[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXVII)

Tema Cerrado
Webs
Miembro Vip
Cita de JavierRR
Eso es lo que llevan ofreciendo tiempo. Lo tienes en el Post 4
Saludos,,,
Si, eso es, justamente eso. Lo único es que no sé si se puede sacar algún beneficio por plan amigo. Y el descuento de los 80€ me ha dicho que son 40€ directos y otros 40€ dentro de 3 meses. Pensaba que era directo
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de zuperdani
Buenos días,

¿Alguien ha conseguido algo reclamando el cambio de tarifa a Iberdrola por facturas abusibas?

El caso, como el de muchos otros, es que este mes me quieren pasar de 0,06€ el Kw/h a mas de 0,20€, por un cambio en el contrato que supuestamente me comunicaron en noviembre, no lo he encontrado.

Sé que vivía alegremente sin mirar el precio, pero esto se ha resumido en una factura que sube de los 1000€ y espero poder hacer algo para evitarlo.
A veces las comunicaciones las hacen en alguna factura, no se el caso de Iberdrola.

Algunas reclamaciones prosperan, otras no.

Lo del cambio de contrato es un poco raro.vnormalmentw el contrato es el mismo, prorrogado automáticamente con revisión de precios según el caso.
JavierRR
Cita de Webs
Si, eso es, justamente eso. Lo único es que no sé si se puede sacar algún beneficio por plan amigo. Y el descuento de los 80€ me ha dicho que son 40€ directos y otros 40€ dentro de 3 meses. Pensaba que era directo
Que yo sepa no
A lo mejor alguien te lo puede aclarar
Saludos,,,
Versys
Otro mas con Bonpreu, el dia 15 pedi el cambio y hoy

¡Te damos la bienvenida a BonpreuEsclat Energía!

Nos complace comunicarte que ha finalizado el proceso de cambio de comercializadora a BonpreuEsclat Energía.
CrysisCar
Cita de Ivansnoke
Ahora tienes una tarifa que replica la TUR, pero no es la TUR. No veo mejora en abril.

Ya te he dicho que tienes un opción en Comerculizadora Regulada. Y que en el Excel hay una imagen con las comercilizadoras que ofrecen TUR, quienes alguna menos de las quenofewcen Pvpc. Es fácil. No hay que buscar mucho.

Dado que los cambios llevan su tiempo, te recomiendo que contrates una TUR en las comercilizadoras que lo ofrecen, pero ya.
Muchas gracias por tu paciencia, la verdad es que estoy en movil o portatil y el excel no termino de ver donde puedo comparar el Gas, si es que lo hay.

De las que hay que me comentas, siendo el calentador de agua lo que utilizo (Caldera nueva, de bajo consumo), y 1 ducha por dia en casa de dos, sin entrar en muchos detalles, cual es la BBB y me pongo a ello ya.

Es igual de sencillo que la luz en Bon preu? Ya rellene y di de alta en Bon preu la tarifa facil, lo mismo todo el dia.

Muchas gracias!
JavierRR
Cita de CrysisCar
Muchas gracias por tu paciencia, la verdad es que estoy en movil o portatil y el excel no termino de ver donde puedo comparar el Gas, si es que lo hay.

De las que hay que me comentas, siendo el calentador de agua lo que utilizo (Caldera nueva, de bajo consumo), y 1 ducha por dia en casa de dos, sin entrar en muchos detalles, cual es la BBB y me pongo a ello ya.

Es igual de sencillo que la luz en Bon preu? Ya rellene y di de alta en Bon preu la tarifa facil, lo mismo todo el dia.

