[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
Oscar_Cs
Forocoches: Miembro VIP
Cita de Ivansnoke
El MAG está desaparecido, porque el precio del gas esta más bajo de lo que marca el RD10/22.
Hay quien lo da por desaparecido del todo hasta el fin del.RD el.31 de mayo, y podría ser. Pero no se sabe.
De momento, estás pagando eso de más. Si te cambias a una más barata, lo que ahorres debería llegar para compensar. Y si el.MAG no vuelves eso que te ahorras.

Esta es la gráfica del MAG acumulado (por día, por 15 días, por 30 días). La tendencia ha sido hacia anularse.
La línea roja es el MAG de 30.dias, el.que verías en factura.

Tienes toda la razón he pagado casi 75 euros y estoy viendo que la tarifa BON PREU HAGAMOSLO FÁCIL se me queda en 53, son más de 20 euros de ahorro. Así que me cambio a ellos de momento. Es no mirar el post en unos meses y ya estás perdiendo dinero.GRACIAS COMO SIEMPRE POR EL POST Y LA PACIÉNCIA.
Gracias
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de Oscar_Cs
Tienes toda la razón he pagado casi 75 euros y estoy viendo que la tarifa BON PREU HAGAMOSLO FÁCIL se me queda en 53, son más de 20 euros de ahorro. Así que me cambio a ellos de momento. Es no mirar el post en unos meses y ya estás perdiendo dinero.GRACIAS COMO SIEMPRE POR EL POST Y LA PACIÉNCIA.
Gracias
Me parece acertado, sobre todo porque te has convencido tú y no yo.

Venir de vez en cuando por aquí es buena opción.
Cada 3 o 4 meses no debería hacer daño a nadie. En el fondo tampoco querría estar pendiente de cambiar todos los.meses de la luz y el gas. Pero si comprobar si.estoy en una buena tarifa o no.

Hace 2 meses(hace nada realmente) la recomendación era mantenerse en esa tarifa. Pero ha pasado enero y febrero y los precios no se han disparado como se esperaba. Yo diría que te ha coincido el mes correcto para hacer el cambio.
Ivansnoke
Buenos días. Cómo va ese viernes?

Para mañana el.gas sigue debajo del tope.
Recordemos que estamos en Marzo y el tope es 55€/MWh
Por lo que de facto y de momento, todas las tarifas llevan MAG incluido porque no existe.

He estado leyendo por ahí que hay ciertas tarifas hipercaras que no están en el.excel, hay bajado algo sus precios. Siguen siendo hipercaras así que seguirán fuera. Pero me gusta el aroma las buenas señales por la.mañana.

jfim88
Últimas noticias desde Grinchlandia.

↩️ Novedades sobre la Compra Colectiva

MUY IMPORTANTE: Respecto a las incidencias que se están produciendo haced el favor de dejar de elucubrar y dejar que los responsables intenten solucionar los problemas. La gran cantidad de mensaje no ayuda nada más que a las personas que intentan echar abajo esta compra.

Para incidencias del tipo cambio en el teléfono, cambio en la dirección, no me ha llegado el contrato, no me ha llegado el correo de contratación, no me ha llegado nada, etc. usad, por favor, el siguiente formulario.
https://forms.gle/kntwDR7gRe1CnSD36

El plazo para la firma de contratos será este sábado, a las 23:59 horas.

Respecto al problema de solvencia económica (scoring), tened PACIENCIA. Se están buscando soluciones. Dejad que Spock y Gana trabajen en ello. Esto va a llevar tiempo, así que mantened la calma.

Reiteramos la importancia de tener paciencia. Las acciones de bombardear con correos de indignación, así como poner malas reseñas en redes sociales lo único que hace es entorpecer el trabajo y la búsqueda de soluciones. Mantened la calma.
Ivansnoke
Por cierto, respecto a la compra colectiva de spock. Quiero matizar unas cosas que dije pero con tanto ruido, no se oye el fondo.

Gana no parece estar rechazando posibles contratos por falta de solvencia económica del que contrata, si no que están hablando de un tema de "scoring" que a saber lo que realmente está queriendo decir con eso.

El."scoring" está asociado al tema de insolvencia económica, pero se lo pueden estar inventando para otra cosa.
No están siendo muy claros de momento, Pero el prestigio de Gana Energía si que está " escorando". fuertemente.
Damien
Forocochia40
Buenas, yo he estado todo el año pasado con la tarifa Endesa Única y he pagado 70€ al mes (precio final).

