Por qué los clásicos seguirán saliendo de España…

Mitch-Bullitt
Ford Sierra RS Cosworth
Cita de KanjoJDM
No me voy a meter en tu vida ni mucho menos, pero solo por comentar opcion, se puede ahorrar durante x años y comprar la unidad que uno quiera, hablando en este caso de los golf.

Lo comento simplemente porque hay gente en este hilo que se piensa que todo extranjero gana 4.000 al mes y no es asi. Se de varios alemanes conocidos mios que se han llevado unidad de aqui, una vez ahorrado durante 3 - 4 años. Y una vez han tenido el ahorro o financian una parte, miran el mercado y compran la mejor unidad que ven.

Si pensais que todos compran al contado... Estais equivocados. La opciones de financiacion a dia de hoy son miles y nos permite tener lo que en el instante no podemos. Sin irnos a deudas de pretar cuellos.

Es un aspecto que al menos en este foro se averguenzan bastante de decir. Y no entiendo el por qué
En parte estoy de acuerdo, pero por otro lado tampoco tenemos el nivel de vida de esa gente en cuanto a poder usar un dinero ahorrado para un capricho tonto, aparte de tener una normativa mas favorable al mantenimiento de los clasicos alli.

Tambien te digo por experiencia propia que algun clasico a medida que vas ahorrando, sube exponencialmente de valor y sigues sin poder alcanzarlo
Roads
Haciendo amigos
Cita de KanjoJDM
No me voy a meter en tu vida ni mucho menos, pero solo por comentar opcion, se puede ahorrar durante x años y comprar la unidad que uno quiera, hablando en este caso de los golf.

Lo comento simplemente porque hay gente en este hilo que se piensa que todo extranjero gana 4.000 al mes y no es asi. Se de varios alemanes conocidos mios que se han llevado unidad de aqui, una vez ahorrado durante 3 - 4 años. Y una vez han tenido el ahorro o financian una parte, miran el mercado y compran la mejor unidad que ven.

Si pensais que todos compran al contado... Estais equivocados. La opciones de financiacion a dia de hoy son miles y nos permite tener lo que en el instante no podemos. Sin irnos a deudas de pretar cuellos.

Es un aspecto que al menos en este foro se averguenzan bastante de decir. Y no entiendo el por qué
Porque hemos llegado a considerar la pobreza una virtud que lo justifica todo, y la riqueza un defecto del que avergonzarse.

No sé si es por nuestra cultura catolica (esto no pasa en países anglosajones) o por el calado de la socialdemocracia en nuestra sociedad.

El hecho es que somos una sociedad donde te has de buscar excusas para tener un buen coche, casi pidiendo disculpas por ello.

Lo que cuesta un clásico de 4.000 euros es el presupuesto en tabaco o copas de mucha gente en 1 ó 2 años... (les invito a hacer números, igual se llevan una sorpresa). Pero tienen la cara de decirte que son pobres para comprarse un coche, no para fumarselo y bebérselo.

Como es su bolsillo, que hagan lo que quieran, pero no cuela eso de que no hay dinero para un cochecito de estos.
Dac-XR2.
ForoCoches: Miembro
Antiguamente era al revés, cuantos BMW venían importados a España?
AgbGarvo
Cita de J_T_D_85
que bajonazo me entra cada vez que entro a este post
Ya ves, siento algo parecido
Pietilainen
Cita de KanjoJDM

Lo del Golf era un ejemplo, para nada personal, y los nombro porque salen en este mismo hilo.

