[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
HEBE
que lata..
Cita de bandro
Hice contratación online, pq no quería la permanencia de un año que tiene la que te ofrecen por teléfono con el descuento.

Ni grabación ni firma digital ni nada parecido.
Online en muchas es así, un proceso automatizado, otras te envían contrato a firmar. De todas formas tienes 14 días para poder desistir
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de bandro
Hice contratación online, pq no quería la permanencia de un año que tiene la que te ofrecen por teléfono con el descuento.

Ni grabación ni firma digital ni nada parecido.

Das por ciertas algunas cosas que no tengo tan claras.

En la contratación online suele llegar más tarde contratos para devolver firmados. Es cierto que yo nunca los he devuelto y la contratación sigue su curso.

El contrato se considera efectivo desde que la distribuidora acepta el cambio. Hasta entonces solo es un proceso.que puede tener éxito o no

Algunas comercializadoras es cuánto se enteran de que la distruidora acepto, mandan algún mail de bienvenida, ya puedes entrar en subárea de cliente aunque esté vacío.....pero cada comercilizadora es diferente y no hay un protocolo común para nada.

Podría mejorar, evidentemente, pero va así de momento.

Si quieres garantías, a veces tendrás que bajarte las condiciones de su web. Y ver que el contrato coincide con las condiciones que quisiste contratar.
Bernymoon
ForoCoches: Usuario
Es posible que la Endesa Conecta me esté facturando cada dos meses? Para la primera factura pasaron 2 meses y llevo casi otros 2 sin la segunda factura...
Higner34
Cita de Bernymoon
Es posible que la Endesa Conecta me esté facturando cada dos meses? Para la primera factura pasaron 2 meses y llego casi otros 2 sin la segunda factura...
Sí, a mí también me facturan cada dos meses.
Ivansnoke
Cita de Bernymoon
Es posible que la Endesa Conecta me esté facturando cada dos meses? Para la primera factura pasaron 2 meses y llego casi otros 2 sin la segunda factura...
Ni idea.
En las condiciones pone esto

Más allá de que hayas hecho algo o no, para pedir una u otra, digamos que las dos posibilidades existen, mensual y bimestral.
OasisLG.
Sin novedad de los nuevos precios de TE?
Beltxi
Se va un poco del tema pero a ver si alguien se ha visto en algún caso similar con las electricas:

Alguien sabe como salir de un Bucle burocrático entre distribuidora y comercializadora? que no sea atención telefónica/internet?

Comunidad Valenciana.

Piso de obra nueva todos los papeles en regla. Dan las llaves y damos de alta los suministros. Agua OK. Luz No OK.

Damos el alta con Curenergia, telefónicamente, todo OK cups etc... tras dos días. Llega un sms que I-DE rechaza el alta.
Hablamos con Curenergia, que el alta la ha rechazado I-DE. y que mas no pueden hacer.

Hablamos con I-DE, que el alta la ha rechazado el sistema automáticamente. Que en ese CUPs esta todo OK y el expediente esta OK. Que hablemos con la comercializadora.

Hablamos con la comercializadora y vuelven a intentarlo, e I-DE vuelve a rechazarlo. misma conversación de besugos, con 12 llamadas promedio. Exigimos hablar con un responble que pueda decir que papel falta o porque se rechaza y nadie es capaz de saberlo.

Nos dicen que probemos a abrir expediente en I-DE, en I-DE no nos dejan abrir expediente porque ya existe el expediente de la finca y esta cerrado con éxito.

Acudimos a una oficina física de Curenergia/Iberdrola y volvemos a iniciar los tramites gestionándolo ellos por si telefónicamente habían echo algo mal, que con la documentación aportada esta todo Ok y no debería haber ningún problema. E intenta el alta por Iberdrola en lugar de por curenergia. Pues parece ser que I-DE rechaza el alta again, sin concretar el motivo. Va a volver a intentarlo a traves de curenergia otra vez, pero con pocas esperanzas. Ha tratado de escalar el tema pero no le dan respuesta.

- Nota: en el edificio ya hay contadores instalados por I-DE y sin ningún problema. Ellos siguieron los mismos pasos y entregaron la misma documentación que nosotros. Se nos escapa completamente que puede estar pasando.

