Reto forocochero: encontrar el master en formación del profesorado más barato

vainiya
ForoCoches: Miembro
Cita de Finalfantasy
Claro, y no te cuesta dinero, encima te pagan.
Gran aportación, sinceramente te la podrías haber ahorrado.

A lo mejor eres muy joven, pero antes de la basura de Bolonia podías estudiar sin que te encargasen trabajitos de los cojones cada tres días que te absorbieran la vida. No todas darán la misma turra con los trabajos. Igual que no todas imponen obligatoriedad de seguir las clases en línea. Y aunque en todas cuesta una pasta, no en todas vale exactamente lo mismo.

Ves? De entre todas las opciones que hay, alguna encajará -más o menos- en las distintas opciones.
Finalfantasy
ForoCoches: Usuario
Cita de vainiya
Gran aportación, sinceramente te la podrías haber ahorrado.

A lo mejor eres muy joven, pero antes de la basura de Bolonia podías estudiar sin que te encargasen trabajitos de los cojones cada tres días que te absorbieran la vida. No todas darán la misma turra con los trabajos. Igual que no todas imponen obligatoriedad de seguir las clases en línea. Y aunque en todas cuesta una pasta, no en todas vale exactamente lo mismo.

Ves? De entre todas las opciones que hay, alguna encajará -más o menos- en las distintas opciones.
Lo decía porque venías preguntando uno barato, sin trabajos, ameno etc siendo el máster que más trabajo cuesta acceder y caro de narices en todos lados… es como querer un chalet a precio de apartamento.

Pero si te ha molestado te pido disculpas, iba en plan coña y sin idea de ofender a nadie. Probablemente sea más viejo que tú 😅

El trabajo final “tfm” es obligatorio y necesario de aprobar. Todos te piden algunas tareas para sumar puntos, en unidam tienes que conectarte cada tarde unas horas (en Udima no pero la nota de corte se quedó altísima).
vainiya
Disculpas aceptadas, @Finalfantasy

Este máster es recurrente en mi cabeza cada año (lo hago, no lo hago…). No hice el CAP en su momento (gran error).

Esta indecisión hace que ante la expectativa de una universidad que lo ofrezca con incentivos suficientes quizá me lanzaría (a pesar del precio, del tiempo y del coñazo del TFM).

Seguiré deshojando la margarita…

Gran hilo, por cierto.
pablo33
el tema es que en todas te van a pedir:
- El TFM
- Prácticas. Luego ya con el profe particular que te toque de tutor en el centro podrás negociar más o menos horas etc etc pero de manera oficial tendrás que ir entre 6 y 8 semanas a jornada completa
- Trabajitos, examenes parciales tipo test, etc etc
- Exámenes, teóricamente en todas presenciales en algún centro (es decir, que algo habrá que estudiar)

Yo lo acabo de terminar en UDIMA y no me quejo: me conectaba al aula virtual cuando quería (no había sesiones síncronas obligatorias ni nada), iba haciendo actividades, exámenes del 1º semestre online por el COVID.
El primer semestre viví bastante bien, pero el segundo con el TFM + practicas + examenes presenciales (es decir, a estudiar bastante más) la verdad es que le eché horas
SquallStrife88
Yo de momento llevo una semanita en Isabel I de Castilla y lo que respecta a todo el tema del Aula Virtual, cómo está todo organizado, el temario, las herramientas que te dan ........... está bastante bien.

No tengo que conectarme obligatoriamente ni tengo horarios ni nada. Te sueltan el material en la plataforma y te buscas las habichuelas para sacar el trabajo adelante. Hay tutorías por supuesto.

Además ayer mismo me llamaron ya de la Uni para confirmar mi lugar de residencia y mandarle mis datos a los colegios cercanos para empezar las prácticas.

Eso sí, tengo 3 actividades evaluables este mes que entregar ya, el mes que viene otras 3 y 2 test ......... es un no parar de tenerte pringado haciendo chorraditas.
Clarins
Experiencias con la Isabel I?
Clarins
Cita de SquallStrife88
Yo de momento llevo una semanita en Isabel I de Castilla y lo que respecta a todo el tema del Aula Virtual, cómo está todo organizado, el temario, las herramientas que te dan ........... está bastante bien.

No tengo que conectarme obligatoriamente ni tengo horarios ni nada. Te sueltan el material en la plataforma y te buscas las habichuelas para sacar el trabajo adelante. Hay tutorías por supuesto.

