OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)

Tema Cerrado
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de xebrecito
ni te molestes en mirarlo.
sin ponerte en contexto y explicarte las cosas no te vas a enterar de casi nada.

las habilitaciones en el ambito ferroviario son estas:
responsable de circulacion.
auxiliar de circulacion
encargado de trabajos
piloto de seguridad en la circulacion
operador de maquinaria de infraestructura
auxiliar de operaciones del tren
responsable de operaciones de carga
operador de vehiculo de maniobras
auxiliar de cabina

viene en la orden fom 2872/2010Y en la resolución de la aesf las horas de cada una.
https://www.seguridadferroviaria.es/...ones-aesf/2015
el personal de infraestructuras y los auxiliares de circulacion pueden tener 2 o 3 habilitaciones(aunque al principio solo tienen 1 pero los hay que tienen varias)

Estoy echando un ojo al de conceptos ferroviarios y repasando los dos primeros libros del rcf, para refrescar, pero con mucha calma.
Jag-Stang
Buena gente
Mañana salen las listas definitivas, a ver cuántos puestos hemos adelantado
AngelHMS
ForoCoches: Miembro
listas publicadas
KGood_9
No soy reptiliano
RM APTO
tubiega
ForoCoches: Usuario
Hola, alguien sabe si las plazas que nos ofrecerán a los FCE de esta OPE son las que sobren después de que elijan los de la AGM que hay este año? Porque si es así, solo nos quedarán puestos/destinos que la gente normalmente no quiere no?
xebrecito
Cita de tubiega
Hola, alguien sabe si las plazas que nos ofrecerán a los FCE de esta OPE son las que sobren después de que elijan los de la AGM que hay este año? Porque si es así, solo nos quedarán puestos/destinos que la gente normalmente no quiere no?
vosotros escogeréis plaza en unos 15-20 días.... la agm mínimo hasta mediados de mayo no se resuelve asi que es complicado que dentro de 15-20 días escojáis las plazas que la gente no quiere de algo que no se va a saber hasta dentro de 3 meses.
polow92
Cita de xebrecito
vosotros escogeréis plaza en unos 15-20 días.... la agm mínimo hasta mediados de mayo no se resuelve asi que es complicado que dentro de 15-20 días escojáis las plazas que la gente no quiere de algo que no se va a saber hasta dentro de 3 meses.
Ojalá sea así y en 15-20 días tengamos lista de destinos a ordenar, gracias como siempre
KGood_9
No soy reptiliano
Yo leí que al final las plazas de la oep son independientes a las plazas de la agm.
Jag-Stang
Buena gente
Cita de polow92
Ojalá sea así y en 15-20 días tengamos lista de destinos a ordenar, gracias como siempre
El año pasado salieron un mes después de las definitivas (los destinos), yo no las espero hasta el 13 de Marzo aproximadamente.
Por ahí dicen que en 15 días salen, pero mi referencia son los plazos del año pasado.
sagrath79
The reporter
Cita de Jag-Stang
El año pasado salieron un mes después de las definitivas (los destinos), yo no las espero hasta el 13 de Marzo aproximadamente.
Por ahí dicen que en 15 días salen, pero mi referencia son los plazos del año pasado.
Pero si te guías por los plazos del año pasado no llegamos a mediados de mayo, que es la fecha aproximada en que deberíamos empezar con los cursos de formación. Así que yo creo que quizás un poco antes ya estén, porque si no, es que no les da tiempo.
polow92
Cita de Jag-Stang
Pero el año pasado no empezaron los RM tan pronto, que este año ya van bastantes hechos antes del listado definitivo, confiemos en los plazos que dice el compañero, pero esos 20 días nos ponemos en lo que dices tú igualmente jajaja
sagrath79
The reporter
¿Hay algún factor por aquí que haya trabajado en Murcia / Alicante y sepa un poco como está la cosa por allí? Es a donde querría moverme en cuanto pueda.

Respecto a las movilidades internas, entiendo que cada 2-3 años deberíamos poder irnos acercando a casa, ¿verdad?

