[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
27-feb-2023 14:25
|
Muchísimas gracias por contestar!! Ok, pero en ese caso si hago un nuevo contrato, qué hago con la deuda que ha generado el piso? porque el anterior dueño ha devuelto las facturas. Puedes cambiar de titular con subrrogacion o sin subrrogacion.
En regulado tanto de gas como decluz no tiene sentido la subrrogacion y yo la evitaría. Nuevo contrato con cambio de titular. Ojo con los cambios de potencia. Para subir o bajar no se recomienda. Con datos de la distribuidora. ¿Te falta o te sobra potencia? Pues todavía no lo sé, tiene 5,75 kW y me parecía un poco alto (casa de 80 m2, pareja y niño, cocina todo eléctrico, inducción, gas sólo para calefacción y agua) Si divido el pico que viene en la factura entre 1,2 sale 4,7 |
Editado: 27-feb-2023 14:35 -
27-feb-2023 14:36
27-feb-2023 14:45
|
Muchísimas gracias por contestar!!
Ok, pero en ese caso si hago un nuevo contrato, qué hago con la deuda que ha generado el piso? porque el anterior dueño ha devuelto las facturas. Pues todavía no lo sé, tiene 5,75 kW y me parecía un poco alto (casa de 80 m2, pareja y niño, cocina todo eléctrico, inducción, gas sólo para calefacción y agua) Si divido el pico que viene en la factura entre 1,2 sale 4,7 Si tu has llegado a un acuerdo con el de pagar sus facturas es una cosa. Puede que vayas sobrardo de potencia. Pero no mucho si te da 4,7. |
27-feb-2023 14:50
|
Yo lo consulto en la app de MIbGas En la web tienes acceso a un Excel con el histórico diario. No miro en más sitios eso |
27-feb-2023 16:02
|
Buenos días shurs, consultando la Potencia Máxima Demanda, muy pocas veces he llegado a 10KW, esto lo divido entre 1,2 y me sale 8,33. Pero tengo miedo de que se me corte la luz puedo poner 9,5 y me curo en salud? Es una empresa cara al público... me autocontesto https://nergiza.com/me-saltara-el-ic...ia-contratada/ |
Editado: 27-feb-2023 16:17 -
27-feb-2023 16:30
Buenas shurs, A mi madre le han pasado una oferta "de un amigo de un primo de nosequien que trabaja en una gestoría" y le ofrecen unos precios ridículamente bajos, yo no me fío un pelo pero la paso por aquí por preguntar, adjunto la foto. Me parecería muy raro que tal como vamos alguien ofrezca precio de luz a menos de 0,11 que es lo que tiene con la tarifa de repsol de la ocu, que se le acaba ya. Gracias de antemano por cualquier respuesta!
|
27-feb-2023 16:58
Buenas shurs, A mi madre le han pasado una oferta "de un amigo de un primo de nosequien que trabaja en una gestoría" y le ofrecen unos precios ridículamente bajos, yo no me fío un pelo pero la paso por aquí por preguntar, adjunto la foto. Me parecería muy raro que tal como vamos alguien ofrezca precio de luz a menos de 0,11 que es lo que tiene con la tarifa de repsol de la ocu, que se le acaba ya. Gracias de antemano por cualquier respuesta!No sé si eso es una factura o un proyecto o ni idea, pero esos precios que dan no los da ahora mismo ninguna compañía. Mira lo que ofrece Plenitude en su página web https://eniplenitude.es/ Segunda. Plenitude, lo que era Aldro: cuanto más lejos estéis de esa compañía, mejor Saludos,,, |
27-feb-2023 17:02
|
Actualizo info de la tarifa telefónica Repsol. Recuerdo que yo contraté la de 0,149 y 80€ de regalo Waylet. Ambas cosas las cumplieron. La operadora al contratar me dijo claramente que sin permanencia. El documento de la oferta que firmé aparece marcada la casilla de colectivos vinculados que elimina la permanencia. Resulta que me fijo en la última factura (no me había dado cuenta en la anterior), y aparece que tengo permanencia de 1 año. Les mando un mail solicitando que me eliminen esa permanencia ya que yo firmé sin ella, y se limitan a contestar esto: Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 26/2/2023, y tras analizarla te informamos que si dispones de permanencia, que es de 12 meses desde la fecha de inicio del contrato.
