Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
Evolaco
ForoCoches: Miembro
Cita de arrevoide
Buenas, hace unas semanas pillé una letra a 3 meses, sólo por probar como funcionaba esto del tesoro. La subasta a 3 meses salió a 2.494%.

¿Cuánto se supone que me queda neto tras la comisión del 0,15% y tras declarar el año que viene a Hacienda? Se que es ridícula la cantidad, pero es más que nada por aprender el proceso y por ver cuanto me quedará limpio.
Pues ese 2.494 al ser solo 3 meses se quedará en una cuarta parte y quitando el 0,15% se quedará en nada y menos.
Yo si es una cantidad decente lo reinvertiría a 9 meses, así cuando lo saques y te quiten el 0,15% será de una cantidad mayor.
rising
Cita de TRUE_LOVE
Ayer hice la transferencia para letras a 6 meses (después de tirarme varios días intentando comprar)

En el concepto de transferencia he puesto "Nº Boletín XXXXXXXXXX LETRAS NO
COMPETITIVAS A 6 MESES".

¿Puede ser un problema, al haber superado los 36 caracteres en el concepto? o ¿al haber puesto primero el numero de boletín aceptaran la transferencia?
Te va a venir de vuelta ( a mi ya me pasó), léete el post que escribí en el hilo.
|uck
Into the Matrix
Ayer hice la transferencia al BdE para las letras a 6 meses del 07/03/2023, se supone que hay que hacer la transferencia al menos dos días antes de dicha fecha.
¿Sabéis cuánto tardan en reflejarlo en la Posición integral?
Carlsberg
Cita de Evolaco
He hecho la petición y la transferencia, no llega ni un mísero email? La transferencia no ha llegado obviamente pero ni para confirmar la solicitud?
Cita de |uck
Ayer hice la transferencias al BdE para las letras a 6 meses del 07/03/2023, se supone que hay que hacer la transferencia al menos dos días antes de dicha fecha.
Cita de rising
Estimado Sr. Piñeiro,

Le informamos si ha realizado la transferencia con el tiempo suficiente a Banco de España al número de cuenta que le figuraba en el resguardo para el inversor, el motivo por el cual ha podido ser devuelta la misma se debe a que no han podido comprobar el número de boletín completo de su suscripción, recuerde que el campo "Concepto" tiene un máximo de 36 caracteres.

A la hora de ordenar la transferencia al número de cuenta que consta en el resguardo para el inversor debe indicar en el campo de beneficiario: Banco de España y en el campo de concepto: Boletín xxxxxxxxxx (la numeración).

Si desea ampliar información sobre los productos de Tesoro Público puede dirigirse a http://elijo.tesoro.es<http://elijo.tesoro.es/>

También puede consultar Cómo comprar Valores del Tesoro a través de Internet visitando nuestro video demo:

https://www.tesoropublico.gob.es/es/...nta-de-valores

Quedando a su entera disposición para cualquier duda o sugerencia a través de [email protected]<mailto:con...nomi a.gob.es>, del teléfono 917.697.231 reciba un cordial saludo.

Secretaría General del Tesoro y Política Financiera.

Paseo del Prado, 6 28014 Madrid

Hola shur, veo que tu ya has hecho el ingreso, tenia una duda.
Con un ejemplo:
Si supuestamente “compras” los bonos por 980 euros (por decir algo) y te devuelven los 1000. Como es que se pide un ingreso en el banco de españa por esos 1000? Que pasa con el restante una vez realizada la subasta??
Evolaco
Cita de Carlsberg
Con un ejemplo:
Si supuestamente “compras” los bonos por 980 euros (por decir algo) y te devuelven los 1000. Como es que se pide un ingreso en el banco de españa por esos 1000? Que pasa con el restante una vez realizada la subasta??
Yo aún no he recibido nada de que la hayan recibido, lo que yo entiendo es que pagas a 1000 cada letra, si la subasta sale a 980€ te devuelven 20€ por letra menos el 0,15%, ese es el rendimiento que le vas a sacar digamos, al finalizar los meses por los que las compraste te devolverán los 1000€ que pagaste menos el 0,15%.

Si no es así que me corrija alguien por favor.
leoseixo
ForoCoches: Usuario
Cita de |uck
Ayer hice la transferencia al BdE para las letras a 6 meses del 07/03/2023, se supone que hay que hacer la transferencia al menos dos días antes de dicha fecha.
3-4 días me tardó en la del mes pasado..

Para la de este mes, hice la transferencia el lunes y aún no me aparece en la posición integral.
Evolaco
Cita de TRUE_LOVE
Ayer hice la transferencia para letras a 6 meses (después de tirarme varios días intentando comprar)

En el concepto de transferencia he puesto "Nº Boletín XXXXXXXXXX LETRAS NO
COMPETITIVAS A 6 MESES".