Además ayer mismo me llamaron ya de la Uni para confirmar mi lugar de residencia y mandarle mis datos a los colegios cercanos para empezar las prácticas.

Eso sí, tengo 3 actividades evaluables este mes que entregar ya, el mes que viene otras 3 y 2 test ......... es un no parar de tenerte pringado haciendo chorraditas.
Qué tal son las actividades? Muy cabroneras?
Caneloide
cual es el mas barato entonces? UDIMA?
sabeis si se pueden hacer practicas en algun colegio que de las clases por la tarde? Yo trabajo de mañana...
Led
Sitio
pablo33
El más barato no lo sé, pero si que cuando el año pasado yo lo hice era uno de los más baratos, si. Lo que pasa es que no tiene todas las especialidades

En cuanto a las prácticas, para cualquier universidad, si quieres hacer prácticas de tarde tendrás que buscarte un centro tu mismo, porque no te las garantizan en ninguna universidad, que yo sepa.
Por las tardes tendrás mayoritariamente educación de adultos, fp, y cosas asi
juliomt
Hola a todos.

¿Alguna experiencia con el Master de la UNIE?

Veo que como centro universitario son bastante nuevos, pero tienen las especialidades que me gustan. En principio clases online, tres exámenes más el trabajo final presencial ... y las prácticas .... pues no sé cómo compaginarlas con un trabajo principal.

He leído por ahí que va a cambiar mucho el acceso a la función de la docencia pública, con lo que no sé si es mejor esperar o es mejor sacarse el máster ya, antes de no caer en el mismo error de dejar pasar el CAP, o que el máster se convierta en 2 años.

Mi idea más que oposiones, es tirar a oferta de centros privados, pero la verdad es que ando muy perdido.

Saludos.
pablo33
Respecto al centro en sí, no conozco UNIE así que ni idea.

Sobre lo del tema online, hay muchas similares, y funcionan bien. Vas a hacer los exámenes y, dependiendo del centro, a defender el TFM y ya está.

Las prácticas..... Pues es el punto crítico. Son mínimo 6 semanas. Lo más fácil, si puedes, es acumular vacaciones en tu empresa, o pedirte una excedencia. Hay también centros educativos nocturnos donde hacer las prácticas, pero eso tienes que buscarlo tu. El horario es normalmente de 3/4 a 9/10, y como no tienes que ir todo el horario lo puedes compaginar con un trabajo de tipo oficina, yendo durante 8-10-12 semanas o las que sean.

El máster se va a alargar. No se cuando pero lo van a poner de dos años, con lo cual cuanto antes lo hagas mejor.

Oposiciones o centro privados... Eso ya tu verás. En el sector público se tiende a vivir mejor, pero entrar es más difícil, sobre todo en ciertas especialidades con mucha demanda.

Suerte!
ADRIANAX
forocochera! :)
Cita de Caneloide
cual es el mas barato entonces? UDIMA?
sabeis si se pueden hacer practicas en algun colegio que de las clases por la tarde? Yo trabajo de mañana...
Yo estoy ahora haciendo las pràcticas por la tarde en FP shur.

Aun así, ánimo porque no trabajo y ya me resulta durillo el máster con tanto trabajito y estudio
Moklinowski
Cita de Moklinowski
Estoy interesado en el MAES Informática (Profesorado Secundaria). Por la vía pública ya llevo 3 noes en Andalucía (Distrito Único Andaluz) y hoy debe salir la lista de resultas (vacantes/restos). A una malas haría el de la especialidad de Mates por la pública. Según sus criterios soy "preferente" igual que un Licenciado en Mates. Ellos sabrán.

A distancia probé por la UNED, hice la preinscripción y llegado el momento ni consideraron la solicitud. Según su correo, fue ver la nota media del expediente y casi coger el Covid...

Por curiosidad, solicité información en la UNIR y 7500€ con pronto pago. Una locura. Lo "bueno" que hacen exámenes en mi ciudad, Málaga. Lo malo, que debo vender un riñón.

Hasta 4000€ podría considerarlo.

¿Alguien tiene algo potable a la vista? ¿UOC? ¿CJC?

