencia y 10 megavatios de consumo 28/26/46
Bajate el Excel mañana. Tengo que revisar una cosa de la noche y dia que no estoy muy seguro de una fórmula.

De todas formas, creo que la más recomendable debería ser la VE Aunque solo sea por tener valle común a las a las 3 periodos. Las viejas 2.0DHA eran un poco coñazo de explicar. Aunque parezca increíble era recurrente la pregunta de cuando empezaba el horario de verano.
Omadón
Cita de elsita
yep, la antigua dh me sale fatal (he hecho los cálculos, un 50% más), les llamaré el lunes a ver si me hacen el cambio a la VE, tienes razón, ni el IPC por bajo que sea ...
Vale solo una cosa más, porque todo es un poco la suerte que tengas con el operador que te toque. Hay dos tarifas que son casi calcadas con un precio más alto en punta y llano, y otro precio más económico en valle. Una es la tarifa A tu Aire Fin de Semana y la otra es la ya conocida Vehículo Eléctrico. Aunque los precios base sean los mismos, la política de descuentos de los periodos no. En el primer caso se hace el 5% mas el descuento adicional, en los dos periodos de energía. En la de Vehículo Eléctrico, el primer periodo (punta y llano) no tiene descuento inicial y solo tiene el descuento adicional que tú tengas, y el otro periodo (valle) tiene un 30% de descuento, al que luego se añade el descuento adicional. Es un matiz que merece la pena tenerlo en cuenta, para que lo tengas claro. Te deseo mucha suerte.
Omadón
Cita de Ivansnoke
Bajate el Excel mañana. Tengo que revisar una cosa de la noche y dia que no estoy muy seguro de una fórmula.

De todas formas, creo que la más recomendable debería ser la VE Aunque solo sea por tener valle común a las a las 3 periodos. Las viejas 2.0DHA eran un poco coñazo de explicar. Aunque parezca increíble era recurrente la pregunta de cuando empezaba el horario de verano.

Ufff y la de veces que me preguntaban a mi si era horario peninsular o hora local (Canaria)
Ivansnoke
Cita de Omadón
Ufff y la de veces que me preguntaban a mi si era horario peninsular o hora local (Canaria)
Si, creo que deberíamos sacar la noche y día de las recomendaciones
Fero
Cita de -Miki-
Pufff, demasiada información...

Estaba leyendo "instrucciones" y ya me perdí...

Me mudo a una nueva casa, y tengo calefacción a gas, el resto a electricidad.

Me podéis decir que hago?
qué morro tienes, pero te digo el dicho del hilo, cuanto más lees, más ahorras.
Sr.30cm
Cita de davigarma
Tal como se preveía precio muy bajo para el fin de semana y es de suponer que para la semana que viene

S2

Mañana día de lavadoras y lavavajillas haha. Por fin buenas noticias después de un mes desde que contraté pvpc
Longhi
Entré en el excel y hay un dato que no me cuadra con mis cálculos y es referente a la tarifa de VE.

La diferencia la tengo localizada y es el precio que pones en los años 2022 y 2023.

La que pones como año 2022, a mí es la que me dieron como 2023.

No sé si se le dieron a otros el mismo precio de referencia,
Empel Otas
Buenas, voy a contratar endesa conecta a mis padres y en la web nos surgen dudas, segun el excel el precio del kw es 0.145.

Que son los términos de potencia y esos precios? Según pone pagas siempre los 0.145 y no lo acabamos de entender.

Longhi
Y por cierto, FELICITACIONES por el Excell.
JavierRR
Cita de Empel Otas
Buenas, voy a contratar endesa conecta a mis padres y en la web nos surgen dudas, segun el excel el precio del kw es 0.145.

Que son los términos de potencia y esos precios? Según pone pagas siempre los 0.145 y no lo acabamos de entender.

El precio de potencia lo pagas sobre lo que tienes contratado
El de consumo lo que consumas
Todo explicado en la primera página del hilo
Saludos,,,
-Miki-
forocochero
Cita de Fero
qué morro tienes, pero te digo el dicho del hilo, cuanto más lees, más ahorras.
Estoy en ello!
pacololrelol
Foromazda
Cita de DX0
¿Pero con la 2.0TD si sobrepasamos los 15kW salta el icp virtual y nos cortan la luz?

Mejor pagar por penalización como hacemos hasta ahora que dejar a 500 niños sin luz en las clases.

El ICP no lo quitaron y nos pusieron un maximetro pero tengo miedo que al cambiar a la 2.0TD nos corten la luz si nos pasamos en lugar de penalizarnos
En 2.0TD también hay posibilidad de maximetro.

Igualmente si tenéis placas piensa que tenéis disponible la.potencia contratada + la potencia que os den las placas en ese momento
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
hay que estudiar a fondo ese suministro.
Menudo hpd el que os ha hecho eso. en periodo lectivo teneís 1kW contratado, y en finde semana 15,1kW

1. tienes 6 periodos de potencia porque una de las potencias (P6) es 15,1kW. Con 15kW ya serías 2.0TD.
2. P6 son las noches, findes y festivos. en esa factura teneis un pico de 2kW, contratados 15,1kW habría que ver todo el año.

3. alguien ha puesto 1kW en el resto de periodos, y penalizais un huevo porque vuestras potencias demandadas en ese periodo andan por 9kW. Y en suministros de ese tipo, no te cortan la potencia como en un domicilio, pero los excesos se pagan muy caro. 80€+iva en vuestro caso.