Ahora me acaban de decir que me la suben (normal, he tenido un crío y hemos tirado de aire acondicionado, calefacción, lavadores, etc. A SACO. Además yo curro en casa.). Voy a pasar a pagar unos 130€. Incluso con la subida no sé si merece la pena quedarme porque la verdad es que es cómodo el no tener que preocuparte de horarios e historias.

Mi consumo anual es de 6336 kW, lo da una media de 528 kW al mes.

He estado mirando el excel y algunas ofertas por la web pero no termino de verlo claro, ¿me recomendáis algo?

Gracias de antebrazo!
OasisLG.
Codina en su casa: No vuelvo a montar ninguna colectiva en mi puta vida.

Ivansnoke
Cita de Damien
Buenas, yo he estado todo el año pasado con la tarifa Endesa Única y he pagado 70€ al mes (precio final).

Ahora me acaban de decir que me la suben (normal, he tenido un crío y hemos tirado de aire acondicionado, calefacción, lavadores, etc. A SACO. Además yo curro en casa.). Voy a pasar a pagar unos 130€. Incluso con la subida no sé si merece la pena quedarme porque la verdad es que es cómodo el no tener que preocuparte de horarios e historias.

Mi consumo anual es de 6336 kW, lo da una media de 528 kW al mes.

He estado mirando el excel y algunas ofertas por la web pero no termino de verlo claro, ¿me recomendáis algo?

Gracias de antebrazo!
Que es lo que no ves claro? Que cifras te dan el Excel?
Damien
Forocochia40
Cita de Ivansnoke
Que es lo que no ves claro? Que cifras te dan el Excel?
Algunas de las ofertas supondrían pagar un poco menos menos pero siempre que el consumo sea EXACTAMENTE el mismo. Y eso no va a ser así, no sé si será menos o será más pero no va a ser el mismo.
Ivansnoke
Cita de Damien
Algunas de las ofertas supondrían pagar un poco menos menos pero siempre que el consumo sea EXACTAMENTE el mismo. Y eso no va a ser así, no sé si será menos o será más pero no va a ser el mismo.
Bueno. La Endesa Única no te ata.

Creo que tenías la promoción 1 cuota gratis.
Los dos próximos meses te quitarán el 50%.

Ves como vas evolucionando y decides en un par de meses otra vez.

Todos los que contratasteis la única tenéis que ser conscientes que si consumis a saco, la nueva cuota irá en consonancia.

No existen las tarifas planas, y la Única no lo es tampoco.

Pd. Y no os flipeis con el consumo de una lavadora. La mía es normalita y consume 1kWh por ciclo de lavado, 40 grados, 2 horas.
Lo he medido.
bobyd
Cita de Ivansnoke
En la celda naranja tienes que poner la cuota que te da Endesa para la Única.

Las celdas naranjas son para cubrir, marcar opciones.

Alguien dijo que el no tiene en cuenta el mes gratis, y si, tiene en cuenta el mes gratis de la promoción actual, y de la promoción que tenía durante ena etapa de 2022
a que se refiere con cuota, a los kw/€?
Ivansnoke
Cita de OasisLG.
Codina en su casa: No vuelvo a montar ninguna colectiva en mi puta vida.

Puede ser.

De todas formas creo que está atravesando un tema personal que le tiene ocupado, del que desconozco su naturaleza(ni me incumbe) y no estará para chanzas.
Ivansnoke
Cita de bobyd
a que se refiere con cuota, a los kw/€?
En la web de la Endesa única metes tu CUPS y te da una cuota. Pues esa es la que metes en la celda naranja de la columna de la Unica

O la cuota que pagas ahora, o la que yen comunicado en la renovación.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Buenos días. Cómo va ese viernes?

Para mañana el.gas sigue debajo del tope.
Recordemos que estamos en Marzo y el tope es 55€/MWh
Por lo que de facto y de momento, todas las tarifas llevan MAG incluido porque no existe.

He estado leyendo por ahí que hay ciertas tarifas hipercaras que no están en el.excel, hay bajado algo sus precios. Siguen siendo hipercaras así que seguirán fuera. Pero me gusta el aroma las buenas señales por la.mañana.

