[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
21-feb-2023 18:55
|
Hola,
Me podríais decir si interesa y saldría mucho mejor pasar a mi padre al PVPC ya que tiene derecho al Bono Social por ser considerado consumidor vulnerable para el colectivo de unidad de convivencia sin menores con el descuento del 65%, comparándolo con esta tarifa que tiene con Total Energies + Mag? O mejor quedarse como está actualmente con Total Energies con esta oferta y con el descuento ese que ofrecían para 4 años? Un saludo https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= No sé cuanto más/menos pagaría tu padre Edito. Veo que ya has ido Saludos,,, |
21-feb-2023 18:59
| Me pasé hace un mes a pvpc y ya veo que la tendencia alcista sigue. Hora de recular ( no bono social) |
21-feb-2023 18:59
|
Hola
Mi factura con TotalEnergies me pone lo siguiente: Deberás interponer primero reclamación en su comercializadora (si no te contestan o no te satisface la contestación) y posteriormente en el Organismo correspondiente en tu comunidad autónoma Por otro lado, podrás mirar sus consumos en su distribuidora Suerte por eso es super importante que funcione la telegestion para no seguir engordando las deudas . ahora esta en minobe o algo asi y ni siquiera puede hablar con ellos . |
21-feb-2023 19:01
|
Del bono social no controlamos mucho, mejor para eso el hilo de Sparwasser
https://forocoches.com/foro/showthre...308&highlight= No sé cuanto más/menos pagaría tu padre Edito. Veo que ya has ido Saludos,,, |
21-feb-2023 19:03
|
Ahora que se me terminaba el contrato de la OCU de Repsol, me cambio a Endesa Conecta, que siguiendo al pie de la letra las instrucciones no tiene pérdida ninguna.
Lo que me extraña es la rapidez con la que me han activado el nuevo contrato. Lo pedí el lunes a primera hora y hoy ya tengo el contrato activo (segun su web). ![]() cómo haces para ver lo que enseñas en la imagen |
21-feb-2023 19:31
|
Intentando contratar la tarifa Endesa Conecta me da sistemáticamente error desde ayer. Le pongo mi nombre y dni y a la siguiente pantalla me sale un pantallazo de error. Probado desde el pc de casa, en incógnito, desde el móvil con datos móviles... Alguna idea??? |
21-feb-2023 19:42
|
la distribuidora es E-distribucion y entrando en la cups no hay ningun registro de consumo ni siquiera de años anteriores . como ya lleva varias facturas gordas en todas se a puesto reclamacion sin resultado .
por eso es super importante que funcione la telegestion para no seguir engordando las deudas . ahora esta en minobe o algo asi y ni siquiera puede hablar con ellos . Suerte! |
21-feb-2023 20:07
|
buenas tardes a todos . tengo un problema con la telegestion del contador de la luz de mi suegra . y es que el contador no la hace y todas las compañias estan facturando lo que quieren . teniendo ya una deuda importante .creo que hay que hacer una reclamacion a industria pero no se como se hace . alguien me puede hechar una mano ? o si alguien a conseguido solucionar esto que me diga como hacerlo con esactitud . siendo el hilo tan importante y con gente muy entendida en esto espero que alguien me pueda ayudar . citadme si sabeis algo . gracias
El problema de esto es que si no me llego a dar cuenta y tardan en arreglarlo ellos mucho tiempo hubieran venido luego unas facturas bien gordas con todo lo atrasado. No obstante a ti entiendo que te estiman las lecturas? |
21-feb-2023 20:09
|
Una vez tengas ese segundo, puedes darte de alta en la web de Endesa con el cups. En la parte de notificaciones te salen los trámites vinculados a la contratación (en la app igual). |
21-feb-2023 20:38
|
Si me dices que en su distribuidora no hay registros de consumo en su CUPS y que con la comercializadora no se puede contactar, me parece que tiene un problema y de los gordos que aquí nadie te va a poder ayudar a resolver: no te queda otra que denunciar ante el organismo correspondiente en tu Comunidad
Suerte! |
21-feb-2023 20:40
|
A mi me pasó con mi abuela que le empezó a llegar facturas a casi cero, solo la potencia, tras múltiples llamadas tanto a la comercializadora como a la distribuidora también (estos aunque fuera suyo el contador solo daban largas de que tenía que ser la comercializadora la que reclamara y no yo…), después de algo más de un mes de pelea constante por teléfono conseguí que debieran mirarlo y volvió a funcionar correctamente en la web de la distribuidora y me facturaron los atrasado.