- Nota 2: I-DE no atentien en presencial. O eso nos han dicho por teléfono, al pedir hablar con algún responsable.
Ivansnoke
Cita de Beltxi
Se va un poco del tema pero a ver si alguien se ha visto en algún caso similar con las electricas:

Alguien sabe como salir de un Bucle burocrático entre distribuidora y comercializadora? que no sea atención telefónica/internet?

Comunidad Valenciana.

Piso de obra nueva todos los papeles en regla. Dan las llaves y damos de alta los suministros. Agua OK. Luz No OK.

Damos el alta con Curenergia, telefónicamente, todo OK cups etc... tras dos días. Llega un sms que I-DE rechaza el alta.
Hablamos con Curenergia, que el alta la ha rechazado I-DE. y que mas no pueden hacer.

Hablamos con I-DE, que el alta la ha rechazado el sistema automáticamente. Que en ese CUPs esta todo OK y el expediente esta OK. Que hablemos con la comercializadora.

Hablamos con la comercializadora y vuelven a intentarlo, e I-DE vuelve a rechazarlo. misma conversación de besugos, con 12 llamadas promedio. Exigimos hablar con un responble que pueda decir que papel falta o porque se rechaza y nadie es capaz de saberlo.

Nos dicen que probemos a abrir expediente en I-DE, en I-DE no nos dejan abrir expediente porque ya existe el expediente de la finca y esta cerrado con éxito.

Acudimos a una oficina física de Curenergia/Iberdrola y volvemos a iniciar los tramites gestionándolo ellos por si telefónicamente habían echo algo mal, que con la documentación aportada esta todo Ok y no debería haber ningún problema. E intenta el alta por Iberdrola en lugar de por curenergia. Pues parece ser que I-DE rechaza el alta again, sin concretar el motivo.

- Nota: en el edificio ya hay contadores instalados por I-DE y sin ningún problema. Ellos siguieron los mismos pasos y entregaron la misma documentacion que nosotros. Se nos escapa completamente que puede estar pasando.

- Nota 2: I-DE no atentien en presencial. O eso nos han dicho por teléfono, al pedir hablar con algún responsable.
Claramente el problema es i-de. Alguno ha intentado con alguna más pequeña, que esas le suelen poner más empeño.
Las distribuidoras se gastan una chulería que no es normal.
Tipo Octopus, ganaenergía, bonpreu....
Beltxi
Cita de Ivansnoke
Claramente el problema es i-de. Alguno ha intentado con alguna más pequeña, que esas le suelen poner más empeño.
Las distribuidoras se gastan una chulería que no es normal.
Tipo Octopus, ganaenergía, bonpreu....
Gracias. Cuando vuelvan a rechazar el alta probaremos con alguna de esas.

Habíamos intentado con Curenergia/Iberdrola por ser del mismo grupo que I-DE, pero visto que no daba resultados pensábamos pasar a la competencia Endesa/Energia XXI pero probaremos primero con alguna de las pequeñas a ver si dan con la tecla adecuada.
Ivansnoke
Cita de Beltxi
Gracias. Cuando vuelvan a rechazar el alta probaremos con alguna de esas.

Habíamos intentado con Curenergia/Iberdrola por ser del mismo grupo que I-DE, pero visto que no daba resultados pensábamos pasar a la competencia Endesa/Energia XXI pero probaremos primero con alguna de las pequeñas a ver si dan con la tecla adecuada.
Con Iberdrola-curenergia era lamopcion lógica, peronsinsw cruzan de brazos ante un obstáculo de la distribuidora de su mismo grupo, pues a otra.
Endesa o energíaxxi posiblemente sea más de lo mismo. A lo mejor hay suerte. Pero es una grande. Todo lo que salga de su pantallita, es para que te las arregles tu.

Hace falta una comercializadora que quiera y pueda dialogar de tu a tu con i-de, y que defienda al cliente.

Te he recetado algunas porque tienen tarifas adecuadas. Y las que pueda haber en tu zona las desconozco.
Aunque Octopus tiene capital británico, creo que absorbió una que andaba por valencia,.por lo que serán paisanos.