EDITO: ya son 3 noes (II Fase, 1ª Resulta, 2ª Resulta); siguiente parada: 7 de octubre
Cómo pasa el tiempo...
- Me matriculé en la UNIR (6200€ por el acuerdo con UGT)- Pedí la Beca del Ministerio y... me la concedieron; unos 1200€; al final por no más de 5000€ (no es que sea barato pero menos da una piedra)
- Trabajé en 2021 en Ceuta sin el MAES. En Andalucía NUNCA se utilizó esa opción (RD de 2020 vigente a día de hoy paradójicamente)
- Terminé el MAES en febrero de 2022: el día que Rusia invadió Ucrania hice la defensa del TFM (gracias a Putin no olvidaré la fecha)
- En mayo eché la solicitud para entrar en bolsa en Andalucía (nunca había estado en ninguna de las de mi comunidad)
- En septiembre resuelven, participo en el primer llamamiento, me adjudican vacante (todo el curso) y el 15 de septiembre me incorporo

Suerte de novato: sólo estoy a 60 kms de mi casa.

Y aquí estoy, preparando las clases. Soy de la especialidad 590-107 Informática. Aquí no falta curro.
Piratatz
Cita de juliomt
Hola a todos.

¿Alguna experiencia con el Master de la UNIE?

Veo que como centro universitario son bastante nuevos, pero tienen las especialidades que me gustan. En principio clases online, tres exámenes más el trabajo final presencial ... y las prácticas .... pues no sé cómo compaginarlas con un trabajo principal.

He leído por ahí que va a cambiar mucho el acceso a la función de la docencia pública, con lo que no sé si es mejor esperar o es mejor sacarse el máster ya, antes de no caer en el mismo error de dejar pasar el CAP, o que el máster se convierta en 2 años.

Mi idea más que oposiones, es tirar a oferta de centros privados, pero la verdad es que ando muy perdido.

Saludos.
Shur, voy hacer el máster ahí, quería asegurarme que es oficial para las oposiciones y para toda España, ¿ Es así? Es que al ser una Uni tan nueva.... ¿Es difícil?

Muchas gracias por tu tiempo
juliomt
Cita de Piratatz
Shur, voy hacer el máster ahí, quería asegurarme que es oficial para las oposiciones y para toda España, ¿ Es así? Es que al ser una Uni tan nueva.... ¿Es difícil?

Hola.

Pues no lo he hecho finalmente pero por falta de tiempo. No me he decidido aún.

Necesitaría igualmente confirmar lo que dices si me decido a hacerlo. Me suena que por teléfono les pregunté y me dijeron que sí, pero lo confirmaría antes de matricularme.

Saludos.
Piratatz
Cita de juliomt
Hola.

Pues no lo he hecho finalmente pero por falta de tiempo. No me he decidido aún.

Necesitaría igualmente confirmar lo que dices si me decido a hacerlo. Me suena que por teléfono les pregunté y me dijeron que sí, pero lo confirmaría antes de matricularme.

Saludos.
Gracias shur, buen dia
pablo33
En teoria, aquí están los masters oficiales aceptados: https://www.todofp.es/comunidad-doce...ofesorado.html
Todo lo que no esté aquí, revisadlo bien .... puede que la web del Ministerio esté algo obsoleta pero aseguraos
Majoo
Playa y Montaña
Cita de Piratatz

Hola shur, ¿puedes decir que te salió de precio? Estoy mirando opciones y esta lo bueno es que empieza en 1 mes.

Muchas gracias!
Piratatz
Cita de Majoo
Hola shur, ¿puedes decir que te salió de precio? Estoy mirando opciones y esta lo bueno es que empieza en 1 mes.

Muchas gracias!
5700 me dijeron en diciembre, hay financiación al 0% en Sabadell, pero creo que tienes que pagar algo del máster no mucho, y por lo visto cuanto más cerca está la fecha de empezar más cuesta.... Yo le voy hacer en noviembre de este año
Majoo
Playa y Montaña
Cita de Piratatz
5700 me dijeron en diciembre, hay financiación al 0% en Sabadell, pero creo que tienes que pagar algo del máster no mucho, y por lo visto cuanto más cerca está la fecha de empezar más cuesta.... Yo le voy hacer en noviembre de este año
Gracias shur! Pusieron unas plazas ahora en Marzo y quiero saber tema precios y tal.

Tema de becas sabes algo? En algunas otras universidades como UFV o Nebrija existe posibilidad de descuento.
Piratatz
Cita de Majoo
Gracias shur! Pusieron unas plazas ahora en Marzo y quiero saber tema precios y tal.