¿Puede ser un problema, al haber superado los 36 caracteres en el concepto? o ¿al haber puesto primero el numero de boletín aceptaran la transferencia?
Y por qué pones tanto? Yo he puesto Boletín xxxxxxx...
andressis2k
Cita de Evolaco
Yo aún no he recibido nada de que la hayan recibido, lo que yo entiendo es que pagas a 1000 cada letra, si la subasta sale a 980€ te devuelven 20€ por letra menos el 0,15%, ese es el rendimiento que le vas a sacar digamos, al finalizar los meses por los que las compraste te devolverán los 1000€ que pagaste menos el 0,15%.

No. Si sale a 980€, te devuelven los 20€ íntegros

Cuando llegue el vencimiento, si no reinviertes, te pagan los 1000 de la letra - 0,15% de comisión. Es decir, la comisión sólo se paga cuando te transfieren la letra ya vencida.
Cuando el BdE te transfiere el sobrante, o si te devuelven el total porque has cometido algún error / estás fuera de plazo, no se aplica la comisión
Evolaco
Cita de andressis2k
No. Si sale a 980€, te devuelven los 20€ íntegros

Cuando llegue el vencimiento, si no reinviertes, te pagan los 1000 de la letra - 0,15% de comisión. Es decir, la comisión sólo se paga cuando te transfieren la letra ya vencida.
Cuando el BdE te transfiere el sobrante, o si te devuelven el total porque has cometido algún error / estás fuera de plazo, no se aplica la comisión
Ah vale gracias, pues mejor jeje.
Pero el sobrante es la rentabilidad que vas a sacar no?
leoseixo
Cita de Evolaco

Supongamos ....
Has comprado una letra por 1000€

Pues cuando salga la subasta ( 6 meses del martes que viene ). Según al interés que haya salido 2,6 - 2,8, de ahí se calculan lo que te van a dar de intereses. Y con ese cálculo te devolverán el interés bruto que te corresponde. Si son 12€ será porque la letra realmente ha costado 988€, la diferencia hasta los 1000€.

Y luego dentro de 6 meses te devolveran los 1000€ - 0,15% (q son los gastos de comisión-transferencia). 998.5€

998.5 + 12 = Será la rentabilidad final y luego a declararlo y pagar a Hacienda.
Carlsberg
Cita de Evolaco

Tiene sentido shur
Evolaco
Cita de leoseixo
Supongamos ....
Has comprado una letra por 1000€

Pues cuando salga la subasta ( 6 meses del martes que viene ). Según al interés que haya salido 2,6 - 2,8, de ahí se calculan lo que te van a dar de intereses. Y con ese cálculo te devolverán el interés bruto que te corresponde. Si son 12€ será porque la letra realmente ha costado 988€, la diferencia hasta los 1000€.

Y luego dentro de 6 meses te devolveran los 1000€ - 0,15% (q son los gastos de comisión-transferencia). 998.5€

998.5 + 12 = Será la rentabilidad final y luego a declararlo y pagar a Hacienda.
Se declara al cumplir la letra y te devuelvan el total?
leoseixo
Se declara a Hacienda en la Renta del año correspondiente.
En mi caso compré en Febrero y en Marzo de 2023.

Pues en el año 2024, cuando haga la Renta 2023 tendré que declararlo, para que me quiten el 19% que es lo que se lleva Hacienda.

A los 2 días te devuelven los intereses que has ganado-generado y a los 6 meses ya te devuelven lo invertido menos el 0,15%, a no ser que vuelvas a reinvertir.

Y al año siguiente a declararlo a Hacienda.
rising
Cita de Carlsberg
Con un ejemplo:
Creo que eso era antes, ahora la pasta que pones es la pasta que compras, la comisión te la sacan cuando liquidas al final del período.
|uck
Into the Matrix
Cita de Carlsberg
Con un ejemplo:
Yo es la primera vez que lo hago, pero creo que funciona así.

- Compras 1 letra a tres meses por 1000 EUR
- Haces el ingreso de 1000 EUR al menos dos días antes de la subasta
- Se produce la subasta y hay un interés de 5% anual. Eso son 50 EUR, pero como son 3 meses sale a 12.5 EUR por tres meses.
- Te hacen una transferencia a tu cuenta del banco de 12.5 EUR
- Cuando pasen los tres meses te hacen una transferencia de 1000 EUR menos el 0.15% de comisión de la operación

Si alguien ve alguna errata por favor corregidme.
ddcount
Cita de Evolaco
Pues sí, he hecho 50k para mí y 100k para mi padre, como sea una web falsa
a cuantos meses lo has puesto?
Personaje94
Porque no sale la opción de letras a 12 meses? Sólo me sale la opción de letras a 3 y 6 meses. ¿Es porque ha vencido el plazo o algo? Me parece raro siendo la subasta el 7
marzelinor
Cita de leoseixo
Se declara a Hacienda en la Renta del año correspondiente.
En mi caso compré en Febrero y en Marzo de 2023.

Pues en el año 2024, cuando haga la Renta 2023 tendré que declararlo, para que me quiten el 19% que es lo que se lleva Hacienda.

