[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de xabarin
Buena gráfica shur
Tuve suerte de entrar justo cuando empezó a subir…
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla

A tope con la volatilidad
xXzaneXx
ForoCoches: Miembro
Cita de unlafor
Esos 2/3 que tienes en liquidez, pensando en una situación similar a la tuya, los repartiría entre depósitos y cuentas remuneradas. Por ejemplo, lo que puedas necesitar en breve (máximo 50k) irían a la cuenta al 2% de myinvestor y el resto a depósitos facto
Nunca he trabajado con myinvestor, ¿hay algún tutorial para dummies para ver los depósitos?

Estuve hablando con el BBVA para ver si me podían gestionar ellos las letras del tesoro y parece que les hablase en chino...

Estoy un poco en la misma situación que el otro shur, tengo bastante líquido quieto ahora mismo en el banco que no utilizo y me gustaría meterlo en algo con el menor riesgo posible y un retorno del 1,5-2% a 12 meses máximo.
unlafor
MMMM
Cita de xXzaneXx
Nunca he trabajado con myinvestor, ¿hay algún tutorial para dummies para ver los depósitos?

Estuve hablando con el BBVA para ver si me podían gestionar ellos las letras del tesoro y parece que les hablase en chino...

Estoy un poco en la misma situación que el otro shur, tengo bastante líquido quieto ahora mismo en el banco que no utilizo y me gustaría meterlo en algo con el menor riesgo posible y un retorno del 1,5-2% a 12 meses máximo.
Tu objetivo es muy fácil de conseguir con las actuales remuneraciones de cuentas y depósitos, pásate por la primera página de este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9402458

Ten en cuenta que una cuenta remunerada es una cuenta en la que dispones del dinero en todo momento, una transferencia y al día siguiente lo tienes donde quieras. Una depósito por lo general te mantiene "secuestrado" el dinero hasta vencimiento, salvo las excepciones que detalla perfectamente el creador de ese hilo. Con estos dos instrumentos tan sencillos puedes tener la rentabilidad que buscas sin apenas papeleos (con tener otra cuenta española que asocies durante el proceso de alta es suficiente para identificarte en la mayoría de cuentas, salvo en Sabadell) y en cuentas españolas que te retienen la parte de hacienda automáticamente.

Espero haber despejado tus dudas.
Un saludo
xXzaneXx
Cita de unlafor
Tu objetivo es muy fácil de conseguir con las actuales remuneraciones de cuentas y depósitos, pásate por la primera página de este hilo: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9402458

Ten en cuenta que una cuenta remunerada es una cuenta en la que dispones del dinero en todo momento, una transferencia y al día siguiente lo tienes donde quieras. Una depósito por lo general te mantiene "secuestrado" el dinero hasta vencimiento, salvo las excepciones que detalla perfectamente el creador de ese hilo. Con estos dos instrumentos tan sencillos puedes tener la rentabilidad que buscas sin apenas papeleos (con tener otra cuenta española que asocies durante el proceso de alta es suficiente para identificarte en la mayoría de cuentas, salvo en Sabadell) y en cuentas españolas que te retienen la parte de hacienda automáticamente.

Espero haber despejado tus dudas.
Un saludo
Muchas gracias, leyendo el hilo estoy.

Depósitos
Cuenta Facto - depósitos al 2,269%de 90 a 179 días, al 2,626% de 180 a 359 días, al 2,829% de 1 año a 4 años y al 2,728% de 4 a 5 años (https://www.cuentafacto.es/)

Lo marcado en negrita, Facto está dando un 2,269%/4 por 90 días? Me parece demasiado bonito ¿no? Voy a leer bien en detalle, límites, requisitos y demás.
nadadorsano
Cita de xXzaneXx
Muchas gracias, leyendo el hilo estoy.

