[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
02-mar-2023 18:24
| Ni idea. Haz cuentas. Se ha puesto un Excel para facilitaros la labor de echar cuentas. |
02-mar-2023 18:25
|
Ya, pero hay que tener pocas luces para rechazar a un cliente aduciendo que su solvencia económica no llega.Y no es uno, esto leyendo una barbaridad de rechazos.
Es la primera vez que leo algo así. Bueno. Eso en teoría no dice nada, porque en teoría Gana acepta la solicitud pero rechaza la contratación por el informe de una empresa de "scoring". Es perfectamente posible que un simulador tende el ok, y una comprobación posterior te tumbe. Pero que pasa entonces, que para conseguir un contrato de luz te tiene que avalar "credito y caución" ¿Nos hemos vuelto locos de repente? La de su vivienda habitual la han aceptado (alto consumo), pero las otras dos las han rechazado por "insolvente". Que digo yo que si uno es insolvente será insolvente para todos los contratos, no solvente para uno e insolvente para dos. |
02-mar-2023 18:26
|
Hay usuarios que han presentado 3 contratos, uno el de su vivienda habitual, otro el de la vivienda de la montaña y otro el de la vivienda de la playa.
La de su vivienda habitual la han aceptado (alto consumo), pero las otras dos las han rechazado por "insolvente". Que digo yo que si uno es insolvente será insolvente para todos los contratos, no solvente para uno e insolvente para dos. Que cosas más raras pasan... |
02-mar-2023 18:29
|
Amate pescando en río revuelto: "En ningún momento me han querido dar una alternativa para la contratación. Se han aferrado únicamente al SMS. Lo que si me ofrecieron es hacerlo a través de su web con los precios que ello ofertan. Y Spock tampoco se ha ofrecido a ayudarme. He conseguido a través del equipo de Manuel Amate que me ayudaran a través de Wasapp con Naturgy. No es la mejor opción pero estando ahora mismo de viaje es lo mejor que he podido hacer. Espero poder participar en otra compra colectiva en breve." |
02-mar-2023 18:35
|
02-mar-2023 18:45
Tú ríete, ya verás que pronto te convierto en "Super" Ahora va otra donación y ya no te queda casi nada, jeje
|
02-mar-2023 18:54
| Por cierto la Conecta está dando problemas no? Llevo desde ayer intentando contratarla para un familiar y es imposible. Relleno los primeros datos que pide de nombre correo etc y siempre salta que se ha producido un error y lo intente más tarde. |
02-mar-2023 18:59
|
Amate pescando en río revuelto:
"En ningún momento me han querido dar una alternativa para la contratación. Se han aferrado únicamente al SMS. Lo que si me ofrecieron es hacerlo a través de su web con los precios que ello ofertan. Y Spock tampoco se ha ofrecido a ayudarme. He conseguido a través del equipo de Manuel Amate que me ayudaran a través de Wasapp con Naturgy. No es la mejor opción pero estando ahora mismo de viaje es lo mejor que he podido hacer. Espero poder participar en otra compra colectiva en breve." Anda que vaya tela Mr recomendador de acumuladores eléctricos (amat)
|
02-mar-2023 19:01
|
Menuda la que se ha liado con Gana en la colectiva.
