Viaje a Bulgaria 5 días
28-feb-2023 13:28
|
Algún hotel que recomiendes en Velingrad aunque sea por darse el capricho? |
28-feb-2023 15:15
|
Si empiezas en velingrad, puedes hacer bansko, rila y luego sofia. Ir a los lagos es mucha tela. Yo siempre voy a este, de hecho soy socio ya de la de veces que he ido. No es nada superlujoso, pero tiene el mejor spa de todo velingrad a mi parecer. Los masajes están bien de calidad y precio. balneocomplex-aquatonik-velingrad Y para comer/cenar id al restaurante paradise. Kleptuza park está justo al lado y merece la pena ver el manantial y comer una trucha alli. Si quieres algo más de 5 estrellas y postureo, arte hotel está bien también, pero desde mi punto de vista no lo merece. ¡Acuérdate de llevar bañador! |
28-feb-2023 19:23
|
Si empiezas en velingrad, puedes hacer bansko, rila y luego sofia.
Ir a los lagos es mucha tela. Yo siempre voy a este, de hecho soy socio ya de la de veces que he ido. No es nada superlujoso, pero tiene el mejor spa de todo velingrad a mi parecer. Los masajes están bien de calidad y precio. balneocomplex-aquatonik-velingrad Y para comer/cenar id al restaurante paradise. Kleptuza park está justo al lado y merece la pena ver el manantial y comer una trucha alli. Si quieres algo más de 5 estrellas y postureo, arte hotel está bien también, pero desde mi punto de vista no lo merece. ¡Acuérdate de llevar bañador! Los lagos dices de descartarlos?o qué quisiste decir? No necesitamos nada lujoso ni mucho menos, te preguntaba porque ya que hay spa etc, pues ir a uno decente. Respecto a las comidas o tomar algo también te agradezco cualquier comentario. Gracias |
28-feb-2023 19:28
|
Pero empezar por Velingrad es dejarse Plovdiv o algo por el otro lado, no lo veo muy práctico no?
Los lagos dices de descartarlos?o qué quisiste decir? No necesitamos nada lujoso ni mucho menos, te preguntaba porque ya que hay spa etc, pues ir a uno decente. Respecto a las comidas o tomar algo también te agradezco cualquier comentario. Gracias Podeis hacer el recorrido contrario. Sofia-lagos rila-plovdiv-velingrad-bansko-rila-sofia Más o menos cuadrad, pero los lagos, yo no lo haría el último día. Luego dependiendo de los días tienes veliko tarnovo, tumbas tracias, etc... ve a google y vs haciendo la ruta, es más fácil organizar asi. |
01-mar-2023 16:17
|
Podeis hacer el recorrido contrario.
Sofia-lagos rila-plovdiv-velingrad-bansko-rila-sofia Más o menos cuadrad, pero los lagos, yo no lo haría el último día. Luego dependiendo de los días tienes veliko tarnovo, tumbas tracias, etc... ve a google y vs haciendo la ruta, es más fácil organizar asi. No son estos los sitios por los que pasar? ![]() |
01-mar-2023 19:06
|
Algo asi esta bien, depende mucho de a la hora que llegueis, cuanto tiempo echáis en los lagos, etc... la carretera por donde os lleva el maps, es bonita, pero es lenta, aviso. |
01-mar-2023 19:08
| Sí, si 500km 10horas me parece una burrada pero no hay conexión más fácil no? Porque de Sofía a Plovdiv es 1:50hs y entre los lagos y el monasterio por ejemplo se tarda lo mismo y son 80km...no hay mejor conexión entre esos dos sitios por ejemplo? En el camino incluirías algo más? |
01-mar-2023 20:03
|
Hay cosas, pero no merecen tanto la pena. las carreteras son malas en general, por eso el tiempo... |
02-mar-2023 21:27
| Pues por aqui ya hemos vuelto de Sofia. ¿Volveria a ir? Si, sin dudarlo, y espero hacerlo antes de que entren al euro y sea todo carisimo. Fue solo de viernes a domingo y se me hizo demasiado corto... |
03-mar-2023 11:11
|
podrias aconsejar algunos restaurantes? leo a gente que dice que no volveria ni harto de vino. tu eres de otra opinion, podrias comentar unas lineas? gracias |
03-mar-2023 11:15
| Te digo algo hoy cuando llegue a casa para pasarte los nombres, pero fuimos a un free tour donde nos dieron una guía muy muy completa con restaurantes, sitios que ver... De restaurantes fuimos a varios y sobre los 15€ por cabeza, probando platos típicos de allí. Si puedo consigo hoy el librito que nos dieron y lo escaneo entero. |
03-mar-2023 11:48
|
Te digo algo hoy cuando llegue a casa para pasarte los nombres, pero fuimos a un free tour donde nos dieron una guía muy muy completa con restaurantes, sitios que ver... De restaurantes fuimos a varios y sobre los 15€ por cabeza, probando platos típicos de allí. Si puedo consigo hoy el librito que nos dieron y lo escaneo entero.
