Los españoles no nacen sabiendo hablar castellano

streik
ForoCoches: Miembro
Cita de Reaper
Ojo que los cuñaos monolingues se te van a echar al cuello
Tiene huevos que os consideréis bilingües por hablar un "idioma" regional.Yo hablo un idioma regional porque me obligaron en el colegio e instituto, pero no lo he vuelto a usar , hay algún amigo que lo habla, debe tener complejo de sentirse especial , pero la mayoría de gente habla castellano que nos entendemos todos (que es el objetivo de los idiomas)
Pablokvh
que hablamos español, que pesados con lo de castellano.
John Titor
ForoCoches: Usuario
Lo que tú quieras, el catalán es un idioma español, te joda lo que te joda.

Que lo enseñaran en Ciudad real, pues poco sentido tendría.
Draculeo
Premium FC User ☑️
Vale, ahora todos desde pequeños nos ponemos a aprender gallego, catalán, euskera y español.

Lo de las horas lectivas no se de donde las sacarán, supongo que tendrán que quitar horas de matemáticas, educación física y conocimiento del medio.
GatoEmpresario
BusinessCat®
Dime, por favor, que no te hemos pagado educación superior
JB Coldyron
Soy vasco, no hablo euskera ni pienso hacerlo, no sé qué me estás contando.

Ojalá me hubieran enseñado portugués en el colegio, en vez de euskera. Saludos.
Strixx789
A mi me da igual lo que quieras hablar, en España es oficial el castellano.

Si no me quieres hablar en castellano, perfecto, no hay problema. Otra cosa es todo el tema público que si tiene que atender en castellano, la escolaridad libre, y sin hostigadores de la lenguas coficiales.

Es una vergüenza los nazis.
Pipero
Pastor de PCs
Argumento de mierda. Pero bueno, supongo que buscas multipage
pasabaporaqui
En Cataluña ya hablan francés....
Pulgasari_
Cita de Nick Blaine
Una parte lo aprenden en casa, ya que es su lengua materna.
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc

Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües.

Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas.

En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca.

Ejemplo de mexicano que lleva diez meses aquí

Ucraniano que lleva un año

Pues imagina para una persona que habla castellano. Es cuestión de actitud y ganas.
yagowin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de nick blaine
una parte lo aprenden en casa, ya que es su lengua materna.
Otros (vascos, gallegos, catalanes etc) lo hemos aprendido como un segundo idioma, en el colegio o bien con libros, televisión etc

ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües.

Los españoles de zonas monolingües están totalmente marginados. De ahí su ira al comprobar que no se les ha permitido aprender otros idiomas.

En las zonas bilingües no vamos a dejar de hablar las dos lenguas, esto no va a pasar nunca.

ucraniano que lleva un año

आपका दावा सही है लेकिन मुझे लगता है कि यह अव्यवहार्य है।
Pulgasari_
Cita de Strixx789
A mi me da igual lo que quieras hablar, en España es oficial el castellano.

Si no me quieres hablar en castellano, perfecto, no hay problema. Otra cosa es todo el tema público que si tiene que atender en castellano, la escolaridad libre, y sin hostigadores de la lenguas coficiales.

Es una vergüenza los nazis.
No sé si sabes, pero el catalán también es oficial en Cataluña.

Salvo dos paletos, te hablaremos siempre en castellano, más si no lo entiendes. Pero si vienes a vivir aquí esperamos que aprendas el idioma, oral y escrito. Estamos seguro que te será fácil.

Un saludo y eres bienvenido.
Strixx789
Cita de Pulgasari_

Salvo dos paletos, te hablaremos siempre en castellano, más si no lo entiendes. Pero si vienes a vivir aquí esperamos que aprendas el idioma, oral y escrito. Estamos seguro que te será fácil.

¿Porque tengo que aprenderlo? No lo entiendo.
Pulgasari_
Cita de Strixx789
¿Porque tengo que aprenderlo? No lo entiendo.
No tienes por qué aprenderlo. Hay mucha gente que vive en Cataluña sin saber catalán. Curiosamente bastantes moronegrada a los que criticáis.

Yo sólo invito hacerlo, primero porque es cultura, segundo, porque saber idiomas no ocupa lugar, tercero, porque es un idioma de tu país y último, porque puede hacerte falta en ámbitos laborales.

