OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
Jag-Stang
Buena gente
Ya estoy disfrutando de las vacaciones obligadas. Yo aviso el 9 y baja el 23 de Abril así tengo 15 días aproximadamente hasta que firmemos con Adif
xebrecito
ForoCoches: Miembro
Cita de Jag-Stang
Ya estoy disfrutando de las vacaciones obligadas. Yo aviso el 9 y baja el 23 de Abril así tengo 15 días aproximadamente hasta que firmemos con Adif
eso es lo propio, asi aprovechas y descansas un poco.

Cita de KGood_9
Mis cuentas eran:

Aviso en el trabajo el 10 más o menos. Último día de trabajo el 28, Viernes.
Me quedarían 8 días de vacaciones así que sin problema.
Pero igual es lo que dices tú, lo adelanto una semana para curarme en salud.

Gracias por tus respuestas.
pero el 28 aun te faltarían los 8 días de vacaciones o ya los habrías disfrutado ?
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de xebrecito
eso es lo propio, asi aprovechas y descansas un poco.

pero el 28 aun te faltarían los 8 días de vacaciones o ya los habrías disfrutado ?
Aún me quedarían. Pero si el inicio de la relación laboral es el 15 daría de sobra. Entiendo que el día de la firma no es el día del inicio, si no que lo es el primer día de habilitación.
PerroSanche
ForoCoches: Usuario
Alguien en factor de entrada que me pueda decir en qué consiste su curro?
También agradecería horarios complementos del sueldo y esas cosas.
Mr. D
Cita de PerroSanche
Interesa.

Yo me preparé las opos de factor de entrada (aún no estoy trabajando de ello) y las funciones que estudias tienen que ver con atención al cliente, consignas, objetos perdidos, reclamaciones y mantenimiento de estación.

Básicamente eres un trabajador de estación. Lo que no sé es si tus funciones vienen marcadas por la plaza que ocupes o si se van rotando entre los factores de entrada de una estación para hacer un poco de todo.

Si algún shur que trabaje en ADIF/RENFE sabe del tema, se agradece la info.
PerroSanche
Yo estoy preparándolo, llevo un mes.
Me animó un amigo que entró en factor de circulación. Si me puedes contar cómo fue el examen como te lo preparaste, cuantas veces te presentaste, plataformas que utilizaste te lo agradecería.
xebrecito
Cita de KGood_9
Aún me quedarían. Pero si el inicio de la relación laboral es el 15 daría de sobra. Entiendo que el día de la firma no es el día del inicio, si no que lo es el primer día de habilitación.
Uff, pero así yo creo que no te da l te va muy justo si finalmente se empieza el día 8

Tienes que estar libre cuando firmes(+o- 1 semana antes de empezar a trabajar), no cuando empieces la relación laboral(aunque empiezas la relación laboral un poco después de la firma)
Si estás en algún sindicato, ellos te dirán dentro de no mucho el día en el que tienes que estar limpio de vacaciones y de todo para no tener lio.

Vamos, como consejo yo no andaría jugandomela por trabajar una semana más.
Me iría unos días antes y a descansar

Cita de PerroSanche

Estas en el puesto de información de ADIF.
Objetos perdidos, quejas/hojas de reclamaciones(pero solo de ADIF, las de renfe no son cosas tuya), a las mañanas comprobar que hayan limpiados los baños, no haya más de x luces fundidas y los relojes/termómetro marquen bien.
A veces ayudar cuando tienen algo de lío en los controles de seguridad cuando hay mucha gente.
Yo aprobé las 2 y todos los sindicatos me hablaron regular de factor de entrada, se cobra menos y no haces casi nada(aunque esto al principio puede estar bien, a la larga estar en un chollo que no haces nada es una mierda)

Por otro lado no tienes que hacer habilitacion/ni tienes responsabilidades y es hacer la primera semana de curso online y ya ponerte a trabajar.

También te digo de preparar una prepara las 2.
El 75% del examen es el mismo para FCE y FC.
Y para FC incluso es menor el temario(aunque más difícil de entender)
PerroSanche
Muchas gracias paisano!
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de xebrecito
Uff, pero así yo creo que no te da l te va muy justo si finalmente se empieza el día 8

Tienes que estar libre cuando firmes(+o- 1 semana antes de empezar a trabajar), no cuando empieces la relación laboral(aunque empiezas la relación laboral un poco después de la firma)
Si estás en algún sindicato, ellos te dirán dentro de no mucho el día en el que tienes que estar limpio de vacaciones y de todo para no tener lio.

Vamos, como consejo yo no andaría jugandomela por trabajar una semana más.
Me iría unos días antes y a descansar
Teniendo que estar libre de todo para el día de la firma entonces si, tocará parar antes. Pensaba que con estar el 15 bastaba. Lo de los días de descanso ya los tenía pensados.