El problema de esto es que si no me llego a dar cuenta y tardan en arreglarlo ellos mucho tiempo hubieran venido luego unas facturas bien gordas con todo lo atrasado. No obstante a ti entiendo que te estiman las lecturas? |
21-feb-2023 20:51
|
Primero te tiene que llegar el automático diciendo que han recibido tu solicitud, hasta aquí todo ok porque ya lo tienes, y posteriormente te llegará otro diciendo que han registrado tu solicitud con un número de ref. distinto.
Una vez tengas ese segundo, puedes darte de alta en la web de Endesa con el cups. En la parte de notificaciones te salen los trámites vinculados a la contratación (en la app igual). gracias |
21-feb-2023 20:53
|
Hola, Me ha llegado una factura de, ojo, 530€ de gas por meses de enero y febrero. Comercializadora: Total Energies en mercado libre. Veo que en enero 2023 el kWh pasó de 9ctms a 14,5 ctms y no he recibido ningun aviso ni por email ni carta. Al margen de pasarme a TUR, que ya he visto que hay contratos de 7 ctms kWh, ¿puedo de alguna forma rechazar la factura que he recibido? ¿si dejo de pagar una factura y me cambio de compañía me cortan el gas? No es por dinero si no por principios. |
21-feb-2023 21:01
|
Hola,
Me ha llegado una factura de, ojo, 530€ de gas por meses de enero y febrero. Comercializadora: Total Energies en mercado libre. Veo que en enero 2023 el kWh pasó de 9ctms a 14,5 ctms y no he recibido ningun aviso ni por email ni carta. Al margen de pasarme a TUR, que ya he visto que hay contratos de 7 ctms kWh, ¿puedo de alguna forma rechazar la factura que he recibido? ¿si dejo de pagar una factura y me cambio de compañía me cortan el gas? No es por dinero si no por principios. Rechazar y dar orden al banco? Siempre puedes, lo que pasa es que no lo recomendamos ya que puedes pasar al fichero Asnef. Lo de cortar el gas ahí yo no me mojo, aunque lo dudo ya que estarías con otra comercializadora Tienes el Post 10, Reclamaciones, por si te puede ayudar Saludos,,, |
21-feb-2023 21:22
|
Hola,
Me ha llegado una factura de, ojo, 530€ de gas por meses de enero y febrero. Comercializadora: Total Energies en mercado libre. Veo que en enero 2023 el kWh pasó de 9ctms a 14,5 ctms y no he recibido ningun aviso ni por email ni carta. Al margen de pasarme a TUR, que ya he visto que hay contratos de 7 ctms kWh, ¿puedo de alguna forma rechazar la factura que he recibido? ¿si dejo de pagar una factura y me cambio de compañía me cortan el gas? No es por dinero si no por principios. Pero ya era caro en diciembre de 22, y seguramente también en enero del 22. En enero del 23,a un más caro. Pero reclama a ver porque no te avisamos. Si dejas de pagar que sea con una reclamación por medio. Pero una deuda es una deuda. Si estuviese mal facturado, te debería hacer una correcta. Por principios también deberías reclamar que te facturasen lo correcto. |
21-feb-2023 21:22
|
A mi se me quedaba cargando de manera indefinida de manera constante, así que lo que hice fue poner que me contactaran, al día siguiente me llamaron y una operadora me hizo absolutamente toda la gestión, al momento me enviaron los mails con los contratos y los documentos a firmar de manera digital y listo, en una semana se hizo efectivo todo el cambio. Yo ahora hace un mes que estoy con la tarifa, prueba a hacerlo como te he dicho. |
21-feb-2023 21:29
|
TotalEnergies lo lleva haciendo más de un año
Rechazar y dar orden al banco? Siempre puedes, lo que pasa es que no lo recomendamos ya que puedes pasar al fichero Asnef. Lo de cortar el gas ahí yo no me mojo, aunque lo dudo ya que estarías con otra comercializadora Tienes el Post 10, Reclamaciones, por si te puede ayudar Saludos,,, Disculpa, no entiendo a qué te refieres, ¿haciendo qué? Es un piso compartido, yo tomé las riendas de todos los suministros en octubre 2022 y ni a finales de año, ni me consta que a lo largo del año envió Total ninguna comunicación por carta o email. |
21-feb-2023 21:40
|
"Total Energies lo lleva haciendo más de un año"
Disculpa, no entiendo a qué te refieres, ¿haciendo qué? Es un piso compartido, yo tomé las riendas de todos los suministros en octubre 2022 y ni a finales de año, ni me consta que a lo largo del año envió Total ninguna comunicación por carta o email. Por ponerte un ejemplo, a mi me mandaron la carta en diciembre del 21, todavía debe estar en el primer volumen de la Plataforma, allá por enero del 22. Lógicamente, inmediatamente me pasé a TUR Decirte también que hay mucha gente (sobre todo últimamente) que dice que ni le mandaron carta ni mail, pero a veces lo hacen en la misma factura y según TE tiene validez Saludos,,, Edito Mira, la he encontrado en el hilo que te decíaMe imagino que es a lo que te lo estaban cobrando Es de Diciembre del 21 y de aquella ya era muy caro y aconsejabamos TUR ![]() Por cierto No eres el único y tienen un jaleo bastante importante https://www.nortes.me/2023/02/01/la-...-previo-aviso/ La Unión de Consumidores advierte que TotalEnergies ha doblado el precio del gas sin previo aviso Suerte |
Editado: 21-feb-2023 21:51 -
21-feb-2023 21:44
|
Pues he llamado y mira que les dije que si no me iba a endesa conecta, me salian si me dejase la ahorra plus como te lo ofrecio a ti igual que la conecta y prefiero repsol antes que endesa, pero no me ha ofrecido nada, se ha dedicado a decirme los precios normales de la ahorra plus de la web
|
21-feb-2023 21:57
|
Buenas.
