Banco francés CIC LIVRET A 3,3% interés hasta 23k

Sniper1492
ForoCoches: Miembro
Cita de daniibcn
Si además he leído en rankia que para agosto volverá a subir y se quedará entre el 3,5% y 4%.
Entiendo que si sube, se te aplican las nuevas condiciones desde la subida, no? (Entiendo que será lo mismo si baja)
Chenty
ForoCoches: Usuario
Cita de Kurtd84
Y si retiras antes del 31/12, cobras la parte proporcional de intereses ?
En teoría si, cobras por fracciones de 15 días durante el tiempo que estés.
daniibcn
Cita de Sniper1492
Entiendo que si sube, se te aplican las nuevas condiciones desde la subida, no? (Entiendo que será lo mismo si baja)
Si, las cuentas remuneradas si se actualizan intereses se aplican a todos.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Si además he leído en rankia que para agosto volverá a subir y se quedará entre el 3,5% y 4%.
Hombre, pues un 3.5% ya es cosa seria y ya igual si me planteo bien si compensa todo el tramite burocratico que implica abrir cuents con ellos
daniibcn
Cita de JocK
Hombre, pues un 3.5% ya es cosa seria y ya igual si me planteo bien si compensa todo el tramite burocratico que implica abrir cuents con ellos
Yo estoy esperando a ver si suben las letras me da bastante pereza tener que ir a una oficina por lo del certificado y por lo que leo la web del tesoro va fatal y es difícil aclararse jaja.

De momento me quedo con esto y facto.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Yo estoy esperando a ver si suben las letras me da bastante pereza tener que ir a una oficina por lo del certificado y por lo que leo la web del tesoro va fatal y es difícil aclararse jaja.

De momento me quedo con esto y facto.
Pues lo de las letras yo saque el certificado e hice la compra en una mañana, pero tambien porque tuve suerte que habia hueco...

Lo del livret me imagino que lo lioso es todo el tramite. Entiendo que esta protegido por el FGD Frances y que se trata de una entidad solvente y que no hay nada raro detras (no la conozco, por eso pregunto).

A un 3.5 me planteo hacer tal papeleo porque ya es una cifra destacable. Me imagino que transferir/recuperar el dinero cuando se quiera no es problema.

Pd: pagos semestralrs o anuales he visto? Es la putada
daniibcn
Cita de JocK
Pues lo de las letras yo saque el certificado e hice la compra en una mañana, pero tambien porque tuve suerte que habia hueco...

Lo del livret me imagino que lo lioso es todo el tramite. Entiendo que esta protegido por el FGD Frances y que se trata de una entidad solvente y que no hay nada raro detras (no la conozco, por eso pregunto).

A un 3.5 me planteo hacer tal papeleo porque ya es una cifra destacable. Me imagino que transferir/recuperar el dinero cuando se quiera no es problema.

Pd: pagos semestralrs o anuales he visto? Es la putada
Pago anual a final de año pero te sale en el área de clientes los intereses que llevas ganados.

Si está protegido por el FGD francés y la livret A es una cuenta que la controla el estado francés y decide sus subidas y bajadas.

Para sacar el dinero no hay problema te mandan una tarjeta de coordenadas con códigos y los tienes que poner, aunque recuperar el dinero de golpe no podrías porque el banco tiene unos límites diarios por seguridad pero contactas con el banco y te los suben ese día.

Como lo suban en agosto al 4% va a haber una avalancha de españoles queriendo contratar jajaja
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Pago anual a final de año pero te sale en el área de clientes los intereses que llevas ganados.

Si está protegido por el FGD francés y la livret A es una cuenta que la controla el estado francés y decide sus subidas y bajadas.

Para sacar el dinero no hay problema te mandan una tarjeta de coordenadas con códigos y los tienes que poner, aunque recuperar el dinero de golpe no podrías porque el banco tiene unos límites diarios por seguridad pero contactas con el banco y te los suben ese día.

Como lo suban en agosto al 4% va a haber una avalancha de españoles queriendo contratar jajaja
Yo si voy viendo movimoento igual en verano empiezo a moverlo. Un 4% seria una brutalidad.

Al igual que lo suben, no puede ser que empiecen a bajarlo? Imagino que en cualquier momento puedes sacarlo.

Cual es el limite diario de transferencia? De todas formas entiendo que salvo que sea muy bajo, puedes sacar los 23K en varios dias sin mayor inconveniente...
daniibcn
Cita de JocK
Yo si voy viendo movimoento igual en verano empiezo a moverlo. Un 4% seria una brutalidad.

Al igual que lo suben, no puede ser que empiecen a bajarlo? Imagino que en cualquier momento puedes sacarlo.

Cual es el limite diario de transferencia? De todas formas entiendo que salvo que sea muy bajo, puedes sacar los 23K en varios dias sin mayor inconveniente...
Límite diario de 2k y semanal de 8k por lo que he leído en rankia pero se puede modificar llamando y te lo modifican ese día.