Muchas gracias!
Gas Post 12
Sólo hay 4 reguladas: elige la que más te guste
El precio es el mismo, no hay diferencias
A las de libre les gusta hablar de TUR para enredar y liar al personal; el TUR sólo existe en regulado
Saludos,,,
JavierRR
20/02/23

https://www.vozpopuli.com/economia_y...ias-huido.html
El gas tiene ahora su propia ‘tarifa de los tontos’ y 700.000 familias han huido de ella
La intervención de la tarifa de último recurso (TUR) ha provocado un traspaso masivo de clientes desde el mercado libre. Una fuga masiva que sigue provocando un riesgo de concentración del mercado

No se extrañe si baja al bar más cercano y escucha a la gente hablar de la ‘TUR’. O si acude a la reunión de vecinos y la ‘TUR’ monopoliza el debate. Porque la ‘TUR’ está de moda. La Tarifa de Último Recurso (TUR) de gas, aquella que regula el Gobierno, ha conquistado desde octubre a 700.000 hogares tras la decisión del Ejecutivo de subvencionar el 50% de esta tarifa a cargo de los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Los clientes de la tarifa regulada de gas disfrutan desde entonces de un descuento del 50%, mientras que los clientes del mercado libre han pagado lo pactado con su comercializadora. Aunque el descuento de la TUR se paga del bolsillo de todos los consumidores, incluso de los que no tienen gas. Porque saldrá de las arcas del Estado.

Una receta que lleva al mercado libre a ser tildada en el sector ahora como ‘la tarifa de los tontos’ de gas. Una expresión que recuerda a la cita del presidente de Iberdrola en marzo de 2022, Ignacio Sánchez Galán, para referirse a aquellos que seguían pendientes de la volatilidad de la tarifa regulada de electricidad y ser mucho más cara que las ofertas de precio fijo del mercado libre.

Los datos que ofreció el pasado jueves Teresa Ribera apunta que muchos hogares han decidido decir, al igual que aquel eslogan de MediaMarkt, ‘yo no soy tonto’. El mercado regulado cuenta actualmente con 2,3 millones de contratos, lo que supone aumentar en un 50 % el volumen que había en verano de 2022.

Ribera señaló que, al cierre de 2022, la TUR la tenían dos millones de consumidores, por lo tanto, en el primer mes de 2023, un total de 300.000 nuevos hogares han huido del mercado libre. Desde el sector explican que en la comparativa de precios entre facturas con consumos similares ofrecen diferencias de hasta el 100% más barata de la TUR frente al mercado libre.

Según el último análisis de Facua, un usuario con un consumo de 9.600 kilovatios hora (kWh) al año (800 al mes) abona con esta comercializadora una factura mensual de 156,65 euros. Más del doble de los 69,19 euros a los que se reduciría su factura si tuviese la tarifa regulada correspondiente a los hogares con consumos de entre 5.000 y 15.000 kWh al año.

Cuatro veces más que la media
El aumento de consumidores en esta tarifa se sitió desde el primer momento del anuncio del Gobierno en los cuatro operadores que están autorizados por ley para ofrecerla: Naturgy, Iberdrola, Endesa y TotalEnergies. Entre octubre y diciembre, tal y como publicaba Vozpópuli, estas empresas recibieron 250.000 hogares en sus contratos regulados. Una cifra más que relevante si se tiene en cuenta que las ofertas del mercado libre han arañado de media cada año un total de 175.000 clientes a la tarifa regulada de gas durante los 20 años que lleva liberalizado el sector.

Francisco Reynés, presidente de Naturgy, hacia balance el pasado miércoles de la gestión de esta avalancha en su compañía. La compañía, que cuenta con el mayor número de contratos de gas en España, que, desde octubre, había firmado 315.000 contratos nuevos del mercado regulado. “Se lo hemos puesto fácil”, aseguraba Reynés. Si se comparan los datos de Naturgy con los de Teresa Ribera, la gasista habría captado uno de cada tres nuevos contratos de este movimiento.

La subvención al gas empuja a la concentración
La decisión del Gobierno empuja a los consumidores a repartirse entre cuatro empresas las cuatro compañías. Como señalaba este medio en noviembre, los cálculos apuntan a que los 6,5 millones de consumidores que había en el mercado libre antes de la medida decidieran 'no ser tontos' y acudir a la tarifa regulada, Naturgy, Iberdrola, Endesa y TotalEnergies podrían repartirse de manera proporcional 1,6 millones de clientes cada uno del mercado libre.