Siento no ser de más ayuda. Pero por aquí ya me han contado historias de terror con distribuidoras, con la mismondenominador común. La distribuidora pasa del consumidor (te responde pero le pasa la pelota a otro) y la comercilizadora de su grupo se encoge.Dar con una comercilizadora que quiera pelearlo fue mano de santo, pero le costó.
En todo caso, en el peor de los escenarios, siempre podrá orientarte donde reclamar.
elsita
en la red desde 1996
Cita de lo7ro
Buenas a todos,he mirado en la distribuidora VIESGO y me salen potencias maximas de los ultimos 6 meses pues 2,1KW.
he bajado la potencia a 3KW y desde entonces haciendo lo mismo ( poner lavadora y lavavajillas a la vez o un fuego y el lavavajillas) se me salta.
Cosas que hacia antes y segun las potencias maximas nunca pasaba de 2,5KW.

que puede ser? o donde puedo comprobar exactamente mis maximas

Gracias
Cita de JavierRR
Yo también tengo en Viesgo y 3,3
También tengo puntas de 2, y de 2 y poco, comprobadas en Viesgo
Quería haberla bajado algo, pero una vez un electricista vino a hacer la revisión y no me lo aconsejó. Le hice caso
De todas formas, decirte que si yo pongo lavadora + lavavajillas a la vez, me salta, de siempre. Yo pasé de buscar explicaciones, no lo bajé y me conformo con no poner lavadora + lavavajillas a la vez. En casa ya, estamos todos aleccionados
Saludos,,,

me atrevo a aventurar que ambos tenéis el icp antiguo todavía activado en el cuadro eléctrico y que tiene pocos amperios y por eso salta

con contador digital el ICP ( el interruptor general de la vivienda normalmente, lo pone en las letras que lo identifica) es innecesario, podéis o bien cambiarlo por uno con más amperios si lo queréis dejar como interruptor de corte general, o directamente quitarlo y con una clema en condiciones unir el cable que quedará cortado

si lo hacéis vosotros cuidado que lleva corriente, salvo que cortéis fuera en el contador digital si tenéis esa opción
elsita
en la red desde 1996
Cita de elpon
Bueno, es hora de aportar algo. Vosotros diréis si es válido.Partiendo de una idea de @aLMaXiMo, he generado una gráfica que compara todas las tarifas de la OP mas el PVPC.
En ella se presentan los precios medios por horas, lo que permite, sabiendo cual es la tipología de consumo personal, acercarse a la tarifa mas interesante para cada persona o contrato.
Creo que es muy visual, si bien eso no evita hacer el excel de la primera página.
Yo la pongo y si la opinión es que no aporta nada, aquí paz y después gloria que decimos en mi tierra. En caso contrario podemos mejorar y hacer nuevas aportaciones y presentaciones diferentes.

muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo, estoy con @Ivansnoke y @JavierRR en las sugerencias que te hacen, creo que poniendo la media docena de tarifas o docena completa más competitivas quedaría mucho más entendible para muchos que se asustan con las gráficas, buen trabajo

y en la tabla cambién coincido en lo de poner una media del precio como resumen, y otra ponderada al perfil habitual de consumo como te ha dicho

ordenar la potencia por precio también es muy buena idea, de esa forma tendríamos todos muy claro quienes son los que más intentan deslumbrarnos con un precio 0.001 euros más bajo, pero metiendo garrotazo en potencia

y lo dicho, gracias por compartir
elecmi
Que opináis de la compra colectiva de gana? O no entiendo algo o la veo muy flojita para tantos usuarios no?
swanhilda
Muy floja la colectiva…Estaba apuntada pero no creo que me cambie
cberto
Cita de elecmi
Que opináis de la compra colectiva de gana? O no entiendo algo o la veo muy flojita para tantos usuarios no?
la oferta es buena, pero sí, yo esperaba algo mejor, igual no hay tanto margen como nos pensamos.
Ivansnoke
Cita de elsita
muchas gracias por tu trabajo y por compartirlo, estoy con @Ivansnoke y @JavierRR en las sugerencias que te hacen, creo que poniendo la media docena de tarifas o docena completa más competitivas quedaría mucho más entendible para muchos que se asustan con las gráficas, buen trabajo

y en la tabla cambién coincido en lo de poner una media del precio como resumen, y otra ponderada al perfil habitual de consumo como te ha dicho

ordenar la potencia por precio también es muy buena idea, de esa forma tendríamos todos muy claro quienes son los que más intentan deslumbrarnos con un precio 0.001 euros más bajo, pero metiendo garrotazo en potencia

y lo dicho, gracias por compartir
Je. Yo no he dicho docena completa.ni por asomo.

