[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

piponito
ForoCoches: Miembro
El último correo-publicidad de Indexa acerca de su interés en que les lleve fondos de inversión de otras entidades hace que me esté planteando traspasar todo e irme a MyInvestor.

Desde siempre me ha escamado cuando una entidad financiera tenga tanto interés en decirme lo bueno que es su producto para mí. La típica regla de que si es bueno para ti lo que realmente quieren decir que es bueno para ellos.

Y para más inri, esto es lo que pone en su correo:

Y esta la realidad de mi cartera:

Se parecen las cifras lo que un huevo a una castaña.
HS-K
.
Cita de piponito
El último correo-publicidad de Indexa acerca de su interés en que les lleve fondos de inversión de otras entidades hace que me esté planteando traspasar todo e irme a MyInvestor.

Desde siempre me ha escamado cuando una entidad financiera tenga tanto interés en decirme lo bueno que es su producto para mí. La típica regla de que si es bueno para ti lo que realmente quieren decir que es bueno para ellos.

La manera de interpretar ese mensaje es que te están hablando del periodo Feb '21 a Enero '23. Lo que te aparece en tu computo es desde que empezaste.
piponito
Cita de HS-K
La manera de interpretar ese mensaje es que te están hablando del periodo Feb '21 a Enero '23. Lo que te aparece en tu computo es desde que empezaste.
Que va, justo empecé en febrero del 21!!!!

Es mucha la variación de las cifras, asumo que ha de ser un error no intencionado, pero cabrea un poco
Stevema53
Cita de bucometasana
Insisto, es lo mismo meter 150€ que 300€?
Y que 600 y que 15.000 mensuales (como conozco a uno que hace).

Lo único que cambia es la composición de la cartera a partir de 10k y a partir de 100k, con mayor número de fondos y mayor diversificación, aunque no tengo nada claro que eso sea algo positivo, pero es imposible saberlo a futuro.
arribaire
Examinador de chistes
¿Hay algún shur que lleve en esto más de 4/5 años?

Me gustaría saberlo, sobre todo, por la rentabilidad en ese espacio temporal.
Galdanf Retard
Cita de arribaire
¿Hay algún shur que lleve en esto más de 4/5 años?

Me gustaría saberlo, sobre todo, por la rentabilidad en ese espacio temporal.
Tienes en la web las rentabilidades históricas.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Stevema53
Y que 600 y que 15.000 mensuales (como conozco a uno que hace).

Lo único que cambia es la composición de la cartera a partir de 10k y a partir de 100k, con mayor número de fondos y mayor diversificación, aunque no tengo nada claro que eso sea algo positivo, pero es imposible saberlo a futuro.
Diversificar disminuye el riesgo, lo cual no significa necesariamente mejorar la rentabilidad.
SharkeZ
Para los que no tenemos ni idea que recomendáis
enriqueR1
Cita de SharkeZ
Que hagas el test para medir tu perfil, y empieces con aportaciones periódicas y despreocúpate.

Este tipo de inversión es a años vista. Mejor no mirarlo todos los días .
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Ktpires
Dejo mi enlace de invitación para quien esté interesado:

Pegar en el navegador:

xxxxxxx

Ventajas para todos !!
Esto no es un hilo para referidos, están prohibidos en el inverforo
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824085
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de SharkeZ
Lee primero sobre la filosofía de inversión indexada, entiende los plazos y los riesgos. No metas es dinero solo por moda, la gente que hace eso acaba saliendo cuando viene una caida y l uego vienen con "emosido engañados"
Ktpires
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Esto no es un hilo para referidos, están prohibidos en el inverforo
https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=6824085
Sorry... eliminado
ReiJosé
Cita de piponito

Para invertir lo primero es informarse.
ReiJosé
Cita de SharkeZ
Vaya pregunta

Lo facil es indexarse, coges un dinero que no te haga falta para absolutamente nada, haces aportaciones mensuales y a esperar cuantos mas años mejor.

Lo dificil es saber a que indexarse
ReiJosé
Cita de bucometasana
Insisto, es lo mismo meter 150€ que 300€?
Depende del tamaño de tu cartera, hay una cantidad de dinero que nunca se invierte (0.7%creo que es ) asique aunque la cantidad minima para que se produzca la compra de un fondo sea 150 puede ocurrir que metas 300 y se quede todo en liquido.
piponito
Cita de ReiJosé
Para invertir lo primero es informarse.
No sé si estás haciendo una alusión a mi persona, pero si es así te diría que realmente lo primero es tener comprensión lectora. Lee de nuevo mi mensaje y lo que no entiendas te lo explico.

No estoy comparando rentabilidad ponderada por tiempo con rentabilidad ponderada por dinero, que de sobra sé lo qué es (tengo publicados por ahí excels explicando las fórmulas para ver de dónde salen las cifras y que la gente aprenda a calcularlas por si mismos).