Pero, con los datos de la CNMC, la concentración ya se produce antes de que suceda este supuesto. Las cuatro empresas concentren cerca del 100% de los contratos de gas en España. De los 6,5 millones de clientes del mercado libre, 5,7 millones están en Naturgy, Iberdrola, Endesa o TotalEnergies. Los 800.000 clientes de empresas como Repsol, Feníe o Factor Energía son los que están en juego. El resto de consumidores, simplemente, están llamando a su misma comercializadora para que cambie su contrato y disfrutar de la TUR.
Davidv
Cita de Juanjo_Madrid
A mi lo que me sigue es sin aparecer el contrato en el area de cliente de BonPreu,

El cambio está realizado y es efectivo desde el jueves pasado, me llegó el correo de Iberdrola, de BonPreu y aparece en la web de I-DE, pero en la web de Bonpreu(que parece muy básica) sigue sin aparecer
En la web de Bonpreu arriba a la derecha sale una bombilla, le das ahí, te logueas y aparece para ver el contrato.
Juanjo_Madrid
Cita de Davidv
En la web de Bonpreu arriba a la derecha sale una bombilla, le das ahí, te logueas y aparece para ver el contrato.

Al area cliente sé acceder y puedo acceder desde hace tiempo, lo que no aparece de momento es el contrato
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de jukito
De momento solo tengo esto, ya iré subiendo más

@Ivansnoke @JavierRR qué tiempos aquellos en los que hablábamos del MAG "grande" (Tope del Gas) y del MAG "chico" (el de REE) y nos referíamos al segundo como "irrelevante". ¿Les invertimos ahora los adjetivos? 🤣
JavierRR
Cita de Omadón
@Ivansnoke @JavierRR qué tiempos aquellos en los que hablábamos del MAG "grande" (Tope del Gas) y del MAG "chico" (el de REE) y nos referíamos al segundo como "irrelevante". ¿Les invertimos ahora los adjetivos? 🤣
Jajá....entre el grande el chico el primero y el segundo, me va a dar el telele....
Davidv
Cita de Juanjo_Madrid
Al area cliente sé acceder y puedo acceder desde hace tiempo, lo que no aparece de momento es el contrato

Pues no sabría decirte.

A mi desde el primer día me aparece, incluso antes de que se hiciera el cambio ya lo tenía ahí.
Ivory
Me pasé de PVPC aEndesa hace una semana y me acaba de llegar la última factura de micomercializadora regulada. 8 dias (5 FEB –13FEB), piso tamaño medio con 4 personas. No bono social, 3,3kWde potencia. Energía consumidaesos 8 dias: 13kWh punta, 17kWh llano, 22kWh valle.

Precios medios (aportadospor la excel para estos 8 dias, trabajazo una vez más para poder verlo tandirectamente):

0,257€/kWh punta,0,211€/kWh llano y 0,186€/kWh valle (media periodo de 0,212€/kWh)

A mi forma de ver,carísimo. Y la cosa no tiene pinta de mejorar, al menos a corto plazo. Los dias25 y 26 de FEB parece que sube puntualmente la previsión de producción eólica, pero con máximasde 15GWh, que tampoco son excelsas.
JavierRR
Cita de Ivory
Me pasé de PVPC aEndesa hace una semana y me acaba de llegar la última factura de micomercializadora regulada. 8 dias (5 FEB –13FEB), piso tamaño medio con 4 personas. No bono social, 3,3kWde potencia. Energía consumidaesos 8 dias: 13kWh punta, 17kWh llano, 22kWh valle.