Antes de nada gracias al creador del hilo, muy currado y de gran ayuda. Al lío, ayer llamé a repsol y me ofrecieron lo que veo por aquí, 0,1499 energia y 0,54 la potencia. Más los 80€ de wayllet (40€ a los 60 días y otros 40€ a los 90) Por lo que leo por aquí, si cancelo la contratación asistente que cuesta 5€ antes de los 3 meses pierdo el segundo pago de waylet? Que pasaría si cancelo el día 91? Cobraría los 40€ y no tendría más penalización? Perdonarme si está contestado pero he leído un poco del hilo anterior y he utilizado el buscador y no he visto nada |
21-feb-2023 22:01
|
Yo no he dicho que pierdas los 80€ He leido en el volumen anterior a varios shures decir que pierdes los 40€ que dan a los 90 dias y es a los que aludido |
21-feb-2023 22:09
|
Subiendo las tarifas, en la luz y gas cada trimestre
Por ponerte un ejemplo, a mi me mandaron la carta en diciembre del 21, todavía debe estar en el primer volumen de la Plataforma, allá por enero del 22. Lógicamente, inmediatamente me pasé a TUR Decirte también que hay mucha gente (sobre todo últimamente) que dice que ni le mandaron carta ni mail, pero a veces lo hacen en la misma factura y según TE tiene validez Saludos,,, Edito Mira, la he encontrado en el hilo que te decíaMe imagino que es a lo que te lo estaban cobrando Es de Diciembre del 21 y de aquella ya era muy caro y aconsejabamos TUR ![]() Por cierto No eres el único y tienen un jaleo bastante importante https://www.nortes.me/2023/02/01/la-...-previo-aviso/ La Unión de Consumidores advierte que TotalEnergies ha doblado el precio del gas sin previo aviso Suerte ¿Ante quien aconsejas hacerlo: la propia compañía, oficina de consumo...? |
21-feb-2023 22:37
|
la distribuidora es E-distribucion y entrando en la cups no hay ningun registro de consumo ni siquiera de años anteriores . como ya lleva varias facturas gordas en todas se a puesto reclamacion sin resultado .
por eso es super importante que funcione la telegestion para no seguir engordando las deudas . ahora esta en minobe o algo asi y ni siquiera puede hablar con ellos . Si reclamando ante la comercializadora no te solucionan el tema del contador reclama directamente ante la distribuidora y si no hay respuesta o no te lo solucionan ante Industria de tu CCAA. Pero sólo una vez, vamos que no entres en debates con la comercializadora ni con la distribuidora, cada factura "mala" Reclamación y después a consumo o a Industria según reclames facturación o problemas con el contador. Saludos y suerte |
21-feb-2023 22:39
21-feb-2023 22:55
|
buenas shurs estoy un poco perdido, en breve tengo piso nuevo, con que compañía debería de dar de alta la luz? gracias |
21-feb-2023 23:10
|
A mi se me quedaba cargando de manera indefinida de manera constante, así que lo que hice fue poner que me contactaran, al día siguiente me llamaron y una operadora me hizo absolutamente toda la gestión, al momento me enviaron los mails con los contratos y los documentos a firmar de manera digital y listo, en una semana se hizo efectivo todo el cambio.
Yo ahora hace un mes que estoy con la tarifa, prueba a hacerlo como te he dicho. |