A los 2 días te devuelven los intereses que has ganado-generado y a los 6 meses ya te devuelven lo invertido menos el 0,15%, a no ser que vuelvas a reinvertir.

Y al año siguiente a declararlo a Hacienda.
Esto no es un poco ridículo? Osea es el Ministerio de Economía y Hacienda joder paga en neto y listo no?
SuperJavitxu
Cita de |uck
Yo es la primera vez que lo hago, pero creo que funciona así.

- Compras 1 letra a tres meses por 1000 EUR
- Haces el ingreso de 1000 EUR al menos dos días antes de la subasta
- Se produce la subasta y hay un interés de 5% anual. Eso son 50 EUR, pero como son 3 meses sale a 12.5 EUR por tres meses.
- Te hacen una transferencia a tu cuenta del banco de 12.5 EUR menos el 0.15% de comisión de la operación
- Cuando pasen los tres meses te hacen una transferencia de 1000 EUR

Si alguien ve alguna errata por favor corregidme.

Por lo que yo interpreto de la información de su página, los dos últimos puntos los tienes al revés:

Las letras se dan al descuento. Cuando se adjudican, esos 12,5 (es un ejemplo, así que me permito usar tus números) es el capital no invertido, y te lo transfieren sin comisión.
Cuando pasan los tres meses y vence la letra, te hacen la transferencia de los 1000 euros del valor de la letra y a eso le aplican el 0,15% (1,5€)
|uck
Into the Matrix
Cita de SuperJavitxu
Por lo que yo interpreto de la información de su página, los dos últimos puntos los tienes al revés:

Las letras se dan al descuento. Cuando se adjudican, esos 12,5 (es un ejemplo, así que me permito usar tus números) es el capital no invertido, y te lo transfieren sin comisión.
Cuando pasan los tres meses y vence la letra, te hacen la transferencia de los 1000 euros del valor de la letra y a eso le aplican el 0,15% (1,5€)
Sí, tienes razón, la comisión va en el último punto una vez vence la letra, gracias por la aclaración.
Lo he corregido en mi mensaje para no confundir a nadie.
Evolaco
Cita de ddcount
a cuantos meses lo has puesto?
9 meses
ddcount
Cita de Evolaco
9 meses
Ok, gracias, estaba mirando a 12 o a 9 meses, pero tendrá que ser a 9 porque parece que a 12 ya no hay opción.
FoLwIxT
Cita de marzelinor
Esto no es un poco ridículo? Osea es el Ministerio de Economía y Hacienda joder paga en neto y listo no?
Es mejor para nosotros, con ese dinero bruto puedes seguir invirtiendo en otros productos que te renten y ya al año siguiente pagas a hacienda. Lo peor es que te quiten la retención por adelantado, siempre mejor tener más dinero y esperar al final para pagar impuestos.
supra_mix
Buenas, ayer hice una transferencia para las letras a 12 meses y en el beneficiario puse Tesoro Público en vez de Banco de España. El concepto si puse Boletín XXXXXXXXX. ¿Creéis que me devolverán la transferencia por poner mal el beneficiario? Cosas de hacer la transferencia de madrugada y con sueño ...
leoseixo
Cita de supra_mix
Buenas, ayer hice una transferencia para las letras a 12 meses y en el beneficiario puse Tesoro Público en vez de Banco de España. El concepto si puse Boletín XXXXXXXXX. ¿Creéis que me devolverán la transferencia por poner mal el beneficiario? Cosas de hacer la transferencia de madrugada y con sueño ...

Yo pienso que no habrá problema, en el fondo lo importante es el nº de cuenta y el nº de boletín, y eso lo has puesto correcto.
Ya nos dirás el resultado, pero pienso q deberías estar tranquilo.
supra_mix
Cita de leoseixo
Yo pienso que no habrá problema, en el fondo lo importante es el nº de cuenta y el nº de boletín, y eso lo has puesto correcto.
Ya nos dirás el resultado, pero pienso q deberías estar tranquilo.
Eso espero, es la primera vez que compro letras del tesoro. Gracias!
gusgogar
Título Personal
Cita de marzelinor
Eso podia hacer el desgobierno con todas ayudas que concede, pero no queda mejor decir que da de más y luego el estacazo
marzelinor
Ayer pillé bonos para la subasta de mañana pero creo que me van a dar por culo
Whipple
Una pregunta para los ya no-novatos: cuando es el vencimiento (por ejemplo, a los 12 meses), directamente se te reingresa el dinero en tu cuenta? Se te avisa antes por si quieres recomprar productos? Hay que hacer algo en ese proceso? Gracias.
|uck
Into the Matrix
Cita de leoseixo
3-4 días me tardó en la del mes pasado..

Para la de este mes, hice la transferencia el lunes y aún no me aparece en la posición integral.
Justo ahora me acaba de aparecer a mí en la posición integral e hice la transferencia ayer.
← A InverForo