[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de mitxe
Buenas de nuevo por aquí.
El viernes realice el registro en Endesa conecta y enseguida me llego un correo con un código.
Hoy me han llegado otro par, así que parece que todo marcha bien.
Lo que me mosquea es que me aparece tipo de tarifa 2.0 Td.
En ningún lado veo mención a Conecta ni a precios.
En el último mail me ha llegado un documento que tengo que firmar dando autorización a los cargos SEPA de la cuenta corriente. Me da para elegir pago recurrente o pago único. Que debería marcar?
En los anteriores correos no aparecía mi dirección, pero en este documento ya si que aparece.
A lo primero es normal. Post 4
A lo último me imagino que recurrente
Saludos,,,
lolailo_lo
Cita de Webs
Sería genial. Lo único que la tarifa esa la potencia es mucho más alta que la que hemos contratado, no?
Es todo exactamente igual solo que para igualar que te hacen otra oferta otra compañía tipo las portabilidades de móviles, te bajan un céntimo más, lo demás se mantiene todo, ahora ese es el tope no se puede rascar más y si esque hay suerte...jeje
CrysisCar
Cita de JavierRR
No la liemos
Naturgy no tiene TUR
Los tramos de TUR no se eligen y en tal caso, la distribuidora manda
Toda la información en el Post 12
Saludos,,,
Lo he sacado del post que mencionas

Tienes estas compañias para contratar la TUR en gas:
Nota aclaratoria
Entre paréntesis ponemos al grupo que pertenecen, pero decir que son empresas independientes

- (Total Energies, antigua EDP) - Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/
- (Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado / https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas
- (Iberdrola) - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/
- (Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas

La última URL me manda a 3 tur

Saludos
JavierRR
Cita de CrysisCar
Lo he sacado del post que mencionas

Tienes estas compañias para contratar la TUR en gas:
Nota aclaratoria
Entre paréntesis ponemos al grupo que pertenecen, pero decir que son empresas independientes

- (Total Energies, antigua EDP) - Baser Comercializadora de Referencia, S.A.-> https://www.basercor.es/es/gas/tarif...o-recurso-tur/
- (Endesa)- Energía XXI Comercializadora de Referencia, S.L.U.-> https://www.energiaxxi.com/nueva-marca-mercado-regulado / https://www.energiaxxi.com/Hogares/P...as/Tarifas-Gas
- (Iberdrola) - Curenergía Comercializador de Último Recurso, S.A.U.-> https://www.curenergia.es/
- (Naturgy) - Comercializadora Regulada, Gas & Power, S.A.-> https://www.comercializadoraregulada.es/regulada/gas

La última URL me manda a 3 tur

Saludos
Ahora lo veo
Comercializadora Regulada (perteneciente a Naturgy)
Da igual que selecciones uno u otro tramo TUR, ya que al final te meterán en el tramo que te corresponde al año de gas según tu distribuidora (Post 12)
Por ponerte un ejemplo, si eliges 1 y tienes consumo del año del gas 3, lógicamente, te meterán en TUR 3

Cómo comprenderás, todos eligiriamos el 1 (el más barato)

Por cierto
Al pinchar en cada una lo pone bien claro

Saludos,,,
Minoxidilo
ForoCoches: Usuario
Cita de BMW|X5
Endesa conecta 0.148 ya tardas.
Entra el mag?

Yo tengo ninobe con mag a 0.20 24h al día. Es la tarifa forocochera?
JavierRR
Cita de Minoxidilo
Entra el mag?

Yo tengo ninobe con mag a 0.20 24h al día. Es la tarifa forocochera?

Toda la información en la primera página del hilo, empezando por el primer mensaje
Saludos,,,
wanaker
ForoCoches: Usuario
Buenas shures, por favor os agradecería que me resolvieseis esta duda.

En mi factura del gas me aparece un término fijo al que se le asignan unos kWH y un término variable al que se le asignan otros kWh.