Depósitos
Cuenta Facto - depósitos al 2,269%de 90 a 179 días, al 2,626% de 180 a 359 días, al 2,829% de 1 año a 4 años y al 2,728% de 4 a 5 años (https://www.cuentafacto.es/)

Lo marcado en negrita, Facto está dando un 2,269%/4 por 90 días? Me parece demasiado bonito ¿no? Voy a leer bien en detalle, límites, requisitos y demás.
Hola Shur, ese 2,269 es la tasa anualizada (siempre se expresa la tasa anual). Por 90 días tendrías la parte proporcional. El periodo que marcan es el "compromiso temporal" que adquieres.
xXzaneXx
Cita de nadadorsano
Hola Shur, ese 2,269 es la tasa anualizada (siempre se expresa la tasa anual). Por 90 días tendrías la parte proporcional. El periodo que marcan es el "compromiso temporal" que adquieres.
Sí! Por eso puse el "/4" aprox. de 90 días sobre la totalidad del año.
Pablo Type R
FC Premium™
Hay fondos monetarios que dan una rentabilidad parecida al precio del dinero. Cuanto más suben los tipos, más rentabilidad dan. Además puedes mover el dinero desde los indexados sin pasar por Hacienda.

Lo normal sería que los depósitos dieran más rentabiidad que los fondos monetarios por tener el dinero bloqueado, pero los bancos españoles son tan cutres que no es así.

Además es probable que los tipos sigan subiendo, y un fondo monetario lo irá reflejando a la vez, con un depósito tienes un interés fijo hasta el vencimiento.
ARRUGUING
Cita de Ketosic0
La importancia de entrar en el momento exacto, enhorabuena! Yo estoy por el -2 con algo, en fin, tiempo al tiempo.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de ARRUGUING
La importancia de entrar en el momento exacto, enhorabuena! Yo estoy por el -2 con algo, en fin, tiempo al tiempo.
La importancia no, en todo caso las suerte. Si entrar en el momento exacto fuera relevante para esta estrategia a largo plazo, un % muy alto estaríamos condenados al fracaso. Por suerte, no es así.
ARRUGUING
Cita de HectorMann
La importancia no, en todo caso las suerte. Si entrar en el momento exacto fuera relevante para esta estrategia a largo plazo, un % muy alto estaríamos condenados al fracaso. Por suerte, no es así.
Cierto, no use el término correcto en mi argumento. Esta claro que no todo el mundo va a tener esa suerte de entrar en el mejor momento y que hay que mirar en el largo plazo.

En uno de los varios correos que Indexa acostumbra a mandar analizo la diferencia de entrar en el mejor y peor momento a lo largo de x años y esa diferencia no era nada descabellada.
Kamasu
Cuenta Premium ☑️
Cita de Ketosic0

Esa gráfica siempre me ha parecido un poco timo. No representa la rentabilidad sobre el total de lo invertido. Es más representativa poner la otra gráfica ("Valor"), aunque ocultes el eje Y donde salen los eurillos.

Por ejemplo, mi inversión en Indexa ahora mismo, si pusiera esa misma gráfica, seria del 17.7%. Sin embargo, la rentabilidad real y latente que tengo es negativa (-4%). Si vendiera mis fondos, perdería pasta.
Ketosic0
Cita de Kamasu
Esa gráfica siempre me ha parecido un poco timo. No representa la rentabilidad sobre el total de lo invertido. Es más representativa poner la otra gráfica ("Valor"), aunque ocultes el eje Y donde salen los eurillos.

Por ejemplo, mi inversión en Indexa ahora mismo, si pusiera esa misma gráfica, seria del 17.7%. Sin embargo, la rentabilidad real y latente que tengo es negativa (-4%). Si vendiera mis fondos, perdería pasta.
Te vale con esto?

Kamasu
Cuenta Premium ☑️
Cita de Ketosic0
Te vale con esto?

EDIT: corrijo el retraso
La ponderada por dinero sí es la buena, al menos como yo lo veo, claro. ¿Qué perfil inversor tienes puesto?
Ketosic0
Cita de kamasu
la ponderada por tiempo sí es la buena, al menos como yo lo veo, claro. ¿qué perfil inversor tienes puesto?
10/10
Ketosic0
Cita de Kamasu
La ponderada por tiempo sí es la buena, al menos como yo lo veo, claro. ¿Qué perfil inversor tienes puesto?
Pues la ponderada por tiempo es la que se refleja en la gráfica, y me dijiste que eso era un timo, en qué quedamos?
Kamasu
Cuenta Premium ☑️
Cita de Ketosic0
Pues la ponderada por tiempo es la que se refleja en la gráfica, y me dijiste que eso era un timo, en qué quedamos?