Yo a lo que voy es que si esos coches se van y no se quedan aquí no se debe siempre a que no se saben valorar o seamos unos zoquetes. Hay muchos factores, y uno de peso puede ser el económico. Claro que por ahí no se atan los perros con longaniza, que se puede ahorrar, que se pueden pedir préstamos. Pero si los de fuera vienen a llevarse ciertos coches, por algo será...
formula74
Dangerous
Cita de KanjoJDM
Lo comento simplemente porque hay gente en este hilo que se piensa que todo extranjero gana 4.000 al mes y no es asi
Mira yo cuando leo estas cosas de verdad que miro al cielo por si viene el meteorito de los cojones ..,
Somos una pandilla de catetos indocumentados sin remedio......
Aquí a más de uno se le llena la boca con los 3/4 mil € al mes de los putos alemanes/ franceses etc y como dice uno por arriba con razón ( cosa rara) nadie habla de los 10 € paquete tabaco, 6€ una birra y alquileres de 1000€ para arriba por ejemplo, país Paco Martínez Soria total, no tenemos arreglo
KanjoJDM
Cita de naviquen
No todo el mundo gana eso pero en general la economía Alemana nos da mil vueltas a la nuestra.
Cita de Mitch-Bullitt
En parte estoy de acuerdo, pero por otro lado tampoco tenemos el nivel de vida de esa gente en cuanto a poder usar un dinero ahorrado para un capricho tonto, aparte de tener una normativa mas favorable al mantenimiento de los clasicos alli.

Tambien te digo por experiencia propia que algun clasico a medida que vas ahorrando, sube exponencialmente de valor y sigues sin poder alcanzarlo
Cita de Pietilainen
Lo del Golf era un ejemplo, para nada personal, y los nombro porque salen en este mismo hilo.

Yo a lo que voy es que si esos coches se van y no se quedan aquí no se debe siempre a que no se saben valorar o seamos unos zoquetes. Hay muchos factores, y uno de peso puede ser el económico. Claro que por ahí no se atan los perros con longaniza, que se puede ahorrar, que se pueden pedir préstamos. Pero si los de fuera vienen a llevarse ciertos coches, por algo será...

A ver, aqui hay un tópico que ni sobra ni falta razón. Pero hay que ceñirse al producto que tenemos aqui. Nadie esta hablando de Porsche, maseratis o ferraris. Estamos hablando de Mercedes W124, 190E, Golf MKI & MKII, etc. Hablamos de coches de menos de 10.000€ en muchos casos. ¿Me estais diciendo que nadie es capaz de ahorrar 7.000€ para comprar una buena unidad en 3 años vista? ¿Cuanto sale un prestamo de 3.500€, y tener otros 3.500€ para comprar una buena unidad?

Lo siento pero, no estoy para nada de acuerdo. Y lo veo a diario en los grupos de whatsapp. Donde sale una buena unidad en venta en 8.000€ y la gente lo unico que sabe hacer es decir: "Qué caro, pero si en 2008 valían 1.000€"

Aquí el problema es otro, que gusta recordar otros tiempos cuando interesa y nos gusta lo regalado - no valoramos, echamos por los suelos lo que tiene otro.

Si los de fuera estan mirando nuestro mercado es por dos razones de peso: Oxido y precio

Cita de Dac-XR2.
Antiguamente era al revés, cuantos BMW venían importados a España?
Una barbaridad, pero no solo BMW y Mercedes, habian muchas marcas mas, pero claro ahora es cuando estan recuperando lo que perdieron y a precios de risa

Cita de Roads
Porque hemos llegado a considerar la pobreza una virtud que lo justifica todo, y la riqueza un defecto del que avergonzarse.

No sé si es por nuestra cultura catolica (esto no pasa en países anglosajones) o por el calado de la socialdemocracia en nuestra sociedad.

El hecho es que somos una sociedad donde te has de buscar excusas para tener un buen coche, casi pidiendo disculpas por ello.

Lo que cuesta un clásico de 4.000 euros es el presupuesto en tabaco o copas de mucha gente en 1 ó 2 años... (les invito a hacer números, igual se llevan una sorpresa). Pero tienen la cara de decirte que son pobres para comprarse un coche, no para fumarselo y bebérselo.