Entiendo que mi consumo mensual es el que viene reflejado en término variable. Es así?

Por que en término fijo se indica otra cantidad (mayor) de kWh?
bandro
Lo primero muchas gracias por seguir manteniendo activa la plataforma!

Estoy intentando cambiar a Endesa Conecta desde Iberdrola Online, que me he despistado unos meses y he visto que estoy pagando por la energía como un 60% más de lo que se oferta ahora :S

El tema es que al rellenar los datos de la Endesa Conecta como se indica en el post inicial (metiendo el CUPS), me salen unos datos de potencia punta y valle, que no se de dónde los coge...pero yo no quiero esos. Ahora tengo 5.2 por el AC en verano y en el resumen final me sale como si estuviera solicitando 4.5...y no me deja cambiarlo!

A alguno os ha pasado?

kmach
Forocochia57
Estoy entre la conecta y la de Repsol que acabo de llamar y se queda en 0,1499. Cuál de las 2 para una vivienda con la potencia a 3,5 y uso típico?
JavierRR
Cita de bandro
Lo primero muchas gracias por seguir manteniendo activa la plataforma!

Estoy intentando cambiar a Endesa Conecta desde Iberdrola Online, que me he despistado unos meses y he visto que estoy pagando por la energía como un 60% más de lo que se oferta ahora :S

El tema es que al rellenar los datos de la Endesa Conecta como se indica en el post inicial (metiendo el CUPS), me salen unos datos de potencia punta y valle, que no se de dónde los coge...pero yo no quiero esos. Ahora tengo 5.2 por el AC en verano y en el resumen final me sale como si estuviera solicitando 4.5...y no me deja cambiarlo!

A alguno os ha pasado?

La Conecta no deja cambiar a la hora de contratar
Es un problema, ya que luego si la cambias, te cobrarían
Saludos,,,
JavierRR
Cita de kmach
Estoy entre la conecta y la de Repsol que acabo de llamar y se queda en 0,1499. Cuál de las 2 para una vivienda con la potencia a 3,5 y uso típico?
La más barata del Excel
Saludos,,,
JavierRR
Cita de wanaker
Buenas shures, por favor os agradecería que me resolvieseis esta duda.

En mi factura del gas me aparece un término fijo al que se le asignan unos kWH y un término variable al que se le asignan otros kWh.

Entiendo que mi consumo mensual es el que viene reflejado en término variable. Es así?

Por que en término fijo se indica otra cantidad (mayor) de kWh?
Mi factura en TUR me viene asi

Que se corresponde con las tarifas TUR (2 en este caso)

El término fijo es la disponibilidad, no tiene que ver con el consumo de kWh

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de zuperdani
Sí el contrato es el mismo pero me han cambiado precios con un correo electrónico no he recibido, y claro de unos 300€ que podría haber sido la factura vamos a pasar a más de 1000€.

Qué tipo de reclamaciones prosperan? através de la oficina del consumidor o con la propia Iberdrola?

El leído al inicio del post que nada de devolver la factura, pero dan unas ganas.....
Primero debes reclamar a la propia Iberdrola, que te contesten a ver dónde te han comunicado eso, y si no es cierto o crees que puedes seguir reclamando a la oficina del consumidor

Puedo estar equivocado, pero muchas veces se cumple el año y te dicen los nuevos precios en una factura, y parece tu caso, pero no lo sé. Es por la cantidad de veces que he visto casos que se parecen al tuyo.
bandro
Cita de JavierRR
Saludos,,,

juas, qué huevos tienen!!

Sí que está bien puesto el nombre de la troleadora

Y intentando por teléfono? o ya depender de un operador es un acto de fe?
JavierRR
Cita de bandro
juas, qué huevos tienen!!