Me refiero a que en la segunda imagen pusiste los datos de la rentabilidad ponderada por dinero, y ese valor (18,4%) si es la revaloración total que ha tenido el capital aportado. La primera gráfica que pusiste no.
Ketosic0
Cita de Kamasu
Me refiero a que en la segunda imagen pusiste los datos de la rentabilidad ponderada por dinero, y ese valor (18,4%) si es la revaloración total que ha tenido el capital aportado. La primera gráfica que pusiste no.
Pero si me acabas de decir que la ponderada por tiempo "sí es la buena"! No te pillo tio xD
Kamasu
Cuenta Premium ☑️
Cita de Ketosic0
Pero si me acabas de decir que la ponderada por tiempo "sí es la buena"! No te pillo tio xD

Tienes razón shur, pégame un tiro . Lo peor es que patinazos como estos tengo cada 2x3, pido perdón por el retraso. Voy a editar para no generar más confusión
Ketosic0
Cita de Kamasu
Tienes razón shur, pégame un tiro . Lo peor es que patinazos como estos tengo cada 2x3, pido perdón por el retraso. Voy a editar para no generar más confusión
No pasa nada!
zahorin
¡Disfruta de la vida!
Sitio
javix69
Viva Foroyuyes!
Cita de Ketosic0
Te vale con esto?

aún no he visto ninguna gráfica que la ponderada por dinero supere a la ponderada por el tiempo.. al final será verdad lo del timing

pd: otra vez se ejecuta la transacción cuando juuustamente

VL
02/03/2023 EUR 256,13
Cambio del día 1,07%
Ketosic0
Cita de javix69
aún no he visto ninguna gráfica que la ponderada por dinero supere a la ponderada por el tiempo.. al final será verdad lo del timing
Y eso que yo entré justo cuando empezó a subir, así que imagínate los que entraron antes de la pandemia.
javix69
Viva Foroyuyes!
Cita de Ketosic0
Y eso que yo entré justo cuando empezó a subir, así que imagínate los que entraron antes de la pandemia.
eso si, en el gráfico te ponen ponderada en el tiempo, hay que abultar más. Estás prácticas me gustan 0 de Indexa
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de javix69
eso si, en el gráfico te ponen ponderada en el tiempo, hay que abultar más. Estás prácticas me gustan 0 de Indexa
Indexa siempre ha usado la rentabilidad ponderada por tiempo para sus estadísticas, que es lo que tiene más sentido puesto que no depende del comportamiento particular de cada inversor. En los mercados alcistas la ponderada por dinero será mayor para la mayoría de la gente y en los bajistas como el actual menor.

Estos años atrás les hubiera "beneficiado" usar la ponderada por dinero y usaban la ponderada por tiempo igualmente.
balastegui
Cita de javix69
pd: otra vez se ejecuta la transacción cuando juuustamente

VL
02/03/2023 EUR 256,13
Cambio del día 1,07%
Si Ayer hubo una buena subidilla después de tres días de caídas.
Hoy parece que también será un buen día en Wall Street.
ReiJosé
Cita de javix69
Y cual quieres que pongan?

La ponderada por dinero depende de lo que cada uno haga con su dinero.
Chicobom1
Cita de Ketosic0
Te vale con esto?

Hola shur!

Como puede ser que tengas esa rentabilidad en positivo y yo estoy en -5% por ejemplo? Siendo el perfil 10/10 también?

Es según el momento en que metiste? Perdona si la pregunta es una soplapollez.

Gracias!!
domiz750
Cita de Chicobom1
Hola shur!

Como puede ser que tengas esa rentabilidad en positivo y yo estoy en -5% por ejemplo? Siendo el perfil 10/10 también?

Es según el momento en que metiste? Perdona si la pregunta es una soplapollez.

Gracias!!
Perfil 8/10

Entré marzo 2021 y a dia de hoy -5%.. esperando tener la rentabilidad del shur positiva para sacarlo todo de una vez ..
maigor
Buenas chic@s,

Una pregunta, hace poco abrí una cuenta con Indexa, pero no caí en el detalle de que podría haber usado un enlace de referido.

El caso es que metiéndome en la web, no veo posibilidad de que se pueda agregar a posteriori ese cupón. ¿Podéis confirmarme este extremo?

Muchas gracias
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día