Por otra parte coincido contigo en que hoy es viernes y hay cañitas. Media docena eso sí. Una docena me sigue pareciendo mucho.
JavierRR
Cita de elsita
me atrevo a aventurar que ambos tenéis el icp antiguo todavía activado en el cuadro eléctrico y que tiene pocos amperios y por eso salta

con contador digital el ICP ( el interruptor general de la vivienda normalmente, lo pone en las letras que lo identifica) es innecesario, podéis o bien cambiarlo por uno con más amperios si lo queréis dejar como interruptor de corte general, o directamente quitarlo y con una clema en condiciones unir el cable que quedará cortado

si lo hacéis vosotros cuidado que lleva corriente, salvo que cortéis fuera en el contador digital si tenéis esa opción
Gracias por comentar
Sí que es cierto que lo tengo desde que me vine a vivir lo tengo en el piso (hace tiempo) y ni miré para él
La próxima vez que toque revisión, se lo comentaré al electricista, aunque la verdad es que ya nos hemos acostumbrado
Saludos,,,
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
Je. Yo no he dicho docena completa.ni por asomo.

Por otra parte coincido contigo en que hoy es viernes y hay cañitas. Media docena eso sí. Una docena me sigue pareciendo mucho.

1 docena es excesivo, estoy de acuerdo, pero lo interesante es ver las tarifas con tramos de precios, que no son tantas, en las de precio fijo se podian o bien quitar directamente o gosthear para que no moleste visualmente

si sólo ponemos las 6 más baratas igual se quedan 5 líneas planas ...
jfim88
Resultado de la colectiva:

🚨🚨🚨

↩️ YA TENEMOS RESULTADO DE LAS COMPRAS COLECTIVAS

Y la ganadora ha sido... Gana Energía, con los precios mínimos de las potencias y los mejores precios en tres tamos, con una media de unos 14 céntimos entre los 3 precios.

- Potencia en Punta: 25,38 €/kW y año
- Potencia en Valle: 1,34 €/kW y año

- Energía en Punta: 18,6 céntimos de €/kWh
- Energía en Llana: 13,9 céntimos de €/kWh
- Energía en Valle: 11,9 céntimos de €/kWh

- Precio de los excedentes: 7 céntimos de €/kWh
JavierRR
Cita de elecmi
Cita de swanhilda
Muy floja la colectiva…Estaba apuntada pero no creo que me cambie
Habláis de la de ForoCoches?
Ya ha salido?
Me pego un garbeo entonces por el hilo a ver
Erkos
Usuario Premium: ✔️
Cita de jfim88

Y la ganadora ha sido... Gana Energía, con los precios mínimos de las potencias y los mejores precios en tres tamos, con una media de unos 14 céntimos entre los 3 precios.

Menuda mierda de tarifas.
JavierRR
Cita de jfim88

Ya veo, gracias

Hummmm.... Así por encima y a bote pronto, la verdad que no es para tirar cohetes no? 19 en punta... 😒
XaviOne
Cita de jfim88

No merece la pena.
Churrero288
Bastante penosa la conjunta
jfim88
Cita de JavierRR
Ya veo, gracias

Hummmm.... Así por encima y a bote pronto, la verdad que no es para tirar cohetes no? 19 en punta...
Yo haré cuentas simplemente por curiosidad y ver diferencia, pero vamos que fijo me quedo como estoy en Repsol a 0,149 y descuento carburante.
iManza
Eren Yaga
Y todo los IBAN, DNI y demás datos sensibles para eso ? Enserio ? Y luego en sus grupos alguno hasta te hablaba regular por declinar el entregar esos datos JAJA
OasisLG.
Si consumes un huevo en vallee renta.
juanmoya
No sé, la verdad tanto hype para esto y encima en el vídeo diciendo que es mejor que la Repsol de la OCU?
OasisLG.
Que tiempos comparandolo con los precios de Naturgy patanegra del 2021

0,206117 €/kWh

0,11280 €/kWh

0,07771 €/kWh
Rosen Hold
No tengo email de bienvenida en la Conecta ni nada, no puedo entrar en la distribuidora. Al entrar en Octopus me dice que ya no estoy con ellos (tenia la Octopus 0,21€)

Si ha ido todo bien, cuándo puedo entrar en el area de cliente de Endesa? Tengo que esperar la primera factura?

Y otra duda, en caso de que el cambio haya ido mal, me devuelven al pulpo o por defecto todos los cambios que salen mal los mandan a PVPC?

Muchas gracias!
← A Electrónica / Informática