Me responden al segundo mail: [SIZE=true]Hemos revisado tu solicitud de información planteada el día 27/02/2023, y tras analizarla te informamos que estamos trabajando en tu solicitud con número X. En el momento que se resuelva te informaremos.[/SIZE]
Atentamente, |
Editado: 27-feb-2023 17:33 -
27-feb-2023 17:03
|
2 cosas
No sé si eso es una factura o un proyecto o ni idea, pero esos precios que dan no los da ahora mismo ninguna compañía. Mira lo que ofrece Plenitude en su página web https://eniplenitude.es/ Segunda. Plenitude, lo que era Aldro: cuanto más lejos estéis de esa compañía, mejor Saludos,,, Muchas gracias una vez mas! ahora a ver si nos llaman de la conjunta de spock, que tanto mi madre como yo estamos apuntados |
27-feb-2023 17:03
|
Hola chicos! Me acaba de llegar un email de ENDESA única, tenia contratado con ellos la cuota fija y me mandan esto: En esta ocasión, te informamos que en el periodo del 01-01-2022 hasta el 31-12-2022, has consumido 25619 kWh de luz, lo que representa un >200% por encima de los 5000 kWh del consumo de referencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual, tal y como está establecido en las condiciones de tu contrato. Precio Cuota Única de luz (incluye impuestos: IVA e Impuesto sobre la Electricidad) 414,26 €/mes Nueva a partir del 01-04-2023 75,01 €/mes Anterior hasta el 31-03-2023 En resumen, una subida de trescientos y pico euros. Qué opciones hay ahora que no nos lleven a la pta ruina? |
27-feb-2023 17:04
|
Gracias por la respuesta! Es una "oferta" que le ha pasado la "gestora", la ha pasado así tal cual. Me has confirmado exactamente lo que pensaba, también he mirado las dos opciones que da Plenitude en cuanto a luz y ambas eran tarifas planas y nada por tramos...
Muchas gracias una vez mas! ahora a ver si nos llaman de la conjunta de spock, que tanto mi madre como yo estamos apuntados Has hecho el Excel con tu factura y la conjunta para ver si te sale en cuenta? Saludos,,, |
27-feb-2023 17:07
|
Hola chicos! Me acaba de llegar un email de ENDESA única, tenia contratado con ellos la cuota fija y me mandan esto:
En esta ocasión, te informamos que en el periodo del 01-01-2022 hasta el 31-12-2022, has consumido 25619 kWh de luz, lo que representa un >200% por encima de los 5000 kWh del consumo de referencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual, tal y como está establecido en las condiciones de tu contrato. Precio Cuota Única de luz (incluye impuestos: IVA e Impuesto sobre la Electricidad) 414,26 €/mes Nueva a partir del 01-04-2023 75,01 €/mes Anterior hasta el 31-03-2023 En resumen, una subida de trescientos y pico euros. Qué opciones hay ahora que no nos lleven a la pta ruina? Tendrás que rellenar el Excel y ver cuál es la que te sale más barata Saludos,,, |
Editado: 27-feb-2023 17:11 -
27-feb-2023 17:12
|
Pues mira, primer caso en la Plataforma documentado que lo hacen @Ivansnoke, @SuperPatata, @elsita
Tendrás que rellenar el Excel y ver cuál es la que te sale más barata Saludos,,, acabo de recibir el mail hoy mismo. En esta ocasión, te informamosque en el periodo del 01-01-2022 hasta el 31-12-2022, has consumido 2354 kWh deluz, lo que representa un 84% por encima de los 1279 kWh del consumo dereferencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual, tal y como estáestablecido en las condiciones de tu contrato. Pero la cosa no me parece muy justa la verdad, en mi caso la diferencia viene dada porque en el 2021 no vivía nadie en esta casa hasta que entre yo en diciembre por lo que tenían un consumo ridículamente bajo, y se han escudado en ello. Realmente mi consumo no es irresponsable. |
27-feb-2023 17:21
|
A mi también me lo han hecho.