Si claro también podría bajar pero sería porque baja todo y aquí las cuentas remuneradas también habrían bajado, cuando aquí no daba nadie nada la livret A daba algo por lo que he ido leyendo, pero si se podría sacar todo y buscar otras opciones.
JocK
Qué miras bobo?
Cita de daniibcn
Límite diario de 2k y semanal de 8k por lo que he leído en rankia pero se puede modificar contactando y te lo modifican ese día.

Si claro también podría bajar pero sería porque baja todo y aquí las cuentas remuneradas también habrían bajado, cuando aquí no daba nadie nada la livret A daba algo por lo que he ido leyendo, pero si claro se podría sacar todo y buscar otras opciones.
Gracias por responder siempre tan claramente shur, se agradece!!!

Lo mirare. Imagino que se puede abrir uanque no tengas nada dentro no? O te exige un minimo
Chenty
Buenas, esta tarde les he escrito a este correo que sale en la web [email protected] y me han contestado al rato diciéndome las condiciones, lo que me ha dicho que es un 2 %, imagino que es un error

Océane Faia Es mi gestor/a
daniibcn
Cita de JocK
Gracias por responder siempre tan claramente shur, se agradece!!!

Lo mirare. Imagino que se puede abrir uanque no tengas nada dentro no? O te exige un minimo
Si se puede abrir aunque no pongas dinero para ir agilizando trámites que un par de semanas o más no te los quita nadie jaja, de nada shur tu también respondes claramente en todo y me has ayudado en dudas que tenía de otras cosas.
daniibcn
Cita de Chenty
Buenas, esta tarde les he escrito a este correo que sale en la web [email protected] y me han contestado al rato diciéndome las condiciones, lo que me ha dicho que es un 2 %, imagino que es un error

Si que es un error pero pregúntale por si acaso, en el área de clientes a los que tenemos la cuenta nos aparece el 3%, debe ser un gestor/a nuevo ya que ahora mismo solo había una gestora para los españoles.

Estaba al 2% y el 1 de febrero lo subieron al 3%.
sinox2
Cita de Chenty

Acabo de enviarles un email a esa dirección, ya que el formulario de contacto de su web parece que ha dejado de funcionar.
The Silent
a mi me ha llegado a medio día un sms que me enviaban el contrato. (o eso he entendido con mi portugués )
daniibcn
Cita de The Silent
a mi me ha llegado a medio día un sms que me enviaban el contrato. (o eso he entendido con mi portugués )
Será un mail no? A mi me lo dijeron por mail a lo mejor lo han cambiado, si a mi también me escribió en portugués y le pregunté por si acaso si quería decir que me mandaban el contrato, después ya fui tirando de traductor para sus mensajes jaja
The Silent
Cita de daniibcn
Será un mail no? A mi me lo dijeron por mail a lo mejor lo han cambiado, si a mi también me escribió en portugués y le pregunté por si acaso si quería decir que me mandaban el contrato, después ya fui tirando de traductor para sus mensajes jaja
No sms, de email nada de nada
Sr x o seu contrato livret a vai hoje pelo correio Cps Sra Mascot ciciberbanco
daniibcn
Cita de The Silent
Pues lo habrán cambiado y ahora mandan sms, si quiere decir que han mandado tu contrato por correo hoy, a mi me tardó unos 10 días en llegar.
astramal
Cita de daniibcn
Límite diario de 2k y semanal de 8k por lo que he leído en rankia pero se puede modificar llamando y te lo modifican ese día.

Si claro también podría bajar pero sería porque baja todo y aquí las cuentas remuneradas también habrían bajado, cuando aquí no daba nadie nada la livret A daba algo por lo que he ido leyendo, pero si se podría sacar todo y buscar otras opciones.

Hola. Me contestaron ayer diciéndome lo siguiente:

Le adjunto aquí las informaciones de la livret A, lo más interesante que tenemos para las personas no residentes en Francia.

La livret A te da un rendimiento de 2% hasta 22950 euros.

A partir de 22951 euros hasta 100 000 euros te rinde al 0,1%

No me queda claro entonces, es el 3% o sólo el 2%?
Hades
Cita de The Silent
Acabo de recibir el mismo SMS. Deben de enviar los contratos por remesas.
Hades
Cita de astramal

Le adjunto aquí las informaciones de la livret A, lo más interesante que tenemos para las personas no residentes en Francia.

Hace una semana el mail que recibí fue éste:

"Buenas tardes,

La livret A te da un rendimiento de 3 % hasta 22 950 euros.

A partir de 22 951 euros hasta 100 000 euros te rinde al 0,50 %

Al ser banco francés, los contratos estan en lengua francesa.

La documentación que yo necesitaría para abrir cualquier producto seria :

- fotocopia del DNI

- certificado de titularidad (número IBAN de su banco español desde donde va a venir la trasferencia)

- la última declaración de la renta

- un justificante de domicilio es decir una factura ya sea de agua luz internet o teléfono fijo o sino un certificado de empadronamiento.

