[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)
Tema Cerrado
20-feb-2023 22:17
|
Buenas shures, por favor os agradecería que me resolvieseis esta duda.
En mi factura del gas me aparece un término fijo al que se le asignan unos kWH y un término variable al que se le asignan otros kWh. Entiendo que mi consumo mensual es el que viene reflejado en término variable. Es así? Por que en término fijo se indica otra cantidad (mayor) de kWh? Estas cuestiones se resuelven subiendo factura, que lo que dices es muy extraño. Con la factura repites la pregunta, y se soluciona en un momento. |
20-feb-2023 22:30
|
Primero debes reclamar a la propia Iberdrola, que te contesten a ver dónde te han comunicado eso, y si no es cierto o crees que puedes seguir reclamando a la oficina del consumidor
Puedo estar equivocado, pero muchas veces se cumple el año y te dicen los nuevos precios en una factura, y parece tu caso, pero no lo sé. Es por la cantidad de veces que he visto casos que se parecen al tuyo. De acuerdo, muchas gracias shur, seguiré los pasos que me dices y a ver a donde llego, aunque lo veo jodido.Todavía no me ha llegado la factura, sólo el aviso del importe, aún así, considero abusivo que me tripliquen la tarifa sin previo aviso, reajuste lo llaman ellos. Empieza la batalla! |
20-feb-2023 22:38
|
Después de volver a anularme por segunda vez el cambio a la Endesa Conecta cuando ya constaba en proceso en E-Distribución he desistido de seguir probando y pedido el cambio a Bon Preu, no costará demasiado que sean más serios. Que desastre de empresa, o es que no quieren que se contrate esta tarifa, no hay más. Saludos. |
20-feb-2023 22:44
|
Por problemas personales me he dejado pasar el plazo de la tarifa de Repsol de la OCU y desde hace algunos días me están aplicando la tarifa abusiva de 0.289 euros/kwh He llamado y me tienen que contactar pero no sé si al haberse aplicado la nueva tarifa ya tengo menos margen de negociación y debería cambiarme mejor directamente a la tarifa de bonpreuesclat, q es la q mejor me sale con el excell. También estoy en la compra colectiva forocochera esperando a ver qué empresa hace la pole del precio. Alguna recomendación o consejo? Haga lo q haga espero q sea transitorio y q termine cambiándome a la oferta de la compra colectiva xq será mejor Por otra parte tengo contratados 5kw y la máxima potencia en el último año ha sido 4.41kw, y en los últimos 6 meses las máximas no han llegado a 3.5kw... solo son los meses de verano por el aire acondicionado. En fin, q había pensado ponerme en el peor de los casos, 4.5/1.2 = 3.75kw y cambiar la potencia a eso... Solo estoy pensando en voz alta, he visto que el ahorro sería de media unos 5 euros por factura... Pero agradecería consejo. Gracias de antebrazo y perdón por el retraso! |
Editado: 20-feb-2023 23:00 -
20-feb-2023 22:56
|
Por problemas personales me he dejado pasar el plazo de la tarifa de Repsol de la OCU y desde hace algunos días me están aplicando la tarifa abusiva de 0.289 euros/kwh
He llamado y me tienen que contactar pero no sé si al haberse aplicado la nueva tarifa ya tengo menos margen de negociación y debería cambiarme mejor directamente a la tarifa de bonpreuesclat, q es la q mejor me sale con el excell. También estoy en la compra colectiva forocochera esperando a ver qué empresa hace la pole del precio. Alguna recomendación o consejo? Haga lo q haga espero q sea transitorio y q termine cambiándome a la oferta de la compra colectiva xq será mejor Pues lo de siempre: a través de su compromiso ahorro https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ De todas formas, y viendo como está el mercado, yo no veo que consigan bajar en la colectiva del precio de Bonpreu de la potencia y el del consumo será poquito menos Me gustaría equivocarme, pero bueno, ya estás apuntado y sólo te queda esperar acontecimientos Saludos,,, |