acabo de recibir el mail hoy mismo. En esta ocasión, te informamosque en el periodo del 01-01-2022 hasta el 31-12-2022, has consumido 2354 kWh deluz, lo que representa un 84% por encima de los 1279 kWh del consumo dereferencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual, tal y como estáestablecido en las condiciones de tu contrato. Pero la cosa no me parece muy justa la verdad, en mi caso la diferencia viene dada porque en el 2021 no vivía nadie en esta casa hasta que entre yo en diciembre por lo que tenían un consumo ridículamente bajo, y se han escudado en ello. Realmente mi consumo no es irresponsable. En tu caso es el riesgo que se correo al haber cogido esa tarifa aprovechando el "bug" del piso vacío Se ve que se ha acabado la época de las vacas gordas.. @Ivansnoke, @elsita, @SuperPatata |
27-feb-2023 17:33
|
Para los que tenéis Endesa Conecta, ¿os sale el Consumo acumulado? Llevo una semana entrando y siempre me dice lo mismo. Consumo acumulado Esta información no está disponible en este momento. Refresca la página o vuelve a intentarlo en unos minutos. |
27-feb-2023 17:37
|
Pues mira, primer caso en la Plataforma documentado que lo hacen @Ivansnoke, @SuperPatata, @elsita
Tendrás que rellenar el Excel y ver cuál es la que te sale más barata Saludos,,, jeje, ya era hora, en el fondo casi que me alegro que recalculen, no dejaba de ser una infracción contractual aún a mi favor ![]() ![]() ![]() recibido también por aquí, toca hacer cálculos
|
27-feb-2023 17:39
|
Gracias por la respuesta! Es una "oferta" que le ha pasado la "gestora", la ha pasado así tal cual. Me has confirmado exactamente lo que pensaba, también he mirado las dos opciones que da Plenitude en cuanto a luz y ambas eran tarifas planas y nada por tramos...
Muchas gracias una vez mas! ahora a ver si nos llaman de la conjunta de spock, que tanto mi madre como yo estamos apuntados Pero ni idea pero eso es."un folio en blanco" practicamente |
27-feb-2023 17:44
|
Actualizo info de la tarifa telefónica Repsol.
Recuerdo que yo contraté la de 0,149 y 80€ de regalo Waylet. Ambas cosas las cumplieron. La operadora al contratar me dijo claramente que sin permanencia. El documento de la oferta que firmé aparece marcada la casilla de colectivos vinculados que elimina la permanencia. Resulta que me fijo en la última factura (no me había dado cuenta en la anterior), y aparece que tengo permanencia de 1 año. Les mando un mail solicitando que me eliminen esa permanencia ya que yo firmé sin ella, y se limitan a contestar esto: Les he respondido de nuevo diciendo que la eliminen o abran la correspondiente reclamación. Igualmente llamaré en un rato. Me responden al segundo mail: Solo por esto, voy a firmar con Gana la colectiva fíjate, y que les den. Aunque me cobren la penalización. He recibido llamada de una chica de atención al cliente. Me comenta que ha debido ser un error del sistema o algo así, y que me va a volver a aplicar la oferta esta vez sin permanencia, que no me preocupe que efectivamente yo firmé sin permanencia. |
27-feb-2023 17:48
|
Hola chicos! Me acaba de llegar un email de ENDESA única, tenia contratado con ellos la cuota fija y me mandan esto:
En esta ocasión, te informamos que en el periodo del 01-01-2022 hasta el 31-12-2022, has consumido 25619 kWh de luz, lo que representa un >200% por encima de los 5000 kWh del consumo de referencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual, tal y como está establecido en las condiciones de tu contrato. Precio Cuota Única de luz (incluye impuestos: IVA e Impuesto sobre la Electricidad) 414,26 €/mes Nueva a partir del 01-04-2023 75,01 €/mes Anterior hasta el 31-03-2023 En resumen, una subida de trescientos y pico euros. Qué opciones hay ahora que no nos lleven a la pta ruina? En mi caso, he revisado una por unas las facturas y en todas me sale un consumo de 170 a 370kwh y extrañamente, en julio me aparece un consumo de 35000kwh. Esto claramente es un error del contador, pero he contactado con ellos y se desentienden totalmente, me dicen que hable con union fenosa, que es cosa de ellos temas de contador. Yo ya me hago a la idea que me toca cambiarme de compañia y estoy mirando. Son unos hijos de puta, cuanto lo contrate hace mas de un año tenia clarisimo que ya se inventarian algo para tirar abajo estas tarifas cuando no les fueran rentables. Y no me equivocaba. |
27-feb-2023 17:55
|
pensaba preguntar lo mismo,llevo con ellos desde el día 17 y no me muestra nada. |
27-feb-2023 17:57
|
Estoy igual que tu, de 60 a 580€ al mes.
En mi caso, he revisado una por unas las facturas y en todas me sale un consumo de 170 a 370kwh y extrañamente, en julio me aparece un consumo de 35000kwh. Esto claramente es un error del contador, pero he contactado con ellos y se desentienden totalmente, me dicen que hable con union fenosa, que es cosa de ellos temas de contador. Yo ya me hago a la idea que me toca cambiarme de compañia y estoy mirando. Son unos hijos de puta, cuanto lo contrate hace mas de un año tenia clarisimo que ya se inventarian algo para tirar abajo estas tarifas cuando no les fueran rentables. Y no me equivocaba. Estoy que mato a alguien, a ver si me entero con el excel pero tienen cojones. |
27-feb-2023 18:08
|
Estoy igual que tu, de 60 a 580€ al mes.
En mi caso, he revisado una por unas las facturas y en todas me sale un consumo de 170 a 370kwh y extrañamente, en julio me aparece un consumo de 35000kwh. Esto claramente es un error del contador, pero he contactado con ellos y se desentienden totalmente, me dicen que hable con union fenosa, que es cosa de ellos temas de contador. Yo ya me hago a la idea que me toca cambiarme de compañia y estoy mirando. Son unos hijos de puta, cuanto lo contrate hace mas de un año tenia clarisimo que ya se inventarian algo para tirar abajo estas tarifas cuando no les fueran rentables. Y no me equivocaba. Puff, a mi me pasó algo parecido, te comento: Mi suegros (2 personas) casa pequeña normalmente hacen 200kWh/mes, de pronto un mes le llegan 3000kWh/mes, flipando en colores, buscamos si alguien se había podido enganchar (casi improbable), voy al contador y no vemos ninguna anomalía. Resulta que los de Endesa distribución por el motivo que fuese no habían podido comunicar con el contador y estiman un consumo de 3000kWh, imagino que para no quedarse corto le meten el consumo medio de 1 año en 1 mes, tócate los cojones. Tocó llamadas por todos lados, correos, más llamadas y finalmente tuvimos que pasar por el aro y en la siguientes facturas y ya con el contador enviando los datos pues se regularizó, vinieron un montón de facturas casi sin importe, pero el susto y tener que adelantar tantísimo dinero no es plato de buen gusto. Mi consejo es que te registres en unión fenosa (o tu distribuidora) y veas los consumos que han enviado a la comercializadora, si son reales o estimados, a partir de ahí ya vas atando cabos. |
27-feb-2023 18:16
|
