Os han cancelado/retrasado un vuelo o perdido el equipaje? Entra Aquí (T. Serio)
31-ene-2023 00:06
Por aquí un caso con TAP Air. Vuelo Rio de Janeiro - Madrid con escala en Lisboa. Llegada a destino final con un retraso de casi 5 horas. Les metí reclamación hace mes y medio y sigo sin noticias. Mañana te escribo
|
31-ene-2023 13:13
|
|
10-feb-2023 17:39
| Muchas gracias por todo, gran profesional. Daba por perdida la indemnización que me correspondía por un vuelo cancelado de Mallorca a Madrid y que al final derivó en un retraso de 4 horas para llegar a mi destino. Ryanair hacía caso omiso a mis reclamaciones por lo que decidí contactar con @Kosuke para ver si se podía hacer algo. Por vía judicial, después de 4 meses he cobrado la indemnización. Muy recomendable. |
11-feb-2023 11:42
|
Muchas gracias por todo, gran profesional. Daba por perdida la indemnización que me correspondía por un vuelo cancelado de Mallorca a Madrid y que al final derivó en un retraso de 4 horas para llegar a mi destino. Ryanair hacía caso omiso a mis reclamaciones por lo que decidí contactar con @Kosuke para ver si se podía hacer algo. Por vía judicial, después de 4 meses he cobrado la indemnización. Muy recomendable.
|
14-feb-2023 21:37
|
Buenas tardes @Kosuke El domingo de madrugada 3:25am nos cancelaron por motivos operativos a dos pasajeros nuestro vuelo de vuelta de Paris a Sevilla que salía a las 6:10am, como se ve en la captura. . A todo esto yo por tema de trabajo tenia que estar en Sevilla antes del Lunes a las 15:00. A las 4.00 cuando íbamos a salir del hotel me doy cuenta del correo de cancelación, decidimos que no íbamos a ir al aeropuerto de Orly, para no dejar la habitación que teníamos abonada hasta las 12:00 teniendo claro que no íbamos a volar, A las 5.00am que habría la atención al cliente de Transavia solo en ingles, me soltó que no habia vuelo para poder volver a Sevilla en la compañía el domingo, que miráramos otro vuelo si teníamos esa necesidad y Transavia lo abonaría facilitando la factura, que Transavia solo podría ponernos el vuelo de vuelta el lunes 13. Ese día habia huelga de controladores en España. Ante esa situación decidimos coger el primer vuelo que habia desde Charles de Gaulle a las 9:50, con otra compañía, Swiss Air y pagarlo 350€ por pasajero, ya que si no tendríamos que abonar una noche mas de hotel adelantando también nosotros el dinero, reorganizar mi reunión de trabajo con el consiguiente problema laboral/profesional, así como jugársela a que nos volvieran a cancelar por la huelga y entonces complicarse todo aun mas. Total que pillamos el nuevo vuelo, fuimos a Charles de Gaulle en taxi, tuvimos que desayunar allí, estando en el aeropuerto, recibimos un correo sobre las 8:25 donde nos indican que pinchemos en el enlace que estará abierto durante 72 horas que nos lleva a la pantalla de la que he puesto captura, (Habia leído este post, y claro tenia claro que ninguna de esas opciones era la correcta conforme el reglamento Europeo) salimos vía Zurich, llegamos a las 10:50, tomamos unas cervezas y almorzamos, salimos a las 17:30 y llegamos a las 20:00 a Sevilla 12 horas mas tarde de cuando tuvimos que llegar, además el parking del aeropuerto de Sevilla, también subió de precio de lo que teníamos reservado en Aena originalmente. Tenemos tickets de taxi al otro aeropuerto, tickets de comidas, cervezas, desayuno y almuerzo, y factura del nuevo vuelo de Swiss Air, y tarjetas de embarque, y factura del incremento del parking de Aena, al salir 12 horas después. Ahora mi consulta esta, que leches hacemos con el enlace de las 72 horas. Ya que ninguna de las 3 opciones es satisfactoria, ni conforme a la obligación que tiene la compañía al ser un vuelo en espacio aéreo europeo y ser compañía de bandera europea.