Pues menuda bicoca entonces, que se cobra desde el día de la firma ya?
Imnl92
Miembro Premium
Cita de xebrecito
Me ha dicho uno de los formadores que empezáis el 8 de mayo la semana online y el 15 ya en sede de formación, le preguntare luego al otro formador para confirmar.
Es fiable esa información? De que centro de formación son esos formadores?

Me parece que van justísimos de tiempo, hay que terminar de hacer los reconocimientos médicos, tiene que salir el listado de plazas y destinos, lista provisional, lista definitiva, firma de contrato...

En la convocatoria anterior entre el listado definitivo y la publicación de plazas pasaron dos meses.

Mucho tienen que correr.
pezeziyo
Cita de xebrecito
Me ha dicho uno de los formadores que empezáis el 8 de mayo la semana online y el 15 ya en sede de formación, le preguntare luego al otro formador para confirmar.
Ojalá sea cierto.. se está haciendo muuuyyyyyy larga la espera
polow92
Cita de Imnl92

Me parece que van justísimos de tiempo, hay que terminar de hacer los reconocimientos médicos, tiene que salir el listado de plazas y destinos, lista provisional, lista definitiva, firma de contrato...

En la convocatoria anterior entre el listado definitivo y la publicación de plazas pasaron dos meses.

Mucho tienen que correr.
También el año pasado eran casi 700 plazas, esta vez es la mitad, están citando a gente del norte de España a Madrid al reconocimiento por agilizar, los sindicatos llevan meses diciendo que para el 15 de mayo se estima el comienzo y esto sería una semana antes... No lo veo descabellado
xebrecito
Cita de KGood_9
Teniendo que estar libre de todo para el día de la firma entonces si, tocará parar antes. Pensaba que con estar el 15 bastaba. Lo de los días de descanso ya los tenía pensados.

Pues menuda bicoca entonces, que se cobra desde el día de la firma ya?
No, cobras desde el día que empieza la relación laboral(que es esa semana después) en teoría no haría falta estar libre hasta que empiezas la relación laboral, pero todos los sindicatos te dicen que estés libre para la firma para evitar problemas.

Cita de Imnl92

Mucho tienen que correr.
Pues como ya puse antes es lo que me dijeron los 2 formadores, sede Vigo.

Cita de pezeziyo
Ojalá sea cierto.. se está haciendo muuuyyyyyy larga la espera
No os quejeis mucho... Los de la 2 tanda del 2021 hicimos el examen el 10 de octubre de 2021 y entramos el 24 de octubre de 2022.

PD aprobé el examen teoría de la habilitación,
3 fallos en conocimientos(tienes que sacar 23 aciertos de 35 preguntas)
4 fallos en reglamento(tienes que sacar 40 aciertos de 50 preguntas)
En mi sede suspendió 1(estudio muy poco)
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de xebrecito
No, cobras desde el día que empieza la relación laboral(que es esa semana después) en teoría no haría falta estar libre hasta que empiezas la relación laboral, pero todos los sindicatos te dicen que estés libre para la firma para evitar problemas.

No os quejeis mucho... Los de la 2 tanda del 2021 hicimos el examen el 10 de octubre de 2021 y entramos el 24 de octubre de 2022.

Enhorabuena compañero, una cosa menos. Ahora te quedan las prácticas supongo no?

Por cierto en donde es la formación en Vigo? Te pusieron hotel o ibas y venias diariamente?
polow92
Cita de xebrecito

Oleee enhorabuena!!
xebrecito
Cita de KGood_9
Enhorabuena compañero, una cosa menos. Ahora te quedan las prácticas supongo no?

Por cierto en donde es la formación en Vigo? Te pusieron hotel o ibas y venias diariamente?
Gracias.La formación es en la estación de urzaiz. El hotel, es el zenith muy cerca de la estación, llegar domingo a la noche e irme en el tren de las 14:35 los viernes.
Si podéis, decid que vivís fuera de la provincia de Pontevedra y utilizad el hotel(tienes que usarlo, no vale decir que te hace falta hotel y luego no dormir en el)
Pero entre hotel y Sodexo(la tarjeta para pagar las comidas) en lo que dura el curso no gastas nada.

Ahora semana de riesgos laborales/factor humano, luego 7 días de simulador y después prácticas.
polow92
Cita de xebrecito
Gracias.La formación es en la estación de urzaiz. El hotel, es el zenith muy cerca de la estación, llegar domingo a la noche e irme en el tren de las 14:35 los viernes.
Si podéis, decid que vivís fuera de la provincia de Pontevedra y utilizad el hotel(tienes que usarlo, no vale decir que te hace falta hotel y luego no dormir en el)
Pero entre hotel y Sodexo(la tarjeta para pagar las comidas) en lo que dura el curso no gastas nada.