parece que en españa ya han aprendido a hackear la subasta, o será que al subir el tope del gas les están pagando más a las renovables? me temo que van por ahí los tiros, porque no será por falta de viento en españa estos días ... yep, lo siento .... ![]() pues ya he pasado por la piedra, digo por el excel mis datos, total energies no me da los 12,55, se me va a 17, en el excell sale siempre ganadora por muy poquito la subasta los meses con la casa ocupada me sale ganadora la conecta de las contratables, muy cerca anda la bonpreu curiosamente la de tarifa única de nuevo los meses con la casa vacía (la mayoría) me sale claramente ganadora las dos bonpreu con unos céntimos de diferencia en este caso a favor de la tres períodos así que está claro, a finales de marzo o antes si no vamos por allí a bonpreu tarifa 24/7 de cabeza, salvo que de aquí a entonces salga algo mejor |
27-feb-2023 18:19
|
En esta ocasión, te informamos que en el periodo del 01-01-2022 hasta el 31-12-2022, has consumido 25619 kWh de luz, lo que representa un >200% por encima de los 5000 kWh del consumo de referencia y tenemos que recalcular tu cuota mensual, tal y como está establecido en las condiciones de tu contrato. Precio Cuota Única de luz (incluye impuestos: IVA e Impuesto sobre la Electricidad) 414,26 €/mes Nueva a partir del 01-04-2023 75,01 €/mes Anterior hasta el 31-03-2023 En resumen, una subida de trescientos y pico euros. Qué opciones hay ahora que no nos lleven a la pta ruina? consumes de promedio mas de 2000 kwh al mes. Es razonable que te hayan hecho el recalculo |
27-feb-2023 18:32
![]() No puede ser verdad Pagas casi 5 veces más que en regulado... Si eso no es usura, no sé lo que es: cámbiate hoy @Ivansnoke Post 12 (ya, ya sé que soy un poco traidor cambiando los números de los Posts, pero ya sabes, la actualidad manda) Saludos,,, Supongo que te habrá pasado como a mí. Hasta que no nos llega un sablazo bien gordo, no nos damos por aludidos.
Yo lo primero que hice, como me aconsejaron aquí, fue pasarme a la TUR de gas(mercado regulado). Luego miré el tema de la luz (hay que mirar e informarse un poco) y ya estoy cambiando también. Ánimo! Que no es tan difícil. Si yo pude hacerlo... Hice el pantallazo y lo mande a retenciones de repsol. Me han contestado esta misma tarde. La luz parecida (totalenergies tambien me la daba parecida) pero en gas voy a pasar de pagar 0,31 a 0,099 durante 12 meses. Esto es vergonzoso. Hasta ahora nunca me preocupe de estas cosas porque lo llevaban mis padres. Con Movistar puedo entenderlo, pero siempre crei que con algo tan básico no pasarían estas cosas. Dentro de un año estaré listo. Muchisimas gracias. Hoy he aprendido algo muy valioso. |
27-feb-2023 18:40
| No he sabido rellenar el excel, no he tenido tampoco mucho tiempo hoy, pero en la comparación de spock a mi me sacaba un ahorro y a mi madre un aumento, tendré que mirar algo mas pero tampoco soy muy ducho en el tema.... |
27-feb-2023 18:55
| Buenas shurs, ¿alguno de la conjunta de Spock ha recibido email o contacto de algún tipo de Gana Energía? |

Buenas shurs, A mi madre le han pasado una oferta "de un amigo de un primo de nosequien que trabaja en una gestoría" y le ofrecen unos precios ridículamente bajos, yo no me fío un pelo pero la paso por aquí por preguntar, adjunto la foto. Me parecería muy raro que tal como vamos alguien ofrezca precio de luz a menos de 0,11 que es lo que tiene con la tarifa de repsol de la ocu, que se le acaba ya. Gracias de antemano por cualquier respuesta!

: has hundido la tarifa... 😅