Precios medios (aportadospor la excel para estos 8 dias, trabajazo una vez más para poder verlo tandirectamente):

0,257€/kWh punta,0,211€/kWh llano y 0,186€/kWh valle (media periodo de 0,212€/kWh)

A mi forma de ver,carísimo. Y la cosa no tiene pinta de mejorar, al menos a corto plazo. Los dias25 y 26 de FEB parece que sube puntualmente la previsión de producción eólica, pero con máximasde 15GWh, que tampoco son excelsas.
Ya lo llevamos advirtiendo: desde el 01 de febrero ha vuelto a subir, por lo que hemos comentado que a partir de esa fecha no es recomendable
Saludos,,,
BMW|X5
ForoCoches: Möderador
Cita de Ivory

Endesa conecta 0.148 ya tardas.
Ivansnoke
Cita de CrysisCar

Muchas gracias!
En el gas no hay nada que comparar.

Tarifa TUR. En primera página y vienen las comercializadoras se ofrecen TUR.

Son casi las mismas que las que ofrecen pvpc en luz.

Comercializadora regulada
Energíaxxi
Curenergia
Baser.

Hoy por hoy no hay ninguna tarifa que supera la tur, porque va por debajo del coste
Ivansnoke
Cita de Omadón
Confusión intolerable omadón, no puede ser.
Samusu Aran
Alguien está teniendo problemas con Endesa conecta que no llegan las facturas?
Ivansnoke

"Pero, con los datos de la CNMC, la concentración ya se produce antes de que suceda este supuesto. Las cuatro empresas concentren cerca del 100% de los contratos de gas en España. De los 6,5 millones de clientes del mercado libre, 5,7 millones están en Naturgy, Iberdrola, Endesa o TotalEnergies. Los 800.000 clientes de empresas como Repsol, Feníe o Factor Energía son los que están en juego. El resto de consumidores, simplemente, están llamando a su misma comercializadora para que cambie su contrato y disfrutar de la TUR."

En serio?
hedkandi
He tenido que solicitar nuevamente la tarifa Conecta de Endesa ya que no tienen constancia de dicha solicitud.
Días atrás intenté de nuevo hacerla, al no llegar ningún correo y me indica que pudiera datos de la segunda residencia.
Por recomendación del agente que me atendió, hice el proceso de solicitud nuevamente desde una ventana de incógnito (no guardan datos o cookies). La he rellenado y al rato he recibido el correo de Endesa con mi solicitud que va a ser tramitada.
También se podía hacer desde un navegador del cual no hubiera usado, pero no sé porque no me aparece la web de la tarifa.
Por cierto cantidad de webs con el nombre de la compañía seguida de luzygas o al revés. Supongo que serán comerciales.
zuperdani
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
A veces las comunicaciones las hacen en alguna factura, no se el caso de Iberdrola.

Algunas reclamaciones prosperan, otras no.

Lo del cambio de contrato es un poco raro.vnormalmentw el contrato es el mismo, prorrogado automáticamente con revisión de precios según el caso.

Sí el contrato es el mismo pero me han cambiado precios con un correo electrónico no he recibido, y claro de unos 300€ que podría haber sido la factura vamos a pasar a más de 1000€.

Qué tipo de reclamaciones prosperan? através de la oficina del consumidor o con la propia Iberdrola?