Dicho esto, haz lo que quieras. Pero si no vas a pisar Cataluña, no te preocupes, todo correcto.
Mutaito
Gran Maestro
Nadie dice que se deje de hablar, lo que se dice es que no se le cierren puertas a quien no lo hablé.
Yo que por ejemplo no lo hablo me gustaría poder opositar por igual en cualquier sitio de España.
En vez de usar los idiomas para comunicarse algunos lo usan para discriminar.
Izarhotza
Rex Nemorensis
En el momento en que le quites la respiración asistida de enseñanza monolingüe, medios de comunicación subvencionados, requisitos a la hora de acceder al empleo público, lluvia de millones a entidades y chiringuitos "culturales"... el catalán desaparece en tres generaciones. Ni te cuento otras lenguas cooficiales que ni siquiera cuentan con el uso diario y la literatura con las que sí cuenta el catalán. La prueba de lo que digo es que, en condiciones de igualdad, la gente muy raramente opta por el catalán. Es por eso que hay que forzarlo como sea para que no disminuya su número de hablantes.
Escorratelino
Cita de Nick Blaine

Ya está bien de gilipolleces. Y de victimismos.Lo que tienen que hacer es enseñar el resto de lenguas en las zonas monolingües.

Vale, una cosa ¿Que opinas de una catalán que está en un colegio donde se da todo en castellano, que en su casa solo le hablan en castellano y vive en una aldea de Cataluña donde hay 200 personas únicamente castellano parlantes, y no ven la televisión sus padres son anti tele. Por qué ese chaval no iba a poder usar el castellano para opositar si es la lengua común de todo los españoles?
Petter
Si, ponéis video de catalán no te jode, que es el español con otra terminación. A ver si encontráis alguno que haya aprendido euskera en 1 año y no de pena.

Estos catalanes que se creen bilingües .
MONI
Usuaria del día
Cita de merkax
Yo pensaba que en España se habla español no castellano
se habla y se aprende castellano. El español se habla en otros paises, no sólo aquí.

todopsn
Cita de Nick Blaine

Se te ve especial.
Escorratelino
Cita de Pulgasari_

Mira yo he tratado con catalanes muchas veces por negocios, soy autónomo y allí hay muchos clientes míos a pesar que soy de Alicante. Siempre hemos tratado asuntos en español, a pesar de eso yo sé que a los catalanes les gusta mucho su idioma y se sienten orgullosos de el. Dado que yo entiendo el valenciano porque de pequeño veia la televisión en ese idioma, pues puedo entenderlo, aunque no lo hablo. Y en alguna ocasión les he dicho que podían seguir la conversación en catalán que no me importaba y yo les respondía en español y se notaba que estaban contentos porque me veían interesado en su cultura y sus raíces, al menos dejándoles tranquilos hablar su idioma.

Se que hay que ser respetuosos con aquellos de tierras donde tu eres el forastero. Hay que ser abierto y hay que ser sensato. Pero el idioma común es el idioma común, y hay que ser ciego para no darse cuenta de que están usando los idiomas de España para separarnos. Y lo van a conseguir. Al final nos separaremos los unos de los otros, porque los idiomas que en vez de usarlos para estar unidos los estamos usando para odiarnos entre nosotros, al final conseguirán que firmemos fronteras dentro de la que siempre ha sido nuestra tierra, la de todos.

Al final ganarán los que mandan, convirtiéndonos en una Yugoslavia moderna, con países estúpidos e incapaces, y sin autoridad para replicar.
Takuma
Cita de jperez7525
El problema es que usáis el idioma como arma política para atacar y marginar lo que no os gusta. En otras palabras, si los idiomas sirven para entenderse y comunicarse, vuestro idioma lo estáis usando para justamente lo contrario.
Luego los fachas son los otros, claro.
A otro hilo.
Mr.Pol
Prefiero aprender algo que me sirva la verdad
kun10aguero
Para perder el tiempo aprendiendo catalán, aprendo francés o italiano
serpico
Cita de jperez7525
El problema es que usáis el idioma como arma política para atacar y marginar lo que no os gusta. En otras palabras, si los idiomas sirven para entenderse y comunicarse, vuestro idioma lo estáis usando para justamente lo contrario.
Fin del hilo
El Empepinado
lenguas regionales por lo folclorico y tal está bien, pero prefiero idiomas extranjeros donde poder darles utilidad real en el mundo. Si, el español también se encuentra entre ellos.
MGe
.
A mí me parece bien. Además, seguro que se perdía buena parte del sentimiento infantil de ''pertenencia al grupo'' en las comunidades donde tienen sectas en torno a un idioma montadas. Idiomas muy bonitos, encima.
El Empepinado
Cita de jperez7525
E ya.

Es una afirmación que llevo lustros usando de manera similar a la tuya y define perfectamente los nacionalismos de España,
Sitting Bull
Cita de merkax
Yo pensaba que en España se habla español no castellano
El catalán es tan español como el castellano
HardwareFailur
Cita de jperez7525
Tu problema, y el de la mayoria, es que solo ve fachas en un sentido, cuando haberlos haylos en ambos. Pero claro, mi mierda no huele.
← A General