Qué os parece lo que hará mi primo? (casa - hipoteca)

Sr-POLE-Mico
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Gracias por vuestras opiniones, veo que mas o menos hay consenso de que debería pillar más y no quedarse a cero.

Cita de Trustno1
Casa adosada, vamos que no es una casa independiente con parcela. Como le toque vecinos incívico tendrá el mismo problema que en un piso.

Cada uno hace lo que cree, pero si tuviera la suerte de tu primo, buscaría sin prisa y mientras tanto el dinero en depósitos y cuenta corriente, más ahorrando.

El mercado con la subida en el euribor va a bajar seguramente en unos meses.
Esa vivienda es una oportunidad muy buena, es algo que si no fuera de proteccion oficial costaría fácilmente más de 200k.
Y por 170k, yo tambien lo he mirado, y no hay nada, pero nada, que sea tan bueno, ni de coña. Solo pisos o como mucho algun duplex.
Consta que no hay gentuza entre los vecinos, en general son familias con hijos, gente de mediana edad, o jubilados.

Cita de Fidenciojacinto
Lo de proteccion oficial a una casa unifamiliar adosada , me suena mas a poblados de etnias , si es acogida , nó la pueden vender antes de veinte años, seria un delito, y no se podria constituir titulo de propiedad ni registrarla, que lo mire bien antes.
Es muy buena zona, todo casas unifamiliares, un buen barrio, con zona verde, etc, nada que ver con lo que dices.
Protección oficial o VPO son 30 años, y esa casa se construyó hace entre 20 y 25 años aprox. Entonces, al cabo de no muchos años, podría venderla por un valor más alto, pero de mientras tiene que vivir ahí, cosa que le parece muy bien porque la casa le gusta.
Fidenciojacinto
Norteño
Cita de Sr-POLE-Mico
Gracias por vuestras opiniones, veo que mas o menos hay consenso de que debería pillar más y no quedarse a cero.

Esa vivienda es una oportunidad muy buena, es algo que si no fuera de proteccion oficial costaría fácilmente más de 200k.
Y por 170k, yo tambien lo he mirado, y no hay nada, pero nada, que sea tan bueno, ni de coña. Solo pisos o como mucho duplex.
Consta que no hay gentuza entre los vecinos, en general son familias con hijos, gente de mediana edad, o jubilados.

Es muy buena zona, todo casas unifamiliares, un buen barrio, con zona verde, etc, nada que ver con lo que dices.
Protección oficial o VPO son 30 años, y esa casa se construyó hace entre 20 y 25 años aprox. Entonces, al cabo de no muchos años, podría venderla por un valor más alto, pero de mientras tiene que vivir ahí, cosa que le parece muy bien porque la casa le gusta.
Antes de comprar que mire la cedula de calificacion de VPO . que es donde vienen todos los detalles.
Pirindólez
ForoCoches: Miembro
30 millones una VPO. Esto explotará algún día.
Sr-POLE-Mico
Cita de Fidenciojacinto
Antes de comprar que mire la cedula de calificacion de VPO . que es donde vienen todos los detalles.
Se sabe con seguridad que esos "bloques" de casas adosadas VPO se construyeron allá por el año 2000, aprox hace 23 años

Cita de Pirindólez
30 millones una VPO. Esto explotará algún día.
Lo mejor que hemos visto sin duda en relación calidad/precio viendo el panorama actual. mucho más caras las hemos visto, y que está todo por las nubes no es novedad y viene de lejos. Otro piso VPO por ejemplo, casi 160.000€ y bastante peor en general que esa casa.
Además entendemos que las VPO son super buscadas y cuestan de encontrar
PrAnKi
Creo que descapitalizarse por completo es un error. Está claro que no es lo mismo ahora -con un euribor de casi 4%- q hace unos años, pero creo que quedarse sin dinero es un error.

