[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVIII)
Tema Cerrado
09-mar-2023 19:45
|
@Ivansnoke puso esto en el otro hilo
https://forocoches.com/foro/showthre...#post448994329 Y yo quiero decir, que no es con suerte, es con mucho trabajo por su parte y de @JavierRR. La suerte es la nuestra, porque yo mismo soy un 0 a la izquierda en ofimática. Gracias por el tiempo y esfuerzo que le dedicáis. No es tampoco algo titánico, pero hay que darle algo de cariño. Ya está casi. |
09-mar-2023 19:46
|
Un cosa que me dijeron sobre las ofertas que acabo de poner.
El contrato vence el mes que viene, pero si acepto la oferta ahora, empieza a contar desde ya. Me dijeron que este precio no me lo pueden garantizar, que puede variar el precio de referencia de aquí hasta la fecha de renovación. Si renuevo antes del año ya entraría el MAG aunque tal como está, no sería problema; pero lo digo por si acaso, yo hasta junio/julio no renuevo, pero es que con esas tarifas de dos horarios creo que ahorraría sobre la que tengo con descuento máximo .... esperando el excel para echar cuentas reales con el csv de mi casa, soy gran consumidor (10-11 megavatios) y cada medio céntimo de ahorro en el precio me suponen 50 euros al año |
09-mar-2023 19:47
|
Era sobre todo por conocer los precios, las tarifas y descuentos para saber por donde iban los tiros para empezar con el Excel Saludos,,, |
09-mar-2023 19:48
|
El contrato vence el mes que viene, pero si acepto la oferta ahora, empieza a contar desde ya. Me dijeron que este precio no me lo pueden garantizar, que puede variar el precio de referencia de aquí hasta la fecha de renovación. Si renuevo antes del año ya entraría el MAG aunque tal como está, no sería problema; pero lo digo por si acaso, |
09-mar-2023 19:57
|
El contrato vence el mes que viene, pero si acepto la oferta ahora, empieza a contar desde ya. Me dijeron que este precio no me lo pueden garantizar, que puede variar el precio de referencia de aquí hasta la fecha de renovación. Si renuevo antes del año ya entraría el MAG aunque tal como está, no sería problema; pero lo digo por si acaso, |
09-mar-2023 19:57
|
Si, comparto tu comentario. Por ahora son los más competitivos, aunque hay que decir que gracias a los descuentos. Ahora tengo que ver cual me sale mejor. |
09-mar-2023 20:01
|
Y fue cuando me dijo que “a lo mejor” el precio podía variar. Sería interesa que alguien más lo preguntara |
09-mar-2023 20:06
| Yo voy a esperar porque tengo posibilidad de cambiar ese contrato a PVPC con bono social |
09-mar-2023 20:07
|
Pregunta rápida, ¿Cuánto suelen tardar en hacer el cambio a la TUR? Estoy en mercado libre pero con precios de TUR y ya me han dicho que se acaba el chollo y me ponen una nueva tarifa a partir de abril, pero viendo los precios que da TE no se si esperar hasta final de mes para los precios trimestrales y decidir o tirar ya a por la TUR. |
09-mar-2023 20:11
|
Buenas tardes. Ante todo agradecimiento a los que mantienten y colaboran en este hilo. Estoy proximo a hacer el año con T.E. y veo que estan mandando las renovaciones a fecha de la contratacion y no a fecha de que se hizo efectivo el contrato, que en algunos casos tardo mas de un mes. Creo recordar que el año empieza cuando se hizo efectivo el contrato, segun sus condiciones. Un saludo |
09-mar-2023 20:12
|
Pregunta rápida, ¿Cuánto suelen tardar en hacer el cambio a la TUR?
Estoy en mercado libre pero con precios de TUR y ya me han dicho que se acaba el chollo y me ponen una nueva tarifa a partir de abril, pero viendo los precios que da TE no se si esperar hasta final de mes para los precios trimestrales y decidir o tirar ya a por la TUR. Hay gente que se queja porque en Baser, por ejemplo, les llevó la intemerata; a mi hermana, no Los anteriores precios salieron el 22 Eso ya como veas Saludos,,, |
09-mar-2023 20:13
|
Buenas tardes.