El leído al inicio del post que nada de devolver la factura, pero dan unas ganas.....
lolailo_lo
Cita de Webs
Buenas, he llamado a Repsol y me ofrecen consumo: 0,1499€ 24horas y potencia: 0.0545€. Me ofrecen 40€ en waylet y otros 40€ a los 3 meses. Tengo que hacer un seguro gratuito durante dos meses que vale 5€ y lo puedo quitar desde el primer día. Sabes si hay algo más? Tipo plan amigo?
Buenas shur yo me he cambiado a esa tarifa, si quieres referido dilo jeje que a ti te va a costar lo mismo y colaboras con los. Demás. En nada me hagan el cambio me daré de baja del asistente y fin.
Webs
Miembro Vip
Cita de lolailo_lo
Buenas shur yo me he cambiado a esa tarifa, si quieres referido dilo jeje que a ti te va a costar lo mismo y colaboras con los. Demás. En nada me hagan el cambio me daré de baja del asistente y fin.
Acabo de firmar el contrato hace 10min. Si llegas a escribirme 15min antes... Me hubiera dado lo mismo.
lolailo_lo
Cita de Webs
Acabo de firmar el contrato hace 10min. Si llegas a escribirme 15min antes... Me hubiera dado lo mismo.
Pues muy bien no pasa nada, en nada estés dado de alta, llamas para dar de baja el asistente, y cuando tengas el número de contrato, subes a compromiso de Repsol la tarifa de gana energía, y tal vez te ll dejen a 0.1399e en vez de 0.1499e, todo sin permanencia como le han hecho a otro shur. Haber si me sale a mi igual también.
CrysisCar
Cita de JavierRR
Gas Post 12
Sólo hay 4 reguladas: elige la que más te guste
El precio es el mismo, no hay diferencias
A las de libre les gusta hablar de TUR para enredar y liar al personal; el TUR sólo existe en regulado
Saludos,,,
En naturgy me salen 3 opciones de TUR, he mirado esa ya que es donde siempre estado pensando que serán menos sibaritas en papeleos... Pero no me queda claro....

Creo que la TUR1 que es la de menos consumo anual?

Saludos
Webs
Miembro Vip
Cita de lolailo_lo
Pues muy bien no pasa nada, en nada estés dado de alta, llamas para dar de baja el asistente, y cuando tengas el número de contrato, subes a compromiso de Repsol la tarifa de gana energía, y tal vez te ll dejen a 0.1399e en vez de 0.1499e, todo sin permanencia como le han hecho a otro shur. Haber si me sale a mi igual también.
Sería genial. Lo único que la tarifa esa la potencia es mucho más alta que la que hemos contratado, no?
HEBE
que lata..
Cita de zuperdani
Sí el contrato es el mismo pero me han cambiado precios con un correo electrónico no he recibido, y claro de unos 300€ que podría haber sido la factura vamos a pasar a más de 1000€.

Qué tipo de reclamaciones prosperan? através de la oficina del consumidor o con la propia Iberdrola?

El leído al inicio del post que nada de devolver la factura, pero dan unas ganas.....
Que prospere o no es "secundario".

lo primero es reclamar (si todo es tal como dices) y solicitar la refacturacion con los precios acordados. Si enviaron cambio de precios (es obligado) ya te dirán. Si la respuesta es negativa para tus intereses o no hay respuesta pues a consumo o a la Junta arbitral (si la comercializadora está adherida)

E inmediatamente irte a TUR (si no lo has hecho ya) para dejar de pagar tanto (que desde el cierre de esa factura hasta hoy sigues pagando a esos precios).

Saludos
JavierRR
Cita de CrysisCar
En naturgy me salen 3 opciones de TUR, he mirado esa ya que es donde siempre estado pensando que serán menos sibaritas en papeleos... Pero no me queda claro....

Saludos
No la liemos
Naturgy no tiene TUR
Los tramos de TUR no se eligen y en tal caso, la distribuidora manda
Toda la información en el Post 12
Saludos,,,
mitxe
Buenas de nuevo por aquí.
El viernes realice el registro en Endesa conecta y enseguida me llego un correo con un código.
Hoy me han llegado otro par, así que parece que todo marcha bien.
Lo que me mosquea es que me aparece tipo de tarifa 2.0 Td.
En ningún lado veo mención a Conecta ni a precios.
En el último mail me ha llegado un documento que tengo que firmar dando autorización a los cargos SEPA de la cuenta corriente. Me da para elegir pago recurrente o pago único. Que debería marcar?
En los anteriores correos no aparecía mi dirección, pero en este documento ya si que aparece.
HEBE
que lata..
Cita de CrysisCar

Saludos
Naturgy no es TUR. La TUR sería comercializadora regulada, si puedes elegir escoge la TUR1, de todas formas te quedarás con la que diga la distribuidora.

Saludos
← A Electrónica / Informática