Los viernes eres un peligro, pero se agradece que nos tengas al día. Saludos.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Los viernes eres un peligro, pero se agradece que nos tengas al día. Saludos.
Jaja. No te confíes aún. Puedo dar el estoque en "comento"
Omadón
¿A que alguno pregunta en Junio que tiene una tarifa con el MAG incluido y que no sabe que hacer porque ha visto tarifas más económicas, pero aún así está temeroso de su posible evolución?
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿A que alguno pregunta en Junio que tiene una tarifa con el MAG incluido y que no sabe que hacer porque ha visto tarifas más económicas, pero aún así está temeroso de su posible evolución?
Exacto. Que malo es conocerse. Que no pase en viernes, solo pido eso.
Drager7410
Forocoches: Senior Member
Estoy que me subo por las paredes con Endesa. Después de haber sido troleado intentando contratar la tarifa Conecta, dos veces activada en E-Distribución y dos veces anulada por su parte, me cambié a Bonpreu sin ninguna incidencia a la primera.
Pués hoy tres semanas después y sin haberlo pedido, sin haber firmado ningún contrato y sin ninguna comunicación me inician otro cambio con aumento de potencia incluido.
Conclusiones que saco: Bonpreu no puede cancelarlo, no funciona como con las líneas móviles, E-Distribución tampoco puede, no me quedaba otra que intentar que alguien de Endesa me atendiera.
Una hora de llamadas, pasando de teléfono a teléfono para intentar que lo cancelen.
Al final, después de tenerme 22 minutos en espera he conseguido que me atendieran, y me aseguran que me lo han cancelado, me comentan que no pueden enviarme ninguna confirmación de la gestión. Y que en un plazo máximo de dos horas estará registrado.
No me fio un pelo, si esta tarde no me consta anulado en E-Distribución me tocará pasarme por una oficina física a desahogarme.
Vaya desastre de compañía, si no fuera por el cambio de potencia, que pretendían cobrar entiendo, no me hubiera molestado tanto. Cuando di el alta el servicio de obra nueva la potencia se estableció en 5,75 y llevo desde la etapa en Repsol en 4,6.
Pués ahora me la querían subir sin haberlo pedido.
Como para fiarse de ellos. Voy a dejarlos verdes por Twitter que suele ser lo que funciona mejor.
Saludos.
Lr_DaRkO
Miembro de honor
Cita de Josefigueredo
A que compañía te ibas? Yo creo que me iré a Endesa con la tarifa conecta ya que estoy con Repsol OCU.

Un saludo.
Bonpreu

Intenté con esa que dices pero me hicieron el lío de que no recibieron mis datos a pesar de haber hecho el contrato vía web.
Omadón
Durante un tiempo (incluso actualmente) hubo un "pique" entre los "Repsolistas" y "Totalenergizos" que sacaron el descuento máximo, sobre cuál era la tarifa a largo plazo más ventajosa del momento y cuál de ellas resultaría la más beneficiosa a término de contrato. Ya ha pasado más de un año y se puede empezar a analizar el tema... No para buscar vencedores y vencidos, sino para sacar conclusiones. Como hoy es viernes, a ver si "comentas" @Ivansnoke y sabemos qué es lo que piensas al respecto...
Ivansnoke
Cita de Omadón
De todas formas yo me había propuesto marzo como mes para empezar a considerar la "rentabilidad" de las tarifas con MAG incluido. Yo pienso que esas tarifas están 'amortizadas", pero no me apetece que nadie tome una decisión por mi opinión.
Te acuerdas lo de esperar al frío y eso? Han pasado 3 meses desde entonces. Quedan 3 meses de esta medida. El ceo de Naturgy dice que en abril mayo volverán las compras de gas por lo que supongo que el precio subirá algo, pero no espero tampoco que nos dé un ataque como en agosto 22.

Tu ya dijiste hace tiempo que había que empezar a pensar en tarifas baratas con MAG aparte, y era el consejo correcto.
Ivansnoke
Cita de Omadón
Durante un tiempo (incluso actualmente) hubo un "pique" entre los "Repsolistas" y "Totalenergizos" que sacaron el descuento máximo, sobre cuál era la tarifa a largo plazo más ventajosa del momento y cuál de ellas resultaría la más beneficiosa a término de contrato. Ya ha pasado más de un año y se puede empezar a analizar el tema... No para buscar vencedores y vencidos, sino para sacar conclusiones. Como hoy es viernes, a ver si "comentas" @Ivansnoke y sabemos qué es lo que piensas al respecto...
Que pique era ese?

