Nace Pibank, un banco con una cuenta al 0,50% de interés y cero comisiones

JocK
Qué miras bobo?
Encontre esto por ahi

https://www.tucapital.es/depositos/p...r-que-deberia/

Lanzan el triple de que es posible que suban el deposito a 2.5 a 1 año.

A mi modo de ver lo veo aun asi algo desfasado, si bien es cierto que tiene la ventaja de ser cancelable.
Leopold
ForoCoches: Miembro
Pues parece que siguen igual
JocK
Qué miras bobo?
Siguen sin mover nada.
Screech
Joder justo he abierto la cuenta remunerada con ellos el mes pasado.
DE momento mantengo cuenta nómina y cuenta remunerada pero como no espabilen.....
fetoca
ForoCoches: Usuario
Hummm. o espabilan o les van a dar mucho por ahi.
JocK
Qué miras bobo?
No es que tengan que espabilar, es que estamos hablando de que hay ya cuentas remuneradas wn España (Sabadell o MyInvestor) que igualan las condiciones de su deposito a 1 año

Quien cojones va a contratar un deposito bajo esas condiciones??? No pueden estar teniendo apenas altas...
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
Yo el dinero que tenia en la cuenta de Pibank lo he mandado esta mañana a OrangeBank
motxo
Yo me lo he movido a Myinvestor porque no se mueven...
Mi 16
Forocochia81
se estan durmiendo en los laureles....

Serre7
Creo que bye bye Pibank y mando los ahorrillos a Renault Bank...
Revade
Pues para colmo, este mes he recibido menos dinero que el mes anterior sin tocar un solo euro.
Serre7
Cita de Revade
Pues para colmo, este mes he recibido menos dinero que el mes anterior sin tocar un solo euro.
Yo he recibido hoy y creo que también me han pagado menos de lo debido...
Reich88
Cita de Revade
Cita de Serre7
Yo he recibido hoy y creo que también me han pagado menos de lo debido...
Esto es porque febrero tiene 28 días y pagan el 1% respecto a esos días. Es lo normal en cualquier cuenta remunerada.
Kranz
Han subido al 2.50%
JocK
Qué miras bobo?
Van como con 3 meses de retraso
mandobledoble
Y la remunerada no ha subido nada
crusta25
Yo he creado un depósito hace 3 semanas. Si lo sé me espero
Yekis320
Cita de crusta25
Yo he creado un depósito hace 3 semanas. Si lo sé me espero
Cancelas y ya.
crusta25
Cita de Yekis320
Cancelas y ya.
Los puedo cancelar y volver a crear y ya tengo el nuevo interés?
Serre7
Suben el depósito y no la cuenta remunerada?

Vamos a ir dando puerta a esto...
alecuba16
De pinga asere
Alguien puede aclarar que significa esto?

Puedes cancelar tu Depósito Pibank anticipadamente cuando lo necesites. Al permitir reembolsos parciales, la penalización solo aplica al importe reintegrado. El importe reembolsado tiene penalización, te abonaremos el importe inicial del depósito restando todos los intereses que hayas recibido.

Significa que si yo meto 100 y me dan 1, recibiré si cancelo antes de 12 meses 99? O 100?
Bufff
Sin relación con nick
Cita de alecuba16

Puedes cancelar tu Depósito Pibank anticipadamente cuando lo necesites. Al permitir reembolsos parciales, la penalización solo aplica al importe reintegrado. El importe reembolsado tiene penalización, te abonaremos el importe inicial del depósito restando todos los intereses que hayas recibido.

Significa que si yo meto 100 y me dan 1, recibiré si cancelo antes de 12 meses 99? O 100?
Tendrás 1 de los intereses y ese 1 te lo descontarán del importe a reembolsar (100-1 o sea 99).
Es decir, te devolverán tus 100 pero no todos juntos, sino que los intereses que te dieron se te restarán del importe del depósito. Lo que nunca te llevarás serán los 100 del capital más el 1 de intereses.

Esto lo hacen así porque una vez que dan los intereses los clientes esos intereses los suelen mover a otras cuentas. Así que lo más sencillo es descontar los intereses que te han generado y devolver solo el capital menos los intereses, aunque en muchas ocasiones esos intereses estén en una cuenta remunerada de esa misma entidad.
wslle
Cita de alecuba16

Revisa si te sale a cuenta cancelar y que te den un 0.5% más
Yekis320
Cita de crusta25
Los puedo cancelar y volver a crear y ya tengo el nuevo interés?
Si
Android+
Cita de Bufff
Tendrás 1 de los intereses y ese 1 te lo descontarán del importe a reembolsar (100-1 o sea 99).
Es decir, te devolverán tus 100 pero no todos juntos, sino que los intereses que te dieron se te restarán del importe del depósito. Lo que nunca te llevarás serán los 100 del capital más el 1 de intereses.

