Tesoro Publico y Deuda Publica. Letras a Octubre 2023 +RF

Tema Cerrado
carrio
O_o
correo a las 4 de la mañana y solo con semana y media de retraso

Le comunicamos que con fecha 23/02/2023 se ha realizado la Recepción de la operación con número de referencia xxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público.

Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web.

Gracias por confiar en el Tesoro Público.
alexdevigo
ForoCoches: Miembro
Cita de carrio
correo a las 4 de la mañana y solo con semana y media de retraso

Le comunicamos que con fecha 23/02/2023 se ha realizado la Recepción de la operación con número de referencia xxx, solicitada por usted a través del Servicio de Compra y Venta de Valores del Tesoro por internet del Tesoro Público.

Dicha información estará, además, disponible en el apartado de 'Posición Integral' de dicha web.

Gracias por confiar en el Tesoro Público.
No vale la pena esperar al cambio de estado. Desde que en el momento de la firma ya te dan número de boletín y cuenta para la transferencia entiendo que ya es suficiente.

Quiero pensar que después del colapso inicial están haciendo los deberes.
Geox
soy sigue dandome error al firmal la operacion, supongo que le pasara a todos ?

Mensaje: No se pudo conectar con el servidor intermedio para la recuperacion del resultado de la operacion (Status: 0).
carrio
O_o
Cita de alexdevigo
No vale la pena esperar al cambio de estado. Desde que en el momento de la firma ya te dan número de boletín y cuenta para la transferencia entiendo que ya es suficiente.

Quiero pensar que después del colapso inicial están haciendo los deberes.
no, si adjudicada esta ya desde hace una semana, pero vamos...
Pokémon999
ForoCoches: Usuario
Cita de alexdevigo
Las fechas de vencimiento siempre cuadran para que se pueda reinvertir únicamente en letras de 6/12 meses.

Si quieres meter nuevamente en 3/9 meses te comes el 0,15% de la comisión de transferencia cuando el nominal regresa a tu cuenta. Y tendrás que realizar una nueva petición y transferencia correspondiente.
Buenas shur, hay algo que no entiendo. Si miras el calendario de subastas, en 1er lugar se celebra la subasta de 6 y 12 meses y después la de 3 y 9. ¿Por qué podrías reinvertir solo en las de 6/12, no es lo contrario? así lo entiendo yo. Pero por lógica, no sé
alexdevigo
Cita de Pokémon999
Buenas shur, hay algo que no entiendo. Si miras el calendario de subastas, en 1er lugar se celebra la subasta de 6 y 12 meses y después la de 3 y 9. ¿Por qué podrías reinvertir solo en las de 6/12, no es lo contrario? así lo entiendo yo. Pero por lógica, no sé
No sé el motivo, yo también pienso que deberían dejarnos reinvertir en 3/9 meses, pero es lo que hay.
leoseixo
Duda de última hora.

Compré el mes pasado Letras a 6 meses. 14.000€ y me ponia que tenía que ingresar 14.140€
Pero hoy he vuelto a comprar Letras a 6 meses.
Pero esta vez pido 20.000€ y me pone que ingrese 20.000€, no me pide ese 1% adicional

¿Está bien? ¿A que se debe?
alexdevigo
Cita de leoseixo
Duda de última hora.

Compré el mes pasado Letras a 6 meses. 14.000€ y me ponia que tenía que ingresar 14.140€
Pero hoy he vuelto a comprar Letras a 6 meses.
Pero esta vez pido 20.000€ y me pone que ingrese 20.000€, no me pide ese 1% adicional

¿Está bien? ¿A que se debe?
Está bien el depósito ahora es del 100%.
leoseixo
Cita de alexdevigo
Está bien el depósito ahora es del 100%.
No lo sabía. El mes pasado fue mi primera vez y tuve que ingresar el 101%. Y por eso me extrañaba.

Compra hecha, para la semana (martes o miércoles) haré la transferencia desde mi banco.

Gracias por el aporte de que ahora es el 100%.
runkeeper
Hola,

En la compra de letras siempre he utilizado la firma con Cl@ve pero ahora solo me sale la opción de Autofirma.
¿A alguien más le pasa?
No he visto ninguna información oficial sobre que ahora no se pueda firmar con Cl@ve, espero que no la hayan desactivado definitivamente.
Geox
ya funciona bien lo de firmar con el dnie, ya no da el fallo de ayer y esta mañana
Din
Muy buen hilo.
leoseixo
Yo accedo con el dni metido en un lector de tarjetas y luego la compra confirmo con autofirma.
turutas
Cita de runkeeper
Hola,

En la compra de letras siempre he utilizado la firma con Cl@ve pero ahora solo me sale la opción de Autofirma.
¿A alguien más le pasa?
No he visto ninguna información oficial sobre que ahora no se pueda firmar con Cl@ve, espero que no la hayan desactivado definitivamente.
que cabrones, yo iba a coger ahora pensando en usar la Cl@ve pero veo lo de autofirma y para sacar el certificado tengo que ir a una oficina y estoy en el extranjero... tengo otro certificado de un organismo del pais vasco que me vale para todo pero parece que para esto no.
Bogorchu
Cita de whysoserius
Yo he comprado T-bills (las letras de los americanos) a 6 meses hoy mismo en USA ofrecían un 5,1%. A la espera de si comprar más en función de sí las T-notes a 2 años llegan a rendimientos superiores al 5% con cupones por encima del 4,5%.
¿Qué broker usas?
Bogorchu
Cita de marzelinor
Otra duda, al intentar entrar sólo me da la opción de comprar letras ¿Y los bonos y obligaciones? ¿Cómo se compran?
Hoy ya están disponibles los bonos y obligaciones. Han de debido de activarlos esta noche.
marzelinor
Cita de Bogorchu
Hoy ya están disponibles los bonos y obligaciones. Han de debido de activarlos esta noche.
Gracias shur
whysoserius
Cita de Bogorchu
¿Qué broker usas?
Interactive Brokers
Cojinete
Cita de whysoserius
Interactive Brokers
Que comisiones tiene? Cambio de divisa etc...
ENRIQUE
Las siguientes subasta de letras a 3 meses cuando empieza y desde cuando se pueden comprar? Gracias
Lefty Ruggiero
alias Lefty Dos Pistolas
Cita de ENRIQUE
Las siguientes subasta de letras a 3 meses cuando empieza y desde cuando se pueden comprar? Gracias
Algunos es que ni el primer post os leeis. Esta el calendario abajo
whysoserius
Cita de Cojinete
Que comisiones tiene? Cambio de divisa etc...
Cambio de divisa un 0,002% con mínimo de 2$