Como es su bolsillo, que hagan lo que quieran, pero no cuela eso de que no hay dinero para un cochecito de estos.
Toda la razon
KanjoJDM
Cita de formula74
Mira yo cuando leo estas cosas de verdad que miro al cielo por si viene el meteorito de los cojones ..,
Somos una pandilla de catetos indocumentados sin remedio......
Aquí a más de uno se le llena la boca con los 3/4 mil € al mes de los putos alemanes/ franceses etc y como dice uno por arriba con razón ( cosa rara) nadie habla de los 10 € paquete tabaco, 6€ una birra y alquileres de 1000€ para arriba por ejemplo, país Paco Martínez Soria total, no tenemos arreglo
Asi es

Aprovechos para actualizar:

Mucha gente criticaba el precio de este 2.5 16v con 90.000km en 31.000€. Con todo tipo de comentarios, uno de ellos que nunca iban a vender ese coche. Vendido.

Con este C124 ocurrió lo mismo:

Unidad que salio de las islas canarias hace ya un año - dos aprox, en otras paginas habra mas fotos, se fue para la mayor coleccion de mercedes con preparaciones especiales en Florida, en este caso un Koneig Specials 560sel. Aun quedan varias unidades incluido en formato coupe por esas islas africanas.

Este W201 era de Madrid originalmente, anunciado en un compra - venta Aleman, en perfectas condiciones un 2.0 con cuero, anunciado en 11.000€

formula74
Dangerous
Cita de KanjoJDM
A ver, aqui hay un tópico que ni sobra ni falta razón. Pero hay que ceñirse al producto que tenemos aqui. Nadie esta hablando de Porsche, maseratis o ferraris. Estamos hablando de Mercedes W124, 190E, Golf MKI & MKII, etc. Hablamos de coches de menos de 10.000€ en muchos casos. ¿Me estais diciendo que nadie es capaz de ahorrar 7.000€ para comprar una buena unidad en 3 años vista? ¿Cuanto sale un prestamo de 3.500€, y tener otros 3.500€ para comprar una buena unidad?

Lo siento pero, no estoy para nada de acuerdo. Y lo veo a diario en los grupos de whatsapp. Donde sale una buena unidad en venta en 8.000€ y la gente lo unico que sabe hacer es decir: "Qué caro, pero si en 2008 valían 1.000€"

Aquí el problema es otro, que gusta recordar otros tiempos cuando interesa y nos gusta lo regalado - no valoramos, echamos por los suelos lo que tiene otro.

Si los de fuera estan mirando nuestro mercado es por dos razones de peso: Oxido y precio

Una barbaridad, pero no solo BMW y Mercedes, habian muchas marcas mas, pero claro ahora es cuando estan recuperando lo que perdieron y a precios de risa

Toda la razon
El meteorito tío, el meteorito
naviquen
Cita de Pietilainen

Hay muchos factores no solo el económico.En el extranjero pues valoran más unos modelos y aquí otros y luego el tema del óxido.Por ej aqui no estamos tan dispuestos a pagar 8000 por un golf 2 GTI y un Alemán si porque en su país valen el doble y hay muchos menos y con más posibilidades de óxido.Luego pedir ya préstamo para comprar un clásico me parece ridículo la verdad.No es algo de primera necesidad aunque cada uno es cada uno.
JorgePinto
Arcadas de arcade.
Un Range Rover valenciano también en Illinois, de este mismo año:

KanjoJDM
Mini por america

JorgePinto
Arcadas de arcade.
Un Authi y un Santana en subasta, también en Illinois para variar:

Pietilainen
Cita de KanjoJDM

Pero por qué ese mismo ejercicio que hacen los compradores particulares extrajeros de venir a nuestro mercado buscando mejores precios se critica si el que lo practica es alguien de aquí?

Es decir, si aquí no se está dispuesto a pagar 8.000€ por un coche y se pretenden precios más ajustados, pero un alemán sí está dispuesto a pagar y ese coche sale fuera, aquí somo unos "queremosdurosacuatropesetas" sin cultura automovilística..?

