Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de leoseixo
Vuelve a estar saturada la Página del Tesoro. Esperamos a última hora, somos unos desastres.
+1 a ver si me da tiempo a hacerlo mañana por la mañana
marzelinor
Cómo veis los bonos indexados previendo que estamos frente a una fuerte inflación?
ihrsgo
Cuenta unica
Cita de leoseixo
Vuelve a estar saturada la Página del Tesoro. Esperamos a última hora, somos unos desastres.
totalmente, pero ahora es distinto, al darle a comprar da error bastante pronto, no se tira esperando 7 años....

pal caso...
alexdevigo
Que no se pueda entrar en Posición Integral a las 6 de la mañana es una tomadura de pelo. ¿Está todo el mundo operando a esta hora?

Pobre de quien quiera comprar a última hora para las próximas subastas, y si lo consigue, que cruce los dedos para ver recepcionadas en el BDE sus transferencias.
Roger95
Cita de marzelinor
+1 a ver si me da tiempo a hacerlo mañana por la mañana
Para las de 12 meses hay tiempo hasta el dia 6 no?
marzelinor
Cita de Roger95
Para las de 12 meses hay tiempo hasta el dia 6 no?
La subasta de 12 meses es el día 7 de febrero
Roger95
Cita de marzelinor
La subasta de 12 meses es el día 7 de febrero
Entonces con que el dinero este en el bde el dia 6 es suficiente no?
|uck
Into the Matrix
Yo sigo sin poder entrar a "Posición integral"... ¡¡qué desastre!!
Pablo P
Squadra Corse
Yo puse orden ayer para las de 3 meses porque preveía que se iba a liar otra vez y para ir con tiempo
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de marzelinor
Cómo veis los bonos indexados previendo que estamos frente a una fuerte inflación?
Los bonos ligados a la inflación solo rentan si la inflación que vemos es mayor a la que descuenta el mercado.
marzelinor
Cita de KarlosArgiñano
Los bonos ligados a la inflación solo rentan si la inflación que vemos es mayor a la que descuenta el mercado.
Explicación para dumies?
Julian1985
Usuario Premium
Lamentable, a las 5:00 tampoco funcionaba la Web, estaba colapsada a esas horas también ? la habrán bloqueado para evitar errores o algo y decir simplemente que se ha colapsado y no tener que afrontar errores.

EDIT: Me como mis palabras, ahora mismo me ha funcionado a la perfeccion.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de marzelinor
Explicación para dumies?
El bono ligado a la inflación tiene un precio distinto al bono normal. Esa diferencia de precio es lo que el mercado estima que va a ser la inflación durante los siguientes años (es más caro porque se te va a pagar la inflación). Si la inflación resulta ser más alta que esa estimación, todo ok.
Si resulta ser más baja, habrías ganado más dinero con el bono normal.
migue_makea
Forocochia76
Han modificado la fecha de la subasta?

https://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/calendario

calendario en pdf: https://www.tesoro.es/sites/default/...co_2023_sp.pdf
marzelinor
Cita de KarlosArgiñano
El bono ligado a la inflación tiene un precio distinto al bono normal. Esa diferencia de precio es lo que el mercado estima que va a ser la inflación durante los siguientes años (es más caro porque se te va a pagar la inflación). Si la inflación resulta ser más alta que esa estimación, todo ok.
Si resulta ser más baja, habrías ganado más dinero con el bono normal.
Uf, pero me pide un 126% del valor nominal...
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de marzelinor
Uf, pero me pide un 126% del valor nominal...
Eso es una barbaridad. Srguro que lo estás mirando bien?
Cuál estás mirando?
marzelinor
Cita de KarlosArgiñano
Eso es una barbaridad. Srguro que lo estás mirando bien?
Cuál estás mirando?
El de 15 años que sale esta semana
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de marzelinor
El de 15 años que sale esta semana
No puedo ver la próxima subasta en la web pero si veo la última, salió por 114.593 con un precio ex cupón de 96.738. Imagino que el 126 que ves tú es porque es la ampliación de una emisión existente y tienes que pagar el cupón corrido del que no participas aún. Cuando se pague, tu precio debería ser inferior al 100
marzelinor
Cita de KarlosArgiñano
No puedo ver la próxima subasta en la web pero si veo la última, salió por 114.593 con un precio ex cupón de 96.738. Imagino que el 126 que ves tú es porque es la ampliación de una emisión existente y tienes que pagar el cupón corrido del que no participas aún. Cuando se pague, tu precio debería ser inferior al 100
Voy a intentar por competitivas a un precio bajo y a ver qué pasa
Malazuerte
Alguna otra opción de renta fija mejor que las letras del tesoro?