Me refiero a que en el correo que me ha mando Indexa la rentabilidad que ellos me ponen ahí (4,7%) (tampoco especifican si es RPT o RPD) difiere y en mucho a la que ellos mismos publican en mi cuenta (RPT 0,2% y RPD -2,2%) y partiendo del misma fecha en la que empecé con ellos (febrero 21). Y sí, las cifras de RPT y RPD de la web sí son las correctas porque yo mismo las he calculado.

Por eso decía en mi última frase que: "Se parecen las cifras lo que un huevo a una castaña".

Un saludo.
Stevema53
Cita de Pablo Type R
Diversificar disminuye el riesgo, lo cual no significa necesariamente mejorar la rentabilidad.
Efectivamente, no he dicho lo contrario, de hecho esta última década esa diversificación ha sido menos rentable, la previa lo fue más, ya lo discutimos en su día
Tonycaschweppes
De tal palo, tal astilla
Cita de piponito
No sé si estás haciendo una alusión a mi persona, pero si es así te diría que realmente lo primero es tener comprensión lectora. Lee de nuevo mi mensaje y lo que no entiendas te lo explico.

No estoy comparando rentabilidad ponderada por tiempo con rentabilidad ponderada por dinero, que de sobra sé lo qué es (tengo publicados por ahí excels explicando las fórmulas para ver de dónde salen las cifras y que la gente aprenda a calcularlas por si mismos).

Me refiero a que en el correo que me ha mando Indexa la rentabilidad que ellos me ponen ahí (4,7%) (tampoco especifican si es RPT o RPD) difiere y en mucho a la que ellos mismos publican en mi cuenta (RPT 0,2% y RPD -2,2%) y partiendo del misma fecha en la que empecé con ellos (febrero 21). Y sí, las cifras de RPT y RPD de la web sí son las correctas porque yo mismo las he calculado.

Por eso decía en mi última frase que: "Se parecen las cifras lo que un huevo a una castaña".

Un saludo.
Yo supongo que tendrá que ver con la fecha fin de la comparativa. Yo me fijé que a principios de febrero estaba cerca del rendimiento 0 ponderado por dinero y ahora vuelvo a estar un 2% en negativo. Y teniendo en cuenta el delay que tienen los fondos para reflejar la rentabilidad pues diría que van por ahí los tiros.

No creo que mientan, aunque si que comparto la opinión sobre su marketing sesgado. De hecho he pasado de querer abrir el fondo con ellos a buscar un indexado por mi cuenta y dejar solo el plan de pensiones por desgravar.
Acid Burn
Miembro premium
Cita de Galdanf Retard
Tienes en la web las rentabilidades históricas.
Yo hoy hace 3 años exactos (Buen covid me comi en mi segunda semana)
arribaire
Examinador de chistes
Cita de Acid Burn
y que tal shur?verde o rojo despues de 3 años?
ReiJosé
Cita de Acid Burn
Eso le pasó a mi shurmano, casi me come cuando vió un -20
pery212
Otro aquí igual, la abrí la semana anterior al COVID
ReiJosé
Pronostico para 2023

Acid Burn
Miembro premium
Cita de arribaire
Verde, empecé con la aportación de 1000€ y luego 250€ al mes. A día de hoy tengo 11K de los cuales yo he aportado 10K. Para haber pasado por una guerra y una pandemia mundial, ni tan mal
xabarin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de arribaire
un shur en -8% por aquí empezando a finales de 2021. SEguimos con el plan
xabarin
Cita de piponito

Dejo la mía, desde finales de 2021 cartera 8/10, posteriormente cambiada a 9/10
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Death Egg
Buenos días, recurro a vuestra sabiduría a ver si alguien me puede asesorar.

Abrí mi cuenta en Indexa hace 2 años e ingresé 10k de golpe y a partir de ahí, aportaciones periódicas de 250€ mensuales. Mi situación es que ahora mismo tengo 2/3 de mi dinero en el banco sin hacer nada y 1/3 en Indexa.

Según Indexa, solo debería haber entre 6 y 12 meses de gastos fijos en la cuenta del banco. Invertiríais más dinero de lo que tengo parado para llegar a un 50-50 más o menos? otra opción es meterle parte a Letras del Estado.

Mi situación personal es que no valoro invertir en vivienda hasta por lo menos dentro de 3-5 años. En lo referente al trabajo, estoy en un sector inestable y no tengo de momento ingresos fijos garantizados.

Gracias!
unlafor
MMMM
Esos 2/3 que tienes en liquidez, pensando en una situación similar a la tuya, los repartiría entre depósitos y cuentas remuneradas. Por ejemplo, lo que puedas necesitar en breve (máximo 50k) irían a la cuenta al 2% de myinvestor y el resto a depósitos facto
xabarin
Cita de Ketosic0
Buena gráfica shur
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día