Tampoco creo que eso se deba interpretar así. Claro que hay gente con jeta que quiere las cosas regaladas, pero en el otro extremo también hay un límite, y si los precios suben y suben, aquí no hay compradores y fuera sí, pues es lo que hay..
pakitorino
Me recuerda todo esto a un R5 que tuve hace algunos años...Nacional, no restaurado y en un estado general bastante bueno (7-8/10). Lo dejé en un compraventa ya que necesitaba un coche más moderno para el curro y solo tenía ese para moverme. Lo puso a un precio no muy descabellado en ese momento, y no lo vendió ni para atrás. Al poco tiempo lo anunció en una web de subastas y se lo llevó un francés al poco tiempo...
naviquen
Cita de Pietilainen
Pero por qué ese mismo ejercicio que hacen los compradores particulares extrajeros de venir a nuestro mercado buscando mejores precios se critica si el que lo practica es alguien de aquí?

Es decir, si aquí no se está dispuesto a pagar 8.000€ por un coche y se pretenden precios más ajustados, pero un alemán sí está dispuesto a pagar y ese coche sale fuera, aquí somo unos "queremosdurosacuatropesetas" sin cultura automovilística..?

Tampoco creo que eso se deba interpretar así. Claro que hay gente con jeta que quiere las cosas regaladas, pero en el otro extremo también hay un límite, y si los precios suben y suben, aquí no hay compradores y fuera sí, pues es lo que hay..
Esta es una afición que se está poniendo muy cara sobre todo ciertos coches.
B.J.M.
Cita de Roads

Hay mucha gente que es aficionada de boquilla, que si que guapo estaba este coche, que mi padre tenía uno.... Pero a la hora de la verdad, te dicen que como se van a gastar ese dinero en un coche viejo, que son inseguros y poco fiables. Pero como dices para otras cosas si tienen si.
KanjoJDM
Cita de Pietilainen

Pietilainen, el tema es que no interpretamos nada, sino que es tal cual se dice! Comento nuevamente, aqui desvaloramos, criticamos y atacamos lo que tiene tu vecino. Lo que tienen los demas. El problema no son los 8.000€ el problema es la no valoración de lo que cuesta 8.000€.

Y lo de que aqui hay poca cultura, este hilo lo dice todo, con tanta imagen. El Aleman, como puede ser un americano, mira el coche, ve que en su mercado valen el doble porque saben que solo reparar el oxido sale una pasta. Y se lo lleva porque es una **** ganga.

Y aqui, vemos el anuncios y decimos pero como va a pedir 8000 por un MKI con 150.000, dos dueños, pintura original y libro sellado en VW, que va a valer eso!! Si es un golf! Ni que fuera un maserati! Si mi amigo - cuñado - muerto de hambre compró uno a restaurar en 1.000€!!!!! (Donde se va a gastar mas de 8.000€ pasados 5 años y quedara regular porque la mayoria ni lo hace bien aun diciendo que lo han "restaurado")

En fin, ya he puesto mucho ejemplos en este hilo, incluso en el foro de compraventa tienes tambien

De estas dos ultimas semanas, rumbo alemania

- ClassicCars

Pietilainen
Bien, pero el hecho de que en Alemania los coches estén podridos y por ello un coche sano se cotice más que aqui, no nos convierte en incultos peseteros. Lo que hace esa situación es alterar nuestro mercado al alza, cosa que debemos asumir en este mundo globalizado, pero si nos quedamos fuera de juego, eso no nos hace peores aficionados.

Otra cosa sería hablar de por qué se cotizan más ciertos coches que otros, si sobre el papel son peores (coche nacional frente a coetáneo extranjero). Ahí seguramente entre en juego la cultura/gustos que tenemos aquí . Pero lo que tengo claro es que esa ausencia de óxido que atrae aquí al guiri de turno no marca la línea entre el aficionado bueno o malo. Esos vienen por que les cuadran las cuentas, no por ser más cultos.
Mr.Flom
No Flom,no party
Esto ya se ha hablado mas veces en este mismo hilo, y vuelvo a poner el mismo ejemplo.