4. la reactiva, es algo que un electricista os debería dar un presupuesto para montar un equipo y poder compensar la reactiva y que no os penalicen. aunque juraría que en 2.0TD no se paga reactiva, no estoy seguro.

no es que me guste mucho este grafico, pero en península estos son los periodps p1 p6. lo que no es verde oscuro es periodo lectivo.. y ahí estais demandando 8-9kW, pero teneis 1kW contratado y os penalizan.

Pues alguien que cobra por los excesos jajaja

Bajar a 9 no bajaría pero a 15kw y intentar que metan maximetro (si hay algún ascensor o similar...)

Por otra parte con la 2.0TD te olvidas de reactiva y las tarifas son más atractivas.

Revisad si ya os compensan excedentes en facturas de ahora porque en la que has puesto no hay excedentes
Ivansnoke
Cita de pacololrelol

Bajar a 9 no bajaría pero a 15kw y intentar que metan maximetro (si hay algún ascensor o similar...)

Por otra parte con la 2.0TD te olvidas de reactiva y las tarifas son más atractivas.

Revisad si ya os compensan excedentes en facturas de ahora porque en la que has puesto no hay excedentes

un ascensor, una alarma ..que lo consulte con un electricista. Me extrañaría que un colegio no tuviera nada no interrumplible.

De todas formas la historia del ICP y filomena, no me acaba de encajar. que que hayan puesto unos protectores de sobretensiones y lo relacione con el ICP tampoco.

que saltaran protecciones con filomena, sí me cuadra pero me falta algo que o no sabe o no recuerda.

y tampoco se le ha dicho que sí o sí a bajar potencia y a la 2.0TD. si por lo que sea no quiere, tendría que aumentar sus P1-P5, que lo que paga en penalizaciones terminará siendo mucho mas que lo que es una subida de potencia. 80€ en en un mes por pasarse de la potencia contratada. Y eso es todos los meses.

Necesita ayuda de un profesional electricista que la cosa es algo seria, pero al menos debe saber por donde deben ir los tiros.
Ivansnoke
Cita de Longhi
Entré en el excel y hay un dato que no me cuadra con mis cálculos y es referente a la tarifa de VE.

La diferencia la tengo localizada y es el precio que pones en los años 2022 y 2023.

La que pones como año 2022, a mí es la que me dieron como 2023.

No sé si se le dieron a otros el mismo precio de referencia,

no sé. viendo un contrato de @JavierRR y @Omadón,

los precios de la VE 2022 pone 0.3319€/kWh en punta 0.2436€/kwh en valle
y los precios de la VE para 2023 promocionados 0.269364 y 0.243566.

Si hay otros ya lo desconozco.

De todas formas, en el cálculo se están tomando estos ultimos que son los que hemos visto en uno de los contratos que le han dado a Omadón.

tienes captura de lo que te han dado a ti para 2023?
JavierRR
@Longhi, ya te ha contestado @Ivansnoke
En el Post 12 tenemos toda la evolución de los precios de renovaciones de tarifa VE
El problema es que sólo tenemos un verdadero precio de contrato de renovación VE, que es el de Omadón y es el que hemos utilizado para el cálculo del Excel
El precio del contrato para el 2022 es de mi VE
No descartamos que haya otros precios en otros contratos
Saludos,,,
salamacuca
Alguna compañía que oferte libre por debajo de los 0,15 kW?
JavierRR
Elefante en cacharrería
DX0
Cita de pacololrelol

Pues sí. Esas potencias nos la puso la propia endesa o el electricista al hacer el boletín de instalación cuando instalo el maximetro.

No tenemos ascensor. Tenemos un aparato aire acondicionado por cada clase y muchos ordenadores.

El maximetro ya lo tenemos instalado, si no nos obligan a quitarlo pues bajo a 2.0TD ya que así se me quita el miedo a que se vaya la luz por exceso de consumo. Antes de cambiarme de compañía tengo que dejar bien cerrado si nos quitan o no el maximetro. No sé si eso es decisión de la distribuidora o la comercializadora.

No están contando los excedentes que estamos vertiendo con las placas. Ese es mi motivo principal por lo que busco una compañía con batería virtual ya que creo que son 15 placas y en Julio y Agosto aquello está recibiendo a pleno rendimiento y el único consumo en esos meses es un frigorífico y una máquina de café de las de monedas.
Longhi
Cita de Ivansnoke
no sé. viendo un contrato de @JavierRR y @Omadón,

los precios de la VE 2022 pone 0.3319€/kWh en punta 0.2436€/kwh en valle
y los precios de la VE para 2023 promocionados 0.269364 y 0.243566.

Si hay otros ya lo desconozco.

De todas formas, en el cálculo se están tomando estos ultimos que son los que hemos visto en uno de los contratos que le han dado a Omadón.

tienes captura de lo que te han dado a ti para 2023?
No tengo captura ya que me lo dijeron por teléfono.

Pero hoy cuando volví a llamar para saber si respetaban el vencimiento anual aceptando una propuesta antes de tiempo, pregunté de nuevo por las tarifas finales, y en la VE los precios finales que me dieron fueron en P1 0,104045€ (0,331881€) y en P2 0,076337€ (0,2435€).

Repito, fue por teléfono pero lo anoté.

Con el precio que me dieron, la VE y dependiendo del consumo de cada puede salir menos beneficiosa que la DH.
Ivansnoke
Cita de salamacuca
Alguna compañía que oferte libre por debajo de los 0,15 kW?
Si, en primera página

← A Electrónica / Informática