me interesaba mas el tema restaurante para no cargarla y entrar en algun sitio que no merezca la pena, que se pague y no se coma. gracias por cierto, edito y añado...fuiste con wizzair? si haces elcheck in online, en el aeropuerto hay que ir al mostrador aunque no vayas a facturar nada? yo voy sin nada, con una bolsita con unas mudas y listo. |
Editado: 03-mar-2023 11:51 -
03-mar-2023 11:59
|
si quieres escanearlo, bien estará tenerlo desde aqui pero si es molestia, ya lo conseguire alli en el tour.
me interesaba mas el tema restaurante para no cargarla y entrar en algun sitio que no merezca la pena, que se pague y no se coma. gracias por cierto, edito y añado...fuiste con wizzair? si haces elcheck in online, en el aeropuerto hay que ir al mostrador aunque no vayas a facturar nada? yo voy sin nada, con una bolsita con unas mudas y listo. |
03-mar-2023 14:16
|
Ni pueda idea entonces, nosotros salimos de Barcelona con Ryanair y volvimos con Wizz. freesofiatour.com |
05-mar-2023 16:10
| Gracias por la recomendación del tour. Seguramente reserve con estos, pero si tienes alguna recomendación en concreto de restaurante, lo agradecería. Es que estaremos poco en Sofía como tal, recorriendo un poco los alrededores y queremos ir a tiro fijo |
05-mar-2023 16:31
|
Por tema económico, tuvimos que recortar medio día en Bulgaria y volver antes (el vuelo directo pasó a valer 110 euros de Sofía a Madrid y con escala en palma unos 40...sí pobres/estudiantes jaja) Estábamos mirando el recorrido que ya me has comentado, y el tema de los siete lagos, sabíamos que es una ruta de senderismo, pero según miramos, entre telesilla, ruta y telesilla se nos van como 7 horas y nos planteamos si merece más la pena dedicar ese tiempo a otras cosas de camino en la ruta circular o realmente es mejor hacer los lagos...Cada ruta y paisaje es un mundo y nos encanta, pero quizás es mejor conocer sitios teniendo poco tiempo que los lagos, pero acudo a tu recomendación otra vez...Es que dependiendo de si los hacemos o no, llegamos al Sofía a las 19:30 y nos vamos directamente con el coche de alquiler a dormir cerca de los lagos para madrugar mucho o empezamos por Plovdiv y acabamos en el monasterio de Rila antes de volver a Sofía, ya que no recomendabas acabar la ruta con la excursión por los tiempos, por si nos perdíamos, etc... Y por otro lado, tumbas tracias, qué recomiendas también Actualizo para poner una idea de planning: -Llegada a Sofía a las 19:30 del martes. Aquí empezamos con la duda de si dormir aquí o alquilar coche e irnos directamente al siguiente destino y ver Sofía al final. Creo que lo mejor es poner camino a la siguiente parada, pero alternativas son: Ir a Plovdiv/Veliko Tarnovo. - Miércoles: en Plovdiv (voy a poner como primera opción Plovdiv por tema tiempos con las carreteras, que ir a Veliko supone muchas horas más, pero quizás se pueda meter...). Recorremos tranquilamente y ponemos rumbo a Velingrad a final del día, por la tarde o según vayamos viendo. Dormir en Velingrad en algún sitio con spa ya que estamos. - Jueves: No sé si hay mucho que ver en Velingrad, pero ponemos rumbo pronto o después de un paseo hacia Bansko, visita rápida y dirección al monasterio de Rila. Dormir por la zona - Viernes: 7 lagos? lo comentado arriba, lo tenemos que pensar. Nos encanta la naturaleza, de lo mejor de Croacia fue Plitvice, pero no sé si merece la pena en el tiempo que tenemos hacer los lagos. En caso de no hacerlos, ir directamente a Sofía, con lo que llegaríamos a media mañana y pasamos digamos que todo el viernes ya allí, tras devolver el coche de alquiler. - Sábado: el vuelo sale sobre las 14, así que desayunar tranquilos y pasear un poco por Sofía y ya. |
Editado: 05-mar-2023 17:17 -
05-mar-2023 18:08
|
Tema comida: https://freesofiatour.com/where-to-e...aurants-sofia/ Tema dinero, sacad alli en un cajero. En la parada de metro del aeropuerto hay un cajero, el cambio sale bien. |
05-mar-2023 19:15
|
El tour lo hicimos con Martin, estuvo de erasmus en Malaga por lo que nos comento.