Un amigo y yo pusimos a la venta, mas o menos a la vez un Seat 124 (el) y yo un w201, mas o menos en similares condiciones, y un precio muy similar.

El lo vendió al primero que vino a verlo, y yo al segundo.

La diferencia es que uno acabó en Paises Bajos, y otro no salió del pais. Adivinad cual es cual, aunque no hay que encender la bola de cristal.

Y ahora, me da por pensar ¿si nos compramos un 124 o similar (sin faltar, por supuesto), nos subvenciona el estado parte de la compra?, ¿nuestro jefe nos quita horas o nos sube el sueldo si le decimos que es para un clasico nacional?, ¿no se valoran este tipo de coches en el pais y le echamos la culpa a los demás? ¿Algunos siguen anclados en 2005-2006, cuando estos coches no valían un duro?

Hablando de Golf Mk1 GTI, un conocido vendió uno hace un año, mas o menos, rondando los 12.000-13.000€, y este se quedó en España.
Dr. 6 ejes
ForoCoches: Usuario
Cita de KanjoJDM

Me pregunto cuánto medirá la plataforma remolque como para que quepan 2 coches y si puede ser tirada por una furgoneta normal y corriente de 3500kg

Por España no las he visto nunca tan grandes...
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Dr. 6 ejes
Me pregunto cuánto medirá la plataforma remolque como para que quepan 2 coches y si puede ser tirada por una furgoneta normal y corriente de 3500kg

Por España no las he visto nunca tan grandes...
Esa iveco no es de 3500kg, es de 4500 como poco, por las protecciones que lleva en los laterales del chasis.
SIAT
Cita de Aleferna DLS
Esa iveco no es de 3500kg, es de 4500 como poco, por las protecciones que lleva en los laterales del chasis.
Yo creo que si es una 3.500, por el tipo de llanta que lleva y por ser de rueda simple atrás..
Otra cosa es que.en otros países estén autorizados a más kgs que aquí..
Las Daily que son de carnet C, son el modelo 70 o 72 y se nota la diferencia con las 35, al ser más altas y por el tipo de rueda..
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de SIAT
Yo creo que si es una 3.500, por el tipo de llanta que lleva y por ser de rueda simple atrás..
Otra cosa es que.en otros países estén autorizados a más kgs que aquí..
Las Daily que son de carnet C, son el modelo 70 o 72 y se nota la diferencia con las 35, al ser más altas y por el tipo de rueda..
No me había fijado en la rueda simple, siendo grua asumia que era gemela.
exhaust
Una cosa es lo que pueda cargar y otra lo que pueda remolcar.
Mi Renault trafic pesa 1800kg y puede remolcar 2000
Si esa Iveco es de 3500 ( cosa que dudo ) es probable que arrastre 2500/3000kg
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de exhaust
Una cosa es lo que pueda cargar y otra lo que pueda remolcar.
Mi Renault trafic pesa 1800kg y puede remolcar 2000
Si esa Iveco es de 3500 ( cosa que dudo ) es probable que arrastre 2500/3000kg

Me llama la atención la distribución de pesos. En teoría el Corrado pesa como un burro muerto, y lo ponen a la cola. Para equilibrar el peso entre la grúa y el punto de enganche de la plataforma?.
Dr. 6 ejes
ForoCoches: Usuario
Cita de Aleferna DLS
No me refería a ésa que sale en la foto, sino si sería posible llevar ese cacho remolque con una fragoneta de transporte con bola...

Y la plataforma debe hacer unos 7m o así, difícil maniobrar con ella enganchada
DRIFTBOY
Es una configuracion habitual en los transportistas Polacos , no se que tipo de reglamentación tienen pero el señor que me trajo el Volvo 142 desde Hannover lleva una Iveco exactamente igual que esa con un remolque todavía más grande .