Y en la compra de bonos 5$. Yo por 4k en t-bills a 6 meses he pagado 5$.
Cojinete
Cita de whysoserius
Cambio de divisa un 0,002% con mínimo de 2$

Y en la compra de bonos 5$. Yo por 4k en t-bills a 6 meses he pagado 5$.
No está nada mal
ENRIQUE
Cita de Lefty Ruggiero
Algunos es que ni el primer post os leeis. Esta el calendario abajo
Perdón,no he escrito lo que estaba pensando. Pone el 14 de Marzo,la pregunta correcto sería . Se pueden comprar el mismo 14 o antes?
alexdevigo
Cita de ENRIQUE
Perdón,no he escrito lo que estaba pensando. Pone el 14 de Marzo,la pregunta correcto sería . Se pueden comprar el mismo 14 o antes?
Te contesto yo. En este enlace, páginas 3 y 4 aparece el calendario de emisiones con los plazos para comprar cada una de ellas, tanto presencialmente como a través de la página del Tesoro. Normalmente se cierran las peticiones una semana antes y el dinero tiene que estar en el Banco de España dos días laborables antes.

Te recomiendo no ajustar los plazos porque ya ha sucedido que por avalancha de peticiones algunas se han quedado sin admitir.

https://www.bde.es/f/webbde/INF/Menu...3/Comu2305.pdf
niki891
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alexdevigo
Te contesto yo. En este enlace, páginas 3 y 4 aparece el calendario de emisiones con los plazos para comprar cada una de ellas, tanto presencialmente como a través de la página del Tesoro. Normalmente se cierran las peticiones una semana antes y el dinero tiene que estar en el Banco de España dos días laborables antes.

Te recomiendo no ajustar los plazos porque ya ha sucedido que por avalancha de peticiones algunas se han quedado sin admitir.

https://www.bde.es/f/webbde/INF/Menu...3/Comu2305.pdf
Donde pone cuando se cierra el plazo para comprar

El calendario es súper confuso
alexdevigo
Cita de niki891
Donde pone cuando se cierra el plazo para comprar

El calendario es súper confuso
Pues yo lo veo muy claro. El plazo para pedir empieza en la séptima columna

"Presentación de peticiones Desde"

y finaliza, para los que usamos la página del Tesoro donde pone en la octava columna

Presentación de peticiones mediante cheque no conformado (hasta las 14 horas )

Ejemplo

Letras de 6 meses que se subastan en marzo

Presentación de peticiones Desde 13/02/2023

Presentación de peticiones mediante cheque no conformado (hasta las 14 horas ) (a) 02/03/2023
(Esto es el plazo límite para quienes pedimos por internet)

Presentación de peticiones mediante cheque conformado, cheque bancario o efectivo (hasta las 14 horas ) (a) 06/03/2023

(Esto es el plazo límite para quienes van físicamente a una sede del Banco de España)
km21
Cita de leoseixo
No lo sabía. El mes pasado fue mi primera vez y tuve que ingresar el 101%. Y por eso me extrañaba.

Compra hecha, para la semana (martes o miércoles) haré la transferencia desde mi banco.

Gracias por el aporte de que ahora es el 100%.

Si, a mi también me sorprendió. Las anteriores letras eran al 101%. Debe ser por la demanda que lo han quitado... Mejor
whysoserius
Cita de Cojinete
No está nada mal
Está muy bien sobre todo si tienes un dinero parado que no vayas a usar y no estés pensando en invertirlo en otra cosa. Creo que la principal barrera es que muchos brokers no te lo ponen fácil para comprar este tipo de activos y que a la mayoría de las personas les supone una barrera abrir una cuenta en un bróker, transferir su dinero, aprender el manejo básico del mismo etc Prefieren ir al BdE y que les digan como comprar letras españolas, y lo puedo llegar a entender.
niki891
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de alexdevigo
Pues yo lo veo muy claro. El plazo para pedir empieza en la séptima columna

"Presentación de peticiones Desde"

y finaliza, para los que usamos la página del Tesoro donde pone en la octava columna

Presentación de peticiones mediante cheque no conformado (hasta las 14 horas )

Ejemplo

Letras de 6 meses que se subastan en marzo

Presentación de peticiones Desde 13/02/2023

Presentación de peticiones mediante cheque no conformado (hasta las 14 horas ) (a) 02/03/2023
(Esto es el plazo límite para quienes pedimos por internet)

Presentación de peticiones mediante cheque conformado, cheque bancario o efectivo (hasta las 14 horas ) (a) 06/03/2023

(Esto es el plazo límite para quienes van físicamente a una sede del Banco de España)
No estará tan claro cuando tienes que traducirlo con lo que pones entre parentesis

La gente no es adivina para saber que si cheque no conformado es para compras por internet
← A InverForo