Tema comida: https://freesofiatour.com/where-to-e...aurants-sofia/ Tema dinero, sacad alli en un cajero. En la parada de metro del aeropuerto hay un cajero, el cambio sale bien. |
05-mar-2023 19:58
| En muchos sitios aceptaban tarjeta. Llegamos a saberlo y te aseguro que no llevabamos nada de efectivo. |
15-mar-2023 21:27
|
Es mi quinta vez en Bulgaria y esta vez vamos bastantes. Tenía pensado lo siguiente: Miércoles: Llegamos tranquilitos, alquilamos dos coches jueves: Monasterio de Rila, 7 lagos y vuelta a Sofía (al revés? da tiempo?). Viernes: Plovvdiv y dormimos allí. Sabado; Volvemos a Sofía para algo de Jarana y dormimos allí. Domingo vuelta. ¿Lo ves factible? Lo único que me preocupa es si el mismo Jueves dará tiempo a todo...¿alguna alternativa en cuanto a naturaleza factible para poder combinarlas? Gracias de antemano. |
30-ago-2023 19:31
|
Hola shur,
Es mi quinta vez en Bulgaria y esta vez vamos bastantes. Tenía pensado lo siguiente: Miércoles: Llegamos tranquilitos, alquilamos dos coches jueves: Monasterio de Rila, 7 lagos y vuelta a Sofía (al revés? da tiempo?). Viernes: Plovvdiv y dormimos allí. Sabado; Volvemos a Sofía para algo de Jarana y dormimos allí. Domingo vuelta. ¿Lo ves factible? Lo único que me preocupa es si el mismo Jueves dará tiempo a todo...¿alguna alternativa en cuanto a naturaleza factible para poder combinarlas? Gracias de antemano. |
19-sep-2023 10:25
|
hola suhurs, como ven la costa del mar negro para pasar unos dias? que lugares recomiendan? varna o burgas quiza? si me gusta mucho estoy viendo que hay apartamentos muy baratos . Son muy turísticos en verano? |
21-sep-2023 01:22
|
Tarjeta de crédito y una fianza de 200€ creo que fue |
17-dic-2023 20:14
| Solo comento para decir que me encantó el país. Lo estuvimos recorriendo y creo que tiene mucha magia. Recomendable 100%. Nosotros hicimos las cosas típicas. Lo que sí recomiendo es alquilar coche para moverse por el país. |
16-ene-2024 10:51
|
Coño shur se me paso totalmente contestarte. Me alegro de que os haya gustado, como has visto, es un país que tiene un gran potencial. ¡Ahora solo falta que los búlgaros quieran aprovecharlo con cabeza! |
16-ene-2024 18:42
|
Buscando naturaleza y con gente sin gran forma física he pensando esta ruta. Krushuna Falls, Devetashka Cave, Saeva Dupka Cave. Ovchartsi Waterfall y Kovata Mineral Pools. Lagos de Rila. Monasterio de Rila. Lago Okoto y Muratovo en Pirin, Rila Fun Park. ¿Qué te parece? |
17-ene-2024 12:58
|
Bien, pero ahora ni de coña. Espérate a mediados de primavera, porque los lagos, aparte de necesitar algo más de esfuerzo, son peligrosos con nieve. Lo balcanes son espectaculares en cuanto a naturaleza. |