Estoy por meter en la siguiente subasta
BleRoFonT
Bueno, al final he conseguido hacer el trámite a través de la web.
Letras 12m de la subasta del 7 de marzo
Veremos a ver
Evolaco
He hecho la petición y la transferencia, no llega ni un mísero email? La transferencia no ha llegado obviamente pero ni para confirmar la solicitud?
K1llers
Cita de Evolaco
He hecho la petición y la transferencia, no llega ni un mísero email? La transferencia no ha llegado obviamente pero ni para confirmar la solicitud?
A mi me tardo como 5 dias o mas en llegarte un email diciendo que les ha llegado la trasferencia, ya estaba rallado
Evolaco
Cita de K1llers
A mi me tardo como 5 dias o mas en llegarte un email diciendo que les ha llegado la trasferencia, ya estaba rallado
Pues sí, he hecho 50k para mí y 100k para mi padre, como sea una web falsa 😅
arrevoide
ForoCoches: Usuario
Buenas, hace unas semanas pillé una letra a 3 meses, sólo por probar como funcionaba esto del tesoro. La subasta a 3 meses salió a 2.494%.

¿Cuánto se supone que me queda neto tras la comisión del 0,15% y tras declarar el año que viene a Hacienda? Se que es ridícula la cantidad, pero es más que nada por aprender el proceso y por ver cuanto me quedará limpio.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de arrevoide
Buenas, hace unas semanas pillé una letra a 3 meses, sólo por probar como funcionaba esto del tesoro. La subasta a 3 meses salió a 2.494%.

¿Cuánto se supone que me queda neto tras la comisión del 0,15% y tras declarar el año que viene a Hacienda? Se que es ridícula la cantidad, pero es más que nada por aprender el proceso y por ver cuanto me quedará limpio.

pues te habrán dado unos 6,25€ menos la comisión de 1,5 unos 4,75€ brutos porque luego en la declaración tendrás que pagar casi 1€.

Las letras a 3 meses sino reinviertes se nota el palo de la comisión. Ten en cuenta que la comisión seria la misma si hubiera sido a un año, teniendo 4 veces mas de beneficio y hubiera sido un porcentaje superior ademas.
oh mein gott
Muchas gracias por el hilo.
Me lo estoy leyendo porque quiero entrar a comprar deuda.
marzelinor
Cita de arrevoide

Cita de Julian1985
pues te habrán dado unos 6,25€ menos la comisión de 1,5 unos 4,75€ brutos porque luego en la declaración tendrás que pagar casi 1€.

Las letras a 3 meses sino reinviertes se nota el palo de la comisión. Ten en cuenta que la comisión seria la misma si hubiera sido a un año, teniendo 4 veces mas de beneficio y hubiera sido un porcentaje superior ademas.
No sé dónde leí que como te pagan directamente en neto así que en la declaración aparecerá sin más
Julian1985
Usuario Premium
Cita de marzelinor
No sé dónde leí que como te pagan directamente en neto así que en la declaración aparecerá sin más

debiste de leer mal
Evolaco
Cita de Julian1985
debiste de leer mal
Te lo dan en bruto y se paga IRPF directamente en la renta?
← A InverForo