OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
16-feb-2023 22:36
|
ni te molestes en mirarlo.
sin ponerte en contexto y explicarte las cosas no te vas a enterar de casi nada. las habilitaciones en el ambito ferroviario son estas: responsable de circulacion. auxiliar de circulacion encargado de trabajos piloto de seguridad en la circulacion operador de maquinaria de infraestructura auxiliar de operaciones del tren responsable de operaciones de carga operador de vehiculo de maniobras auxiliar de cabina viene en la orden fom 2872/2010Y en la resolución de la aesf las horas de cada una. https://www.seguridadferroviaria.es/...ones-aesf/2015 el personal de infraestructuras y los auxiliares de circulacion pueden tener 2 o 3 habilitaciones(aunque al principio solo tienen 1 pero los hay que tienen varias) Estoy echando un ojo al de conceptos ferroviarios y repasando los dos primeros libros del rcf, para refrescar, pero con mucha calma. |
22-feb-2023 22:15
| Hola, alguien sabe si las plazas que nos ofrecerán a los FCE de esta OPE son las que sobren después de que elijan los de la AGM que hay este año? Porque si es así, solo nos quedarán puestos/destinos que la gente normalmente no quiere no? |
23-feb-2023 00:48
| vosotros escogeréis plaza en unos 15-20 días.... la agm mínimo hasta mediados de mayo no se resuelve asi que es complicado que dentro de 15-20 días escojáis las plazas que la gente no quiere de algo que no se va a saber hasta dentro de 3 meses. |
Editado: 23-feb-2023 00:51 -
23-feb-2023 02:15
| Ojalá sea así y en 15-20 días tengamos lista de destinos a ordenar, gracias como siempre |
23-feb-2023 07:05
| Yo leí que al final las plazas de la oep son independientes a las plazas de la agm. |
23-feb-2023 07:27
|
Por ahí dicen que en 15 días salen, pero mi referencia son los plazos del año pasado. |
23-feb-2023 08:30
| Pero si te guías por los plazos del año pasado no llegamos a mediados de mayo, que es la fecha aproximada en que deberíamos empezar con los cursos de formación. Así que yo creo que quizás un poco antes ya estén, porque si no, es que no les da tiempo. |
23-feb-2023 11:44
| Pero el año pasado no empezaron los RM tan pronto, que este año ya van bastantes hechos antes del listado definitivo, confiemos en los plazos que dice el compañero, pero esos 20 días nos ponemos en lo que dices tú igualmente jajaja |
23-feb-2023 12:46
|
¿Hay algún factor por aquí que haya trabajado en Murcia / Alicante y sepa un poco como está la cosa por allí? Es a donde querría moverme en cuanto pueda. Respecto a las movilidades internas, entiendo que cada 2-3 años deberíamos poder irnos acercando a casa, ¿verdad? Me veo en Cataluña, y si eso ocurre me pilla muy, muy lejos de casa, y viendo a la familia cada mes, con suerte. |
23-feb-2023 23:24
| en teoría entráis el 15 de mayo, asi que no pueden tardar en sacar las plazas. |
Editado: 24-feb-2023 22:56 -
26-feb-2023 18:27
|
Buenas tardes, Llevo tiempo pensando en presentarme a Adif/ Renfe pero no tengo ni idea de como va el tema. Alguna vez he leído la primera pagina y alguna mas pero no encuentro la información ¿Alguna pagina donde pueda encontrar la información? Tengo un grado superior en sistemas electrotécnicos y automatizados ¿a que puestos podria optar? supongo que este año aun tienen que salir |
26-feb-2023 23:47
|
Buenas tardes,
Llevo tiempo pensando en presentarme a Adif/ Renfe pero no tengo ni idea de como va el tema. Alguna vez he leído la primera pagina y alguna mas pero no encuentro la información ¿Alguna pagina donde pueda encontrar la información? Tengo un grado superior en sistemas electrotécnicos y automatizados ¿a que puestos podria optar? supongo que este año aun tienen que salir Aqui es donde mas y mejor información vas a encontrar, también en los grupos de telegram donde la gente estará encantada de ayudarte. |
27-feb-2023 21:38
|
Buenas tardes,
Llevo tiempo pensando en presentarme a Adif/ Renfe pero no tengo ni idea de como va el tema. Alguna vez he leído la primera pagina y alguna mas pero no encuentro la información ¿Alguna pagina donde pueda encontrar la información? Tengo un grado superior en sistemas electrotécnicos y automatizados ¿a que puestos podria optar? supongo que este año aun tienen que salir mira las anteriores convocatorias de técnico y de cuadro a ver en cuales puedes acceder con tu titulación, aunque ya te aviso que en PO a infraestructuras solo puedes con ciclos, no te sirven grados. en personal operativo podrías acceder a factor de circulacion y factor |
27-feb-2023 23:22