|
Editado: 14-feb-2023 22:03 -
16-feb-2023 14:41
|
Buenas tardes @Kosuke
El domingo de madrugada 3:25am nos cancelaron por motivos operativos a dos pasajeros nuestro vuelo de vuelta de Paris a Sevilla que salía a las 6:10am, como se ve en la captura. . A todo esto yo por tema de trabajo tenia que estar en Sevilla antes del Lunes a las 15:00. A las 4.00 cuando íbamos a salir del hotel me doy cuenta del correo de cancelación, decidimos que no íbamos a ir al aeropuerto de Orly, para no dejar la habitación que teníamos abonada hasta las 12:00 teniendo claro que no íbamos a volar, A las 5.00am que habría la atención al cliente de Transavia solo en ingles, me soltó que no habia vuelo para poder volver a Sevilla en la compañía el domingo, que miráramos otro vuelo si teníamos esa necesidad y Transavia lo abonaría facilitando la factura, que Transavia solo podría ponernos el vuelo de vuelta el lunes 13. Ese día habia huelga de controladores en España. Ante esa situación decidimos coger el primer vuelo que habia desde Charles de Gaulle a las 9:50, con otra compañía, Swiss Air y pagarlo 350€ por pasajero, ya que si no tendríamos que abonar una noche mas de hotel adelantando también nosotros el dinero, reorganizar mi reunión de trabajo con el consiguiente problema laboral/profesional, así como jugársela a que nos volvieran a cancelar por la huelga y entonces complicarse todo aun mas. Total que pillamos el nuevo vuelo, fuimos a Charles de Gaulle en taxi, tuvimos que desayunar allí, estando en el aeropuerto, recibimos un correo sobre las 8:25 donde nos indican que pinchemos en el enlace que estará abierto durante 72 horas que nos lleva a la pantalla de la que he puesto captura, (Habia leído este post, y claro tenia claro que ninguna de esas opciones era la correcta conforme el reglamento Europeo) salimos vía Zurich, llegamos a las 10:50, tomamos unas cervezas y almorzamos, salimos a las 17:30 y llegamos a las 20:00 a Sevilla 12 horas mas tarde de cuando tuvimos que llegar, además el parking del aeropuerto de Sevilla, también subió de precio de lo que teníamos reservado en Aena originalmente. Tenemos tickets de taxi al otro aeropuerto, tickets de comidas, cervezas, desayuno y almuerzo, y factura del nuevo vuelo de Swiss Air, y tarjetas de embarque, y factura del incremento del parking de Aena, al salir 12 horas después. Ahora mi consulta esta, que leches hacemos con el enlace de las 72 horas. Ya que ninguna de las 3 opciones es satisfactoria, ni conforme a la obligación que tiene la compañía al ser un vuelo en espacio aéreo europeo y ser compañía de bandera europea. ![]() |
20-feb-2023 18:31
| Sí, tienes derecho a la restitución del precio del alojamiento siempre que guardes el ticket o factura del pago |
21-feb-2023 14:57
|
Buenas @Kosuke !