Ahora semana de riesgos laborales/factor humano, luego 7 días de simulador y después prácticas.
Cuando es la repesca para los que suspendieron?
xebrecito
Cita de polow92
Cuando es la repesca para los que suspendieron?
Viernes que viene en la sede de delicias, Madrid
polow92
Cita de xebrecito
Viernes que viene en la sede de delicias, Madrid
Genial gracias! Pues nada, ya a esperar que nos quieran coger a nosotros jajaja
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de xebrecito

Muchas gracias por toda la información. El viernes te plantas en casa a las 16:30 tan agusto, ni tan mal.
AntuanBoratto
Cita de nonlinear
Alguno se ha preparado con la Academia Preparadores Adif o con Formatren?

Qué os ha parecido? A ver si alguno puede contar su experiencia.
+1 Interesa!!
Jag-Stang
Buena gente
Esta semana se supone saldrá la lista de los destinos de la OEP 2022, imagino no?
sagrath79
The reporter
Cita de AntuanBoratto
+1 Interesa!!
No puedo daros mi opinión sobre esas academias en particular, pero sí mi opinión sobre esta oposición. No os merece la pena pagar por algo que es público, y que básicamente es lo que es. Te bajas el temario y te lo estudias. No hay más.

Otra parte importante del estudio son los test, y para eso tienes cursos de sindicatos (gratuitos) y aplicaciones de móvil por una milésima parte de lo que te cuesta una academia.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo no invertiría el dinero en una academia para estas oposiciones.
nonlinear
Cita de sagrath79
No puedo daros mi opinión sobre esas academias en particular, pero sí mi opinión sobre esta oposición. No os merece la pena pagar por algo que es público, y que básicamente es lo que es. Te bajas el temario y te lo estudias. No hay más.

Otra parte importante del estudio son los test, y para eso tienes cursos de sindicatos (gratuitos) y aplicaciones de móvil por una milésima parte de lo que te cuesta una academia.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo no invertiría el dinero en una academia para estas oposiciones.
Y para Cuadro Técnico? Opinas lo mismo?

Gracias
Bud Spencer
Repartiendo estopa
Cita de xebrecito

Enhorabuena shur!

A ver cuándo sale la próxima convocatoria, imagino que hasta junio nada...
sagrath79
The reporter
Cita de nonlinear
Y para Cuadro Técnico? Opinas lo mismo?

Gracias
Pues ni idea. Yo hablo de personal operativo (factor de circulación). Supongo que, en cualquier caso, el temario es parecido en un alto porcentaje. Pero desconozco si aquí hay recursos gratuitos como sí los hay en personal operativo.
Chaveto
Cita de PataPum
Buenas, yo estoy apuntado a la oposición de ADIF de circulación. Ya me presenté hace 2 años y sin estudiar la parte específica saqué unos 100 puntos sobre 200, teniendo en cuenta que valía 60 la dichosa parte. Este año vuelvo y estoy estudiando, lo que pasa es que el temario es bastante corto (bueno), lo que hace que sea rutinario (malo). HE leído en un foro de estas cosas y son casi 20000 instancias para los 400 y pico plazas, la mía son poco más de 200 plazas y tengo el miedo de que esta oposición vaya siendo más conocida. Yo tampoco esperaba entrar de primeras con puesto fijo porque se muy complicado pero se que viendo la masividad de esta convocatoria tengo miedo no entrar ni de relevista, que era mi principal objetivo. No sé qué pensar, si con 160 que es lo que espero sacar igual no me da para ello me decepcionaré.
Buenos dias shurr, como te fue al final. Estoy pensando en prepararla, sabes si hay mucha compretencia?
Chaveto
Cita de Zanatos
Estoy planteándome empezar esta opo en enero y a saco, pues me comentaron que suele salir para noviembre la fecha de examen.

Que academia me recomendariais? Y que plan de estudio? Solo test y temario? Temario, test y videotutorias? Estuve informándome en JC ADIF.

Tema plaza en Andalucia, muy complicado? Sino no tendría problema de pillar Madrid o el norte.

Gracias de antemano!
Shur como va la cosa, que estoy en la misma situación que tu y no se por donde tirar?
PataPum
Cita de Chaveto
Buenos dias shurr, como te fue al final. Estoy pensando en prepararla, sabes si hay mucha compretencia?
Buenas. Aprobé el año pasado y estoy currando ya en circulación. Esto es la hostia. Se vive muy bien o al menos yo en una estación vivo a cuerpo rey sin hacer mucho. Los de un puesto de mando tienen más curro pero eso también conlleva que se pase antes el día.

Cada vez hay más nivel y competencia, este año he visto corte bastante alto pero al final siendo tan poco temario es normal. Yo lo recomiendo porque con 2-3h al día durante 3 meses te da
Olimpus
Cita de PataPum
Buenas. Aprobé el año pasado y estoy currando ya en circulación. Esto es la hostia. Se vive muy bien o al menos yo en una estación vivo a cuerpo rey sin hacer mucho. Los de un puesto de mando tienen más curro pero eso también conlleva que se pase antes el día.

Cada vez hay más nivel y competencia, este año he visto corte bastante alto pero al final siendo tan poco temario es normal. Yo lo recomiendo porque con 2-3h al día durante 3 meses te da
De que trabajas exactamente si se puede saber?
← A Oposiciones