[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Si tienes un 67% de extra, y el 5%, tal y como aplica TE los descuentos tienes un 68,65%
Aclarado pues
Por eso me sonaba más cercano a 67 que a 72
pacololrelol
Foromazda
Cita de JavierRR
Yo creo que lo máximo que se conseguía era 62+5
Saludos,,,

67+5
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Correcto. 68,65% sobre 0,269364€/kWh
patriciostar
¿sabeis si es posible descargar un csv con los datos anuales de consumo en la web de E-distribución? (Endesa)
solo me deja hacerlo con 60 dias
mameyes
Becario
El 5% de TE era únicamente por 1 año. El resto del descuento grande si que era por 4 años.
Ranen
¿El 5% entonces es solo un año o es para toda la vida?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de mameyes
El 5% de TE era únicamente por 1 año. El resto del descuento grande si que era por 4 años.
El 5% era "para siempre" en esa modalidad de contrato, y el descuento adicional por 4 años.
Ivansnoke
Cita de mameyes
Cita de Omadón
El 5% era "para siempre" en esa modalidad de contrato, y el descuento adicional por 4 años.
Cita de Ranen
¿El 5% entonces es solo un año o es para toda la vida?

Yo recuerdo que el 5% era para siempre.

también digo que no creo que solo ese 5% me pueda retener.
JavierRR
Lo que trae el contrato

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Lo que trae el contrato

Saludos,,,
Ya, en el 5% no pone plazo, y en el descuento extra si.Eso debía venir en la.web, con la promocion pero recuerdo que me cansé de repetirlo en marzo, asi que en algún sitio lo habría leido. Pero no recuerdo haberlo guardado.
Ranen
Acabo de meter las tarifas en el Excel, unos 20 euros más al mes, porque la facturación era cada 2... Sigue siendo la opción más barata, excepto PVPC con bono social, que hasta donde sé mi pareja tendría derecho al bono del 65%, pero no nos aguantaría mucho porque hasta donde sé solo cubre unos 1500 kw y estamos chupándonos unos 300-400 al mes (más en los meses de frío y calor), por lo que no aguantaríamos hasta verano, que es donde tenemos el problema porque en este piso hace un calor que es insostenible.

La opción que estoy barajando es aguantar con TE hasta verano, cambiar en verano a PVPC con bono y tirar con eso hasta que se termine y nos interese pasarnos a otra tarifa del estilo (por ejemplo, veo que la Endesa Conecta serían 137, lo más barato que hay exceptuando mis 120 o la compra colectiva... ¿cómo veis esta opción?

archi 71
Cita de patriciostar
¿sabeis si es posible descargar un csv con los datos anuales de consumo en la web de E-distribución? (Endesa)
solo me deja hacerlo con 60 dias
es en la pagina donde te ofrece los cups.
Pincha en tu consumo y vuelve a pinchar en servicios, descarga masiva de curvas.
Te aparecerá una notificación en la campanilla con la descarga.
mameyes
Becario
Pues estaba yo equivocado, tenéis razón.

Veremos cuando me toque la renovación que tarifa me ofrecen, con lo que habéis publicado y el 68,65% se queda en aproximadamente 0,12€.

No son los 0,08€ que se consiguió el año pasado pero tampoco parece una mala tarifa a falta de tener en cuenta la nueva tarifa de potencia.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
Lo que trae el contrato

Saludos,,,
¡Vaya, qué fuerte! Como mi contrato viene con IGIC no con IVA, no me había dado cuenta que el precio con impuestos en península era por aquel entonces 0,33... El mismo que me han dado a mí ahora. Debe ser pura casualidad, pero me parece muy curioso, a la vez de recordar cómo ha evolucionado la cosa en el tema de impuestos en este periodo.
Ivansnoke
Cita de Ranen
Acabo de meter las tarifas en el Excel, unos 20 euros más al mes, porque la facturación era cada 2... Sigue siendo la opción más barata, excepto PVPC con bono social, que hasta donde sé mi pareja tendría derecho al bono del 65%, pero no nos aguantaría mucho porque hasta donde sé solo cubre unos 1500 kw y estamos chupándonos unos 300-400 al mes (más en los meses de frío y calor), por lo que no aguantaríamos hasta verano, que es donde tenemos el problema porque en este piso hace un calor que es insostenible.

La opción que estoy barajando es aguantar con TE hasta verano, cambiar en verano a PVPC con bono y tirar con eso hasta que se termine y nos interese pasarnos a otra tarifa del estilo (por ejemplo, veo que la Endesa Conecta serían 137, lo más barato que hay exceptuando mis 120 o la compra colectiva... ¿cómo veis esta opción?

Moverse con bono social es complicado, porque puede rechazar el cambio.

No sé si por "hasta que eso termine" te refieres al verano o al bono.
La compra colectiva si no te has anotado. Ya no puedes coger esa tarifa.
Dejas muchas posibilidades abiertas y cuentas con tarifas que existen hoy y no sabemos si habrá dentro de 6 meses. Pero algo habrá. Tienes que echar tus cuentas.
Alpha
Cita de mameyes
Pues estaba yo equivocado, tenéis razón.