El año pasado me retrasaron/cancelaron un vuelo de Lyon a Madrid. El motivo fue que descubrieron una avería en pleno vuelo y tuvieron que regresar al aeropuerto de origen. Después de esperar varias horas en el aeropuerto, nos informaron de que nos recolocaban en otro vuelo al día siguiente. Reclamé a la compañía (Iberia), y me contestaron diciendo que, como había sido causa de fuerza mayor, no me podían ofrecer indemnización. No estoy de acuerdo, una avería es fallo de mantenimiento, no fuerza mayor como puede ser un desastre natural o una pandemia. Solicité un informe a AESA. Al cabo de varios meses me contestaron diciendo que reenvían mi caso a la Aviación Civil de Francia (como el incidente ocurrió en un aeropuerto francés, las autoridades francesas son las responsables de emitir el informe). Aviación Civil de Francia me ha enviado hoy un email en francés diciendo que han recibido satisfactoriamente mi caso. Pero no sé si lo van a estudiar en serio o no. Después de tantas idas y venidas ¿Estoy siguiendo el procedimiento bien? ¿Espero a que aviación civil de Francia me conteste? ¿Me van a hacer caso? ¿Hago alguna otra cosa? Buenas shur, efectivamente una avería mecánica no es una circunstancia extraordinaria, ya que la aerolínea es responsable del buen mantenimiento de las aeronaves, y te deberían indemnizar. Lamentablemente, estos procesos ante la AESA o su homónimo francés no sirven de nada, ya que sus resoluciones no son vinculantes para las aerolíneas y a pesar de que te den la razón, la aerolínea no va a indemnizarte. Mi consejo, y única vía que realmente te quedaría, sería presentar demanda ante los juzgados frente a la aerolínea, y que sean un juez quien la obligue a indemnizaros. Si estás interesado en que gestione tu reclamación por todas las vías posibles, hasta obtener la indemnización que te corresponde, puedes enviarme MP y te informo mejor |
21-feb-2023 23:05
|
Buenas shur, legalsky no me suena de nada. 20 meses es demasiado hasta para Madrid, que es donde más pueden tardar. Que documento firmasteis exactamente con ellos?
Hay mucho desconocimiento en España de los derechos que nos corresponden como consumidores, porque realmente la legislación nos protege mucho. Si quieres puedes escribirme por MP y le echo un ojo al documento que firmasteis con el tal legalsky Verdaderamente me parece todo una vergüenza. Que una mierda de proceso por una cantidad tan pequeña se eternice en los juzgados me parece vergonzoso. Que las empresas puedan hacer todo esto con impunidad me parece vergonzoso. Más de dos años persiguiendo el asunto. No sé qué te parece. Y me he acordado ahora porque hace unos días llegamos a Madrid en AVE y con retraso de 23 minutos por lo cual tenemos derecho al reembolso de la mitad del billete pero la web de RENFE no muestra el retraso por lo que no admite la reclamación. Es decir, al cumplimentar el formulario online, al poner el número del tren, se supone que pone el retraso automáticamente pero no aparece retraso. Ya me habían dicho que RENFE lo hace siempre, que niegan que haya habido retraso aunque lo haya habido. Es poco dinero y no me vale la pena perder mucho tiempo pero Renfe, como Iberia, son unos piratas typical spanish. Esto es un país de sinvergüenzas y las autoridades y grandes compañías los que más. Los consumidores estamos indefensos. |
23-feb-2023 11:15
|
teniendo la respuesta negativa de la compañia al pago de la inmdemnizacion , puedo presentar demanda de juicio verbal sin pasar por aesa? Hay algun modelo tipo para hacerlo yo mismo ? |
24-feb-2023 20:51
|
Recomiendas ir a AESA o directamente reclamarlo por el juzgado a través de denuncia? Gracias! |
24-feb-2023 22:57
|
Un saludo |
24-feb-2023 22:58
| Buenas shur, no es necesario pasar previamente por AESA, puedes directamente demandar. Recuerda que se trata de una demanda y no una denuncia, por cuestiones como estas, recomiendo actuar asistido de abogado. Si quieres que me encargue de tu reclamación, puedes enviarme MP y te informo |
24-feb-2023 23:06
|
Buenas shur, no es necesario pasar previamente por AESA, puedes directamente demandar. Recuerda que se trata de una demanda y no una denuncia, por cuestiones como estas, recomiendo actuar asistido de abogado. Si quieres que me encargue de tu reclamación, puedes enviarme MP y te informo
|