Creo que lo ideal es quedarse con un fondo de emergencia y otra cantidad para invertir y sacar algo de rentabilidad (aunq sean depósitos o algo similar)
Russkov
Cita de Sr-POLE-Mico
Ya lo tiene en cuenta dice. Ciudad pequeña, tampoco hay tanta diferencia entre esa casa y un piso en lo del IBI, además que siendo una casa se libra de la cuota de la comunidad de vecinos.

Una hipoteca suele tener un mínimo de 50.000€.
Él dice de hacerla a 25 años y ya le quedará una cuota muy baja, la terminaría de pagar a los 60 o 60 y pocos si no adelanta nada. Tu crees que en vez de a 25 años es mejor a 30?
Pregunto todo eso para informarme de qué hacer yo en el futuro... aunque no tendré la suerte de que me toque la lotería, cabrón suertudo

Un detallito, que se puedan pedir hipotecas a 30 años no significa que el banco te conceda ese tiempo. En cantidades "pequeñas" el banco no te dará quizás más de 20 (a mí me pasó pidiendo 32 000)
Kurtd84
Cita de Sr-POLE-Mico
Le ha salido una oportunidad muy buena de comprar una casa adosada de protección oficial de unos 170.000. Tiene que pagar +7% en impuestos, total unos 182.000

Tuvo una potra que no se lo cre ni él y le tocó el segundo premio de lotería de navidad (108.000€)
Tenía unos 28.000€ ahorrados, total 136.000 en el banco.

136.000 los va a meter del tirón, todo en la casa + 50.000 euros que va a pedir de hipoteca

Añadiendo el préstamo de la hipoteca, tendría 186.000. Si contamos el gasto de papeleo, escrituras y tal, el gasto de la compra se va a 183.000 y le quedarían 3.000 limpios para pillar muebles y electrodomésticos... Total, que se quedaría a cero pelado, y una hipoteca que calcula de unos 250€ o 275€/mes por 25 años (añora está en los treinta y tantos). Cobra unos 1300€/mes y está soltero.

Lo veis buena decisión/inversión ? Haríais lo mismo en su lugar, o haríais otra cosa? Cogeríais un piso más barato de unos 140.000 y sin hipoteca?? Según me dice, ésta casa (adosada unifamiliar, 120m2, garaje, buena zona) es de lejos lo mejor que ha visto por esos precios y es mucho mejor que cualquier piso paco y dice que prefiere mil veces una casa aunque tenga que hipotecarse.

Os leo...

No sé como estará ahora, pero años pasados no te daban hipoteca para 50k, tenías que hacerlo con un prestamo personal
Sr-POLE-Mico
Cita de Russkov
Un detallito, que se puedan pedir hipotecas a 30 años no significa que el banco te conceda ese tiempo. En cantidades "pequeñas" el banco no te dará quizás más de 20 (a mí me pasó pidiendo 32 000)
Supongo que dependerá del banco
Cita de Kurtd84
No sé como estará ahora, pero años pasados no te daban hipoteca para 50k, tenías que hacerlo con un prestamo personal
Ahora sí existen hipotecas de 50k, lo bajaron, y tengo entendido que la mayoría de bancos parten de esa cantidad
Russkov
Cita de Sr-POLE-Mico
Supongo que dependerá del banco

Es como funciona el riesgo. No depende de criterios arbitrarios de cada banco...

Ni un solo banco me ofrecía (en FEIN, de palabra hasta ofrecen chupártela con cada recibo) más de 20 años de hipoteca para esa cantidad.

Pero en préstamos personales es igual, pídele al banco 1000 euros a devolver en tres años y te dicen que en uno.
bezao
ForoCoches: Usuario
Quedarse a 0 a no ser que tengas respaldo familiar, es una lcura. Y aun teniendolo, no veo el problema de pedir algo más, puesto que la cuota no le va a subir demasiado. Y siempre puede amortizar, si se preocupa de no tener penalizaciones en las condiciones del banco
← A InverForo