MicroMaster en Supply Chain del MIT en edx.org ¿Merece la pena pagar?
05-jun-2017 20:27
|
Upeo para preguntar. ¿Alguien ha terminado cursos con la opción "tomar curso como asistente"? Pone específicamente: "Tome este curso de forma gratuita y accede a todo el material, actividades, evaluaciones y foros del curso. Tenga en cuenta que esta modalidad no ofrece la oportunidad de recibir un certificado al finalizar el curso, aunque se obtenga la calificación necesaria para aprobar." He realizado MOOC en otras plataformas (UJI, UV..) y en todas ellas, en la opción gratuita, puedes descargar un PDF de asistencia y demás, e incluso alguna "insignia" para linkedin. ¿De verdad no se obtiene ningún tipo de justificante? |
02-jul-2017 22:59
| Alguien más ha enviado candidatura después de los 5 cursos online para el master de 5 meses en el MIT? |
15-sep-2017 12:25
|
Os dejo un par de ellos que tienen buena pinta:
https://www.edx.org/xseries/microsof...st#why-xseries Yo he hecho los 2 sobre excel y muy contento. En su momento pagué el primero y cuando acabe este lo pagaré también. Me gasto 50€ en muchas más tonterías y la verdad que los certificados en linkedin quedan resultones. También este para la gente que esté en ingeniería en fábricas: https://www.edx.org/professional-cer...titative-tools Te dan un yellow belt por 270€ (que no es mucho) pero la formación es muy buena y te da muy buenas herramientas para el día a día. |
07-abr-2018 10:56
| refloto que esta empezando el micromaster de nuevo (lleva 3 dias) por si algun shur se anima conmigo |
07-abr-2018 14:52
| No merece la pena pagar por lo que he leído en más sitios, el único sitio donde destaca el título es en Linkedin, en el resto de webs lo puedes poner como formación complementaria, pero a muchas empresas les dará igual, aunque lo puedes intentar vender como formación continua no reglada, para demostrar que tienes interés en seguir formándote |
01-jul-2018 20:44
|
Los que habéis hecho el CTL.SC1x - Supply Chain Fundamentals, veo que como requisito previo indican "High School level algebra". Hay mucha exigencia con los cálculos? Saludos |
11-sep-2018 14:20
| Lo subo, por si a alguien le interesa. Mañana empieza el primer módulo, a ver que tal. |
31-ene-2021 11:14
| Buenas shur, yo lo he puesto en Linkedin sin pagar. No es lo "mismo" pero puedes poner la formación y la universidad, asi que si lo que te preocupa es que se vea puede hacerse |
31-ene-2021 13:58
| Tuve que dejarlo, empecé a currar y estaba también con un CFGS de CIN, no puedes ir a tu ritmo, tienes que cumplir con fechas. Me habría gustado acabarlo. |
02-mar-2023 14:07
|
Hola shurs, Seguro que la mayoría de los que comentabais por aquí hará tiempo que lo finalizasteis pero refloto: alguien sabe si es posible hacer todos los cursos en versión gratuita y si llegado un día te interesa, pagar para obtener el certificado? Me ha parecido leer por aquí que incluso en versión gratuita daban un certificado de asistencia en su día, no se si actualmente seguirá siendo así... |
19-ene-2024 14:04
|
Buenas gente. Estoy haciendo el primer curso de esta serie de cursos y me está gustando bastante. Como casi todos los cursos de edx, tienes la opción de obtener un certificado gratuito o pagar para conseguir uno más "cool". La cosa está en que en este, además de darte más ejercicios prácticos y algunas ventajas más a la hora de aprender, al formar parte de una serie, si superas los 5 con certificado de pago, te hacen un examen físico al final de todos y si lo superas te dan un certificado de Micromaster. No tengo ni idea de cuánto se podría valorar de cara a encontrar una internship o trabajo que haya hecho los 5 cursos pero en los certificados no ponga nota, ni que tengo micromaster ni nada. Esto es del FAQ del curso:
The MIT MicroMasters credential in Supply Chain Management is a standalone certification program designed and administered by MIT’s Center for Transportation & Logistics (CTL) and supported by the Office of Digital Learning (ODL). It is run separately from the MIT Supply Chain Management (SCM) Master’s Program. The MicroMaster’s credential consists of five intensive on-line courses covering all aspects of logistics and supply chain management along with an in-person, proctored capstone exam. The locations for these comprehensive exams are being determined now and will be global. The total cost of this new MicroMasters credential is between $1200-$1500 to include the cost of the individual courses and the capstone exam. It is important to also note that the MicroMaster’s is NOT a degree-granting program nor is it a guarantee of admissions to MIT or the SCM graduate program. It is a separate stand-alone professional certificate. En un FAQ, está la siguiente pregunta: WHAT IS THE DIFFERENCE BETWEEN VERIFIED AND HONOR CERTIFICATE STUDENTS? If you are just interested in learning the material - then the Honor Certificate (free) is probably fine. But, if you wish to use this for further studies or certificates, I urge you to consider the Verified Certificate option. Además, si consigues entrar al MIT a un máster de supply chain con esto te convalidan asignaturas, pero vamos, que no voy a ir al MIT así que eso me da igual Si fuese un curso solo ni me plantearía el pagar, pero al ser un micromaster... pues estoy dudando. Por cierto, el enlace al primer curso es este: https://www.edx.org/course/supply-ch...-mitx-ctl-sc1x Y aquí más info en la página del MIT: http://scm.mit.edu/micromasters Un saludo y muchas gracias de antemano Un saludo |
19-ene-2024 14:47
|
Hola shurs,
Seguro que la mayoría de los que comentabais por aquí hará tiempo que lo finalizasteis pero refloto: alguien sabe si es posible hacer todos los cursos en versión gratuita y si llegado un día te interesa, pagar para obtener el certificado? Me ha parecido leer por aquí que incluso en versión gratuita daban un certificado de asistencia en su día, no se si actualmente seguirá siendo así... |
20-feb-2025 10:38
|
Upeo para decir que hace tiempo leí este hilo por aquí y no le di mucha importancia porque no me interesaban mucho, pero ahora que tengo tiempo en el trabajo me he puesto con el SC0x y me parece super interesante, es una aproximación más "ingenieril" a la Supply Chain que lo que acostumbras a ver si haces un Master en Supply Chain con todas las letras en España, al menos que el que hice yo (y los que estuve mirando como opciones). Me parece que me los voy a hacer todos, pero sin pagar, ya que no me interesa el título la verdad. Por ahora estoy en el SC0x (empecé hace una semana por lo que voy con atraso respecto al resto) y ya estoy apuntado al SC1x. De momento me parecen muy recomendables y si encima se pueden hacer gratis, perfecto. |
Editado: 20-feb-2025 10:53 -
10-jun-2025 13:28
|
Upeo para decir que hace tiempo leí este hilo por aquí y no le di mucha importancia porque no me interesaban mucho, pero ahora que tengo tiempo en el trabajo me he puesto con el SC0x y me parece super interesante, es una aproximación más "ingenieril" a la Supply Chain que lo que acostumbras a ver si haces un Master en Supply Chain con todas las letras en España, al menos que el que hice yo (y los que estuve mirando como opciones). Me parece que me los voy a hacer todos, pero sin pagar, ya que no me interesa el título la verdad. Por ahora estoy en el SC0x (empecé hace una semana por lo que voy con atraso respecto al resto) y ya estoy apuntado al SC1x.
De momento me parecen muy recomendables y si encima se pueden hacer gratis, perfecto. Me interesa mucho el tema. Estoy pensando en cambiar de lo público a lo privado. No vivo en España. |
10-jun-2025 17:02
| Hola, el de Supply Chain Management de Icil en modelo Executive (clases viernes tardes y sábados mañana) |
Si fuese un curso solo ni me plantearía el pagar, pero al ser un micromaster... pues estoy dudando.