Tema de becas sabes algo? En algunas otras universidades como UFV o Nebrija existe posibilidad de descuento.
En estas no hay becas, imagino que solo la del ministerio.... Yo tengo discapacidad pero tampoco hacen descuento, yo me matricularé, no me queda otra
Majoo
Playa y Montaña
Cita de Piratatz
En estas no hay becas, imagino que solo la del ministerio.... Yo tengo discapacidad pero tampoco hacen descuento, yo me matricularé, no me queda otra
¿Por qué te decidiste de esta? ¿Te han dado alguna información más?
Piratatz
Cita de Majoo
¿Por qué te decidiste de esta? ¿Te han dado alguna información más?
No, de hecho pedí información, la he cogido por cercanía a mi ciudad y porque todas andan por el mismo precio o más.
WHALKER
sitio
Gordon_Freeman
Cita de Moklinowski
Cómo pasa el tiempo...
- Me matriculé en la UNIR (6200€ por el acuerdo con UGT)- Pedí la Beca del Ministerio y... me la concedieron; unos 1200€; al final por no más de 5000€ (no es que sea barato pero menos da una piedra)
- Trabajé en 2021 en Ceuta sin el MAES. En Andalucía NUNCA se utilizó esa opción (RD de 2020 vigente a día de hoy paradójicamente)
- Terminé el MAES en febrero de 2022: el día que Rusia invadió Ucrania hice la defensa del TFM (gracias a Putin no olvidaré la fecha)
- En mayo eché la solicitud para entrar en bolsa en Andalucía (nunca había estado en ninguna de las de mi comunidad)
- En septiembre resuelven, participo en el primer llamamiento, me adjudican vacante (todo el curso) y el 15 de septiembre me incorporo

Suerte de novato: sólo estoy a 60 kms de mi casa.

Y aquí estoy, preparando las clases. Soy de la especialidad 590-107 Informática. Aquí no falta curro.

qué locura y qué envida sana shur, enhorabuena. De qué carrera vienes?

Me lo estoy pensando desde hace años, pero entre que solo me interesaría dibujo y derivadas de fp, el máster online vale un riñón y salen muy pocas plazas (en galicia para dibujo entre el 2008 y el 2020 no salió ninguna)... no me decido. Por mi especialidad (arquitecto) podría ir a mates pero no me motivan nada, las descarto.

Tengo colegas de la carrera que llevan años con ellas en galicia, para mates, y no la sacan, alguno quemadísimo ya, se va a presentar a otras comunidades. Los ratios por el norte están muy complicados a pesar del bloqueo idiomático
Eltiolavara17
Entonces hay consenso en el MAES BBB o no?
pablo33
Cita de Gordon_Freeman
qué locura y qué envida sana shur, enhorabuena. De qué carrera vienes?

Me lo estoy pensando desde hace años, pero entre que solo me interesaría dibujo y derivadas de fp, el máster online vale un riñón y salen muy pocas plazas (en galicia para dibujo entre el 2008 y el 2020 no salió ninguna)... no me decido. Por mi especialidad (arquitecto) podría ir a mates pero no me motivan nada, las descarto.

Tengo colegas de la carrera que llevan años con ellas en galicia, para mates, y no la sacan, alguno quemadísimo ya, se va a presentar a otras comunidades. Los ratios por el norte están muy complicados a pesar del bloqueo idiomático

Es que dibujo no está saliendo prácticamente nada en ningún lado, si no tienes alguna otra afín a la que te puedas apuntar y que te guste lo veo complicado.

En cuanto a tus colegas, no sé como estará la lista de interinos pero según en qué comunidad y especialidad puedes tirarte trabajando años de seguido, con exámenes muy malos. No es el caso para matemáticas en Galicia?
pablo33
Cita de Eltiolavara17
Entonces hay consenso en el MAES BBB o no?
Bueno, más que consenso en uno yo creo que hay varios similares.

El de la universidad isabel I, el de udima,....
carburatore
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Lura
Pues eso shurs: tengo un inmenso marrón con ese tema (no puedo entrar en mucho detalle porque descubriría mi identidad) y me gustaría testar la sabiduría forocochera en ese tema:
¿Cual es el master en profesorado ONLINE más barato?

Sé que el de la UNED es muy barato (sobre 2.000€) pero las plazas son ultralimitadas, así que no suele ser una opción para la mayoría de los mortales (se acaban antes que las entradas de algún concierto mítico). El reto es encontrar una alternativa. Premio para el shur que ponga la mejor oferta.
Prepara mas de 6k en la nebrija o en la ucjc
← A Empleo / Emprendimiento