Veremos cuando me toque la renovación que tarifa me ofrecen, con lo que habéis publicado y el 68,65% se queda en aproximadamente 0,12€.

No son los 0,08€ que se consiguió el año pasado pero tampoco parece una mala tarifa a falta de tener en cuenta la nueva tarifa de potencia.

Buenas, estas son las nuevas tarifas de TE para los que la tenemos a 0,08?
Ranen
Cita de Ivansnoke
Moverse con bono social es complicado, porque puede rechazar el cambio.

No sé si por "hasta que eso termine" te refieres al verano o al bono.
La compra colectiva si no te has anotado. Ya no puedes coger esa tarifa.
Dejas muchas posibilidades abiertas y cuentas con tarifas que existen hoy y no sabemos si habrá dentro de 6 meses. Pero algo habrá. Tienes que echar tus cuentas.
Claro, a eso me refiero, a que la compra colectiva ya no es opción porque no estoy apuntado. En base a mis cuentas, eran las dos opciones que se me planteaban:

1. Seguir con TE hasta el infinito y más allá.
2. Seguir con TE hasta verano, coger PVPC + bono en verano (y ahí estimo yo que me fundiré todos los kw que se pueden bonificar) y luego, si el PVPC sigue caro, pasarme de nuevo a alguna tarifa de mercado libre que esté medio qué.

Posibilidades, con las tarifas que hay, no son tantas, porque como indico, solo es parecida la de la compra colectiva (y como digo sé que no puedo cogerla ya), pero bueno, alguna de esas dos será!
Ivansnoke
Cita de Ranen
Claro, a eso me refiero, a que la compra colectiva ya no es opción porque no estoy apuntado. En base a mis cuentas, eran las dos opciones que se me planteaban:

1. Seguir con TE hasta el infinito y más allá.
2. Seguir con TE hasta verano, coger PVPC + bono en verano (y ahí estimo yo que me fundiré todos los kw que se pueden bonificar) y luego, si el PVPC sigue caro, pasarme de nuevo a alguna tarifa de mercado libre que esté medio qué.

Posibilidades, con las tarifas que hay, no son tantas, porque como indico, solo es parecida la de la compra colectiva (y como digo sé que no puedo cogerla ya), pero bueno, alguna de esas dos será!

No sé, no entiendo tus cuentas.

los kWh que se pueden modificar son un máximo anual, que se prorratean en factura (si tuvieras 1200kWh anuales se prorratearían unos 120kWh bonificados por mes, no 300kWh en una factura, 500kWh en otra).

Una vez que tengas concedido el bono social, es dificil darlo de de baja. puede que cambiando de titular tengas menos problemas, pero hay casos documentados en el op (el avispero del bono social) que ya te indican que en principio, por protección, la distribuidora rechaza cambios hacia mercado libre. viendo como quieres "jugar" entre tarifas, le veo fisuras.
Ivansnoke
Cita de Alpha
Buenas, estas son las nuevas tarifas de TE para los que la tenemos a 0,08?

sí, pero con matices, hemos visto, de momento, 2 precios brutos antes de descuentos. 0.33 y 0,39€/kwh a los que aplicar los descuentos que conseguisteis el año pasado.
Alpha
Cita de Ivansnoke
sí, pero con matices, hemos visto, de momento, 2 precios brutos antes de descuentos. 0.33 y 0,39€/kwh a los que aplicar los descuentos que conseguisteis el año pasado.

yo mañana debería recibir el email, veremos
Barry Lyndon
Buenos días, estoy echándole un ojo al excel y me indica que endesa conecta es la mejor opción que la de octopus de 0,212 que tengo ahora. Lo que pasa es que me pone MAG a parte, ¿sabéis cuánto hubiese pagado de MAG entre el 22 de enero y el 20 de febrero con un consumo de 375,809 kw?

Gracias.
patriciostar
Cita de archi 71
es en la pagina donde te ofrece los cups.
Pincha en tu consumo y vuelve a pinchar en servicios, descarga masiva de curvas.
Te aparecerá una notificación en la campanilla con la descarga.
Muchas gracias shur, esperando la notificación me hayo.
No sé porque lo tienen tan "escondido"...
Ivansnoke
Cita de Barry Lyndon
Buenos días, estoy echándole un ojo al excel y me indica que endesa conecta es la mejor opción que la de octopus de 0,212 que tengo ahora. Lo que pasa es que me pone MAG a parte, ¿sabés cuánto hubiese pagado de MAG entre el 22 de enero y el 20 de febrero?
Gracias.
El Excel pone que el MAG está a cero. Y calcula las tarifas incluyendo el MAG de los ultimosn30 días.