Que posición defendían los repsolistas? La Repsol OCU?

Y los total nergizos? La TE del 67%?
Omadón
Cita de Ivansnoke
Que pique era ese?

Que posición defendían los repsolistas? La Repsol OCU?

Y los total nergizos? La TE del 67%?
No, no. La Largo Plazo versus TE a tu aire con el descuento del 67%.

Ya sabemos que la Largo Plazo se ha mantenido estable en sus precios pasado el primer año de contrato (MAG aparte) sin subidas de ningún tipo.

Ya sabemos (algunos) precios de renovación de la TE.

Entonces hay "piques" en que los repsolistas al final van a pagar menos, y los de TE dicen que no, que serán ellos, ya la potencia les va a compensar la posible subida de precios.
Omadón
Haciendo una comparativa muy "grosso modo", para un suministro con 3 kW de potencia contratada y 3000 kWh de consumo anual, de las dos tarifas tendríamos que en el año 1:

Repsol Largo Plazo: 133,29 de Potencia y 264,36 de Energía. Total 397,65 Euros

TotalEnergies 67% : 98,85 de Potencia y 253,71 de Energía. Total 352,56 Euros.

Año 2:

Repsol Largo Plazo: 133,29 de Potencia y 264,36 de Energía. Total 397,65 Euros.

TotalEnergies 67% : 118,11 de Potencia y 311,73 de Energía. Total 429,84 Euros.

No tengo en cuenta el resto de conceptos regulados porque se suponen que son iguales, (alquiler del contador, financiación del Bono Social, etc) y son todos sin impuestos.

@Ivansnocke
davigarma
Bonjour !

Llegamos al final del fresquito un poco apurados. Al 44% de media, la más vacía la planta de Cartagena al 30%

Llenar para el invierno que viene va a estar más complicado si las olas de calor nos azotan este verano

El precio de la luz sigue igual en toda Europa, pocos cambios

Almacenamiento a día de hoy 3 de Marzo

Saludos

Omadón
Por cierto @JavierRR @ivansnocke la cosa se está animando con las renovaciones de TE:

Ivansnoke
Cita de Omadón
Haciendo una comparativa muy "grosso modo", para un suministro con 3 kW de potencia contratada y 3000 kWh de consumo anual, de las dos tarifas tendríamos que en el año 1:

Repsol Largo Plazo: 133,29 de Potencia y 264,36 de Energía. Total 397,65 Euros

TotalEnergies 67% : 98,85 de Potencia y 253,71 de Energía. Total 352,56 Euros.

Año 2:

Repsol Largo Plazo: 133,29 de Potencia y 264,36 de Energía. Total 397,65 Euros.

TotalEnergies 67% : 118,11 de Potencia y 311,73 de Energía. Total 429,84 Euros.

No tengo en cuenta el resto de conceptos regulados porque se suponen que son iguales, (alquiler del contador, financiación del Bono Social, etc) y son todos sin impuestos.

@Ivansnocke
Se me ha perdido el mensaje anterior.
Respecto al pique, debo decir que yo clara-mente estoy algo decepcionado con TE por la subida de precios que no considero justificada más por lo de seguir ofreciendo una tarifa mejor que lo contratable ahora, pero por la mínima.

Sin echar cuentas, creo que lo ahorrado con TE, va a compensar lo de este año.. voy a revisarlo como dices.
Lo ahorrado el año pasado está en el bolsillo. Pero es un pique a 4 años. Y quedan 3. Recurriendo a un símil, que mañana hay F1 y tengo mono, de momento TE ha recurrido a una parada y ha puesto duros. Va a perder en este stint, veremos a la larga que no hay nada dicho hasta la bandera de cuadros.

Que sería de las tarifas de la luz sin un poco de "salsilla"
Ivansnoke
Cita de Omadón
Por cierto @JavierRR @ivansnocke la cosa se está animando con las renovaciones de TE:

Me pierdo.
Hace una semana ofrecían renovación a 0,33, y ahora es 0,28?
O unos a 0,33 y otros a 0,28?
Setraska
No hay manera de contratar la Conecta de Endesa.
Todo el rato error en el registro de la web.
Dadinho83
Cita de Setraska
No hay manera de contratar la Conecta de Endesa.
Todo el rato error en el registro de la web.
Por teléfono puedes. Hoy han llamado a mi cuñada para hacerlo
← A Electrónica / Informática