20-feb-2023 23:02
|
Negociación, siempre
Pues lo de siempre: a través de su compromiso ahorro https://www.repsol.es/particulares/h...romiso-ahorro/ De todas formas, y viendo como está el mercado, yo no veo que consigan bajar en la colectiva del precio de Bonpreu de la potencia y el del consumo será poquito menos Me gustaría equivocarme, pero bueno, ya estás apuntado y sólo te queda esperar acontecimientos Saludos,,, O les mando un pantallazo de la web de Bonpreu en el formulario del compromiso Repsol? Saludos! |
20-feb-2023 23:10
|
Sí, la gente, por ejemplo, mandaba el pantallazo de la Conecta y así conseguía mejorar el precio Suerte! |
20-feb-2023 23:41
|
Comunicación de Imagina Energía sobre cambios normativos: Te explicamos las novedades normativas que han entrado recientemente en vigor y que aplican a tu/s contrato/s de electricidad: Actualización sobre el valor de los cargos y peajes para el año 2023 : Como sabes, dentro de tu precio de Imagina Energía, hay una parte que no depende de nosotros. Esta es la parte regulada del precio. Sobre la parte regulada, el Gobierno ha realizado una actualización de los precios que afecta directamente al precio de la energía y de la potencia. Algunas de estas modificaciones las verás reflejadas directamente en el precio de tu próxima factura. Otros cambios, los verás reflejados en los próximos meses una vez se publiquen las normativas correspondientes.¹ Adicionalmente en tu factura verás una nueva línea llamada “Financiación Bono social”. Este concepto es un importe regulado que paga todo el territorio nacional para poder financiar el suministro eléctrico de familias en riesgo de exclusión social. El coste mensual para 2023 es de 1,1€ sin IVA al mes por cliente. Prórroga de la reducción del IVA al 5% y del Impuesto Eléctrico al 0,5%, que seguirá aplicando a todas las facturas emitidas hasta el 31 de diciembre de 2023. ¿Cómo impacta esto en tu factura? Desde Imagina Energía queremos trasladarte con total transparencia y claridad cómo te afectan estos cambios. Estas modificaciones, ajenas a Imagina Energía, y comunes a todas los clientes del mercado energético, afectan ligeramente al precio de tu factura. Desde Imagina Energía hemos aplicado estos cambios de forma automática, por lo que no tienes que hacer nada. Tu producto y contrato actual con nosotros no cambia. Tras un estudio sobre estas actualizaciones, estimamos que estos cambios van a ser mínimos y con un impacto muy pequeño en tu factura. En un consumo promedio mensual de una tarifa residencial entre 250-300 kWh, estos cambios pueden suponer un incremento en tu factura de 0,09€ al mes por punto de suministro. Estos datos son aproximados y solamente para tarifa residenciales. A este incremento en tu factura se le debe sumar la Financiación del Bono Social que es de 1,1€ sin IVA al mes por cliente. |
20-feb-2023 23:48
21-feb-2023 00:01
|
De acuerdo, muchas gracias shur, seguiré los pasos que me dices y a ver a donde llego, aunque lo veo jodido.Todavía no me ha llegado la factura, sólo el aviso del importe, aún así, considero abusivo que me tripliquen la tarifa sin previo aviso, reajuste lo llaman ellos.
Empieza la batalla! Si no te han avisado, es abusivo. Si no te han avisado, debes reclamar. |
21-feb-2023 00:05
|
Hoy estuve en un kiosco y salió el tema de la luz Dijo que tuvo que darse de baja y ahora que se pasó a Repsol Estaba en TE Le reclaman más de 4.000€ Ya quitó 2 pequeñas neveras, la máquina de tabaco, no pone el aire acondicionado y apenas enciende las luces TE dice que le mandó una carta Él dice que no la recibió Me comenta que puso una reclamación y que los va a denunciar Y así están... Por cierto Mi trabajo me costó que su suegra entendiera que Baser no es EDP y que en gas tenía que estar en la TUR ![]() No marchaba muy convencida la señora... Poco más y abro un consultorio. Me pasa por meterme en esos sitios |
Editado: 21-feb-2023 00:09 -
21-feb-2023 00:22
|
Hoy estuve en un kiosco y salió el tema de la luz
Dijo que tuvo que darse de baja y ahora que se pasó a Repsol Estaba en TE Le reclaman más de 4.000€ Ya quitó 2 pequeñas neveras, la máquina de tabaco, no pone el aire acondicionado y apenas enciende las luces TE dice que le mandó una carta Él dice que no la recibió Me comenta que puso una reclamación y que los va a denunciar Y así están... Por cierto Mi trabajo me costó que su suegra entendiera que Baser no es EDP y que en gas tenía que estar en la TUR ![]() No marchaba muy convencida la señora... Poco más y abro un consultorio. Me pasa por meterme en esos sitios Yo no entiendo como cuesta tanto trabajo, no es tan complicado. Faltará estar un poco mas receptivos, no sé. |
21-feb-2023 00:23
|
Yo también estaba en TE. Me metieron subidón en la factura de enero. A raíz de un artículo en prensa, donde UCE denunciaba esta actitud de TE, decidí presentar una reclamación mediante un escrito que la propia UCE colgó en su web. Se ve que en TE estaban preparados, porque en menos de 24h me contestaron. Que lo habían avisado en la factura, bla,bla,bla.. El párrafo final me "enseñaba"la puerta de salida: " Por todo lo expuesto, consideramos que la facturación emitida es correcta y conforme a contrato. En cualquier caso, le informamos que es libre de cambiar de comercializadora en cualquier momento, dado que nuestros contratos no tienen permanencia ni penalización alguna". Pues eso, decidí hacerles caso... |
21-feb-2023 00:28
| Tienes que sumarle 0,03 o 0,04 del mag si... los ultimos 2 meses ha sido 0,04. |
21-feb-2023 00:28
|
Yo también estaba en TE. Me metieron subidón en la factura de enero.
A raíz de un artículo en prensa, donde UCE denunciaba esta actitud de TE, decidí presentar una reclamación mediante un escrito que la propia UCE colgó en su web. Se ve que en TE estaban preparados, porque en menos de 24h me contestaron. Que lo habían avisado en la factura, bla,bla,bla.. El párrafo final me "enseñaba"la puerta de salida: " Por todo lo expuesto, consideramos que la facturación emitida es correcta y conforme a contrato. En cualquier caso, le informamos que es libre de cambiar de comercializadora en cualquier momento, dado que nuestros contratos no tienen permanencia ni penalización alguna". Pues eso, decidí hacerles caso... lo avisaron? |
21-feb-2023 00:35
|
🤣🤣🤣🤣 Buena pregunta! Lo argumentaron con tal convicción, que no se me ocurrió mirar. Pero lo miraré. Aunque como fue una campaña de la UCE, supongo que nos indicaran los pasos a seguir. Pero, por curiosidad, lo miraré mañana. Edito: Pues nada, los muchachos de TE dicen que no hace falta avisar con antelación, si la revisión de precios no es anual: "Comunicación de la actualización Le confirmamos que siempre realizamos las comunicaciones con las variaciones de precios según lo dispuesto en la normativa vigente. Las modificaciones de los precios de carácter anual son comunicadas con un mes de antelación. En aquellos casos en los que la actualización del precio tiene una periodicidad mayor y está sujeta a variaciones establecidas contractualmente, que no se conocen de antemano, la comunicación se realiza con un mensaje en la factura. Esta práctica ha sido avalada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que expresamente ha manifestado que cuando la revisión se realiza con periodicidad inferior al año en base a los criterios objetivos o fórmulas preestablecidos en el contrato, "no será necesario notificar al consumidor con antelación la variación de precios derivada de dicha revisión. Bastará con comunicar los nuevos precios aplicables cuando se produce la actualización que corresponda" . CNMC". Y tan anchos... |
Editado: 21-feb-2023 01:14 -
21-feb-2023 01:09
|
para nada, el mag del 22 del 12 al 21 del 2 (2 meses) ha sido de 0,001 euro de media, 40 veces menos de lo que has dicho ... https://www.menosdeluz.com/precio_tope_gas |
21-feb-2023 09:40
|
🤣🤣🤣🤣 Buena pregunta!