Sí que está bien puesto el nombre de la troleadora

Y intentando por teléfono? o ya depender de un operador es un acto de fe?
No sé que contestarte shur...
No te voy a decir una cosa para que luego te cobren, pero bueno, intenta: lo más que puedes conseguir es que te digan que no existe, como suelen hacer...
Suerte
nolose1
Un mero espectador
Cita de JavierRR
Mi factura en TUR me viene asi

Que se corresponde con las tarifas TUR (2 en este caso)

El término fijo es la disponibilidad, no tiene que ver con el consumo de kWh

Saludos,,,

ese consumo es para un piso de unos 70-80 m2, shur? calefaccion todo el dia y acs?
lolailo_lo
Cita de JavierRR
Saludos,,,
Repsol suele ir mejor en contratación con la aplicación y atención al cliente...y la variación es mínima...

Un saludo.
JavierRR
Cita de lolailo_lo
Repsol suele ir mejor en contratación con la aplicación y atención al cliente...y la variación es mínima...

Un saludo.
No te digo que no
La Conecta es un desastre
Saludos,,,
lolailo_lo
Cita de JavierRR
No te digo que no
La Conecta es un desastre
Saludos,,,
Yo esperando el cambio a Repsol ..desde octopus jeje, todos estamos migrando últimamente

Un saludo.
JavierRR
Cita de nolose1
ese consumo es para un piso de unos 70-80 m2, shur? calefaccion todo el dia y acs?
90 m2
Y bueno, lo de la calefacción es bastante relativo: cuando tengo frío la pongo... 😅
La casa cuando llega sobre los 19-20 se apaga la calefacción y sí es cierto que enero aquí en el norte vino frío
Eso sí, por las noches, apagada, que no aguanto el calor...
Y cocina a gas y duchas ahora 3 personas 1 ó 2 veces al día
Saludos,,,
CrysisCar
Cita de JavierRR
Ahora lo veo
Comercializadora Regulada (perteneciente a Naturgy)
Da igual que selecciones uno u otro tramo TUR, ya que al final te meterán en el tramo que te corresponde al año de gas según tu distribuidora (Post 12)
Por ponerte un ejemplo, si eliges 1 y tienes consumo del año del gas 3, lógicamente, te meterán en TUR 3

Cómo comprenderás, todos eligiriamos el 1 (el más barato)

Por cierto
Al pinchar en cada una lo pone bien claro

Saludos,,,
Genial ahora si queda claro, ya lo he tramitado, lo único que no he añadido son extras de mantenimiento, siempre estoy a tiempo verdad?

Es recomendable? Teniendo en cuenta que pago por la caldera un seguro de 230€ al año para que la revisen...

De ser así cual es mejor de los que ofrece Tur?

Saludos
Carni de tolosa
Otro que se pasa a Endesa conecta. Tras una mala decisión de cambiar al regulado sobre hace 20 días. No está hecho para mí el pvpc en estos momentos. Pendiente de horarios para acabar pagando de más.
Me ha costado algún que otro intento fallido contratarla, con Mozilla me daba error. Al final cambiando de navegador a Chrome se ha conseguido.
Muchas gracias de nuevo a todos los que hacéis posible esta plataforma. 👏👏👏
Riki23
Cita de Omadón
@Ivansnoke @JavierRR qué tiempos aquellos en los que hablábamos del MAG "grande" (Tope del Gas) y del MAG "chico" (el de REE) y nos referíamos al segundo como "irrelevante". ¿Les invertimos ahora los adjetivos? 🤣
Y que siga invertido (el precio), por la cuenta que nos tiene
JavierRR
Cita de CrysisCar
Genial ahora si queda claro, ya lo he tramitado, lo único que no he añadido son extras de mantenimiento, siempre estoy a tiempo verdad?

Es recomendable? Teniendo en cuenta que pago por la caldera un seguro de 230€ al año para que la revisen...

De ser así cual es mejor de los que ofrece Tur?