Yo recibí el contrato ayer y al final lo firmé a eso de las 19h. Recibí copia del contrato firmado al instante por mail. Esta mañana a las 6:27 recibí el famoso mail diciendo que soy insolvente. Por supuesto ni estoy en ningún fichero ni debo nada a nadie. Me dieron una hipoteca en noviembre, así que más filtros que pasaría el banco… A ver en que queda la cosa…se supone que están reunidos los de Spock con los de Gana. Me da a mí que algo raro pasa, y que o Repsol o Gana están saboteando la compra para no dar tantos contratos a ese precio. Es lamentable vamos. yo he firmado y sin problema tras 24 horas, con lo que espero me la activen pronto. En la distribuidora de momento nada ¿qué banco tienes tú? ¿tenías el IBAN bien? A mi me da que han montado algo automático para limpiar los IBAN falsos, y la han cagado fuertemente. No sé si tendrá que ver con los IBAN de bankia cuando se fusionó con La Caixa y cambiaron, o alguna de las fusiones que ha habido. |
02-mar-2023 19:06
|
si que se ha montado una buena, la gente empieza a despotricar y no hay quien se entere de que pasa
yo he firmado y sin problema tras 24 horas, con lo que espero me la activen pronto. En la distribuidora de momento nada ¿qué banco tienes tú? ¿tenías el IBAN bien? A mi me da que han montado algo automático para limpiar los IBAN falsos, y la han cagado fuertemente. No sé si tendrá que ver con los IBAN de bankia cuando se fusionó con La Caixa y cambiaron, o alguna de las fusiones que ha habido. |
02-mar-2023 19:08
Yo también soy ING y me ha ido sin problemas Otra teoría que se cae. La gente tenía múltiples ideas, pero van cayendo todas una tras otra... Ya veremos como acaba. |
02-mar-2023 19:18
| Es una chapuza en toda regla, pero sinceramente no me sorprende mucho en gana. Ahora les tocara apechugar, con las quejas , en soporte y en imagen les saldrá mas caro que si ofrecieran la tarifa en "abierto" que la podrían vender muy fácilmente |
02-mar-2023 19:24
| Expongo mi caso por si hay alguien que esté igual: Seguía teniendo octopus a 21 cent porque entraba el tope de gas, ahora me he pasado a gana que está a 16 cent que también incluye el tope de gas, mirar muy bien el precio de la potencia ya que en gana es más caro, en mi caso si me compensa. |
02-mar-2023 19:28
|
Expongo mi caso por si hay alguien que esté igual: Seguía teniendo octopus a 21 cent porque entraba el tope de gas, ahora me he pasado a gana que está a 16 cent que también incluye el tope de gas, mirar muy bien el precio de la potencia ya que en gana es más caro, en mi caso si me compensa.
Gana Energía tiene esa oferta que incluye el tope de gas a sabiendas de que en caso de que se le fuera de las manos, te avisarán con un mes de antelación y te cambiarán las condiciones. El tope de gas durante los últimos 30 días arroja una media de -0,0017 euros kWh, y no tiene visos de remontar. Si se renueva el tope de gas cuando concluya a final de Mayo, lo harán con un nuevo Real Decreto, y por lo tanto, el acuerdo que tienes ahora mismo con Gana que cubre el tope de gas no cubrirá el nuevo tope de gas. Lo digo porque si el tope de gas vuelve a irse de madre será en verano, cuando la única renovable que funcione sea el sol y el calor haga que haya que tirar de gas natural como si no hubiera un mañana. En definitiva, estás pagando una potencia muy alta a cambio de nada. Como dije, puedo estar equivocado. |
02-mar-2023 19:34
|
Mi pregunta es, con la Conecta podría bajar el precio si bajo el consumo? Tengo todo eléctrico, apenas ponemos aire/calefacción (eléctrico) y lo unico que se me ocurre para ahorrar el apagar el calentador varias horas pero no se si es bueno. |
02-mar-2023 19:40
|
A ver si me aconsejáis. 140€ la única, y lo he comentado con Sr.Patata que es quien me la hizo y la Conecta me sale 121€ pero me comenta que en la única hay el mes gratis y que haciendo media son 128€, con la ventaja de no preocuparse por el consumo.
Mi pregunta es, con la Conecta podría bajar el precio si bajo el consumo? Tengo todo eléctrico, apenas ponemos aire/calefacción (eléctrico) y lo unico que se me ocurre para ahorrar el apagar el calentador varias horas pero no se si es bueno. |
02-mar-2023 19:43
|
Revisando mi factura de iberdrola veo que Se denomina : Peaje de acceso a la red (ATR): TARIFA PEAJE RL.1. En este hilo y por internet veo que hay que cambiar a factura de gas TUR RLX (1 2 3 en función del consumo), lo que no se es si mi caso en el que no RL1 se considera implícita en la "denominación RL1" que sea también TUR. Entiendo que no ya que la comercializadora Ultimo recurso debería ser Curenergía, pero no me queda del todo claro. No se si me he explicado correctamente, pero alguien podría iluminarme? |
02-mar-2023 19:52
| Pero no se me ocurre como bajarlo. Ponemos el aire o la calefacción poco, ahora bastante por la tarifa plana, radiador electrico por la noche para los peques (2) y el resto es consumo normal, vitro, horno, termo electrico... |
02-mar-2023 20:01
|
A ver si me aconsejáis. 140€ la única, y lo he comentado con Sr.Patata que es quien me la hizo y la Conecta me sale 121€ pero me comenta que en la única hay el mes gratis y que haciendo media son 128€, con la ventaja de no preocuparse por el consumo.
Mi pregunta es, con la Conecta podría bajar el precio si bajo el consumo? Tengo todo eléctrico, apenas ponemos aire/calefacción (eléctrico) y lo unico que se me ocurre para ahorrar el apagar el calentador varias horas pero no se si es bueno. Si por calentador te refieres al termo, yo lo apago y lo programo unas horas al día Saludos,,, |
02-mar-2023 20:06
|
Revisando mi factura de iberdrola veo que Se denomina : Peaje de acceso a la red (ATR): TARIFA PEAJE RL.1.
En este hilo y por internet veo que hay que cambiar a factura de gas TUR RLX (1 2 3 en función del consumo), lo que no se es si mi caso en el que no RL1 se considera implícita en la "denominación RL1" que sea también TUR. Entiendo que no ya que la comercializadora Ultimo recurso debería ser Curenergía, pero no me queda del todo claro. No se si me he explicado correctamente, pero alguien podría iluminarme? Sí estás en Cur Energia, Comercializador de Último Recurso, grupo Iberdrola, estás en TUR, estás en regulado Saludos,,, |
02-mar-2023 20:19
|
Hay usuarios que han presentado 3 contratos, uno el de su vivienda habitual, otro el de la vivienda de la montaña y otro el de la vivienda de la playa.
La de su vivienda habitual la han aceptado (alto consumo), pero las otras dos las han rechazado por "insolvente". Que digo yo que si uno es insolvente será insolvente para todos los contratos, no solvente para uno e insolvente para dos. No tengo tanta info. Pero independientemente de eso, a nadie le dices que es insolvente. Es una insolencia. Y un tiro en el pie. |
02-mar-2023 20:25
|
Pero entonces para que se presentan? Me espero al DVD. |
02-mar-2023 20:32
|
Revisando mi factura de iberdrola veo que Se denomina : Peaje de acceso a la red (ATR): TARIFA PEAJE RL.1.
En este hilo y por internet veo que hay que cambiar a factura de gas TUR RLX (1 2 3 en función del consumo), lo que no se es si mi caso en el que no RL1 se considera implícita en la "denominación RL1" que sea también TUR. Entiendo que no ya que la comercializadora Ultimo recurso debería ser Curenergía, pero no me queda del todo claro. No se si me he explicado correctamente, pero alguien podría iluminarme? Luego las comercializadoras te dan una tarifa en función de ese peaje. Si son las "de referencia", las "reguladas", esa tarifa se llama TUR. No existe TUR RL1. Y en este hilo no lo has leído. Existe TUR 1. Y los que tienen peaje RL1, les.corresponde efectivamente tarifa de ultimo recurso TUR1 Es curenergia la.que te puede ofrecer TUR. Iberdrola no puede. |
02-mar-2023 20:43
|
Una duda: sabéis cuando mandarán los contratos Gana de los que aun no lo hemos recibido por la Compra colectiva? Con tantos lios que se ven, no me entero de nada. Gracias! |
02-mar-2023 20:49
|
Me apunté a la compra colectiva y ya me han mandado el contrato pero si ya estamos con estas movidas...creo que me voy a quedar en Bonpreu... llevo dos semanas con ellos muy tranquilo. El ahorro con Gana sería de ± 40€ anuales pero creo que mi tranquilidad vale más (al menos hasta la primera revisión de precios) |
(amat)