|
Buenas tardes,
Llevo tiempo pensando en presentarme a Adif/ Renfe pero no tengo ni idea de como va el tema. Alguna vez he leído la primera pagina y alguna mas pero no encuentro la información ¿Alguna pagina donde pueda encontrar la información? Tengo un grado superior en sistemas electrotécnicos y automatizados ¿a que puestos podria optar? supongo que este año aun tienen que salir A mí esta me ayudó mucho. |
28-feb-2023 14:23
| Me ha dicho uno de los formadores que empezáis el 8 de mayo la semana online y el 15 ya en sede de formación, le preguntare luego al otro formador para confirmar. |
28-feb-2023 17:25
| Ostras si es así eso lo cambia todo en mi caso, por el tema del preaviso en el trabajo, que tenía pensado darlo a mediados de Abril. |
28-feb-2023 18:02
|
Pues 4-7 días antes de empezar. Yo lo pregunté 2 veces y me dijeron esas fechas, a mí me extrañó por que hasta ahora yo había escuchado que era el día 15, pero los 2 me dijeron eso. |
Editado: 28-feb-2023 18:10 -
28-feb-2023 18:19
|
Aquí uno que va a entrar para MON. EL. DE IISS/OF. CEL. DE LE/OF. SUB. Y TEL./OF. TEL. DE ENTRADA, mi idea es enfocarme a señales, pero a ver que me ofrecen. Lo bueno es que soy de Valencia y haré la formación en FSL, así que lo tengo muy cerca de casa. A ver si nos vemos unos cuantos de por aquí. |
28-feb-2023 22:24
| Otro por aquí, tenía pensado darlo el 15, pero bueno, tengo todas las vacaciones generadas disfrutadas... Igual adelanto un poco jajaja |
28-feb-2023 23:18
|
la habilitación al final para FC se hace larga, asi que es bueno ir descansados. yo me fui de mi anterior trabajo 1 mes y algo antes y asi aproveche para visitar familia, amigos etc. |
01-mar-2023 00:06
|
yo si os lo podéis permitir económicamente, os recomiendo aprovechar y cogerse algún día de mas y disfrutar de unas vacaciones antes de empezar.
la habilitación al final para FC se hace larga, asi que es bueno ir descansados. yo me fui de mi anterior trabajo 1 mes y algo antes y asi aproveche para visitar familia, amigos etc. Y el tema agosto, sabes cómo va? Porque nos pillará de por medio y se leen muchas cosas |
01-mar-2023 09:20
|
Yo tenía pensado estar esos 15 días libre, del 1 al 15 claro, pero bueno, si se empezase el 8... Igual adelanto una semana la espantada del trabajo para acabar sobre el 23, de todas formas supongo nos avisarán con algo de tiempo para indicarnos cuando es la firma finalmente y cuando se empieza, pero si se empezase el día 8... La firma tendría que ser en torno al 3 (1 y 2 son festivos, este último en Madrid) o en abril...
Y el tema agosto, sabes cómo va? Porque nos pillará de por medio y se leen muchas cosas Agosto formación se que están de vacaciones, pero no sé exactamente cuánto tiempo(3 semanas?) |
01-mar-2023 09:35
|
Yo tenía pensado estar esos 15 días libre, del 1 al 15 claro, pero bueno, si se empezase el 8... Igual adelanto una semana la espantada del trabajo para acabar sobre el 23, de todas formas supongo nos avisarán con algo de tiempo para indicarnos cuando es la firma finalmente y cuando se empieza, pero si se empezase el día 8... La firma tendría que ser en torno al 3 (1 y 2 son festivos, este último en Madrid) o en abril...
Y el tema agosto, sabes cómo va? Porque nos pillará de por medio y se leen muchas cosas Tal cual lo tenía yo pensado. Pero bueno, si avisan 15 días antes de la firma por e-mail como dice el compañero hay margen, porque entiendo que aunque se firme por ejemplo el 8, el inicio de la relación laboral sería el 15(Suponiendo que sea ese día el que se comience la habilitación) |
01-mar-2023 11:59
|
Tal cual lo tenía yo pensado. Pero bueno, si avisan 15 días antes de la firma por e-mail como dice el compañero hay margen, porque entiendo que aunque se firme por ejemplo el 8, el inicio de la relación laboral sería el 15(Suponiendo que sea ese día el que se comience la habilitación)
|
01-mar-2023 13:43
|
Tal cual lo tenía yo pensado. Pero bueno, si avisan 15 días antes de la firma por e-mail como dice el compañero hay margen, porque entiendo que aunque se firme por ejemplo el 8, el inicio de la relación laboral sería el 15(Suponiendo que sea ese día el que se comience la habilitación)
Cuidado con las vacaciones no disfrutadas por qué en la vida laboral tienes que estar libre. |
01-mar-2023 15:28
|
Aviso en el trabajo el 10 más o menos. Último día de trabajo el 28, Viernes. Me quedarían 8 días de vacaciones así que sin problema. Pero igual es lo que dices tú, lo adelanto una semana para curarme en salud. Gracias por tus respuestas. |