Ante todo agradecimiento a los que mantienten y colaboran en este hilo. Estoy proximo a hacer el año con T.E. y veo que estan mandando las renovaciones a fecha de la contratacion y no a fecha de que se hizo efectivo el contrato, que en algunos casos tardo mas de un mes. Creo recordar que el año empieza cuando se hizo efectivo el contrato, segun sus condiciones. Un saludo No te lo puedo confirmar: a mí todavía no me tocaría ni una ni otra Saludos,,, |
09-mar-2023 20:36
| Por lo que se ve, es imposible hacer cuentas para mí renovación en TE dentro de 3 meses, porque hay más precios diferentes que inútiles en política..... |
09-mar-2023 20:39
|
Buenas! Acabo de releerme los primeros mensajes porque cada X tiempo me paso a ver si puedo mejorar mi tarifa. Yo en su dia contraté la Endesa Unica con el consejo de @SuperPatata aprovechando el bug del piso vacio. Empecé pagando unos 7 euros y luego subio a 12, aunque la ultima factura es de nuevo de 7,50... El caso es, me han enviado el mismo email que posteais en la primera pagina, que me he pasado >200% del calculo que tenian ellos establecido y que pasaré a pagar 32 euros al mes. Sigue siendo buen precio o voy mirando de cambiar a otra compañia? Somos dos personas en casa y de media las facturas de endesa me han dado 260-300Kwh CADA 2 MESES, unos 150kwh al mes. Muchas gracias! |
09-mar-2023 20:42
|
Tranquilidad a los que nos queda... De todas formas, parece que llamando unifican los precios que ya se han puesto por aquí, y con el descuento quedan bastante apañaos Y bueno, para hacerte una idea, en breve sacaremos el Excel de renovaciones TE Saludos,,, |
09-mar-2023 20:45
|
Pregunta rápida, ¿Cuánto suelen tardar en hacer el cambio a la TUR?
Estoy en mercado libre pero con precios de TUR y ya me han dicho que se acaba el chollo y me ponen una nueva tarifa a partir de abril, pero viendo los precios que da TE no se si esperar hasta final de mes para los precios trimestrales y decidir o tirar ya a por la TUR. |
09-mar-2023 20:50
|
Buenas!
Acabo de releerme los primeros mensajes porque cada X tiempo me paso a ver si puedo mejorar mi tarifa. Yo en su dia contraté la Endesa Unica con el consejo de @SuperPatata aprovechando el bug del piso vacio. Empecé pagando unos 7 euros y luego subio a 12, aunque la ultima factura es de nuevo de 7,50... El caso es, me han enviado el mismo email que posteais en la primera pagina, que me he pasado >200% del calculo que tenian ellos establecido y que pasaré a pagar 32 euros al mes. Sigue siendo buen precio o voy mirando de cambiar a otra compañia? Somos dos personas en casa y de media las facturas de endesa me han dado 260-300Kwh CADA 2 MESES, unos 150kwh al mes. Muchas gracias! De todas formas, confirma haciendo el Excel Saludos,,, |
09-mar-2023 20:50
|
Buenas!
Acabo de releerme los primeros mensajes porque cada X tiempo me paso a ver si puedo mejorar mi tarifa. Yo en su dia contraté la Endesa Unica con el consejo de @SuperPatata aprovechando el bug del piso vacio. Empecé pagando unos 7 euros y luego subio a 12, aunque la ultima factura es de nuevo de 7,50... El caso es, me han enviado el mismo email que posteais en la primera pagina, que me he pasado >200% del calculo que tenian ellos establecido y que pasaré a pagar 32 euros al mes. Sigue siendo buen precio o voy mirando de cambiar a otra compañia? Somos dos personas en casa y de media las facturas de endesa me han dado 260-300Kwh CADA 2 MESES, unos 150kwh al mes. Muchas gracias! |
09-mar-2023 20:51
| Llamando veo que bajan los precios, pero aún así hay muchas variaciones y no sé cómo os vais a plantear el Excel, porque vais a estar retocando cada 2x3 🤣....creo que mejor esperar un tiempo para que no os volváis locos |
09-mar-2023 20:53
|
Saludos,,, |
09-mar-2023 20:54
|
Ni se sabe. Pero si no quieres arriesgar, te cambias ahora a un TUR y si fuera mejor la cosa, pues a TE. O viceversa. En el gas es más complicado que saber que en luz cuandonse.produce el cambio. Yo creo que me he enterado cuando me viene la.factura. hace mucho que no me.muevo de la TUR.
Me cambio ya y a esperar que no suba mucho en la revisión trimestral (o baje )
|
09-mar-2023 20:55
| Bueno, ya lo veréis. Lo que os interesa son los precios de renovación. Seguramente cuando se empiece a probar saldrá alguna necesidad de mejora. Pero las renovaciones que estáis aportando no le afecta,.porque la VE y la" Noche y día" son constantes |
09-mar-2023 20:59
|
Es lo que estoy pensando hacer, la verdad. En Curenergía (iberdrola) pone "el plazo máximo para el cambio de comercializador es de 21 días si la distribuidora no encuentra ningún impedimento técnico o deficiencia en la conexión."
Me cambio ya y a esperar que no suba mucho en la revisión trimestral (o baje )Otra cosa es que lo cumplan Saludos,,, |
09-mar-2023 21:05
| Yo he llamado antes de renovar. He cogido la de fines de semana. Te ofrecen que empiece el mismo día o cuando cumpla el año del contrato anterior. |
09-mar-2023 21:08
| Lo ideal sería aceptar la oferta el día antes de cumplir el año, pero no hay ninguna garantía que respeten la oferta hasta entonces |
)