Atentamente,"

Me extraña que haya bajado en este tiempo. Además que la próxima revisión creo que era para agosto o por ahí.
astramal
Cita de Hades
Hace una semana el mail que recibí fue éste:

"Buenas tardes,

La livret A te da un rendimiento de 3 % hasta 22 950 euros.

A partir de 22 951 euros hasta 100 000 euros te rinde al 0,50 %

Al ser banco francés, los contratos estan en lengua francesa.

La documentación que yo necesitaría para abrir cualquier producto seria :

- fotocopia del DNI

- certificado de titularidad (número IBAN de su banco español desde donde va a venir la trasferencia)

- la última declaración de la renta

- un justificante de domicilio es decir una factura ya sea de agua luz internet o teléfono fijo o sino un certificado de empadronamiento.

Atentamente,"

Me extraña que haya bajado en este tiempo. Además que la próxima revisión creo que era para agosto o por ahí.

Pues acaban de enviarme otro correo contestándome y diciendo que se habían equivocado, que efectivamente desde febrero es del 3%.

Jajaja los del banco no se saben ni las condiciones de sus productos.
Chenty
Cita de astramal

Esto mismo me han mandado a mí ayer, pero le pregunté y me confirmaron que era el 3 % desde el 1 de febrero
Hades
Acabo de mirar en qué momentos modifican (al alza o a la baja) el interés que dan en la livret A, y esto se fija 4 veces al año:
los días 15 de enero, abril, julio y octubre, para entrar en vigor el día 1 del mes siguiente.

Además, como se conoce la fórmula que utiliza el estado francés para el cálculo de este interés (depende de la inflacción y del €STER, por ejemplo), se puede predecir. Por ejemplo, si tocara hacer la revisión ahora, el interés sería del 3.5%. Veremos para el 15 de abril cómo está. Hagan sus apuestas.

Aquí lo calculan:

https://www.francetransactions.com/c...et-A-taux.html

Y para completar lo que puso @REUSENC mas atrás, este es el histórico del interés vs inflacción:

Fuente: https://www.lafinancepourtous.com/de...x-du-livret-a/
JocK
Qué miras bobo?
Cita de Hades
Acabo de mirar en qué momentos modifican (al alza o a la baja) el interés que dan en la livret A, y esto se fija 4 veces al año:
los días 15 de enero, abril, julio y octubre, para entrar en vigor el día 1 del mes siguiente.

Además, como se conoce la fórmula que utiliza el estado francés para el cálculo de este interés (depende de la inflacción y del €STER, por ejemplo), se puede predecir. Por ejemplo, si tocara hacer la revisión ahora, el interés sería del 3.5%. Veremos para el 15 de abril cómo está. Hagan sus apuestas.

Aquí lo calculan:

Y para completar lo que puso @REUSENC mas atrás, este es el histórico del interés vs inflacción:

Gran aporte shur!

Ojala tengas razon. Crep que voy a mirarlo bien aunque a ver como me comunico con ellos, ni puta idea de Frances...
Hades
En castellano shur. Justamente los de ese departamento hablan francés, español y portugués.
En la solicitud de contacto ya escribí en castellano y creo que además una traducción al francés hecha con google translate, pedí que se comunicaran por mail y en el correo que recibí al par de días venía en perfecto castellano.

Eso sí, te avisan que el contrato final vendrá en francés.
Traductor para ver que firmo y pista. Es más, como me llegará en papel, con el traductor a tiempo real de google lens en el móvil supongo que me pueda enterar.
daniibcn
Cita de astramal

Se equivocó y te mandó un copia y pega antiguo jaja, pero las condiciones se han actualizado como ya te han comentado menos mal.
Sniper1492
Cita de Hades

Aquí lo calculan:

Si lo de esta gráfica es cierto, debería seguir subiendo considerablemente, lo cual lo situaría en el mejor producto con diferencia
daniibcn
Cita de Hades

Aquí lo calculan:

Gracias por el aporte shur muy interesante, pero por lo que leí aunque ponga eso modifican intereses solo el 1 de febrero y el 1 de agosto pero bueno esperemos que lo modifiquen antes.
daniibcn
Cita de JocK
Gran aporte shur!

Ojala tengas razon. Crep que voy a mirarlo bien aunque a ver como me comunico con ellos, ni puta idea de Frances...
Yo también escribí en castellano precisamente ese departamento de cic iberbanco se dedican a ofrecer productos de cic a españoles y portugueses, a mi me tocó una gestora portuguesa y he tenido que ir mirando el traductor para entender algún mensaje pero bueno le seguía escribiendo en castellano y sin problemas.

Como te comentan ya te avisan que el contrato que mandan para firmar está en francés pero bueno yo miré un hilo de rankia que explicaba bien todo y hasta lo habían traducido.

Si tienes alguna duda puedes mirar ese hilo o preguntar algo por aquí.
← A InverForo