Saludos
Yo tengo el Facilita de TotalEnergies
No tienes por qué estar en libre ni siquiera ser cliente. Encima, el primer año te hacen un 50%
Solo trabajan con los servicios oficiales

Cita de Carni de tolosa
Otro que se pasa a Endesa conecta. Tras una mala decisión de cambiar al regulado sobre hace 20 días. No está hecho para mí el pvpc en estos momentos. Pendiente de horarios para acabar pagando de más.
Me ha costado algún que otro intento fallido contratarla, con Mozilla me daba error. Al final cambiando de navegador a Chrome se ha conseguido.
Muchas gracias de nuevo a todos los que hacéis posible esta plataforma.
Nos alegramos

Saludos,,,
emaster00
Necesito un cable.

Tenia el contrato con Repsol OCU, como muchos, y di de alta varias veces con Endesa Conecta, pero al final aparecia en tramite...volvia a iniciar el proceso.. llegaba el correo de inicio de contratacion, pero nada..pasaba el tiempo y cuando llamaba me decian que me ofrecian otra cosa y que esa tarifa por telefono no podian.

Al final me liaron y me dieron de alta en otra tarifa con la promesa de que una vez ya con la tarifa de ellos, podria cambiarla a la conecta bla bla bla...

el hecho es que esta tarde me ha llamado el comercial de Repsol para ofrecerme una contraoferta, y estaba liado y no le he podido atender bien, me parece que me ha dicho 0.16 el kw y no se que mas...

Como le he dicho que me llame mañana por la tarde, qué tarifa o precios está consiguiendo la gente que merezca la pena quedarse con Repsol?

Gracias de antecodo.
Ivansnoke
Cita de emaster00
Necesito un cable.

Tenia el contrato con Repsol OCU, como muchos, y di de alta varias veces con Endesa Conecta, pero al final aparecia en tramite...volvia a iniciar el proceso.. llegaba el correo de inicio de contratacion, pero nada..pasaba el tiempo y cuando llamaba me decian que me ofrecian otra cosa y que esa tarifa por telefono no podian.

Al final me liaron y me dieron de alta en otra tarifa con la promesa de que una vez ya con la tarifa de ellos, podria cambiarla a la conecta bla bla bla...

el hecho es que esta tarde me ha llamado el comercial de Repsol para ofrecerme una contraoferta, y estaba liado y no le he podido atender bien, me parece que me ha dicho 0.16 el kw y no se que mas...

Como le he dicho que me llame mañana por la tarde, qué tarifa o precios está consiguiendo la gente que merezca la pena quedarse con Repsol?

Gracias de antecodo.
Están consiguiendo, 0,139, 0,149, 0,159 y 0,169, según la gracia del comercial.

Dudo mucho de la veracidad de loque ha contado el de Endesa. Lo de pasarte luego a la Conecta. Pero lo dudo mucho.

Tienes varias opciones en el Excel.
Lateralus
Gente, estoy con TotalEnergies pagando el kW de Luz a 0.22, precio fijo sin tramos horarios. He visto que en Iberdrola esta a 0.18 el kW, con lo q me ahorraría algo de pasta. Hay alguna tarifa mejor actualmente?
paredes69
Buenas shurs, que os parece esta tarifa?

Precio con impuestos
periodo 1_25,31€kw año
periodo 2_25,31€kw año

Precio energia
Periodo 1_0,190652
Ivansnoke
Cita de Lateralus
Gente, estoy con TotalEnergies pagando el kW de Luz a 0.22, precio fijo sin tramos horarios. He visto que en Iberdrola esta a 0.18 el kW, con lo q me ahorraría algo de pasta. Hay alguna tarifa mejor actualmente?

no has visto la primera pagina, está claro. si 0,18 te parece bueno....lo que hay en primera es exquisito.
JavierRR
Cita de Lateralus
Cita de paredes69
Buenas shurs, que os parece esta tarifa?

Precio con impuestos
periodo 1_25,31€kw año
periodo 2_25,31€kw año

Precio energia
Periodo 1_0,190652
Simplemente con leer el primer mensaje del hilo queda respondido
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática