Los españoles no nacen sabiendo hablar castellano
07-mar-2023 09:22
| El que no aprende valenciano es porque no le sale de los cojones, todos jugamos las mismas cartas. Nacer aquí no te da ningún título. No tienes valenciano? al carrer! |
07-mar-2023 09:23
|
Una parte lo aprenden en casa, ya que es su lengua materna.
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües. Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas. En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca. ![]() Ejemplo de mexicano que lleva diez meses aquí
Ucraniano que lleva un año
|
07-mar-2023 09:24
|
Los del resto de España no tenemos necesidad ninguna de aprender ninguna otra lengua cooficial, puesto que con el español, podemos hablar en cualquier parte del territorio español. Que los catalanes/vascos/gallegos quieren hablar en su propio idioma entre ellos? Me parece estupendo, pero con alguien que no es de allí se habla en el idioma común, que para eso está. El catalán fuer de cataluña no sirve de nada (igual que el vasco o el gallego). Los que a sabiendas de eso se empeñan en hablar en catalán o exigir el catalán a alguien que no es de allí lo que son unos nazis de mierda, unos fascistas que se merecen lo peor
|
07-mar-2023 09:30
|
Y para que iba a aprender una lengua que no vale para nada cuando el idioma oficial en todo el país es el español Por qué iba a aprender una lengua que solo se habla en una pequeña parte de España en lugar de aprender inglés francés chino o lo que sea que se habla en más países? |
07-mar-2023 09:31
Yo ya se esos dos, me falta solo el catalán para poder trabajar donde me salga en España
|
07-mar-2023 09:31
|
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües. Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas. En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca. ![]() Ejemplo de mexicano que lleva diez meses aquí
|
07-mar-2023 11:58
|
07-mar-2023 12:00
| Se aprende en la sociedad, del mismo modo que lo aprende un niño de padres chinos nacido en España al que sólo le hablan chino en casa. |
07-mar-2023 12:07
|
Me la suda fuerte el catalán, los catalanes y sus pretensiones fuera de sitio. Si yo hubiese sido Presidente os hubiese dado la independencia para después invadiros y arrasaros, y como no tenéis ejército, hubieseis durado un par de días.
Y venga, a seguir siendo españoles. Lo que habéis sido SIEMPRE. A joderde, parguelas.
|
07-mar-2023 12:07
| Y esperanto también no te jode. Ni se habla bien el inglés como para meter más mierda. Para gilipolleces de cara a la galería ya esta el rey, que supongo que admirarás, cuando me paguen su sueldo aprendo euskera si quieres. |
07-mar-2023 12:09
| Hablas como si no supieras ni inglés ni francés ni fueras a aprender nunca el alemán xd |
07-mar-2023 12:09
|
En cuanto se acaben las paguitas lingüísticas, Mohamed va a hablar euskera y catalán por mis cojones. Y me parece maravilloso |
07-mar-2023 12:13
|
Como si habláis occitano, me parece estupendo. Lo que me toca los cojones es lo uséis como medida para blindar las oposiciones en vuestra tierra y para señalar al resto. Sois tan sectarios y autoritarios como el peor de los fachas y os creéis poseedores de la virtud. |
07-mar-2023 12:22
|
"Bueno, pues...", esto lo he entendido Por cierto, muy cerca de ese sito, Puerta del Sol, hay una iglesia donde dan la misa en vacuence desde el siglo XVIII. |
07-mar-2023 12:25
|
Gastar tu tiempo en aprender una lengua que habla solo una porción pequeña de un país o aprender lenguas como inglés, chino, japonés etc que sirven para ganar dinero en tu día a dia. Un idioma que se solo se habla por imposición además en Cataluña, porque si no se obligara desde las administraciones la gente sudaria de el por su inutilidad. Solo sirve para dividir a la gente. |
07-mar-2023 12:27
|
Dí que sí, que toda España entera aprenda Castellano, Euskera, Gallego y Catalán Es más, hora de meter el Bable y la Fala en la ecuación |
07-mar-2023 12:34
|
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües. Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas. ... Todos los streamers y youtubers catalanes importantes emiten en español. Y no lo hacen obligados por el imperialismo castellano, o porque sufren una suerte de enfofobia. Lo hacen porque quieren comunicarse y hacer negocio usando una lengua que se lo permite. Insistir en hacer del catalán una lengua importante en cuanto al número de hablantes, porque importante como lengua lo es, es tirar el dinero y no reconocer la realidad. En 100 o 200 años los que habiten la tierra probablemente hablen un idioma mayoritario que puede ser una mezcla de los existentes hoy. |
07-mar-2023 12:37
|
Nadie nace sabiendo ninguna lengua paleto. La aversión al catalán os la habéis ganado sólitos al ser tan gilipollas con las imposiciones lingüísticas. Lo mismo pasa en la comunidad Valenciana, de donde soy. Sí, sé valenciano. |
07-mar-2023 12:45
| muy cierto en Galicia no pasa eso,e incluso en euskadi,,,,,la polemica la han creado los politicos indepes de cataluña |
07-mar-2023 15:28
|
Un idioma no desaparece a voluntad de nadie. Nadie dijo "a partir de ahora se deja de hablar latín".
Desaparece por inutilidad, por globalización en este caso. El catalán no es competitivo. La utilidad que aporta es forzada por el gobierno de una región, lo cuál significa que no tiene una utilidad real. Cada vez hay menos gente que sólo habla catalán porque hay menos zonas aisladas, que es la razón por la que no ha desaparecido antes. Si tienes que forzar artificialmente que se aprenda un idioma significa que no vale la pena aprenderlo. |
07-mar-2023 15:30
| Como si querías hablar kazajo, lo que se pide es libertad educativa y no poner barreras al que no tenga el c1 de catalán. |
07-mar-2023 15:33
|
Yo te reporto, y animo a los demás. En español, tu idioma. https://forocoches.com/foro/report.php?p=448740031 |
07-mar-2023 15:36
|
Los de la España monolingüe como dices... no es tal. Es al contrario. Esa España sabe castellano y de su segundo idioma, un idioma fundamental a nivel internacional, como el inglés. Son los catalanes y demás que por aprender también el catalán, saber peor castellano (hemos tirado a varios en mi empresa en las pruebas escritas por esto) y peor inglés. Porque el tiempo es limitado. Que no es tú caso (ni el mío) y seguro que tú sabes 10 idiomas nivel nativo. |