Me veo en Cataluña, y si eso ocurre me pilla muy, muy lejos de casa, y viendo a la familia cada mes, con suerte.
xebrecito
Cita de sagrath79
Pero si te guías por los plazos del año pasado no llegamos a mediados de mayo, que es la fecha aproximada en que deberíamos empezar con los cursos de formación. Así que yo creo que quizás un poco antes ya estén, porque si no, es que no les da tiempo.
en teoría entráis el 15 de mayo, asi que no pueden tardar en sacar las plazas.
kain589
Buenas tardes,

Llevo tiempo pensando en presentarme a Adif/ Renfe pero no tengo ni idea de como va el tema. Alguna vez he leído la primera pagina y alguna mas pero no encuentro la información ¿Alguna pagina donde pueda encontrar la información?

Tengo un grado superior en sistemas electrotécnicos y automatizados ¿a que puestos podria optar? supongo que este año aun tienen que salir
AngelHMS
Cita de kain589
Buenas tardes,

Llevo tiempo pensando en presentarme a Adif/ Renfe pero no tengo ni idea de como va el tema. Alguna vez he leído la primera pagina y alguna mas pero no encuentro la información ¿Alguna pagina donde pueda encontrar la información?

Tengo un grado superior en sistemas electrotécnicos y automatizados ¿a que puestos podria optar? supongo que este año aun tienen que salir
https://www.adif.es/oferta-empleo-publico/informacion

Aqui es donde mas y mejor información vas a encontrar, también en los grupos de telegram donde la gente estará encantada de ayudarte.
xebrecito
Cita de kain589
Buenas tardes,

como te ha dicho el compi lo mejor es la pagina de adif, allí tienes todo.
mira las anteriores convocatorias de técnico y de cuadro a ver en cuales puedes acceder con tu titulación, aunque ya te aviso que en PO a infraestructuras solo puedes con ciclos, no te sirven grados.
en personal operativo podrías acceder a factor de circulacion y factor
ReuV
Cita de kain589
Buenas tardes,

https://blog.comoserferroviario.es/

A mí esta me ayudó mucho.
xebrecito
Me ha dicho uno de los formadores que empezáis el 8 de mayo la semana online y el 15 ya en sede de formación, le preguntare luego al otro formador para confirmar.
Jag-Stang
Buena gente
Cita de xebrecito
Me ha dicho uno de los formadores que empezáis el 8 de mayo la semana online y el 15 ya en sede de formación, le preguntare luego al otro formador para confirmar.
Y la firma del contrato? Para FC?
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de xebrecito
Ostras si es así eso lo cambia todo en mi caso, por el tema del preaviso en el trabajo, que tenía pensado darlo a mediados de Abril.
xebrecito
Cita de Jag-Stang
Y la firma del contrato? Para FC?
Pues 4-7 días antes de empezar.

Cita de KGood_9
Ostras si es así eso lo cambia todo en mi caso, por el tema del preaviso en el trabajo, que tenía pensado darlo a mediados de Abril.

Yo lo pregunté 2 veces y me dijeron esas fechas, a mí me extrañó por que hasta ahora yo había escuchado que era el día 15, pero los 2 me dijeron eso.
Ivanxu
Digital Mind
Aquí uno que va a entrar para MON. EL. DE IISS/OF. CEL. DE LE/OF. SUB. Y TEL./OF. TEL. DE ENTRADA, mi idea es enfocarme a señales, pero a ver que me ofrecen.

Lo bueno es que soy de Valencia y haré la formación en FSL, así que lo tengo muy cerca de casa.