Para que os hagáis una idea del tamaño del conjunto:

R8gordini
Excelencia sin prisas
Cita de KanjoJDM
Mucha gente criticaba el precio de este 2.5 16v con 90.000km en 31.000€. Con todo tipo de comentarios, uno de ellos que nunca iban a vender ese coche. Vendido.
Sé que no lo dices con mala intención -sino todo lo contrario-, pero creo que en realidad haces un flaco favor dando cancha y credibilidad a compraventas especuladores (en especial como ese en concreto), y los precios que demandan.
KanjoJDM
Cita de R8gordini
Sé que no lo dices con mala intención -sino todo lo contrario-, pero creo que en realidad haces un flaco favor dando cancha y credibilidad a compraventas especuladores (en especial como ese en concreto), y los precios que demandan.
Hola R8Gordini, entiendo el tema que quieres hablar, y lo pueden entender pero no lo comparto. Entramos en el apartado del "especulador - burbuja" que mucho se habla tanto aqui, como en conversaciones en eventos y volvemos a lo mismo de siempre, tratar de recordar aquellos años en el que esto coches costaban 1/4 de lo que se pide ahora.

¿Burbuja - especulación? ¿De que? De unidades que se han conservadoen perfecto estado o que han sido perfectamente restauradas siguiendo el criterior del fabricante. ¿Eso no tiene un valor? ¿Es el mismo que hace 20 años? ¿Cuantas unidades quedan supervivientes de todos los que se fabricaron? ¿Tiene mas valor una unidad con 90.000km que una de 250.000km en perfecto estado tambien?

Pienso que son las preguntas que todo aficionado al motor deberia hacerse y meditar. Por ejemplo, en este caso, un 2.5 16V, modelo con pedigrí, con pocos kilometros, buen historial, pintura original, nunca accidentes.... del que solo se han fabricado 5,743 unidades para todo el mundo. ¿Cuantas quedan ahora? ¿Cuantas son las que tiene unas caracteristicas similares al que se ha vendido?

Aqui vemos burbuja, cuando no es ni mas ni menos que la realidad de pagar por un objeto que muchos desean tener y que buscan en las mejores condiciones posibles.

Puede ser como este que comenté como por cualquier otro coche y/o marca. Es indiferente, todos tienen un valor y ese valor cambia con el tiempo. En España se ha dado la "casualidad" de que el valor de estos coche se ha manteniendo mientras que el resto de europa se ha incrementado porque saben la realidad de ese objeto y/o lo han sabido valorar. Si existen compraventa - exportadores - intermediarios es simplemente porque aqui estan baratos frente al resto del mercado y pueden hacer negocio con ello, pero que si no son ellos, lo hara otro. O vendra el particular y lo comprara directamente.

Justamente, he ido a mirar en un rango parecido al que estaba en venta los precios en el resto de paises, y por unidades con 180.000km estan pidiendo 28.000€ y por una unidad con 78.000km 52.000€. Añadiendo encima la buena fama que tiene nuestro mercado nacional de 0 oxido.

En definitiva, no podemos amarrar el valor de algo porque en el 2004 costara 7.000€ . El mundo ha cambiado, es mas globalizado y todos tienen acceso al mercado. Aqui quienes estan jodidos son los que tachan todo de burbuja porque no pueden / quieren pagar esas cantidades (Generalizo, no hablo hacia a ti, no me malinterpretes) .Y no señores, lo siento, no es burbuja, es valor a los objetos que aquellos demandan por nostalgia, pedigrí y por coleccionable. Si quereis un objeto con X caracteristicas hay que pagarlo y sino, como me ha ocurrido en varias ocasiones, a joderse y a comprarse la maqueta en escala 1/24.

Mi opinion, Un saludo!
← A Clásicos