Formentera: Información y guía gratuita
02-feb-2023 20:04
|
Hola @4mentera este verano voy a estar en Ibiza y mi intención es pasar al menos un día entero en Formentera. Recomiendas pasar el coche de alquiler de Ibiza para moverse por Formentera? Mi experiencia con ciclomotor es nula y me da palo. Si no te importa, podrías pasarme la guía?? Muchas gracias compañero |
03-feb-2023 08:19
|
Hola @4mentera este verano voy a estar en Ibiza y mi intención es pasar al menos un día entero en Formentera. Recomiendas pasar el coche de alquiler de Ibiza para moverse por Formentera? Mi experiencia con ciclomotor es nula y me da palo.
Si no te importa, podrías pasarme la guía?? Muchas gracias compañero Tratar de cruzar el coche de alquiler tiene varios inconvenientes, algunos prácticos y otros legales. Empezaré por los legales. Si pretendes cruzar entre el 1 de junio y el 30 de septiembre, te expones a una multa de, si no estoy mal informado, 600€ por parte del Consell de Formentera ya que los vehículos de alquiler que no sean de la isla, no pueden circular por Formentera. No se el grado de eficacia de dicha medida pero la cuestión es clara en ese sentido. Te paso un link a una noticia al respecto https://cadenaser.com/baleares/2022/...a-radio-ibiza/ En cualquier caso, si te quisieses arriesgar, tienes que darte de alta y pagar una tasa previamente en www.formentera.eco Cuestiones Prácticas - Cruzar en coche te obliga, previamente, a saber el dia y la hora en la que irás y volverás de Formentera ya que los barcos que transportan vehículos son muchos menos que los que tan solo llevan pasajeros. - Otra opción en la que aprovecharás mucho mas el dia sería: Aparca el coche de Ibiza en la entrada de la ciudad y a escasos 600 metros del puerto y de la salida del ferry a Formentera está el Parking gratuito de Es Gorg. Ahí va la ubicación en google maps: https://goo.gl/maps/odXqBKeyatmfbkFZ7 Y por otro lado reserva con antelación via web, un coche para ese dia, con lo cual agilizas el trámite de la recogida y puedes aprovechar al máximo el dia en Formentera ya que las salidas son continuas entre las dos islas, desde muy temprano y hasta bastante tarde. Viajando de este modo, parovechareis al máximo el dia Como ya he dicho otras veces en el hilo, el dia que tengais intención de hacer la visita de un dia a Formentera, madrugad. Por dos motivos en tu caso. El primero para que le saqueis el máximo partido a la visita a Formentera, llegando temprano y marchando a última hora. El segundo, e igual de importante, que encontreis parking libre en Ibiza en el estacionamiento que te comento. Mi recomendación, que os subais en el Ferry de las 8:30 (o antes) para salir de Ibiza y llegar a Formentera a las 9:00 mas o menos. Te paso la guía por privado, shur. PD: Un dia en Formentera te sabrá a poco.... creo yo. |
03-feb-2023 09:18
|
Y por otro lado reserva con antelación via web, un coche para ese dia, con lo cual agilizas el trámite de la recogida y puedes aprovechar al máximo el dia en Formentera ya que las salidas son continuas entre las dos islas, desde muy temprano y hasta bastante tarde.
PD: Un dia en Formentera te sabrá a poco.... creo yo. Ahí, te refieres a alquilar un coche en Formentera?? Alguna recomendación de empresa de alquiler?? Muchas gracias por toda la info @4mentera Guía recibida!! |
03-feb-2023 09:24
|
Ahí, te refieres a alquilar un coche en Formentera??
Alguna recomendación de empresa de alquiler?? Muchas gracias por toda la info @4mentera Guía recibida!! Yo recomiendo que sea una empresa de alquiler de la isla y evitar a las grandes compañías. Tienen buenos precios, contratos "sin letra pequeña" y muchas mas oficinas distribuidas por toda la isla por si hubiese algún inconveniente. |
12-feb-2023 20:42
Otra guía por aquí shur, por favor ![]() Tengo pensado ir a Ibiza en abril y hacer una escapada a Formentera |
25-feb-2023 19:07
|
Hola. Por aquí otro interesado en la guía. He estado varias veces en formentera y conozco algunos sitios pero nadie mejor que tú que vives allí para darnos tus recomendaciones. Gracias |
08-mar-2023 11:02
| Conozco también la isla desde hace unos años, pero si me envías la guía estoy seguro que algo nuevo descubriré, gracias!! |
24-mar-2023 08:24
|
qué tal shur me interesa la guia voy en junio @4mentera¿algún consejo de alquiler de scooter 125cc? llegaré en barco desde Ibiza
Los primeros tienen siempre mas oficinas distribuidas a lo largo y ancho de la isla, además de servicio de ayuda en carretera por si tenéis algún problema o avería. Por experiencia, la mayoria de las empresas locales trabajan con el sistema de "deposito lleno a la entrega, deposito lleno a la devolución" con lo cual no hay cargos ocultos ni de "letra pequeña" que si suelen incluir las multinacionales. Basicamente esa sería mi recomendación..... a partir de ahí, cada un@ que elija la empresa que mas le pueda convenir. Te paso la guía por privado y te comento un par de cosas mas al respecto. Espero disfrutes de la isla, shur. |
24-mar-2023 08:41
|
Mi consejo principal respecto al alquiler de vehículos, tanto scooters como coches o bicicletas es que alquiléis con empresas locales antes que con multinacionales del sector.
Los primeros tienen siempre mas oficinas distribuidas a lo largo y ancho de la isla, además de servicio de ayuda en carretera por si tenéis algún problema o avería. Por experiencia, la mayoria de las empresas locales trabajan con el sistema de "deposito lleno a la entrega, deposito lleno a la devolución" con lo cual no hay cargos ocultos ni de "letra pequeña" que si suelen incluir las multinacionales. Basicamente esa sería mi recomendación..... a partir de ahí, cada un@ que elija la empresa que mas le pueda convenir. Te paso la guía por privado y te comento un par de cosas mas al respecto. Espero disfrutes de la isla, shur. |
04-abr-2023 13:42
|
@4mentera Buenas, mañana voy para allá y he dado con tu hilo, ¿podrías mandarme la guía?, seguro que me viene de cine. Estaré un par de días nada más en Es puyols y tenía pensado pillar motillo. Hay alguna empresa local que recomiendes?, si quieres dímelo por privado por no hacer spam. Gracias por tu ayuda. |
04-abr-2023 14:04
|
@4mentera
Buenas, mañana voy para allá y he dado con tu hilo, ¿podrías mandarme la guía?, seguro que me viene de cine. Estaré un par de días nada más en Es puyols y tenía pensado pillar motillo. Hay alguna empresa local que recomiendes?, si quieres dímelo por privado por no hacer spam. Gracias por tu ayuda. |
08-abr-2023 12:44
|
Buenas shur, yo también estoy pasando unos días en Ibiza y tengo pensado ir un día a Formentera. Me pasas la guía? En Ibiza tengo coche alquilado, ¿Que ferry es mejor pillar y donde? (Más que nada por dejar el coche fácil en Ibiza ....buna vez en Formentera¿Que moto me pilló? Un abrazo y gracias de antemano. |