Respondiendo a tu pregunta.Te devolverían dinero.(has añadido consumo..unos 0.38€+iva te decontarían en factura de haber elegido una con MAG aparte)
Tal y como ha evolucionado en el MAG, esa tarifa ha quedado algo cara.
las tarifas con MAG incluido tampoco fueron recomendadas para despreocuparse, si no para tener una cierta cobertura si el MAG se desbandaba. no ha sido el caso.

jocefello
pregunta os cambiaríais?

con el excel me sale Gana Energia 2.0TD Estable un precio de 346€ (24€ de ahorro)

Gracias
Ranen
Cita de Ivansnoke
No sé, no entiendo tus cuentas.

los kWh que se pueden modificar son un máximo anual, que se prorratean en factura (si tuvieras 1200kWh anuales se prorratearían unos 120kWh bonificados por mes, no 300kWh en una factura, 500kWh en otra).

Una vez que tengas concedido el bono social, es dificil darlo de de baja. puede que cambiando de titular tengas menos problemas, pero hay casos documentados en el op (el avispero del bono social) que ya te indican que en principio, por protección, la distribuidora rechaza cambios hacia mercado libre. viendo como quieres "jugar" entre tarifas, le veo fisuras.
Me parece normal que no las entiendas, porque visto lo visto, se ve que no he hecho las cuentas bien... Yo pensaba que el descuento era del 65% en todos los kwh por mes hasta que gastaras los bonificados, pero ya veo que no...

Pues ya no sé qué me interesa más, si la tarifa que me ofrecen desde TE o PVPC+bono, porque con mis 3487 kWh ya no sé qué es mejor, ya que lo que pensaba hacer veo que no es posible.

¡Muchas gracias por la ayuda!
znone
Para el que esté como yo...Se me acaba repsol-ocu el 29 de marzo, me ofrecieron basura y hoy he llamado para preguntar mejores alternativas. Ofrecen esto:

A tener en cuenta:
- Los precios con IVA están calculados al 21%
- El seguro no es obligatorio: Se puede cancelar al día siguiente de hacer el contrato.
Rapaz
:|
Acabo de finalizar la contratación de Endesa Conecta y quería comentar dos cosas.
Lo primero, creo que daba un error la web por la longitud de mi nombre y apellido. Al quitar el segundo apellido no he tenido problemas (en la compañía actual sólo ponen el primero).
Lo segundo, la web se quedaba procesando el cups y me han llamado para continuar con la tramitación. Han enviado el contrato por correo para su firma y listo.

:|
Ivansnoke
Cita de znone
Para el que esté como yo...Se me acaba repsol-ocu el 29 de marzo, me ofrecieron basura y hoy he llamado para preguntar mejores alternativas. Ofrecen esto:

A tener en cuenta:
- Los precios con IVA están calculados al 21%
- El seguro no es obligatorio: Se puede cancelar al día siguiente de hacer el contrato.
Como tú han pasado unos cuantos.
Algunos han conseguido 0,1499 + beneficios en waylet.
Nunca valoramos precios con IVA incluido, porque todas lo aplican correctamente en factura. Mejor fijarse en los.orecios sin impuestos
Llegas tarde a la compra colectiva que se organizó precisamente por las.abusivas renovaciones de la.repsol OCU

Las tarifas recomendables están en el Excel de primera página. Valora cual te renta más.
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Buenas, alguien ha recibido ya renovación por parte de TotalEnergies?
Vorian
Pues al final de mi desastre, he encontrado en la pagina de la distribuidora ufd, un caso cerrado donde dicen que cambian el contador por estar averiado y un consumo real de 0 en todos los meses, excepto en 30 dias entre junio/julio, que tambien es de 0 en todos los periodos, excepto en valle, que es de 36000kwh. A partir de septiembre que cambio el contador ya es de 240 a 370 kwh al mes, lo normal.

Me parece acojonante, que la persona que cambio el contador certificara a Endesa (comercializadora) que los valores anteriores eran correctos.
Pero mas flipante todavia es que Endesa lo de por bueno y pague esa burrada de luz, sin revisar estos datos. Gracias al cielo que tenia endesa unica, sino me llega una factura de 4000-5000€.

Como doy por hecho que esto no se va a solucionar y endesa unica me sube de 66 a 580€, he estado haciendo la tabla excel y mandando facturas a total energies.

De la tabla me sale lo mas barato Endesa Conecta, pero en una factura de Total energies me la ha cogido mejor y me sale:
Precio por Potencia 0.136712 €/kW/día
Precio por Consumo 0.125572 €/kWh

El precio por potencia veo que es muy caro, pero el de consumo, segun lo leido, no lo veo mal.
Estoy por mandar a tomar por culo todo y cambiarme ya.

¿Que hariais cambiaros a Endesa Conecta que pagaria unos 65,50 en la simulacion o total energies 64,00?
Dejar claro que otras facturas tengo un poco mas consumo electrico, lo que inclinaria la factura hacia total.
Muchos meses me saldria mas barato incluso que endesa unica, no lo entiendo.

Que tienen de malo ambas, que os leo problemas en renovaciones, etc...?
Podria bajar la potencia contratada en total y en conecta de 4,6 a 3,45 (que he visto en la distribuidora que nunca llego ni a esa cifra) o se irian al garete las condiciones?
← A Electrónica / Informática