Lo argumentaron con tal convicción, que no se me ocurrió mirar. Pero lo miraré. Aunque como fue una campaña de la UCE, supongo que nos indicaran los pasos a seguir. Pero, por curiosidad, lo miraré mañana. Edito: Pues nada, los muchachos de TE dicen que no hace falta avisar con antelación, si la revisión de precios no es anual: "Comunicación de la actualización Le confirmamos que siempre realizamos las comunicaciones con las variaciones de precios según lo dispuesto en la normativa vigente. Las modificaciones de los precios de carácter anual son comunicadas con un mes de antelación. En aquellos casos en los que la actualización del precio tiene una periodicidad mayor y está sujeta a variaciones establecidas contractualmente, que no se conocen de antemano, la comunicación se realiza con un mensaje en la factura. Esta práctica ha sido avalada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que expresamente ha manifestado que cuando la revisión se realiza con periodicidad inferior al año en base a los criterios objetivos o fórmulas preestablecidos en el contrato, "no será necesario notificar al consumidor con antelación la variación de precios derivada de dicha revisión. Bastará con comunicar los nuevos precios aplicables cuando se produce la actualización que corresponda" . CNMC". Y tan anchos... La tienes? Porque tal y como están el mercado, extraña un subidón en enero. Las indexadas que varían mes a mes no comunican, obviamente. Pero las de TE como la tuya lo hacen cada 3 o 4 meses, no me acuerdo. |
21-feb-2023 09:52
|
Estos de Endesa son insoportables. Después de dos intentos fallidos de contratar la Conecta y de haber iniciado el cambio a Bon Preu, ahora me activan cambios que no he pedido. Que debo hacer para que paren? Pruebo con el número de whatsapp de la guía de este hilo? Aún son capaces de liármela. Saludos. |
21-feb-2023 10:01
|
Estos de Endesa son insoportables. Después de dos intentos fallidos de contratar la Conecta y de haber iniciado el cambio a Bon Preu, ahora me activan cambios que no he pedido.
Que debo hacer para que paren? Pruebo con el número de whatsapp de la guía de este hilo? Aún son capaces de liármela. Saludos. |
21-feb-2023 10:02
| Se supone que ya estoy de alta con endesa conecta, así figura en la app al menos, pero no me han llamado ni he firmado contrato ni nada, a alguien le pasó algo parecido? |
21-feb-2023 10:02
|
Eso haré, ya comentaré el resultado. Sería el colmo que paren las que quiero hacer y den vía verde a las que no... Saludos. |
21-feb-2023 10:05
|
Lo hacen muy a menudo Saludos,,, |
Editado: 21-feb-2023 10:24 -
21-feb-2023 10:08
| Les he escrito a ver qué me dicen, vaya coñazo, no se si merece la pena lo que te ahorras con el por culo que dan |
21-feb-2023 10:11
|
La tarifa regulada de gas cambia cada 3 meses, he visto que ahora esta a 0,067+- se supone que cambiará en abril esta tarifa? Me caduca un contrato en marzo, ahora mismo lo tengo en naturgy a 0.0675 creo que me caduca finales de marzo pero estoy pensado que lo mejor es cambiarme a la regulada antes de que me lleve la sorpresa, sabéis cuanto está tardando en cambiar los contratos del mercado libre al regulado? Recomendáis dentro de las reguladas alguna por ser más eficiente haciendo el cambio o son todas similares? |
21-feb-2023 10:14
|
Pruebo a contactar con el número por Whatsapp y cuando selecciono la opción agente para que me atienda una persona, me piden directamente que les envíe una copia del DNI. No se que fuman estos. Saludos. |
21-feb-2023 10:24
|
La tarifa regulada de gas cambia cada 3 meses, he visto que ahora esta a 0,067+- se supone que cambiará en abril esta tarifa?
Me caduca un contrato en marzo, ahora mismo lo tengo en naturgy a 0.0675 creo que me caduca finales de marzo pero estoy pensado que lo mejor es cambiarme a la regulada antes de que me lleve la sorpresa, sabéis cuanto está tardando en cambiar los contratos del mercado libre al regulado? Recomendáis dentro de las reguladas alguna por ser más eficiente haciendo el cambio o son todas similares? Por ley tienen 21 días como máximo para hacer el cambio Y recomendar, pues ninguna en particular, pero a lo mejor a ti te viene bien Comercializadora Regulada por ser del mismo grupo Es un poco frustrante todo... Saludos,,, |
Censo de foreiros Galeguiños, socion Nº 153