A ver si nos vemos unos cuantos de por aquí.
polow92
Cita de KGood_9
Otro por aquí, tenía pensado darlo el 15, pero bueno, tengo todas las vacaciones generadas disfrutadas... Igual adelanto un poco jajaja
xebrecito
Cita de polow92
Otro por aquí, tenía pensado darlo el 15, pero bueno, tengo todas las vacaciones generadas disfrutadas... Igual adelanto un poco jajaja
yo si os lo podéis permitir económicamente, os recomiendo aprovechar y cogerse algún día de mas y disfrutar de unas vacaciones antes de empezar.
la habilitación al final para FC se hace larga, asi que es bueno ir descansados.

yo me fui de mi anterior trabajo 1 mes y algo antes y asi aproveche para visitar familia, amigos etc.
polow92
Cita de xebrecito
yo si os lo podéis permitir económicamente, os recomiendo aprovechar y cogerse algún día de mas y disfrutar de unas vacaciones antes de empezar.
la habilitación al final para FC se hace larga, asi que es bueno ir descansados.

yo me fui de mi anterior trabajo 1 mes y algo antes y asi aproveche para visitar familia, amigos etc.
Yo tenía pensado estar esos 15 días libre, del 1 al 15 claro, pero bueno, si se empezase el 8... Igual adelanto una semana la espantada del trabajo para acabar sobre el 23, de todas formas supongo nos avisarán con algo de tiempo para indicarnos cuando es la firma finalmente y cuando se empieza, pero si se empezase el día 8... La firma tendría que ser en torno al 3 (1 y 2 son festivos, este último en Madrid) o en abril...
Y el tema agosto, sabes cómo va? Porque nos pillará de por medio y se leen muchas cosas
xebrecito
Cita de polow92
Yo tenía pensado estar esos 15 días libre, del 1 al 15 claro, pero bueno, si se empezase el 8... Igual adelanto una semana la espantada del trabajo para acabar sobre el 23, de todas formas supongo nos avisarán con algo de tiempo para indicarnos cuando es la firma finalmente y cuando se empieza, pero si se empezase el día 8... La firma tendría que ser en torno al 3 (1 y 2 son festivos, este último en Madrid) o en abril...
Y el tema agosto, sabes cómo va? Porque nos pillará de por medio y se leen muchas cosas
Para la firma te avisan unos 12-14 días antes por email.

Agosto formación se que están de vacaciones, pero no sé exactamente cuánto tiempo(3 semanas?)
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de polow92

Tal cual lo tenía yo pensado. Pero bueno, si avisan 15 días antes de la firma por e-mail como dice el compañero hay margen, porque entiendo que aunque se firme por ejemplo el 8, el inicio de la relación laboral sería el 15(Suponiendo que sea ese día el que se comience la habilitación)
polow92
Cita de xebrecito
Para la firma te avisan unos 12-14 días antes por email.

Agosto formación se que están de vacaciones, pero no sé exactamente cuánto tiempo(3 semanas?)
Gracias!

Cita de KGood_9
Tal cual lo tenía yo pensado. Pero bueno, si avisan 15 días antes de la firma por e-mail como dice el compañero hay margen, porque entiendo que aunque se firme por ejemplo el 8, el inicio de la relación laboral sería el 15(Suponiendo que sea ese día el que se comience la habilitación)
Sí eso sí, pero claro si dice que empezar el 8 en vez del 15... Nos mueve ya todo una semana, que ojalá, pero bueno igual en vez de avisar el 15 aviso el 10 o así, ya veremos cómo avanzan las previsiones
xebrecito
Cita de KGood_9
Para el momento de la firma tienes que estar libre, vamos vacaciones disfrutadas y ninguna relación con tu empresa anterior.
Cuidado con las vacaciones no disfrutadas por qué en la vida laboral tienes que estar libre.
KGood_9
No soy reptiliano
Cita de xebrecito
Para el momento de la firma tienes que estar libre, vamos vacaciones disfrutadas y ninguna relación con tu empresa anterior.
Cuidado con las vacaciones no disfrutadas por qué en la vida laboral tienes que estar libre.
Mis cuentas eran:

Aviso en el trabajo el 10 más o menos. Último día de trabajo el 28, Viernes.
Me quedarían 8 días de vacaciones así que sin problema.
Pero igual es lo que dices tú, lo adelanto una semana para curarme en salud.

Gracias por tus respuestas.
← A Oposiciones