Esto lo hacen así porque una vez que dan los intereses los clientes esos intereses los suelen mover a otras cuentas. Así que lo más sencillo es descontar los intereses que te han generado y devolver solo el capital menos los intereses, aunque en muchas ocasiones esos intereses estén en una cuenta remunerada de esa misma entidad.

Si retiras una imposición después de cobrar un trimestre ¿Tampoco se recupera el total de la imposición?
Ej.
Imposición creada el día 1 de enero 2023
Día 1 abril te ingresan los intereses correspondientes a ese trimestre, por lo que empieza nuevo ciclo trimestral. ¿Entonces se podría recuperar los 1000€ iniciales de esa imposición intregos?
alecuba16
De pinga asere
Cita de Bufff

Creo que o no me explicado bien o tu no me lo has contado bien.

Es decir yo tengo 100, esos 100 generan 1€, si cancelo antes recibiré 100 sin ese 1€ o 99 (100-1€). Básicamente si cancelar puede implicar palmar pasta respecto al punto de partida, ya sé que palmas el interés, es decir ese 1€, que es lógico.
Reich88
Cita de alecuba16
Creo que o no me explicado bien o tu no me lo has contado bien.

Es decir yo tengo 100, esos 100 generan 1€, si cancelo antes recibiré 100 sin ese 1€ o 99 (100-1€). Básicamente si cancelar puede implicar palmar pasta respecto al punto de partida, ya sé que palmas el interés, es decir ese 1€, que es lógico.
Cancelar no implica perder nada, solo perder los intereses generados.

Por ejemplo, metes 100€ en el depósito y Pibank te abonará X intereses de forma trimestral. Esos intereses Pibank te los abona en la cuenta remunerada y tienes total disponibilidad sobre ellos. Son tuyos.

Pongamos que te han ingresado 1€ de intereses en el primer trimestre y decides cancelar el depósito. Pues como ya te habían abonado 1€ en tu cuenta previamente, lo que te devolverán son 99€. En total harían 100€, lo que habías ingresado inicialmente.
daniibcn
Cita de Reich88
Cancelar no implica perder nada, solo perder los intereses generados.

Por ejemplo, metes 100€ en el depósito y Pibank te abonará X intereses de forma trimestral. Esos intereses Pibank te los abona en la cuenta remunerada y tienes total disponibilidad sobre ellos. Son tuyos.

Pongamos que te han ingresado 1€ de intereses en el primer trimestre y decides cancelar el depósito. Pues como ya te habían abonado 1€ en tu cuenta previamente, lo que te devolverán son 99€. En total harían 100€, lo que habías ingresado inicialmente.
Si cancelas antes del primer trimestre te quitaran la retención de los intereses aunque aún no se hayan cobrado pero se podrán recuperar al hacer la renta, lo pone en preguntas frecuentes.

"Recuperarás el importe que depositaste en la imposición, pero ten en cuenta que en caso de reembolso total o parcial antes del vencimiento, restaremos los intereses brutos que ya hayas recibido, es decir, incluyendo la retención correspondiente. Si lo haces en el primer trimestre, aunque no hayas recibido ningún ingreso, restaremos el importe de la retención de IRPF de los intereses devengados que recuperarás después, cuando hagas tu declaración de la renta."
Reich88
Cita de daniibcn
Si cancelas antes del primer trimestre te quitaran la retención de los intereses aunque aún no se hayan cobrado pero se podrán recuperar al hacer la renta, lo pone en preguntas frecuentes.

"Recuperarás el importe que depositaste en la imposición, pero ten en cuenta que en caso de reembolso total o parcial antes del vencimiento, restaremos los intereses brutos que ya hayas recibido, es decir, incluyendo la retención correspondiente. Si lo haces en el primer trimestre, aunque no hayas recibido ningún ingreso, restaremos el importe de la retención de IRPF de los intereses devengados que recuperarás después, cuando hagas tu declaración de la renta."
Correcto. Lo estaba explicando de forma simplificada para que se entendiera. La cuestión es que no se pierde dinero, únicamente se pierden los intereses generados.
daniibcn
Cita de Reich88
Correcto. Lo estaba explicando de forma simplificada para que se entendiera. La cuestión es que no se pierde dinero, únicamente se pierden los intereses generados.
Vale era por si acaso no lo sabíais tu explicación también era muy correcta jaja
← A InverForo